10 febrero 2012
03:45 PM ET

Argentina denuncia la presencia de armas nucleares británicas en las Malvinas

 (CNNenespañol.com) -  El canciller de Argentina, Héctor Timerman, denunció este viernes en la ONU la militarización del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña y el envío de un submarino nuclear que podría contenir material bélico atómico.

"La información que tiene la Argentina es que ellos han introducido esas armas nucleares... ¿por qué ahora? No es ahora, no es la primera vez que han introducido armas nucleares", afirmó Timerman, quien fue a Naciones Unidas a presentar una denuncia formal contra Gran Bretaña por lo que considera una desproporcionada militarización de la zona que rodea a las islas Malvinas o Falkland.

El embajador británico en la ONU, Mark Lyall, calificó de "absurda" la denuncia argentina. También aseguró que la presencia militar de Gran Bretaña en la zona es defensiva y no ofensiva y sostuvo su respaldo a la autodeterminación de los residentes del archipiélago.

“La acusación por parte del señor Timerman sobre la militarización por parte del Reino Unido es absurda. Antes de 1982, había una presencia minima en las Falklands. Es solamente porque Argentina invadió ilegalmente las Islas Falklands que desde entonces hemos tenido que aumentar esa postura de defensa. Nada ha cambiado en esa postura de defensa en años recientes", declaró Lyall.

Timerman hizo sus declaraciones después de reunirse con el secretario General de la ONU Ban Ki-moon, quien hizo un llamado para que Argentina y Gran Bretaña eviten una escalada en las tensiones e instó al diálogo diplomático.

El documento preparado por Argentina que presentó en la ONU asegura que Gran Bretaña desacata 40 resoluciones de Naciones Unidas que contemplan la negociación entre ambos lados del conflicto.

Las tensiones escalaron después de que Gran Bretaña aumentara su presencia militar en el archipiélago, enviando un sofisticado buque de guerra y al Príncipe Guillermo en helicóptero durante una misión de entrenamiento.

Buenos Aires argumenta que esta acción desestabiliza la paz y seguridad internacional. Londres por su parte, desestima la acusación y asegura que sus acciones son procedimientos de rutina.

Además de la reunión con el secretario general de la ONU, el canciller argentino organizó reuniones con el presidente del Consejo de Seguridad, Kodjo Menan, y el presidente la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, así como también con los representantes de Colombia y Guatemala en la ONU.

Las posibilidades de que el Consejo de Seguridad discuta este asunto y apruebe una resolución en favor de Argentina son remotas ya que Gran Bretaña es miembro permanente del Consejo de Seguridad y cuenta con derecho de veto.

Sigue a Adriana Hauser en Twitter:


Secciones: Adriana Hauser • Argentina • CNN en Español • Europa • Gran Bretaña • Latinoamérica • Mundo • Noticias • ONU • Reino Unido
soundoff (68 comentarios)
  1. fede

    Es una vergüenza como todos ustedes critican a los argentinos como se ve que no saben nada de nosotros....no se quien dijo que los argentinos son cobardes por si no sabes en la epoca de la guerra muchos argentinos la pasaron mal al igual que los britanicos...ya que murieron por una causa estupida GUERRA! solo por petroleo y dinero... los argentinos no son cobardes ellos sufrieron mucho la guerra vino despues de la dictadura militar imaginensen como debe haber sido para jovenes de 18 a 20 años (los mas jovenes) recluirlos para una guerra pobres dios sabe lo que sufrieron!!!!!! frio,hambre, algunos que pudieron vivir quedaron sordos sin una pierna etc. como sea no hablen cosas ridiculeses!!! tanta gente murio tanto sea ingleses y argentinos!!!!!! por una guerra!!!!!!! ojala que algun dia se sienten hablar civilizadamente!! y ustedes chilenos no entiendo su odio hacia nosotros tenemos muchos problemas aca en argentina pero mejor ustedes encarguensen de los suyos y no anden hablando mal ustedes son muy discriminativos se creen mejores que todos. Y si en argentina tambien hay gente mala discriminativa etc. pero hay mucha gente BUENA DE BUEN CORAZON HACIQUE NO NOS FALTEN EL RESPETO PORQ TODOS LOS ARGENTINOS NO SOMOS IGUALES!!!!!!!!
    En respecto a las malvinas creo que es absurdo sinceramente creo que todo esto es una revuelta de la presidenta para que no se note tanto los problemas de argentina , cuando los argentinos accedimos a la guerra fue como un tratado(el que ganara se quedaba) y argentina perdio hacique ya es un tema viejo la presidente deberia dejar el pasado y preocuparse por el presente los argentinos o sea nosotros y la gente pobre etc.!!!!!!! es un tema cerrado creo Inglaterra jamas nos devolverá lo que nos pertenece es en vano toda esta situacion :(
    HONOR Y GLORIA A NUESTROS CAIDOS EN MALVINAS! POR SIEMPRE

    12 febrero, 2012 en 3:50 pm | Report abuse |
  2. Tomás

    Mas argumentos querés? te hice una cronología histórica de los hechos,intente explicarte de mil formas diferentes en que se basa la posición Argentina y la Inglesa sobre el tema tomando como referencia lo dispuesto por el Derecho internacional y lo dispuesto por el Consejo de Naciones Unidas y el Comité de descolonización de la ONU, te lo desglose y asta intente explicártelo de una forma que lo pudiera entender asta un niño de 10 años...y no hay manera no has rebatido ni uno NI UNO SOLO de los argumentos que expuse acá, trata de rebatir UNO por lo menos, pero con argumentos por favor, no con adjetivaciones hacia mi nacionalidad que nada tiene que ver con el tema...

    12 febrero, 2012 en 2:07 pm | Report abuse |
  3. Kelper4peace

    Tomas....de veras? Me parece que es que no tienes mas argumentos....es muy tipoco de los de tu pais eso de siempre andar inventando teorias de conspiracion....el mundo esta en contra de uds.

    11 febrero, 2012 en 7:27 pm | Report abuse |
  4. Tomas

    Este es mi ultima entrada, porque la gente de CNN a cencurado mi argumentacion basada en derecho de varios comentarios que la moderacion no ah dejado pasar..una pena la verdad porque pense que CNN era libre de censura la verdad lamentable..
    En fin un saludo para todos..espero que este comentario si pase jaja

    11 febrero, 2012 en 7:20 pm | Report abuse |
  5. Tomás

    Porque Inglaterra nunca aceptaría sentarse como parte en un tribunal internacional sabiendo que sus argumentos son bastante pobres y para nada sólidos(no acata las constantes resoluciones y exhortaciones por parte de la ONU máximo organismo, mucho menos va a acatar el llamado de un tribunal como el de la Haya), es una opción que se barajo acá pero la negación constante de Inglaterra a sentarse a negociar con Argentina para lograr una solución pacifica al conflicto a echado por tierra cualquier esfuerzo..

