1 de 10
| En Estados Unidos, cada 3 de noviembre se celebra el 'Día Nacional del Sandwich' y por supuesto, es una buena excusa para celebrar con un buen emparedado. Estos son algunos de los sándwiches más populares en el país.
2 de 10
| Los sándwiches, muy valorados por ser fáciles de trasladar y almacenar, han sido desde siempre una parte esencial de las loncheras. En la imagen que data de 1930, un trabajador aprovecha para comerse su emparedado a varios pisos de altura.
3 de 10
| El británico Harry Hawkins prepara unos emparedados de mantequilla de maní y jamón para leñadores en las montañas canadienses.
4 de 10
| Los famosos Sloppy Joes –o carne molida con salsa entre dos panes de hamburguesa– es uno de los favoritos de los pequeños de la casa y han sido parte de las loncheras escolares por décadas.
5 de 10
| El clásico 'Philly cheesesteak' contiene queso Provolone derretido sobre de carne a la parrilla y es servido en un pan largo (estilo pan francés). Si estás en Philadelphia, visita Pat's o Geno's para comerte un auténtico y grasiento pedacito de historia.
6 de 10
| El po' boy nació en Nueva Orleans, y es usualmente servido en pan francés, aunque hay distintas variaciones. En la imagen, trabajadores preparan una mezcla de po' boys de camarones y ostras fritas en el 'New Orleans and Heritage Festival'.
7 de 10
| Si estás en la costa de Maine, no puedes dejar de probar el famoso lobster roll – una especie de 'perro caliente' pero con langosta y un poco de mayonesa. Red's Eats en Wiscasset tiene algunos de los mejores.
8 de 10
| Si hace frío, es difícil resistirse a un buen sandwich de queso fundido (o 'grilled cheese' como es conocido en inglés) y una buena taza de sopa de tomate. En la fotografía podemos ver a Jimmy Fallon y Questlove preparando un par de 'grilled cheese' durante un episodio de 'Late Night with Jimmy Fallon' en 2013.
9 de 10
| Los famosos 'subs' o 'submarines', son sándwiches preparados en panes largos. En distintas partes de EE.UU. tienen nombres diferentes, por ejemplo, en Nueva York se les conoce como 'hero' y en Philadelphia 'hoagie'. En la imagen, la ciudad de Nueva York trata de romper el Récord Guinness al preparar 2.706 sándwiches en una hora en 2013.
10 de 10
| El básico sándwich de pan y jamón es el segundo más popular en Estados Unidos, según una encuesta publicada en 2014. El presidente Barack Obama ayuda a un par de voluntarias a preparar emparedados de jamón y queso en Martha's Table Kitchen en Washington, en octubre 2013.