El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, dice que se siente optimista sobre un posible alto el fuego entre Hezbollah e Israel "dentro de las próximas horas o días", después de hablar con el enviado estadounidense Amos Hochstein, quien se espera que esté en la región este jueves.
"Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo y somos optimistas de que dentro de las próximas horas o días tendremos un alto el fuego", dijo Mikati este miércoles en una entrevista con el medio libanés Al Jadeed.
"El mero movimiento de [Hochstein] es una señal de esperanza. Esperamos que se traduzca en un alto el fuego, y lo veremos antes del fin de semana en Beirut", agregó Mikati.
CNN contactó a la oficina de Hochstein para solicitar comentarios.
Hochstein y el funcionario de la Casa Blanca Brett McGurk estarán en Israel este jueves para discutir sobre Líbano, Gaza, Irán, los rehenes y "otros asuntos regionales", dijo previamente un funcionario estadounidense a CNN. Por separado, se espera que el director de la CIA, Bill Burns, esté en El Cairo.
Israel y la Casa Blanca minimizaron previamente un borrador de propuesta de alto el fuego que circulaba en los medios israelíes. "Hay muchos informes y borradores circulando. Ninguno refleja el estado actual de las negociaciones", dijo la oficina del primer ministro de Israel en un comunicado a CNN.
La Casa Blanca dio el mismo mensaje, con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Sean Savett, diciendo a CNN que los supuestos borradores compartidos en línea no reflejan el estado actual de las conversaciones de alto el fuego.