Algunas comunidades de Texas vieron casi tres veces su promedio de junio de precipitaciones durante 48 horas de la tormenta tropical Alberto esta semana, según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi.
La costa del Golfo de la ciudad de Rockport, Texas, recibió 160 milímetros de lluvia de la tormenta, y su promedio de junio es de 60 milímetros, de acuerdo con la oficina. Alice, Texas, situada al oeste de Corpus Christi, recibió 107 mililitros de lluvia - casi el triple de su media de junio de 40 mililitros.
El sur de Texas seguirá viendo tormentas eléctricas dispersas viernes, pero los totales de precipitación a partir de ahora hasta la noche del viernes debe estar por debajo de 16 mililitros, según el servicio meteorológico. El área todavía se enfrenta a una amenaza de inundaciones el viernes debido a las fuertes lluvias de los últimos dos días.
Alertas de inundaciones costeras están en efecto a través de la costa de Texas, Louisiana y Mississippi debido a los altos niveles de agua a lo largo de las costas de los fuertes vientos.
"Con un continuo oleaje de largo período durante la noche hasta el viernes por la mañana, así como mareas ligeramente más altas previstas, los niveles de agua por encima de las condiciones normales, una vez más deben oscilar entre 7 y 8 metros ", dijo el jueves la oficina del servicio meteorológico para Brownsville y el Valle del Río Grande.