La velocidad del viento del huracán Milton ha bajado a 257 km/h, según una actualización de las 11 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
El centro de la tormenta está a unas 651kilómetros al suroeste de Tampa y se ha acelerado ligeramente a medida que se mueve hacia el noreste a 19 km/h.
"Se espera un movimiento hacia el noreste con cierto aumento de la velocidad de avance durante la noche hasta el miércoles", advierte el NHC. "En la pista de pronóstico, el centro de Milton se moverá a través del este del Golfo de México esta noche y el miércoles, tocará tierra a lo largo de la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche, y se moverá frente a la costa este de Florida sobre el Océano Atlántico este jueves".
Se espera que la tormenta siga siendo un huracán de gran intensidad en el momento de tocar tierra y que provoque lluvias muy intensas y vientos potentes en gran parte de la península de Florida. El campo de vientos de la tormenta debería expandirse mucho antes de tocar tierra, lo que significa que sus devastadores impactos se dejarán sentir en una amplia zona.
La trayectoria de Milton se tambaleó ligeramente hacia el sur el martes, lo que significa que el pronóstico para la mayor marejada ciclónica se ha desplazado hacia el sur. Podrían producirse olas de entre 3 y 4 metros en la bahía de Tampa y desde Egmont Key hasta Boca Grande.