Al menos 12 personas han muerto durante la noche en operaciones militares israelíes en el centro de Gaza, según informaron a primera hora del viernes las autoridades hospitalarias de Gaza.
Cinco palestinos murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en el campo de Al-Maghazi, tres fueron hallados bajo los escombros en el campo de Al-Maghazi, dos murieron por bombardeos de artillería en Deir Al-Balah y dos murieron en un vehículo que fue blanco de un ataque aéreo en Al-Zawaideh, según funcionarios sanitarios del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
El alcalde del municipio de Nuseirat, Dr. Iyad Al-Maghari, también murió junto con otras cuatro personas en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, este jueves, según las autoridades de Gaza.
“Esta masacre se considera un crimen de guerra que viola las leyes internacionales que conceden inmunidad y protección a las figuras civiles”, declaró la oficina de prensa del gobierno de Gaza en un comunicado.
El ejército israelí no ha hecho comentarios sobre los incidentes relacionados con las muertes registradas. CNN se ha puesto en contacto con las Fuerzas de Defensa de Israel en relación con la muerte de Al-Maghari.
La noticia llega después de que Israel lanzara un ataque aéreo contra una escuela gestionada por la ONU que albergaba a desplazados en el campo de refugiados de Nuseirat, en el que murieron al menos 40 personas. El ejército israelí confirmó que había llevado a cabo el ataque aéreo, que, según dijo, tenía como objetivo un complejo de Hamas que operaba dentro de la escuela.