    11 febrero, 2012 en 4:07 pm | Report abuse |
  6. Kelper4peace

    Si no le pertenecen de "derecho" por que no presentan una demanda en el tribunal internacional de la haya y lo resulven de una vez por todas? Me parece que ahora que les toca ser los indios usurpados no les gusta mucho....resuelvan los conflictos con sus indios primero y despues miren hacia afuera...
    De todas formas esto es solo una cortina de humo para distraerlos....el nuevo reality argentino para entretener y distraer a su gente....

    11 febrero, 2012 en 3:36 pm | Report abuse |
  7. Tomás

    Estimado Kelper te voy a poner un ejemplo burdo para ver si me comprendes:
    Imaginemos que tu papa te hereda una casa si? y vos te vas a vivir a esa casa si?de repente un día llega un señor armado y a punta de escopeta te saca por la fuerza de la casa que tu papa te había heredado si?ahora este señor introduce en la casa a su primo el cual se queda viviendo en esa casa y nacen hijos en esa casa y nietos también de ese primo si? mientras tanto vos reclamas por las vías apropiadas esa ocupación ilegal.....

    Ahora yo te pregunto esa casa por "derecho" dejo de ser tuya? La respuesta es bastante obvia no? por favorrrrrrr no defiendan lo indefendible!!!! ni justifiquen lo injustificable!!!

    11 febrero, 2012 en 3:30 pm | Report abuse |
  8. Tomás

    Y no le pertenecen a Gran Bretaña las islas lee por favor lo que escribo, que tengan un dominio de "Hecho" sobre las Malvinas no quiere decir que tengan un dominio de "Derecho" sobre las mismas.. por favor decime que me entendiste es algo muy básico que se aprende en 1er año del secundario, es cultura general estimado!!

    11 febrero, 2012 en 3:11 pm | Report abuse |
  9. Tomás

    Veo que no lees lo que escribí estimado Kelper, primero y principal, acá el conflicto según la ONU mediante muchas resoluciones que se vienen pronunciando desde 1960 es entre Argentina e Inglaterra, acá los Isleños no tocan ni pito ni matraca dejando sin efecto el derecho de autodeterminación de los pueblos.. porque? por la sencilla razón que fueron personas "no autóctonas" implantadas por un país invasor después de la invasión de 1833 realizada en forma ilegal, ni siquiera son colonos que llegaron antes de la independencia Argentina de la corona Española,es una población "no autóctona" implantada DESPUÉS de una invasión militar por un país invasor sobre territorio soberano Argentino en clara violación del derecho internacional... se entiende?

    Otra cosita según la ONU resolución mediante, nunca pero NUNCA este derecho de autodeterminación de los pueblos o proceso similar puede ni debe afectar la integridad territorial de ningún país NUNCA..
    Osea primero se protege la soberanía territorial de un país y después la autodeterminación de los pueblos que le tocaron vivir en suerte en ese territorio....estimado mas claro echarle agua, gracias a dios los Títulos y derechos esgrimidos por Argentina para el derecho internacional son mejores que los esgrimidos y aducidos por Gran Bretaña..

    Y no cambies el eje de la discusión, no caigas en esa bajeza que el intercambio de opiniones con vos esta bueno no lo eches a perder, los i indígenas en argentina como bien decís son indígenas Argentinos, que gozan de los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro habitante la Nación Argentina y están amparados por nuestra Constitución Nacional..

    11 febrero, 2012 en 3:05 pm | Report abuse |
  10. Kelper4peace

    otra cosita....al que le interese informase acerca de los reclamos de los indigenas argentinos a los cuales argentina les ha usurpado tierras aqui tienen toda la informacio que necesitan:

    http://www.mapuche.info/mapu/madretierra040903.html

    VAle la pena verlo.

    11 febrero, 2012 en 2:04 pm | Report abuse |
  11. Tomás

    Bueno veo que el señor Kelper, como también el señor José adolecen y mucho de sapiencia sobre este tema, la historia de este conflicto es un poco mas antigua que 1982 bastante mas antigua diría yo, pero veamos voy a intentar desasnar a varios amigos que hablan por hablar sin tener el menor sustento en sus argumentos, las islas fueron integradas bajo soberanía Argentina mediante el derecho natural donde la Corona Española sedio el control de las 3/4 partes de la America española en 1820 se da la orden de tomar el control de las Islas malvinas y establecer precencia permanente en la misma y esto fue ratificado osea ecptado por el gobierno de su Majestad (inglaterra) en el tratado de febrero de 1825 el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación con las Provincias Unidas y a la vez reconoció su independencia, ese mismo año se produjo el reconocimiento británico de México, Colombia y las Provincias Unidas del Río de la Plata, que abarcaban las tres cuartas partes de la América española, comenzando así un nuevo período en las relaciones con Inglaterra, osea que Inglaterra reconocio en ese momento la soberania de Argentina sobre Malvinas ya que Argentina ya estaba establecida presencialmente en la misma desde 1820!!
    Cave recordar que Inglaterra usurpa ese territorio en 1833 mediante el envió de un nave de guerra, expulsando por la fuerza a población Argentina ahí establecida mediante la amenaza del uso de sus cañones...
    Se nota que hay que recurrir a libros, dudo que encuentres un tratado actual de Derecho Internacional Publico que admita a la conquista como medio de adquisición de territorios.
    A por ultimo cabe aclarar al amigo Kelper que en 1982 no huno una "GUERRA Perdida" ya que eso no fue una guerra porque no hubo declaración de guerra formal por parte de ninguno de los dos países, sino mas bien una escalada militar en el conflicto por el control de territorios en disputa..

    Perdón si me extendí demasiado en la explicación pero hay mucha ignorancia por lo que veo

    11 febrero, 2012 en 11:30 am | Report abuse |
    • Kelper4peace

      Tomas, tal cual tu lo dices...las islas le pertenecen a Inglaterra desde 1833. Hay familias que has estado ahi desde esa epoca...de hecho hay familias de kelpers que tienen mas historia en el lugar que muchas familias argentinas que recien pisaron territorio argentino a partir de los 1900's .Uds estrian dispuestos a devolcerle sus tierras a los indios, aqui te va la lista de gente a la que uds les deben tierras:
      aonikenks-tehuelches
      atacameños-atacamas
      avá-guaraníes-chiriguanos
      aymaras
      diaguitas – calchaquíes
      chanés
      chiripás
      chorotes
      chulupís
      comechingones
      huarpes
      kollas
      lules
      mapuches
      mbyás-guaraníes
      mocovíes
      ocloyas
      omaguacas
      onas-selk' nams
      pampas
      pehuenches
      pilagás
      paí tavyterás
      puelches
      quechuas
      querandies
      ranqueles-rankulches
      sanavirones
      tapietés
      tastiles
      tilianes
      tobas-qoms
      tonocotés
      tehuelches
      vilelas
      wichís-matacos
      yámanas

      Que posibilidades hay de que se les devuelva la tierra a esta gente???

