4 julio 2012
07:22 AM ET

Científicos habrían encontrado la "Partícula de Dios"

(CNN) – Científicos dijeron este miércoles que habían descubierto una nueva partícula cuyas características coinciden con las del bosón de Higgs, conocida popularmente como la "Partícula de Dios", que podría ayudar a desvelar algunos de los secretos más profundos del universo.

"Hemos alcanzado un hito en nuestra comprensión de la naturaleza", dijo Rolf Heuer, director general del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), que ha estado llevando a cabo experimentos en la búsqueda del bosón de Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés), el acelerador de partículas más grande del mundo.

El descubrimiento de una partícula consistente con el bosón de Higgs no sólo abre el camino a estudios más detallados, sino que resulta fundamental para explicar por qué existe la materia tal y como la conocemos.

La partícula ha sido tan difícil de definir que el físico Leon Lederman informa que quería llamar a su libro "La Partícula Maldita".

Encontrar el bosón de Higgs ayudaría a explicar el origen de la masa, una de las preguntas abiertas de los físicos actuales en la comprensión de la forma en que funciona el universo.

Los anuncios por parte de los investigadores del CERN se producen dos días después de que científicos de Illinois dijeron que estaban  más cerca de probar la existencia de la "Partícula de Dios", pero no habían podido llegar a una conclusión definitiva.

Los anuncios de los científicos acerca del análisis de los datos generados por miles de millones de colisiones de partículas en el LHC arrancaron aplausos en un seminario esperado en Ginebra, Suiza, este miércoles.

"Una imagen más completa de las observaciones saldrá a finales de este año después de que el LHC proporcione más datos de los experimentos", dijo el CERN, en su declaración.

Pero a pesar de las palabras de advertencia, el estado de ánimo de los científicos y muchos de sus comentarios estaban llenos de entusiasmo por el posible alcance de lo que habían descubierto.

"Es difícil no emocionarse con estos resultados", dijo Sergio Bertolucci, director de investigación en el CERN.


Secciones: Tecnología
soundoff (127 comentarios)
  1. Jorge Juliá

    ¿Que, qué...?

    12 julio, 2012 en 11:33 am | Report abuse |
  2. hector miguel

    solo una creencia todo gira al rededor del universo. uno solo ser. la sincronizacion es total. Desde una piedra hasta al hombre. (hasta ahora el rey). Enrtre comillas.

    12 julio, 2012 en 10:01 am | Report abuse |
  3. jorge ran

    hijos mios les habla DIOS serenese que todos son hijos mios todos son diferente en gustos y ocupaciones dejen que mis hijos que les gustan los libros se dediquen a los libros los que les gustan los deportes se dediquen a los deportes los que les gustan correr cada quien a lo suyo y a los que les gusta orar por mi dediquense a orar por la paz y el amor del mundo que hay cosas peores que el nombre de una particula, como son las drogas las guerras el hambre y las perversidades de los perversos no pelen oren con amor y sin distincion de personas con amor para ustedes DIOS.

    11 julio, 2012 en 10:56 pm | Report abuse |
  4. verona

    CREO EFECTIVAMENTE QUE PODRAN ACERCARSE AL ORIGEN Y PORQUE NO HASTA REVELAR ALGUNOS MISTERIOS PERO LA VERDADERA PARTICULA DE DIOS ES DIOS MISMO Y DONDE HAY QUE ENCONTRARLO Y SE RESUELVE EL MISTERIO ES UNO MISMO

    8 julio, 2012 en 12:00 pm | Report abuse |
  5. jair

    El articulo que se publico es científico y por lo tanto los comentarios deberían ser de igual postura. No se que hace gente teista repitiendo lo que esta escrito en un libro caduco de mas de 2000 años. Ademas el bosón de higgs y el nombre de la partícula de dios ya fue explicado hace mucho tiempo "POR QUE SIGUEN CREYENDO QUE LA CIENCIA ESTA BUSCANDO LA PRUEBA DE LA INEXISTENCIA DE dIOS"; ademas porque usan términos como bosónes si en su libro apenas llegan a partículas de polvo. La ciencia evoluciona, se reinventa y nos sorprende. No nos quedamos con unas palabras de mas de 2000 que tienen cero aplicabilidad en el mundo de hoy.

