CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Yellowstone pide a sus visitantes que protejan la fauna salvaje después de varios incidentes

Por Mitchell McCluskey

(CNN) — El parque nacional de Yellowstone pidió a los visitantes que protejan a la fauna salvaje tras una serie de incidentes que provocaron la muerte de animales o los pusieron en peligro, incluido uno en el que unos turistas se llevaron en su vehículo a un alce recién nacido.

El parque emitió un comunicado a finales de la semana pasada pidiendo a los visitantes que conduzcan con cuidado y que sigan las normas de seguridad tras varios informes de choques mortales entre vehículos y animales salvajes.

"En los últimos días, algunas acciones de los visitantes han puesto en peligro a personas y animales y han provocado su muerte", declaró el parque en un comunicado de prensa. "El parque hace un llamado a los visitantes para que protejan la vida silvestre comprendiendo cómo sus acciones pueden afectar negativamente a la vida silvestre".

El fin de semana del Día de los Caídos, unos visitantes metieron en su vehículo a una cría de alce recién nacida y la llevaron al Departamento de Policía de West Yellowstone. La cría se adentró en el bosque y, hasta el momento, desconoce su estado, según el parque.

El 28 de mayo, dos osos negros adultos, ambos de color marrón chocolate oscuro, murieron atropellados en distintas colisiones con vehículos en el parque, según Yellowstone.

Sobre las 5 de la tarde, un vehículo atropelló a un oso negro macho adulto cerca del punto kilométrico 14 de la carretera 191 en la zona noroeste de Yellowstone.

publicidad

Esa misma tarde, un segundo oso negro macho fue atropellado y resultó muerto por un vehículo en el punto kilométrico 29 de la carretera 191, según el parque.

Un alce y un bisonte también fueron atropellados por vehículos distintos en los días posteriores, dijo Yellowstone.

Control de la velocidad

El parque dijo que iba a "aumentar significativamente los controles de velocidad" en la carretera 191 de EE.UU. que atraviesa el parque, donde el límite de velocidad es de 88 kilómetros por hora. En la mayoría de las carreteras del parque, el límite es de 72 kilómetros por hora o menos, dijo Yellowstone.

También pidió a los conductores que tuvieran cuidado por la noche, ya que el pelaje de los animales absorbe la luz y dificulta su detección.

Yellowstone además advirtió a los visitantes que mantuvieran las distancias con la fauna salvaje después de que se registraran varios incidentes.

El 20 de mayo, un hombre agarró a una cría de bisonte recién nacida y la empujó desde el río hasta la carretera en la zona noreste del parque.

El hombre se declaró culpable del delito de alimentar, tocar, provocar, asustar o molestar intencionadamente a la fauna salvaje, según informó el 31 de mayo la fiscalía de Wyoming.

El año pasado, dos visitantes fueron corneados por bisontes tras acercarse demasiado a los animales, según informó el parque.

El parque indicó que está investigando otros incidentes recientes relacionados con los bisontes.

Yellowstone hizo hincapié en que las normas del parque exigen que los visitantes se mantengan a 25 metros de distancia de todos los animales salvajes y a al menos a 100 metros de osos y lobos.

"Acercarse a los animales salvajes puede afectar drásticamente a su bienestar y, en algunos casos, su supervivencia. Cuando un animal se encuentre cerca de un campamento, un sendero, un paseo marítimo, un aparcamiento, una carretera o una zona urbanizada, déjelo en paz y dele espacio", señala el parque en el comunicado.