      LAS MALVINAS NO EXISTEN. LAS FALKLANDS SON DE LOS KELPERS

      11 febrero, 2012 en 2:00 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Pues yo no tuve la ocurrencia de profundizar tanto como tu... Pero en verdad tienes razón; si a "Derechos" vámos, ciertamente debiese pensarse en quien ocupó las dichosas islas desde un primer principio (válga la expresión), sin importar la opinión de España, de Inglaterra o de la Argentina misma, así como tampóco la de la ONU. Finalmente, según parece, todos exigen la devolución de álgo a lo que tienen derecho, pero sin pensar siquiera en lo que hurtaron a otros...

        12 febrero, 2012 en 11:43 am | Report abuse |
  12. David

    Lo mismo paso con Belice que hera territorio Guatemalteco, se lo robaron los Britanicos y ahora es una gran base militar britanica y desde ahi roban todo el uranio y otros minerales que existe en las selvas guatemaltecas del peten, con complicidad del trio blanco de piratas colonialistas.

    11 febrero, 2012 en 8:51 am | Report abuse |
  13. David

    Para los letrados que corrigen mucho la "artografia" estan importante el arbol como importante es el mono.
    LA INTELIGENCIA DE LOS BRUTOS ES LA SAVIDURIA DE LOS PENDEJOS. Las Malvonas estan a miles de kilometros de los cerdos Britanicos y todo su intere por ellas es robarse el petrolio como es costumbre del trio de piratas blancos, que solos uno a uno contra otro pais siempre salen corriendo de regreso solo con la mitad de sus lacayos popes detras.

    11 febrero, 2012 en 8:46 am | Report abuse |
  14. JUAN

    ESE JB Y JOSE O SON CHILOTES O ALGO PARECIDO. CINTHIA YO NO SE PARA QUE GASTAS TIEMPO EN ESTE IGONARNTE YO ME PUEDO COMER UNO MAS ERRORES DE ORTOGRAFIA. PERO POR LO MENOS SE DE LO QUE HABLO ESTE O ESTO PORQUE NO SE COMO SE DEFINE UNA METAMORFOSIS ASI COMO JOSE JOSE QUE ES MEDIO TARTAMUDO CUANDO ESCRIBE. EL JB OTRA MISERIA HUMANA QUE DA LASTIMA PORQUE YO NO SE SI LES CUESTA O SON PELELES JAJA BUENO OTRO TEMA QUE VALLAN A COMPRARCE UNA NUEVA VIDA NO TIENEN ARREIGLO SI NO TIENEN NADA ADENTRO MAS QUE CACA. QUE FEO FEO SALUDOS A LOS VETERANOS DE MALVINAS HEROES DE LATINOAMERICA

    11 febrero, 2012 en 4:47 am | Report abuse |
    • JB

      Soy porteño. Mi papi fue uno de los presidentes de la Argaytina durante esa semana que tuvieron seis presidentes en el país porque todos renunciaban JAJAJAJA! Viva Maradroga y viva River!!!! JAJAJAJA! Estoy esperando que la señora presidenta me mande mi dinero por ser argaytino pero no tengo trabajo ché!! JAJAJAJA!

      11 febrero, 2012 en 7:25 am | Report abuse |
  15. Jorge Juliá

    Esta es una cuestión verdaderamente espinosa... Ciertamente estas islas, geográficamente, pertenecen al territorio de Argentina. Eso es incuestionable, definitivamente. Pero la pregunta que cabe hacerse ahora es el porqué, durante cientocuarenta y nueve años, Argentina no dijo ni "pío", y permitió indolentemente al gobierno británico asentar sus reales en esas islas. ¿Porqué, final y tan repentinamente, decidió invadirlas, ¡¡invadirlas!! Sin el más mínimo intento de utilizar los medios diplomáticos ni de ninguna otra clase... Pero más allá de esto, y desde el principio, ¿cómo es que ni Vernet ni José María Pinedo hicieron el más mínimo intento de impedir la invasión arbitraria realizada por el capitán John James Onslow? Huyeron como verdaderos cobardes. Y el gobierno de Argentina, repito, no movió un solo dedo durante esos 149 años. Aquí vendría bien un refrán: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre". Espero que algún día este asunto pueda llegar a solucionarse de la mejor manera para ámbos bandos, pacíficamente. Pero temo que esperaron demasiado tiempo para hacerlo, e Inglaterra no me parece que tenga intenciones de querer soltar ese jugoso hueso... :-(

    11 febrero, 2012 en 2:12 am | Report abuse |
    • Tomás

      esto es falso si que movieron dedos y muchos te recuerdo que ya el 17 de junio de ese año Manuel Moreno presento una protesta escrita en idioma ingles y francés, y otra el 29 de diciembre de 1834 y los reclamos se han ido sumando por la via diplomática desde entonces...

      11 febrero, 2012 en 11:55 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        Bien, tomando en cuenta lo que dices como cierto, repito, ¿porqué esperar todo este tiempo para, intempestivamente, invadir militarmente? ¿Porqué no lo hicieron en su momento, al no obtener respuestas satisfactorias a sus trámites diplomáticos? Como todos podemos ver, estas acciones pintan más como arrebatos momentáneos. Es decir, que tal pareciese que, de repente, sin ninguna razón aparente, como por capricho, como si alguien repentinamente hubiese recordado que existen unas islas llamadas Malvinas y una afrenta hecha por el Imperio Británico, y decidiese así nomás, reclamarlas de nueva cuenta... Ciertamente, repito, las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina, desde cualquier punto de vista, pero una cosa es cierta, también, y es que Argentina no mostró jamás una intención firme y decidida a no permitir este abuso. Joder, hombre, ¿cómo pretender que, después de tanto tiempo, alguien deseé devolver álgo que para todo el mundo ha sido evidente que, aparentemente, no les importába? A lo largo de todos esos largos años, y Argentina tan solo hizo un pobre y atrevidísimo intento mal planificado de recuperar lo perdido, con un alto costo en vidas desperdiciadas tan triste e injustamente. Y ahora, de nuevo, el gobierno pretende arrastrar a su pueblo en la "defensa y recuperación" de unas tierras que les "pertenece" y que, finalmente, nunca el gobierno luchó por recuperar. Los antecedentes diplomáticos a todo lo largo de estos años póco valen. Si ha de lucharse por álgo, se háce con tenacidad constante y bien planificada; que no es un juego de críos, en que se ataca y se corre, se atáca y se corre. De nuevo les digo que confío en que todo se resuelva de forma pacífica, y de la mejor y más conveniente manera para todos, aunque como mencioné ántes, este asunto es muy, muy espinoso. Inglaterra, nos guste o no, está muchísimo mejor preparada para un conflicto bélico, y aún continúan pretendiendo ser los piratas conquistadores que pueden darse el lujo de arrebatar a otros lo que ellos deseén. ¿Porqué ahora? ¿Porqué arrastrar a los argentinos a una guerra absurda nuevamente? Asunto muy, muy espinoso en verdad...

