Militantes de Hezbollah en el Líbano lanzaron al menos dos vehículos aéreos no tripulados explosivos en un ataque contra Hurfeish, una aldea árabe drusa, en el norte de Israel, este miércoles por la noche, dijo el Ejército israelí.
Nueve personas fueron tratadas por heridas de metralla sufridas en los ataques con aviones no tripulados, según el Centro Médico Galilee en Nahariya, incluida una mujer que sufrió lesiones abdominales y torácicas, cuyo estado se describió como de moderado a grave.
El Eército de Israel no ha comentado sobre la identidad de los heridos, pero la agencia de noticias Reuters informó que entre los heridos había soldados. El video obtenido por la agencia mostró una ambulancia sacando a varios soldados heridos del lugar.
En un video, se puede ver a un paramédico llevando a un soldado israelí uniformado sobre su espalda hacia una ambulancia. El soldado está consciente con la cabeza levantada y no parece estar gravemente herido.
Un testigo dijo al Canal 11 de Israel que el segundo dron autodetonante explotó cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar para tratar a los pacientes heridos en el primer ataque con dron.
"Vinimos a rescatar a los heridos y, de repente, se acercó un segundo vehículo aéreo no tripulado", dijo Anwar Maer, jefe del municipio de Hurfeish.
Hezbollah se atribuyó la responsabilidad del ataque que se produce en medio de una escalada de tensiones a lo largo de la frontera entre Israel y el Líbano.
Según el Ejército israelí, este miércoles se lanzaron aproximadamente 30 cohetes y drones desde el Líbano hacia Israel. Aviones de combate israelíes también atacaron posiciones de Hezbollah, dijo el Ejército.
"Los ataques [israelíes] incluyeron infraestructura terrorista en Naqoura y Matmoura, estructuras militares de Hezbollah en Ayta ash Shab y un puesto de observación de Hezbollah en Khiam", añadió el ejército.
Las tensiones aumentan: Hezbollah, respaldado por Irán, ha aumentado los ataques en la frontera de Israel en los últimos meses, diciendo que son en protesta por la guerra de Israel en Gaza. Esta misma semana, los ataques transfronterizos desde el Líbano provocaron grandes incendios en el norte de Israel que provocaron evacuaciones.