Lionel Messi quiere terminar de celebrar su cumpleaños con una nueva victoria en la Copa América. Argentina se enfrenta a un Chile alicaído y, con base en los resultados recientes, el conjunto albiceleste debería poder ratificar su favoritismo.
Hay dos caras opuestas en el partido. Argentina ganó en su debut 2-0 frente a Canadá, mientras que. Chile empató sin goles con Perú. El campeón del mundo y de América llega con seis victorias al hilo (cinco amistosos y el triunfo ante Canadá), mientras que Chile antes del enfrentamiento con los peruanos había derrotado a Paraguay y a Albania y perdido con Francia y Ecuador. Argentina es #1 del mundo, Chile está en el puesto 40.
Con Ricardo Gareca como técnico y aún con históricos en su plantel, con Eduardo Vargas , Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Mauricio Isla, Chile tiene mucho por demostrar para pelear sus opciones en una Copa América a la que no llega como favorito. Argentina, en cambio, busca ratificar por qué es el mayor candidato a levantar el título.
A pesar de las diferencias, no es un duelo menor considerando la historia: en 2015 y 2016 Chile venció a Argentina en las finales del certamen, y por penales.