CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 18 de octubre: Alex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida

Por CNN Español

Trasladan a los ’6 de Citgo’ a una cárcel en Caracas. Así va la vacunación en América Latina. Además, creadores latinos de TikTok que hacen historia. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Alex Saab comparecerá ante un tribunal en Florida

El empresario colombiano Alex Saab, presunto financista del cuestionado presidente Nicolás Maduro, fue extraditado este fin de semana a EE.UU. desde Cabo Verde. Se espera que este lunes comparezca ante un tribunal en Florida para que, según el Departamento de Justicia de EE.UU., responda por cargos de lavado de activos y sobrevaluación de contratos. Tras la extradición, el gobierno de Venezuela suspendió su participación en los diálogos con la oposición en Ciudad de México.

2

Trasladan a los “6 de Citgo” a la cárcel

Pocas horas después de que se conociera la extradición de Alex Saab a EE.UU., el servicio de inteligencia de Venezuela (SEBIN) revocó el arresto domiciliario a los “6 de Citgo”, como se le conoce a los exdirectivos estadounidenses de Citgo Petroleum Corporation detenidos en Caracas desde 2017. CNN conoció que están detenidos en la prisión del Helicoide en Caracas.

 

3

Así va la vacunación en América Latina

En promedio, el 47,5% de la población mundial está vacunado al menos parcialmente contra el covid-19. Pero solo el 2,7% de las personas en los países de bajos ingresos han recibido al menos una dosis de la vacuna, según cifras de Our World In Data. ¿Cómo avanza el proceso de vacunación en los países latinoamericanos?

publicidad

 

4

Secuestro masivo de misioneros en Haití

16 ciudadanos estadounidenses y uno canadiense fueron secuestrados en la noche del sábado por hombres armados al norte de Puerto Príncipe. Se trata de un grupo de misioneros pertenecientes a la organización Christian Aid Ministries, según informó la institución con sede en Ohio en un comunicado el domingo. Se cree que "400 Mawozo", una de las pandillas más poderosas de Haití, está detrás del secuestro, dijo a CNN una fuente de las fuerzas de seguridad del país caribeño.

 

5

Costa Rica gana prestigioso premio medioambiental

La nación centroamericana es uno de los ganadores inaugurales del premio Earthshot del príncipe William, que otorga más de US$ 1,3 millones a iniciativas que solucionen desafíos ambientales urgentes. Costa Rica ganó por su plan de pagar a los ciudadanos para proteger y restaurar selvas tropicales. Entérate de los otros ganadores aquí.

 


A la hora del café

¿Qué es y cuándo surgió el peronismo en Argentina? Te explicamos en un minuto

El peronismo es un movimiento político fundamental en ese país. Mira cómo surgió y la importancia actual en Argentina.

Por qué un avión de Mach 5 es una idea loca que podría funcionar

Una empresa estadounidense piensa desarrollar una aeronave comercial capaz de volar a más de 4.800 kilómetros por hora. ¿Descabellado? Estas son las opciones.

‘The Batman’ regresará a una cruda Ciudad Gótica con varios enemigos conocidos

Esto es lo que sabemos de la más reciente producción de Warner Bros. y DC Comics, que se estrenará en marzo de 2022.

Carmen Mola, la aclamada escritora española de suspenso, no es una mujer

Resultó ser el seudónimo de tres hombres, cuyas identidades se dieron a conocer luego de que “Carmen Mola” ganó el premio Planeta.

Creadores latinos de TikTok hacen historia

Los videos de TikTok de creadores hispanos se consumen más que nunca y representan la identidad de una comunidad muy grande. Aquí varios de ellos.


La cifra del día

US$ 100.000

Es la suma de dinero que ganó un hombre del condado de Baltimore, Maryland, con un boleto de raspar. Lo curioso es que se trata de la tercera vez que gana la lotería desde el año pasado.


La cita del día

"Nos preocupa que esto pueda conducir a una especie de nacionalismo terapéutico"

Lo dijo Rachel Cohen, directora ejecutiva para Norteamérica de la organización sin ánimo de lucro Drugs for Neglected Diseases Initiative, sobre la forma en la que los países ricos podrían acaparar una píldora para tratar el covid-19.


 

La selección del día

Lego de misiones de la NASA y el espacio están en descuento

Vive tu propia experiencia espacial con estos Lego de la NASA y sus misiones.

 


Y para terminar...

Cámara termográfica registra con detalle las erupciones del volcán en La Palma

Cámara termográfica registra con detalle las erupciones 0:46

Con imágenes capturadas en un vuelo de reconocimiento nocturno con una cámara termográfica en La Palma, España, el Instituto Volcanológico de Canarias logró determinar que el proceso eruptivo del volcán Cumbre Vieja

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.