CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

CNNE Underscored es la guía de productos y servicios que te ayuda a vivir una vida más inteligente, simple y satisfactoria. El contenido es generado por el equipo de CNNE Underscored. El personal de noticias de CNN no está involucrado. Al hacer una compra, recibimos ingresos.

Todo lo que presentó Huawei durante el MWC 2022

Por Montserrat Valle Vargas

Huawei durante el MWC 2022

Huawei aprovechó su oportunidad para brillar durante el Mobile World Congress (MWC 2022) y presentó desde nuevos altavoces Bluetooth, un e-reader con bastantes funciones complementarias y también nuevos dispositivos como tabletas, laptops y computadoras todo en uno.

Todos los detalles a continuación. No olvides unirte a nuestro grupo de Telegram. Para más recomendaciones, ofertas y reseñas lee CNN Underscored en español

HUAWEI MatePad Paper

Uno de los nuevos productos de Huawei es este lector electrónico que cuenta con una pantalla E-Ink FullView de 10.3 pulgadas aunque decir que es solamente un e-reader es quedarse corto.

Cuando se usa junto con un M-Pencil de segunda generación, te permite hacer anotaciones. Además, el MatePad Paper también te deja grabar voz y convertir notas manuscritas a texto. Tiene otras opciones como pantalla dividida y la posibilidad de integrarse con tu teléfono o PC para que puedas seguir leyendo desde el punto en el que te quedaste.

Este producto sí llegará a México, aunque todavía no hay precios disponibles.

De acuerdo a Huawei, el propósito de este nuevo producto es ofrecer "experiencias de lectura inmersiva y facilitar tareas de oficina sencillas".

Para ello, el dispositivo incorpora una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas que ocupa el 86.3% de la parte frontal y que tiene 32 niveles de brillo, por lo que esperamos que leer bajo el rayo del sol no sea un problema.

Esta pantalla está potenciada por un algoritmo de mejora con 16 niveles de grises y nitidez del texto, por lo que ofrece una experiencia similar a la de leer en papel.

Finalmente, cabe destacar que la tablet cuenta con 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, WiFi 6+ y lector de huellas en el botón de encendido.

Nueva Huawei MatePad 2022

El Huawei MatePad tiene pantalla 2K FullView de 10.4 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 84% y certificación TÜV Rheinland (baja luz azul). También es compatible con la función Natural Tone, que protege los ojos de los usuarios y con eI M-Pencil de segunda generación.

Este dispositivo tendrá funciones como Free Script, Annotations y Take Snippet para tomar notas de forma más cómoda. Para crear una experiencia más eficiente y conveniente para los usuarios en el modo horizontal cuenta con las funciones de multiventana y multiplicador de aplicaciones.

Dicha pantalla consta de un panel IPS con resolución 2K  y un brillo típico de 470 nits, cuenta con cuatro altavoces y tres micrófonos integrados en el cuerpo del dispositivo.

En el interior de la tableta encontramos el procesador Kirin 710A junto a 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. A todo ello le da vida una batería de 7.250 mAh y HarmonyOS 2.0, por lo que no dispone del ecosistema de Google.

La HUAWEI MatePad con HarmonyOS 2 podrá conectarse con otros dispositivos Huawei, incluyendo un smartphone para arrastrar y soltar archivos, y a una PC para trabajar eficientemente usando el Modo Espejo, el Modo Extensión y el Modo Colaboración.

HUAWEI PixLab X1

Huawei anunció su primera impresora láser que también escanea y saca copias. Algo para destacar es que el dispositivo también integrará funciones de emparejamiento emergente desde tu celular, tableta o computadora.

La compañía indicó que se podrá usar la función de un toque para imprimir y la posibilidad de hacer impresión remota. Su diseño de cajón de cartuchos de tóner facilitarán el reemplazo de los pigmentos.

Huawei MateStation X

Esta es la Huawei MateStation X que cuenta con una pantalla táctil con resolución 4K+ que destaca y, además, en su interior cuenta con procesador Ryzen 5000 de la compañía AMD. Tiene un formato de pantalla 3:2, mucho más "cuadrada" y que claramente orienta el equipo a escenarios de productividad.

El diseño más allá de la pantalla —que ocupa un 92% de la parte frontal— cuenta con unos marcos muy finos: apenas 8,5 mm en los laterales y superior, y 11,8 mm en el borde inferior.

La inclinación de la pantalla se puede controlar de forma sencilla, y el soporte tiene un aspecto sólido. En ese diseño destaca un acabado casi totalmente liso —la parte trasera solamente cuenta con el logotipo de Huawei— y los puertos están en el soporte para liberar a la pantalla de ese tipo de conexiones.

El equipo cuenta con 16 GB de RAM y con una unidad de almacenamiento de 1 TB. Tiene posibilidad de conectividad Wi-Fi 6 y tiene dos puertos USB-C y dos USB-A para que puedas conectar todo tipo de periféricos.

Huawei MateBook X Pro 2022

El nuevo Huawei MateBook X Pro (2022) es una laptop ligero y con una pantalla de 14.2 pulgadas. Cuenta con los marcos más delgados que nunca con un grosor de 6 milímetros. Y al contrario que otros años, la cámara frontal sí está ubicada en la posición habitual y no en el teclado, una crítica que se le hacía constantemente a la compañía.

Tenemos una pantalla con resolución 3K de 3.120 x 2080 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz. Huawei explica que se trata de la primera pantalla en conseguir la certificación en doble gama de colores y precisión cromática.

En su interior encontramos un nuevo sistema de refrigeración y los procesadores Intel Core i5 e i7 de onceava generación. Le acompañan 16 GB de memoria RAM y configuraciones de disco duro de hasta 1 TB.

Altavoz Huawei Sound Joy

Por último, la compañía presentó su primer altavoz Bluetooth portátil y la verdad es que hay algunas especificaciones interesantes que se ofrecen aquí: la batería de 8,800 mAh del dispositivo es una, que es bastante duradera. Huawei promete que una carga bastará para 26 horas de uso.

Además, cuenta con carga ultrarrápida de 40 W y con la que obtendrás una hora entera de reproducción a partir de una breve carga de diez minutos.

El altavoz tiene clasificación IP67, lo que significa que es totalmente a prueba de polvo y resistente al agua hasta un metro de inmersión durante 30 minutos. Hay dos versiones de color: la Obsidian Black y Spruce Green.

Sigue nuestras redes sociales: Instagram, TwitterTelegram y Facebook