Durante el tercer debate de candidatos, el 19 de mayo, el candidato del Movimiento Ciudadano, MC, aseguró que aprovechará el nearshoring en la relocalización de las inversiones de Asia al sur de Estados Unidos y a México para lograr posicionar al país cómo “una de las 10 potencias mundiales” en materia económica. Sumado que en su administración promete una política exterior caracterizada por ser “congruente, firme y digna”.
Una de las acciones para lograr este posicionamiento es que desplegará a nivel mundial a profesionales del servicio exterior mexicano “a las mejores y los mejores de este país que se han formando de carrera para hacer alianzas en todo el mundo”, a su vez descalificó a las administraciones anteriores por desvalorizar el rol de las representaciones internacionales, y aseguró que “las embajadas van a dejar de ser un refugio para delincuentes, para exgobernadores corruptos como los que hoy el PRI y PAN en contubernio con Morena han puestos”, reafirmó.
“El candidato joven”, cómo lo identifican sus seguidores, afirmó que de llegar a la presidencia su política exterior hará que “México vuelva a tener prestigio e integridad” porque ha sido consecuente como “el único candidato que se ha pronunciado sobre los 3 conflictos armados, sobre las 3 guerras de los últimos meses. En condenar la invasion Rusa a Ucrania, condenar ataques terrorista de Hamas a Israel y en condenar la acción criminal del gobierno de Benjamin Natanyahu contra el pueblo palestino”, concluyó Álvarez Máynez.
https://x.com/alvarezmaynez/status/1792405863442907302