        11 febrero, 2012 en 1:34 pm | Report abuse |
      • Tomás

        Estimado Jorge antes que nada un gusto intercambiar con vos opiniones a este nivel.
        Veamos como bien dije antes Argentina a reclamado y denunciado desde la invasión Inglesa en 1833 a la islas Malvinas asta la fecha , por la vía diplomática y en cuanto organismo(ONU) y foro internacional se ah presentado , logrando el apoyo de diferente Naciones y bloques de países y esto lo ah hecho con la misma determinación y como política de estado a través de los diferentes gobiernos que se han sucedido en mi país y es el único camino idóneo creo yo..
        Argentina en 1833 no estaba preparada para hacer frente militarmente a una potencia mundial naval como lo era Inglaterra, como tampoco estaba preparada Argentina para hacerle frente en 1982 y como tampoco lo esta preparada ahora, simplemente porque Gran Bretaña es una potencia militar a nivel global y a los hechos me remito..es por eso que mi país no ah caído en las provocaciones belicistas tantos verbales como de hecho realizadas por Gran Bretaña(el envió de destructores de ultima generación a las islas, el envió de submarinos nucleares con capacidad para desplegar armamento nuclear, una base militar en la isla que asta no hace mucho duplicaba en numero de hombres a la población misma de las islas con armamento de ultima generación el cual es superior a cualquier nación sudamericana hoy en día).
        Hoy la Argentina esta siguiendo el camino de la diplomacia y de la paz sobre este tema rigiéndose por el derecho internacional colo lo haría cualquier nación democrática, seria y como lo establece nuestra Constitución Nacional..

        Otro punto aparte, eso de "Tener o no tener las ganas de devolver territorios usurpados" como vos comentas, dejame decirte que no interesa ni es importante el deseo o ganas que un país (Inglaterra) tenga en devolver algo que no les pertenece, sino que es obligatorio (hay mas de 40 resoluciones de Naciones Unidas que así lo dicen) y es lo que corresponde en un mundo que se rige por leyes y por el derecho internacional..

        12 febrero, 2012 en 2:40 pm | Report abuse |
  16. Cinthia

    Kelper4peace claramente yo no me olvido de la historia, y justamente por eso, por todas las víctimas que una guerra se lleva consigo es que los argentinos por nuestra parte NO queremos repetir esa historia. Particularmente tampoco me parece afortunada o correcta aquella decisión de ir a guerra pero este pais estaba bajo un gobierno de facto que bajo la presión de los ingleses, tomo esa aberrante decisión, al igual que la de los ingleses de ocupar unas Islas que no eran suyas.
    Pero hay algo aún peor que desconocer la historia, que es contar sólo parte de ella. Y vos te estás olvidando que esas Islas antes de esa guerra pertenecía a la República Argentina. El que afirma que esas Islas no nos corresponden, o peca de ignorante o de negador de la realidad.Espero que la necedad no les impida ver la realidad y ser objetivos. Lo único que estamos pidiendo es que nos devuelvan pacíficamente nuestras Islas, nada más ni nada menos.

    Ya he dicho absolutamente todo lo que tenía para decir a lo largo de todos mis comentarios. Con esto último me retiro:

    LAS ISLAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS SIEMPRE.

    11 febrero, 2012 en 12:08 am | Report abuse |
  17. David

    Los britanicos estaban perdiendo la guerra contra los Argentinos, asta que Estados Unidos comenso a borbandiar a las tropas Argentinas desde Submarinos y barcos cruseros, solos los perros britanicos fueran historia en las Malvinas.
    Y con la ayuda de los Chilenos Que son unos seres muy raros en suramerica.

    10 febrero, 2012 en 9:04 pm | Report abuse |
    • Kelper4peace

      David, creo que nesecitas un diccionario urgentemente...(ademas de un libro de historia of course!)

      10 febrero, 2012 en 9:26 pm | Report abuse |
    • jose

      JAJAJAJAJA YA ESCUCHE TODO, ESTA ES LA CLASE DE EDUCACION QUE SE DA EN LA ARGENTINA HOY EN DIA...JAJJAJAJAJA

      10 febrero, 2012 en 11:01 pm | Report abuse |
      • Cinthia

        Jose, qué pobreza la de tus pensamientos que se ven reflejados en estas vergonzosas palabras. En primer lugar, yo soy una joven argentina estudiante de Derecho, trabajo y con eso pago mis estudios y vivo. Nadie me regala absolutamente nada, ni tampoco debo dar explicaciones de mi vida. Desde siempre el pueblo está luchando por recuperar nuestras Islas, independientemente del Gobierno que esté al mando del país. El punto es otro, pero como no tenés argumentos porque tratás de defender lo INDEFENDIBLE, te sucede esto, quedás en ridículo.
        No te juzgo, evidentemente no has podido estudiar la historia y la ubicación geográfica de Argentina, de Inglaterra y de las Islas Malvinas. Luego que hagas eso y lo sepas interpretar racionalmente, aceptaré tus opiniones y posturas. Pero por favor, antes de ello, llamate al silencio e investiga, estudia.
        Es un tema de mucho dolor para todo el pueblo argentino, muchas almas valientes e inocentes se han ido por culpa de gobernantes de ambos países, y de Inglaterra que vino a invadir algo que claramente NO les corresponde. Como ya dije en otros comentarios, es una herida que dejará la cicatriz para siempre, pero que quizá se cierre cuando LAS RECUPEREMOS.
        Lee, instruite, estudiá y luego opiná. Por lo menos, eso me ha enseñado mi educación en este país.

        Las Malvinas SON ARGENTINAS, solo pedimos en PAZ que nos devuelvan lo que nos corresponde.

        10 febrero, 2012 en 11:22 pm | Report abuse |
    • JB

      Muchacho necesitas regresar a tu distrito escolar y pedir que te devuelvan tu dinero porque educación no te dieron .... Un diccionario no te serviría porque tal vez no sabrías utilizarlo. Vete a arreglar tu país en vez de querer entrar en un lugar donde no eres bienvenido. Tal vez .... Si te vas a Italia u otro hoyo de Europa de donde salió arrastrándose tu abuelita. JAJAJAJA!