    7 julio, 2012 en 8:30 pm | Report abuse |
  6. ESCUELA 150

    EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS EL SEÑOR SE REVELARA AL HOMBRE, PERO AUN ASÍ , LA HUMANIDAD ENDURECERÁ SU CORAZÓN.....GRACIAS SEÑOR JESÚS POR REVELARTE A MI VIDA!!!!!..... LLEGARA EL DÍA EN QUE INCLINARAN SU ROSTRO Y LLORARAN CON AMARGURA DE CORAZÓN EL NO HABERTE ACEPTADO CUANDO ESTABAN EN ESTA TIERRA.....MI DIOS , MI REY MI JESÚS TUS HIJOS TE AMAMOS Y NO NECESITAMOS EVIDENCIAS...PORQUE TE SENTIMOS EN TODO NUESTRO SER QUE ERES REAL!!!!

    7 julio, 2012 en 4:14 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Lloras, gímes, te humillas, te arrastras, te lamentas, imploras, te rázgas las vestiduras, gritas... Por Dios Santo, ¡qué horror de fanatismo tan, pero tan profundamente patético y DEPRIMENTE...! Dá verdadera lástima y tristeza ver a un ser humano que se tiene en tan baja y miserable estima. Definitivamente no créo que a Dios le agrade saber que tan lejos y tan bajo pueden llegar a caer algunos de Sus hijos en nombre de la fé. Eso no es otra cosa más que fanatismo. Jamás en mi vida desearía que mis própios hijos se arrastrasen de esa forma ante mi... Una verdera y profunda pena...

      8 julio, 2012 en 12:54 am | Report abuse |
  7. Ever

    Amigos, Dios a escrito en los corazones y en conciencia del ser humano d q hay un Dios q creo todas las cosas. No importa cuanto el hombre trate d cambiar esta realidad x filosofias humanas y no segun Dios, no podra amigo. . aah amigo esta establesido para el hombre q muera una sola ves y despues el juicio. Un dia usted estara de pie ante Dios, el creador d todas las cosas, su creador, para ser jusgado x no aber creido en su Hijo Cristo Jesus. Q le dira usted en aquel dia amigo? no tendra escusa.. Ah amigo Crea en Cristo Jesus, y el le alludara a comprender como todas las cosas subsisten. Y deje d decir q no hay un Dios xq usted save el es real, y usted vivira con este temor asta su muerte.

    5 julio, 2012 en 10:47 pm | Report abuse |
  8. Ruben Nievas

    Como el hombre es Dios fue, como Dios es el hombre puede llegar a ser.

    5 julio, 2012 en 10:08 pm | Report abuse |
  9. Héctor

    A ver, a ver, no se si ya se dijo porque no lei todo pero la importancia de encontrar el boson de Higgs esta en contestar uno de los grandes interrogantes de la ciencia, instantes despues del BIg-Ban, debio formarse tanta materia como antimateria, dos que se atraen entre si y se destruyen quedando solo energia, la pregunta es Cómo es que gano la materia mientras la antimateria no existe?, la existencia del bosón de Higgs puede contestar esta pregunta y dar sentido a esta realidad.
    La religion siempre se opuso a la claridad que puede darnos la ciencia, desde la soberbia afirmacion de llamarnos "hechos a imagen y semejanza a Dios" ( no ven que somos ni mas ni menos, animales, mamíferos paridos como tales, dependientes de oxigeno, gravedad, de asesinar a otras criaturas o morir?); hasta la crueldad asesina de quemar vivos a semejantes por pensar con claridad?

