Perspectivas

Reciente

Asesinan a dos sacerdotes mexicanos

Dos sacerdotes fueron asesinados cuando se desplazaban en una camioneta en el estado de Guerrero, México. La Procuraduría del estado aseguró que los sacerdotes fueron a una fiesta y en el evento se registró un conflicto con un grupo delictivo.

Bajan índices de criminalidad en México

La Secretaría de Gobernación informó de una baja en los índices de criminalidad en cinco estados conflictivos del país y a los que fueron desplegados la semana pasada 5.000 policías federales, como parte de una nueva estrategia de seguridad.

EE.UU: Avances del NAFTA son lentos

Este lunes concluyó en Montreal, Canadá, la sexta ronda de negociaciones del NAFTA. México, Canadá y Estados Unidos coincidieron en que hubo avances, aunque el equipo de EE.UU. cree que estos han sido lentos. Los tres países acordaron volver a reunirse a finales de febrero en Ciudad de México

Exigen justicia en caso de terrible feminicidio en México

La Fiscalía General de Guerrero informó que ofrece una recompensa para ubicar al exesposo de Magdalena Aguilar que fue encontrada en el refrigerador del negocio de su expareja. La familia y amigos exigen justicia ante el homicidio de la víctima que llevaba 9 días desparecida.

El mercado ilegal de armas en México

Edna Jaime, de la organización México Evalúa, explica el tremendo impacto que tiene el mercado ilegal de armas en el incremento de la violencia en México, especialmente en 2017. El 68% de los homicidios ocurridos el año pasado fueron con armas de fuego.

Tiroteo en Tamaulipas causa terror en un evento público del alcalde

Varios tiros al aire durante un un evento público en Nuevo Laredo, Tamaulipas, obligaron a los presentes a tirarse al piso en busca de protección. Aunque el acto había sido convocado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, las autoridades del estado descartaron que el incidente tuviera como blanco a los asistentes.

Más noticias