      11 febrero, 2012 en 7:18 am | Report abuse |
    • JAIR

      si concordo los chilenos son covardes estam com el rabo entre las patas si argentina gana ellos som capases de querer quedarce com las islas kkkk covardes pues vi um livro de la verdadera guerra de chile y peru onde la verda era de chile y bolivia y los concha chilenos covardemente soltaron los presos como cambio que ganarem la guerra y tierras de peru y los peruanos fueron sorprendidos por la covardia chilena ..bueno hoy es passado mas pocos sabem ........

      14 febrero, 2012 en 11:42 pm | Report abuse |
  18. David

    Lo que queda por haser es Unir todo surAmerica y no dejar vivo ni un solo perro Britanico en las malvinas, limpiar de rasistas colonialista serdos Britanicos.

    10 febrero, 2012 en 9:00 pm | Report abuse |
  19. gustavo

    Lamento profundamente el comentario del analista internacional que opino sobre el derecho argentino, legitimando una posicion británica de intrusion y confundiendo la dignidad de una nacion como la mia, que posee sin lugar a dudas derechos no sobre las islas sino sobre los ciudadanos que habitan en ella. En relacion al reclamo de los chilenos que en ellas habitan no difiere de la actitud desplegada en el año 1982 por estos de colocarse al lado de los britanicos. Son intrascendentes solo sobresalen por acontecimientos naturales que padecen a cada rato.

    10 febrero, 2012 en 8:18 pm | Report abuse |
  20. JB

    Jajaja! Los argaytinos son unos cobardes. En los 80's se rendían sin pelear. ¡Qué armas nucleares y que ocho cuartos van a necesitar los británicos para derrotar a una "manada" de soldaditos de oropel!

    10 febrero, 2012 en 8:16 pm | Report abuse |
    • gustavo

      Das lastima.

      10 febrero, 2012 en 8:23 pm | Report abuse |
    • Cinthia

      JB, cobardes?. Sabes cuántos miles de jóvenes sin experiencia alguna militar de un día para el otro les avisaron que tenían que ir a combatir a una guerra que ellos NO eligieron, por un territorio que NOS PERTENECIA y nos pertenece?. No sabes cuántas vidas valientes e inocentes se han ido. Y sí, claramente Inglaterra tiene mejor cuerpo de guerra que los argentinos pero porque nosotros no buscamos la guerra, y no la deseamos. A diferencia de tus "ídolos" los ingleses que sienten una gran atracción por quedarse con lo que no es suyo mediante la fuerza.
      Antes de hablar y de publicar una opinión piensen qué es lo que dicen, aprendan historia, vean un mapa e instrúyanse.

      Para todo el pueblo argentino es una gran herida abierta sangrando que nunca se irá pero que sí cicatrizará, aunque la marca del sufrimiento y dolor siempre quedará, el día que recuperemos NUESTRAS ISLAS, que son ARGENTINAS.

      10 febrero, 2012 en 8:36 pm | Report abuse |
    • Cinthia

      JB, cobardes?. Sabes cuántos miles de jóvenes sin experiencia alguna militar de un día para el otro les avisaron que tenían que ir a combatir a una guerra que ellos NO eligieron, por un territorio que NOS PERTENECIA y nos pertenece?. No sabes cuántas vidas valientes e inocentes se han ido. Y sí, claramente Inglaterra tiene mejor cuerpo de guerra que los argentinos pero porque nosotros no buscamos la guerra, y no la deseamos. A diferencia de tus "ídolos" los ingleses que sienten una gran atracción por quedarse con lo que no es suyo mediante la fuerza.
      Antes de hablar y de publicar una opinión piensen qué es lo que dicen, aprendan historia, vean un mapa e instrúyanse.

      Para todo el pueblo argentino es una gran herida abierta sangrando que nunca se irá pero que sí cicatrizará, aunque la marca del sufrimiento y dolor siempre quedará, el día que recuperemos NUESTRAS ISLAS, que son ARGENTINAS.

      10 febrero, 2012 en 9:33 pm | Report abuse |
  21. GUILLE DE SALTA ARGENTINA

    INGLATERRA QUIERE BUSCAR UNA EXCUSA PARA TOMAR TIERRA DEL FUEGO, TERRITORIO CONTINENTAL , PUNTO ESTRATEGICO DE UNIÓN ENTRE EL OCÉANO ATLÁNTICO Y PACÍFICO. LOS ESTAREMOS ESPERANDO CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES!!!! SI ES QUE SE ATREVEN. PERO DEBE PRIMAR LA PAZ, Y QUE EL PRINCIPE GUILLERMO SE AUTODETERMINE A SI MISMO PARA IRSE A LA MIERDA!!!!!

    10 febrero, 2012 en 7:36 pm | Report abuse |
    • JB

      ¡Qué dramático y hasta romántico! "UN CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES!" Recuerdo ver CNN y escuchar el comentario de "soldados" argentinos rindiéndose ante los británicos porque no querían pelear. Venían como quince o veinte argentinos y dos ingleses detrás; uno apuntando a los cobardes que se rindieron sin hacer combate y el otro cargando los rifles de los argentinos. Dejen la lloradera y dejen que los kelpers decidan, o mejo dicho: acepten la decisión que ellos ya tomaron. Dejen las islas Falklands en paz.

      11 febrero, 2012 en 7:10 am | Report abuse |
  22. Kelper4peace

    Lo mismo que en 1982 el gob. argentino les esta jugando una pasada y cegados por un orgullo herido los argentinos estan siguiendo el juego...el reclamo argentino es muy discutuble, por que de la misma manera podrian reclamar la soberania de uruguay, de paraguay y de todo lo que una vez fuera el vireinato del rio de la plata.
    Dejen a los isleños tranquilos, son solo trabajadores que viven de manera autonoma, tienen hasta su propia bandera que no es la de inglaterra. Parece ser que cuando hay cosas que ocultar los gobiernos argentinos siempre recurren a las malvinas...

    10 febrero, 2012 en 7:18 pm | Report abuse |
    • Cinthia

      Kelper4peace creo que antes de opinar, deberías estudiar la historia realmente como es, y no hablar por lo que crees o por lo que has escuchado. Es totalmente ilógico lo que decís, no voy a repetir lo que ya he dicho en comentarios anteriores, pero estás equivocado. ESAS ISLAS NOS CORRESPONDEN, SON NUESTRAS Y NOS LAS QUITARON, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que no deben tener ningún derecho sobre ellas. Mira un mapa y estudia la historia.
      Las Malvinas son ARGENTINAS.

