Los estudiantes de la clase de Richard Aspinwall en la escuela secundaria Apalachee dijeron que usaron las camisetas que llevaban puestas para intentar detener la hemorragia de su profesor cuando le dispararon el miércoles, de acuerdo con un amigo de la familia.
Julie Woodson dijo que conocía a la familia Aspinwall desde 2012 y que solía trabajar con Aspinwall en la escuela secundaria Mountain View.
El profesor de matemáticas, que murió en el tiroteo, deja atrás a su esposa Shayna, que es profesora en la escuela secundaria Flowery Branch, y dos hijas, que tienen dos años y cinco años.
Woodson compartió una declaración con CNN en nombre de la familia.
“Toda la familia Aspinwall está conmovida por la generosidad y el apoyo que han recibido. Están más que agradecidas. Shayna y las niñas quieren agradecer a la comunidad y también dejarle saber al mundo lo increíble que era su esposo y padre. Ricky era su núcleo y murió como un héroe tratando de salvar las vidas de sus estudiantes. La familia pide respetar su privacidad en este momento”, dice la declaración.
Woodson dijo a CNN que los estudiantes dijeron que Aspinwall escuchó una conmoción fuera de su aula y fue a ver qué estaba pasando. Cuando lo hizo, el sospechoso de 14 años le disparó en el pecho.
“Sus estudiantes empujaron a Ricky de regreso al aula y usaron sus propias camisas para tratar de detener la hemorragia y salvarlo”, explicó. “Si no hubiera salido y recibido la bala… quién sabe qué habría sucedido”.