El líder chino Xi Jinping felicitó a Donald Trump por su victoria presidencial el jueves, diciendo que espera que ambos países puedan «encontrar el camino correcto» para "llevarse bien en la nueva era", según una lectura del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
Xi dijo que China y EE.UU. "se beneficiarán de la cooperación y perderán con la confrontación", dijo el ministerio, añadiendo que una "relación estable, saludable y sostenible entre China y EE.UU. está en línea con los intereses comunes de ambos países y las expectativas de la comunidad internacional".
"Se espera que ambas partes defiendan los principios del respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación beneficiosa para todos, fortalezcan el diálogo y la comunicación, gestionen adecuadamente las diferencias, amplíen la cooperación mutuamente beneficiosa y encuentren el camino correcto para que China y Estados Unidos se lleven bien en la nueva era, lo que beneficiará a ambos países y al mundo".
El Ministerio de Asuntos Exteriores chino no aclaró cómo se transmitió el mensaje de felicitación. La frase que utilizó el ministerio puede referirse tanto a una llamada telefónica como a un mensaje escrito. CNN informó previamente de que Trump y Xi mantuvieron una llamada telefónica este miércoles, según dos fuentes familiarizadas con la llamada.