      10 febrero, 2012 en 7:45 pm | Report abuse |
      • jose

        NUNCA FUERON TUYAS Y NUNCA SE LAS HAN QUITADO LEER BIEN LA HISTORIA. YA QUE COBRAS PLAN TIENES TIEMPO PARA LEER...

        10 febrero, 2012 en 10:58 pm | Report abuse |
      • Kelper4peace

        Cinthia la historia dice que en 1982 argentina perdio la guerra contra los ingleses....y ya sabes lo que dicen, el que se olvida de la historia esta condenado a repetirla...

        10 febrero, 2012 en 11:25 pm | Report abuse |
    • JB

      ¡Bien dicho! :)

      10 febrero, 2012 en 8:18 pm | Report abuse |
    • Cinthia

      Kelper4peace creo que antes de opinar, deberías estudiar la historia realmente como es, y no hablar por lo que crees o por lo que has escuchado. Es totalmente ilógico lo que decís, no voy a repetir lo que ya he dicho en comentarios anteriores, pero estás equivocado. ESAS ISLAS NOS CORRESPONDEN, SON NUESTRAS Y NOS LAS QUITARON, no hace falta ser Einstein para darse cuenta que no deben tener ningún derecho sobre ellas. Mira un mapa y estudia la historia.
      Las Malvinas son ARGENTINAS.

      10 febrero, 2012 en 9:33 pm | Report abuse |
      • Kelper4peace

        Cinthia, lo que realmente dice la historia es que para intentar ocultar problemas internos en 1982 argentina INVADIO las islas y se metio en una guerra con inglaterra la cual perdio...ahora la situacion es muy parecida...es que no se dan cuenta que les estan haciendo el cuento?
        Las malvinas no son malvinas sino que son falkland ilslands y no son argentinas son de los kelpers y son los kelpers lo que van a decidir lo que quieren....extranamente no parece que quieran ser argentinos....me pregunto por que

        11 febrero, 2012 en 12:59 am | Report abuse |
      • JAIR

        bueno cintia soy de brasil mi mama es de peru ok quiero que sepas que concordo com tigo no es justo america del sur esta com argentina em numeros somos mayores que los gringos hijos de puta mas se juntan com estados unidos y estados unidos som locos para apropiarce de varias cosas de sul america mas ustedes argentinos sepan que yo como mitad brasileño y mitad peruano estamos JUNTOS pa lo que sea vivi em estados unidos durante 5 años y conosco toda la america del sur somos um pueblo muy unido essos gringos have to go back pa la reputa de sus madres y quiero que sepas que somos only one gringos south america is only one or we speak spanish, portuguese or portuñol GO OUT...

        14 febrero, 2012 en 11:57 pm | Report abuse |
    • Tomás

      Bueno veo que el señor Kelper, como también el señor José adolecen y mucho de sapiencia sobre este tema, la historia de este conflicto es un poco mas antigua que 1982 bastante mas antigua diría yo, pero veamos voy a intentar desasnar a varios amigos que hablan por hablar sin tener el menor sustento en sus argumentos, las islas fueron integradas bajo soberanía Argentina mediante el derecho natural donde la Corona Española sedio el control de las 3/4 partes de la America española en 1820 se da la orden de tomar el control de las Islas malvinas y establecer precencia permanente en la misma y esto fue ratificado osea ecptado por el gobierno de su Majestad (inglaterra) en el tratado de febrero de 1825 el Tratado de Amistad, Comercio y Navegación con las Provincias Unidas y a la vez reconoció su independencia, ese mismo año se produjo el reconocimiento británico de México, Colombia y las Provincias Unidas del Río de la Plata, que abarcaban las tres cuartas partes de la América española, comenzando así un nuevo período en las relaciones con Inglaterra, osea que Inglaterra reconocio en ese momento la soberania de Argentina sobre Malvinas ya que Argentina ya estaba establecida presencialmente en la misma desde 1820!!
      Cave recordar que Inglaterra usurpa ese territorio en 1833 mediante el envió de un nave de guerra, expulsando por la fuerza a población Argentina ahí establecida mediante la amenaza del uso de sus cañones...
      Se nota que hay que recurrir a libros, dudo que encuentres un tratado actual de Derecho Internacional Publico que admita a la conquista como medio de adquisición de territorios.
      A por ultimo cabe aclarar al amigo Kelper que en 1982 no huno una "GUERRA Perdida" ya que eso no fue una guerra porque no hubo declaración de guerra formal por parte de ninguno de los dos países, sino mas bien una escalada militar en el conflicto por el control de territorios en disputa..

      Perdón si me extendí demasiado en la explicación pero hay mucha ignorancia por lo que veo

      11 febrero, 2012 en 11:27 am | Report abuse |
  23. Sergio

    Es claramente cínica la respuesta de Gran Bretaña, al decir que son maniobras "de rutina" cuando se trata de una clara provocacion eso de enviar un Destructor de guerra y al príncipe con ropa militar, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta a simple vista mirando un mapa que las islas Malvinas forman parte de la plataforma continental argentina y no tienen nada que ver con Gran Bretaña que está a más de 13000 killometros de distancia, si eso no es colonialismo, el colonialismo ¿donde está? Los Piratas que usurparon las islas en el siglo 19, son ladrones, y si quieren seguir siendo británicos que lo sigan siendo en Inglaterra, no en Argentina. A gran bretaña no le interesan los isleños, lo que pasa es que es un punto estratégico militar para poder invadir en el futuro a los paises latioamericanos y sacarles sus recursos naturales, tal cual lo hace EEUU con el petroleo con paises de medio oriente.

    10 febrero, 2012 en 6:59 pm | Report abuse |
  24. Francis

    Es bien risible y absurda la denuncia argentina de las supuestas armas nucleares británicas en las islas Falklands, que siempre han sido pacíficas tras esa inaceptable invasión argentina de 1982. Hoy día los isleños viven muy bien y tranquilos y quieren seguir siendo británicos. Por un lado la presidenta de Argentina recurrió a la innecesaria demagogia para ganar el respaldo de su pueblo para ocultar los problemas bien apremiantes que hay en su propio país. Es hora de que los gauchos dejen vivir y trabajar en paz a los habitantes de las Falklands, que si tienen derecho a la autodeterminación. No apoyaré a la eventual invasión militar argentina a esas islas en cuestión.

