Una evacuación obligatoria se ordenó para todo el condado de Refugio, Texas, informó el juez del condado Jhiela "Gigi" Poynter en un post de Facebook.
La orden de evacuación es para todo el condado y es "efectiva inmediatamente", dijo Poynter en el video de Facebook publicado este sábado por la tarde.
Poynter dijo que saben lo rápido que las cosas pueden escalar, dado que todavía están reconstruyendo la infraestructura de cuando el huracán Harvey golpeó Texas en 2017.
"Prefiero ser cauteloso y dejar que la tormenta tropical Beryl llegue arrastrándose con un poco de lluvia y un poco de viento a un condado de Refugio vacío que la alternativa si se fortaleciera más de las predicciones, lo que sabemos que ha sucedido con varias tormentas en el pasado", dijo Poynter.
Poynter añadió que, durante la tormenta, el hospital local del condado desviará a los pacientes de urgencias, el agua de la ciudad se cortará y, una vez que los vientos sostenidos alcancen las 45 mph (72 km/h), las ambulancias y los camiones de bomberos de la ciudad ya no podrán movilizarse.
La población del condado de Refugio supera los 6.600 habitantes, según el censo de EE.UU.
Funcionarios de la ciudad proporcionará transporte en autobús a un refugio de emergencia "fuera de la ciudad," para los residentes que no pueden evacuar por su cuenta, dijo Poynter.
La información sobre las ubicaciones y los horarios para recoger a los residentes estará disponible en breve, añadió.