Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dado más detalles sobre sus operaciones terrestres en torno al campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, que ya van por su segunda semana.
Las FDI dijeron que han realizado docenas de ataques en la zona para ayudar a las fuerzas que están luchando contra "células terroristas armadas" sobre el terreno.
"Los soldados han localizado grandes cantidades de armas, incluidos explosivos, misiles antitanque, AK-47, drones y granadas", dijeron las FDI.
El ejército israelí ha vuelto a entrar en partes del norte y el centro de Gaza, dice, para combatir los esfuerzos de Hamas por restablecerse en estas zonas.
Informes desde el terreno: Los palestinos desplazados de Jabalia informan a CNN de que los intensos bombardeos israelíes han causado "muerte y horror" en el campamento. Unas 300 casas quedaron completamente destruidas en el transcurso de siete días, según Mahmoud Bassal, portavoz de los servicios de emergencia de defensa civil en Gaza.
Los equipos de Bassal habían recuperado al menos 150 cadáveres y rescatado a cientos de heridos en el campo de refugiados hasta el sábado, según declaró a CNN.
En el sur de Gaza: Las FDI dijeron que la Fuerza Aérea Israelí mató a un alto operativo de Hamas en Rafah. Las FDI afirman que participaba activamente en el contrabando de armas y fondos en Gaza.
En total, las FDI dijeron que la Fuerza Aérea había atacado docenas de objetivos, incluyendo lo que afirmaron eran "dos comandantes de Hamas de nivel táctico que se estaban preparando para atacar a las tropas de las FDI en la zona de Rafah".