    10 febrero, 2012 en 5:43 pm | Report abuse |
    • Cinthia

      Francis, me tomo el atrevimiento de corregir lo que estás afirmando, posiblemente sin saber de lo que estás hablando o sIn haber estudiado la historia de una menera correcta. Los únicos que no nos han permitido disponer liremente de NUESTRO territorio, son los ingleses. Lamento mucho que tengas una versión distorsionada de la realidad. Nada más lejos de los argentinos querer la guerra. La guerra se ha llevado muchísimas almas valientes e inocentes de nuestro país, y de Inglaterra también, entonces claramente NO soluciona nada, todo lo contrario. Repudio y repudiamos la guerra, y justamente por eso estamos reclamando: Queremos recuperar nuestras Islas Malvinas en PAZ!!!. Quizá, sea la excusa perfecta decir que Argentina está incitando la guerra, para así "quedar cubierto" y justificado, pero estoy segura que ningún argentino después de lo que hemos pasado desea algo tan terrible como una guerra.

      Es una herida abierta que nunca dejará de sangrar para el pueblo argentino, un tema que cada vez que lo tocamos (y ni hablar en esta situación al ver la actitud de Inglaterra y de muchos otros países o simplemente ciudadanos de ellos), nos desgarra por dentro.
      Lo único que pedimos es que en PAZ nos devuelvan lo que nos pertenece, NUESTRAS ISLAS MALVINAS, que SON ARGENTINAS.

      10 febrero, 2012 en 7:30 pm | Report abuse |
      • jose

        Cinthia que plan te da la cristina, cuanto cobras. Cuanto hace que no trabajas, ajajjajajaj

        10 febrero, 2012 en 10:54 pm | Report abuse |
      • julio

        sos inteligente pero se te nota el miedo a una guerra sabes que tenes mucha razon.pero con tu pensamiento no cambias a los demas he visto muchos comentario y no todos piensan como vos muchos reclaman las malvinas a cualquier precio

        13 febrero, 2012 en 5:21 pm | Report abuse |
    • Tomas

      Francis, por dios cuanto argumento sin sustento por dios, que forma tan liviana de hablar de un tema que se nota que no tenés ni la mas pálida idea estimado..
      Veamos, empecemos por lo básico Argentina no puede "invadir" un territorio que le pertenece por legitimo derecho entonces el termino que tendrías que haber usado es "re-cuperacion" , partiendo de esa base es que fue realizada por gobiernos de facto osea dictaduras, que nada tienen que ver con la democracia instalada desde hace casi 30 años en Argentina!!!
      La causa Malvinas va mas haya de de los Gobiernos de turno, sino que es una causa de toda la sociedad Argentina y de America Latina asique a no confundir peras con manzanas!!
      Sabes porque no son reconocidos los isleños? ni su banderita de colores? paso a explicarte un poco de historia que veo que a vos te falta leer y mucho:
      Los isleños que hoy habitan las islas Malvinas no son mas que colonos impuestos por el país colonizador que usurpo las islas a sus legítimos dueños por derecho, esgrimiendo como único derecho de su accionar el poder de sus cañones navales haciendo ilegal la ocupación de las islas, porque esa vez si fue "invadida" y por la fuerza por Gran Bretaña..Es por eso que me causa mucha gracia tu comentario estimado Francis, vos sabes de esta situación lo mismo que yo se de Física Nuclear!! imaginate lo que se de física que hace 4 años que estudio abogacía jaja
      Un saludo estimado y como consejo a usted le recomendaría que leea leea mucho sobre un tema antes de verter una opinión sobre el mismo, para que no quede como tonto..

      10 febrero, 2012 en 8:00 pm | Report abuse |
      • jose

        Otro mas que no entiende lo que lee, cuanto cobras tu de los planes de la cristina?

        10 febrero, 2012 en 10:56 pm | Report abuse |
  25. gongag

    Son una verguenza CNN, el titulo de la noticia no tiene relacion con el articulo, denota la Linea Editorial pateticamente probritanica!!! MAS DIPLOMACIA!!! mas diplomacia!!?????.. me preguno si son sus periodistas los q viven en un foco o q subestiman a su audiencia latina, no puedo creer se hagan llamar LATINOS!!!!, cdo TODA L.A, incluso la OEA, Celac, Mercosur, UNASUR tb China, Rusia entre otros gigantes apoyan la validez del reclamo y el llamado al DIALOGO, e incluso USA tuve palabras neutras pero firmes a favor del dialogo... Dan lastima, diganle a su editor q lea los articulos antes de ponerle un Titulo, son pateticos... a veces creo q no queda otra q ver Telesur....

    10 febrero, 2012 en 5:01 pm | Report abuse |
  26. JUAN

    DESIS PURAS PAVADAS ANDA A ESTUDIAR LAS MALVINAS SON ARGNTINAS TE GUSTE O NO Y NO HABLES POR LOS ARGENTINOS SI VES QUE ALGOI NO TE GUSTA AYUDA AL PROGIMO PERO NO ESCHES CULPAS ACETE CARGO

    10 febrero, 2012 en 4:30 pm | Report abuse |
  27. nahuel

    soy argentino, y no queremos guerra @jose, lo que queremos es que se respeten las leyes de plataforma continental... las islas malvinas estan en nuestra plataforma continental y evocando a la ley de plataformas continentales, todo lo que se encuentre en aguas sobre esa plataforma corresponden a ese pais, es el hecho de las islas malvinas, ahora... que tiene que hacer inglaterra a miles de kilometros, aun no lo entiendo... esta colonizacion empezo en el 1800 cuando a los isleños de nacionalidad argentina los hecho el gobierno britanico y bueh... asi se dio. entonces resumiento. si no sabes callate. dudo que seas de argentina, porque yo lo soy y se cual es la realidad que vivimos.
    y no queremos invadir nada, lo que queremos es que lo que se nos de lo que corresponde, ingleses vayan a inglaterra... y chilenos vuelvan a chile... o la proxima vez que tengan un tsunami que le pidan ayuda a inglaterra... porque aca se hicieron miles de movidas para ayudarlos en ese momento de necesidad. en fin. inglaterra GO HOME!!!!... y Chile dejen de ser tan ciegos, o de lo contrario vayan a buscar salud a su pais y dejen de venir al nuestro buscando trabajo o cobertura medica o educacion. en fin... he dicho!

    10 febrero, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
    • jose

      Respetar leyes, de que me hablas aqui nunca se han respetado las leyes de ninguna clase. NI en 1800 ni ahora. Les llevan diciendo que no son nuestras desde los 1800, y siquen con la misma historia. Porque cristina y su familia no respeta las leyes de importacion y paga por los pares de zapatos que compro y no pago los impuesto al traerlos al pais? Si ella no respeta las misma leyes que promete protejer como presidenta porque quieres que nosotros las respetemos? Y te equivocas esto empezo en los 1600 cuando fueron descuibiertas, y el llio comenzo cuando los tontos españoles le pagaron a francia por algo que no era de ellos pues los ingleses ya estaban ahi. lee la historia. Y si hay un tsunami como dices pues si a inglaterra porque este pais no tiene ni para ayudarse si mismo de todo lo que pasa aqui.

