El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de 95 mil millones de dólares que incluye dinero para Israel, Ucrania y Taiwán.
La nueva legislación incluye sanciones a Irán, la incautación de activos soberanos rusos congelados y una medida que podría conducir a una prohibición nacional de TikTok.
El proyecto de ley pasa ahora al presidente Joe Biden, quien dijo que lo promulgaría este miércoles.
"Esta legislación crítica hará que nuestra nación y el mundo sean más seguros a medida que apoyamos a nuestros amigos que se defienden contra terroristas como Hamás y tiranos como Putin", dijo Biden.
El número de muertos sigue aumentando: después de 200 días de guerra , los ataques israelíes en Gaza han matado a más de 34.000 palestinos, según el Ministerio de Salud del enclave. Su homólogo en Ramallah dijo que el 72% de los muertos en Gaza eran niños, mujeres y ancianos. CNN no puede confirmar estas cifras de forma independiente debido a la falta de acceso de los medios internacionales.
Hamas promete seguir luchando: el ala militar de Hamas prometió ataques continuos contra Israel. "Seguiremos atacando al enemigo con diferentes técnicas mientras continúe la agresión en nuestra tierra", dijo Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Al Qassam. También dijo que Israel está "tratando de renunciar a todas sus promesas" en las negociaciones de alto el fuego y quiere "ganar más tiempo".
Más cuerpos encontrados en una fosa común: Los trabajadores de emergencia recuperaron al menos 35 cuerpos más de una fosa común en el complejo médico Nasser en el sur de Gaza después de que las fuerzas israelíes se retiraran del vecindario a principios de este mes. El número total de cadáveres encontrados asciende ahora a 310, según un funcionario local.
Crisis humanitaria: Más de 270.000 toneladas de desechos sólidos en toda Gaza siguen sin recolectarse, según la agencia de la ONU para los refugiados palestinos ( UNRWA ), ya que la campaña militar de Israel ha interrumpido los servicios esenciales. La agencia también informó que más del 75% de la población ha sido desplazada, que las operaciones de ayuda allí han sido “severamente restringidas” por Israel y que el sistema de salud en el enclave ha sido aplastado.
Estados Unidos insta a Israel a evitar la hambruna en Gaza: un alto funcionario del Departamento de Estado dijo que el riesgo de hambruna en Gaza es actualmente “muy alto, especialmente en el norte”. El enviado especial para Asuntos Humanitarios de Medio Oriente, David Satterfield, dijo que "Israel debe hacer todo lo posible para facilitar los esfuerzos para evitar la hambruna en Gaza".
Protestas en los campus universitarios de EE. UU.: Las protestas propalestinas están sacudiendo a las principales universidades estadounidenses, lo que ha llevado a los funcionarios escolares de todo el país a tomar medidas extraordinarias para enfrentar la creciente crisis.
Amenazas iraníes: El presidente de Irán dijo que "no quedaría nada" de Israel si atacaba a Irán nuevamente. La advertencia se produjo después de que Israel llevara a cabo el viernes un ataque militar dentro de Irán, dijo un funcionario estadounidense a CNN, aunque Israel no se ha adjudicado oficialmente el ataque.
Lo último en salir del Líbano: El ejército israelí dice que mató a dos miembros del grupo militante Hezbolá, respaldado por Irán, en el sur del Líbano. En la aldea de Hanine, en el sur del Líbano, un ataque aéreo israelí tuvo como objetivo una casa que mató al menos a dos personas e hirió a otras seis, según el medio estatal NNA.
Oficina de Hamas en Qatar: Qatar ha descartado cerrar la oficina de Hamas en su capital "mientras continúen los canales de mediación". Qatar aún debe decidir si cerrará la oficina , ya que cuestiona al grupo militante palestino y el compromiso de Israel de alcanzar un acuerdo de alto el fuego con rehenes en Gaza. Qatar, que lidera las negociaciones sobre el acuerdo, está bajo presión de políticos israelíes y estadounidenses por sus vínculos con Hamas.