Tanto Kamala Harris como Donald Trump apuntaron a los votantes de la Generación Z durante su campaña previa a las elecciones, muchos de los cuales votarán por primera vez este martes.
La revista Columbia de la Universidad de Columbia descubrió que la Generación Z representa más de 40 millones de votantes, incluidos ocho millones de votantes nuevos.
Y la influencia de las redes sociales en estos votantes no se puede subestimar, según Aidan Kohn-Murphy, fundador del grupo de defensa Gen-Z for Change. Dijo a CNN que TikTok ha ayudado a informar a muchos jóvenes sobre los candidatos presidenciales y sus campañas.
Las cuestiones clave para los votantes más jóvenes son “el clima, la justicia reproductiva, la violencia armada y el apoyo increíblemente impopular de Biden al gobierno israelí”, dijo Kohn-Murphy.
Dijo que los jóvenes compartían información en TikTok en un “modelo peer to peer, que realmente lleva a la gente a apoyar más a los candidatos”.
También señaló que muchos votantes primerizos no tenían en su radar escándalos políticos previos (como el video “Access Hollywood” del expresidente Donald Trump) , pero las redes sociales les habían permitido aprender más sobre los candidatos.
“Estábamos entre quinto y séptimo grado cuando salieron las cintas de Access Hollywood. Nos hemos vuelto insensibles a las horribles palabras y acciones de Trump, sin embargo, son cosas que no hemos escuchado y creo que TikTok ha proporcionado una forma de recordar y conmocionar a los jóvenes”.