Your effort and contribution in providing this feedback is much
appreciated.
Close
Ad Feedback
Ad Feedback
En imágenes: la decoración de la piel en Uganda
Los colegas de Ritah, una empleada de un salón de Mama Lususu en Kampala, Uganda, tratan su piel. Según la fotógrafa alemana Anne Ackermann, Ritah tiene la piel muy blanqueada y con muchas infecciones.
Un lente de aumento espera por clientes en un salón Mama Lususu en Kampala.
Jassinta muestra sus manos, las cuales parecen de dos tonos. La piel sobre las articulaciones y tobillos es más gruesa y, por lo tanto, más difícil de blanquear Muchas mujeres vienen con Mama Lususu para aclarar específicamente los nudillos, pies y codos, dijo Ackermann.
La ropa de las clientas cuelga sobre una pared en Mama Lususu. El aclaramiento de cuerpo completo tiene lugar detrás de las cortinas cerradas en pequeñas cabinas de madera.
Susan visita a Mama Lususu durante su hora de almuerzo para su tratamiento de piel. Ella dijo que no blanquea su piel.
Se ven cremas y agentes acondicionadores en el salón que está ubicado en un concurrido centro comercial de Kampala. "Parece que existe una fuerte presión para que las mujeres se adapten a los estereotipos de belleza dominantes en una sociedad basada en la creencia de que lo más claro y más ligero se asocia con la belleza y la riqueza", dijo Ackermann.
A Aisha le aplican una mascarilla facial en el salón. Durante dos meses, ella había estado utilizando en casa un producto para aclarar la piel. Este le causó acné e inflamaciones en el rostro.
Se ven los pies de los clientes detrás de una cortina en el salón de Mama Lususu.
Ritah trata a sus espinillas mientras se mira en un espejo.
Mama Lususu también tiene clientes masculinos. Hussein, a quien se ve aquí, viene para el tratamiento de manchas y para blanqueamiento.
Tan solo una delgada cortina de plástico separa la sala de espera de las cabinas de tratamientos en el salón de Mama Lususu.
Sharifa vino a Mama Lususu a causa de las espinillas, un efecto secundario común del blanqueamiento en casa.
Una mujer se sienta en el salón de belleza. Ella tiene la crema aclaradora en sus nudillos. En su rostro, ella usa una mascarilla que incluye aguacate, banano, ghee (mantequilla cuajada), yemas de huevo y miel.