      10 febrero, 2012 en 10:52 pm | Report abuse |
  28. jose

    Guerra, guerra los argentinos quieren massagrar a 2500 personas incluidos niños ancianos y chilenos que viven en las islas. Que mas excusas se van a inventar para invadir las islas? Porque no se denucia ella misma a la ONU por tener niños muriendo de hambre en el norte del pais, o por el trafico de personas, la violencia que sufre el pais, la falta de trabajo y la injusticia. Porque no se denucia a ella y a su hija por no pagar impuestos de compras del exterior, que todos tenemos que pagar. Es un pais solo para sus ricos amigo, los que viven en el sur y los del norte que se fatidien por no decir otra palabra. Todo esto es por el petroleo que ella quiere para hacerse ella y sus amigos mas ricos. O como cres que una persona que gana 50000 dolares al año incrementa su patrimonio por 2 millones todos los años... Ni una gota de sangre del norte del pais a esto. Basta de tomarnos el pelo.

    10 febrero, 2012 en 3:57 pm | Report abuse |
    • Cinthia

      José, no estoy de acuerdo con lo que decís , creo que estás mezclando de una manera incoherente y agresiva los tantos. Que haya pobreza o problemas (que no negaré, porque hay algunas cosas en las que estás en lo cierto) en nuestro país no significa que no podamos defender y reclamar por lo que nos PERTENECE. Estás muy equivocado con lo que decís respecto a la guerra, te puedo asegurar que lo que menos queremos es eso. Hemos perdido muchísimas vidas, también los ingleses, y esa no es la solución, nuestro mayor sueño y deseo es que esto se solucione con PAZ. Es una herida que nunca cerrará para los argentinos, un gran y penoso sufrimiento colectivo.
      Espero que comprendas lo que estamos pidiendo porque es nuestro derecho, las ISLAS MALVINAS son ARGENTINAS.

      10 febrero, 2012 en 4:06 pm | Report abuse |
      • jose

        Entonces que van hacer con las 2500 personas que viven ahi y todos dicen que son britanicos? matarlos Despierta, esto es por dinero. Viviras en BS as o el sur no, pues en el norte no nos da la gana pelear tu batalla. Ademas nunca han sido argentinas leer la historia bien y entenderla.

        10 febrero, 2012 en 10:39 pm | Report abuse |
    • JUAN

      QUIEN SOS VOS PARA HABLAR POR EL NORTE O POR SUR RIDICULO HABLA POR VOS NO POR LOS ARGENTINOS
      ME DA BRONCA ESTA GENTE QUE SE CREE QUE PUEDE DECIR PAVADAS. YA SABEMOS QUE VIVEN 3000 INTRUSOS
      NOSOTROS NO LOS QUEREMOS EN LAS ISLAS Y TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SE DISCUTE SI ELLOS QUIEREN ESTAR
      BAJO SOBERNIA ARGENTINA YA ES UN HECHO QUE ELLOS NO PERTENECEN AL LUGAR SINO QUE LO IMPLANTARON
      PARA JUSTIFICAR LA TOMA DE LAS ISLAS. SABES MEJOR METETE EN TU AUJERO NO EN EL AGENO PORQUE ESTOY SEGURO QUE NUNCA VAS A SALIR ADELANTE MIRANDO LO QUE HACE EL AGENO. HABLAS POR HABLAR
      PERO NO SABES QUE ES UNA AMENAZA TENER ESOS SUCIOS PIRATAS TAN CERCA. Y LA TENES ADENTRO COMO DIJO EL DIEZ VIVA LAS MALVINAS ARGENTINAS

      10 febrero, 2012 en 4:26 pm | Report abuse |
      • jose

        LLevan ahi mas años que muchos en la argentina. Seguro mas que tu. Almenos que no tengas ciclos de vida..JAJAJAJA
        y como dije en otro lado tu eres la prueba que aqui la educacion no sirve solo lee lo que escribiste, y cuando aprendas a escribir lee la historia. Sino ve a pelearle la guerra a cristina, que nosotros del norte no vamos a meternos en esas estupideses. A y cuanto cobras tu en tu plan, ajajjajja

        10 febrero, 2012 en 10:44 pm | Report abuse |
      • JB

        ¡Pila de italianos y europeos de todas partes sin patria que se fueron a meter al Río de la Plata y ahora se quieren hacer los "nativos"! Vienen, sacan a otros y ahora que encontraron quien los saque quieren el camino de la paz y que si la ONU .... Parranda de cobardes!!! A LUCHAR SI QUIEREN LAS ISLAS FALKLANDS! Jajaja!

        11 febrero, 2012 en 6:55 am | Report abuse |
  29. Cinthia

    Es un reclamo sin fin, para nosotros los argentinos una herida que nunca cerrará. Las Islas Malvinas nos pertenecen, nunca renunciaremos a nuestro derecho. Es un conflicto que debe solucionarse con PAZ, sin incitación ni provocación a la guerra porque las Islas Malvinas nos pertenecen, son ARGENTINAS.

    10 febrero, 2012 en 3:52 pm | Report abuse |
    • Pedro

      Un submarino nuclear destruira Su pais

      10 febrero, 2012 en 8:36 pm | Report abuse |
      • Cinthia

        Qué tristeza y vergüenza ajena leer ciertas cosas. Pedro, que Dios te perdone por lo que decís, solo eso.

        10 febrero, 2012 en 11:10 pm | Report abuse |
      • MARIA OFELIA

        ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ¿ERES ADIVINO AHORA? ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! PRESTAME TU BOLA DE CRISTAL, ASI ADIVINO CUANDO ME SACARE EL PRODE!!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!! ja!!!

        13 abril, 2012 en 5:21 pm | Report abuse |
    • Lucho

      Se terminan los paises colonialistas como Inglaterra. Ahora Argentina tiene el apoyo de todo Sudamerica (incluido Chile), Centroamerica, y Mexico y ademas, OJO, China, India y todos los paises arabes. China, España e India también le reclamaran muchas cosas pendientes. Este es el momento pues Inglaterra esta en su peor momento economico (no puede mantener Malvinas) y político.

      10 febrero, 2012 en 10:03 pm | Report abuse |
      • Bacardi

        Te has pdsaao 3 pueblos con las cifras sobre todo con la iglesia catolica, yo diria que son 10000 millones de pesetas no de ?, en ? es una burrada de dinero y otra cosa que no tiene logica es el gasto anual en defensa que sea mas pequeno que el destinado a la iglesia es tambien inverosimil siendo uno de los gastos en el que mas invierten los estados del mundo

        27 febrero, 2012 en 5:48 am | Report abuse |