España debutó en esta Eurocopa 2024 con una victoria contundente ante Croacia. Con un 3-0 en la primera parte, "La Roja" dejó sin opciones a los croatas.
La selección de Luis de la Fuente mostró un juego ordenado sin alardes, muy vertical y con jugadores diferenciales que fueron capaces de anotar en los pocos intentos que tuvo. En cinco tiros a puerta anotaron tres goles.
Comenzó el partido con dos selecciones comedidas que no querían tomar grandes riesgos. España volcaba sus ataques en la banda derecha del incisivo Lamine Yamal que no desbordaba pero que conducía el balón hacia el área rival. Este, junto a Pedri y Fabián, fueron los jugadores más eléctricos de una España muy vertical.
Croacia se sentía cómoda buscando envíos directos. Fue en el minuto 29 de la primera parte cuando perdieron un balón y el centrocampista español, Fabián Ruiz, que fue el MVP del encuentro con un gol y una asistencia, sirvió una asistencia que dejó solo al delantero Álvaro Morata frente al arquero croata. Ahí llegó el primer gol de España. Tres minutos después, una jugada de Lamine en la banda derecha terminaba con un pase atrás a Pedri, quién conectó con Fabián y este, con pocos toques de balón, se zafó de los defensas croatas y disparó a puerta anotando el segundo de España.
El tercer gol llegaría antes del descanso tras un córner que España sacó en corto. Lamine centró al corazón del área y ahí apareció Carvajal para empujarla a la red.
En la segunda parte, España quiso dormir el partido. El arquero español, Unai Simón, frustró cualquier intento de remontada croata cuando este paró un penalti a falta de quince minutos para el final. Croacia anotó en la continuación de la jugada pero esta fue anulada por el VAR.
La mala noticia para España es que Morata y Rodri tuvieron que marcharse con molestias físicas.
España ya mira a Italia, el otro gran rival del grupo B, al que se enfrentará el 20 de junio.