El expresidente Donald Trump criticó la idea de que las mujeres votantes no digan a sus maridos por quién votan tras un anuncio a favor de Harris en el que se dice a las mujeres que pueden guardarse su voto para ellas.
"¿Te imaginas a una mujer no diciéndole a su marido a quién vota? ¿Has oído alguna vez algo así? Incluso si tienes una... mala relación, se lo vas a decir a tu marido. Es un anuncio ridículo. Tan estúpido", dijo Trump este sábado mientras llamaba al programa “Fox & Friends Weekend”.
El expresidente también criticó los comentarios del empresario Mark Cuban de que Trump evita a las "mujeres fuertes e inteligentes", diciendo: "Conoces a muchas de las mujeres con las que trato y que tengo. Y podría repasar la lista, pero la lista es larga, incluyendo el hecho de que casualmente estoy casado con una mujer bastante fuerte".
Trump repitió la afirmación de que no conocía al cómico Tony Hinchcliffe, que hizo la broma ofensiva sobre Puerto Rico en el mitin del expresidente en el Madison Square Garden, y dijo que no ha oído la broma - a pesar de que ocurrió hace casi una semana.
"Sacaron esta velada magnífica, increíble, patriótica, y la mancharon un poco por un cómico que no tengo ni idea de quién es", dijo Trump.
Aunque Trump dijo que no había oído el chiste, aprovechó las secuelas del comentario de principios de semana para ponerse un chaleco de seguridad naranja y amarillo brillante antes de subir a un camión de la basura, con un gran letrero "TRUMP" estampado en el lateral. El movimiento fue en respuesta a un comentario confuso del presidente Joe Biden que parecía insultar a los votantes de Trump como "basura" tras la broma del cómico.
Trump también criticó este sábado a Harris tras los comentarios que la vicepresidenta hizo el viernes de que la retórica violenta del expresidente "debe ser descalificadora" después de que dijera que la exrepresentante Liz Cheney debería ser atacada "con nueve cañones disparándole".
"No creo en absoluto que esté cualificada para presentarse. Y ya sabes que a ella le gusta usar mi término, yo he estado diciendo que ella no está cualificada", dijo Trump. "De repente ella usa mi término".