    5 julio, 2012 en 4:01 pm | Report abuse |
  10. HD

    Eso del conocimiento del 4% del universo me parece absurdo.. el universo no tiene 100% porque no tiene limites, sinceramente, creo imposible que el ser humana ni en 500 millones de años sea capaz de averiguar ni el origen de la vida ni el del universo a ciencia cierta... lo dudo...

    5 julio, 2012 en 3:53 pm | Report abuse |
  11. Juan Irwing

    La ciencia que es lo único que se podría decir que avanza hoy en día, en sí misma no es mala, al contrario, si la utilizamos para acercarnos más al creador es excelente. Pues como decía EINSTEIN, detrás de cada puerta que abre la ciencia está DIOS..
    Lo que si es Ridículo poner el nombre de partícula de Dios a algo tan ínfimo y que por más que explique muchas cosas no explicará el origen de la creación ni el vinculo que tiene con el creador.
    Además una vez los especialistas en cosas microscópicas fuero muy bien definidos. Son personas que saben cada vez mas y mas, sobre cada vez menos hasta vez saben absolutamente todo sobre NADA.
    Muchos de estos científicos (no todos), intentan desafiar a Dios, el cual según ellos no existe. Esperemos que cuando mueran no descubran a un Dios que es Justicia, si no que Dios se apiade de ellos y les habrá los ojos a la Realidad, y que puedan ver al más visible de todos, pues la creación es un reflejo de su infinita grandeza que es Dios, y así adhieran a la única Verdad que es la que proclama la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    5 julio, 2012 en 1:36 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Primero afirmas que: "La ciencia que es lo único que se podría decir que avanza hoy en día, en sí misma no es mala, al contrario, si la utilizamos para acercarnos más al creador es excelente. Pues como decía EINSTEIN, detrás de cada puerta que abre la ciencia está DIOS..."
      Después, te contradices radicalmente, al afirmar todo lo contrario: "Son personas que saben cada vez mas y mas, sobre cada vez menos hasta vez saben absolutamente todo sobre NADA..."
      Como colofón, agrégas: " la creación es un reflejo de su infinita grandeza que es Dios, y así adhieran a la única Verdad que es la que proclama la Iglesia Católica Apostólica Romana".
      ¡¡¡La Unica Verdad que proclama la Iglésia Católica Apostólica Romana!!! Sí, claro. Esa misma Iglésia que ha manipulado la Palabra de Dios a su antojo; que ha asesinado a más seres humanos que las guerras, todas, de Europa a lo largo de la historia: quemando, colgando, desmembrando; la misma Iglésia que se ha enriquecido, manteniendo arrodillados a ignorantes y crédulos como tu, rumiando sus miserias, y confiando en su entrada al paraíso; la misma Iglésia que ha producido tantos pedófilos, violadores y abusadores; la misma Iglésia que no dudó en llevar a los pueblos a las batallas más sangrientas, en Nombre de Dios, con l unico propósito de anexarse territorios y sus respectivos tesoros.
      Irwin, si realmente deséas conocer a Dios, debieras dejar de creér tanto en la Iglesia Católica Apostólica y Romana, y leer. LEER. LEER. LEER LEER. LEER... Y ten muy presente que no puedes andar por ahí, como si nada, pregonándo estupidéces sin ántes poner en orden lo que realmente deseés expresar. Piensa muy bien lo que escribirás ántes de hacerlo.

      8 julio, 2012 en 1:11 am | Report abuse |
  12. Juan Irwing

    La ciencia que es lo único que se podría decir que avanza hoy en día, en sí misma no es mala, al contrario, si la utilizamos para acercarnos más al creador es excelente. Pues como decía EINSTEIN, detrás de cada puerta que abre la ciencia está DIOS.
    Lo que si es Ridículo poner el nombre de partícula de Dios a algo tan ínfimo y que por más que explique muchas cosas no explicará el origen de la creación ni el vinculo que tiene con el creador.
    Además una vez los especialistas en cosas microscópicas fuero muy bien definidos. Son personas que saben cada vez mas y mas, sobre cada vez menos hasta vez saben absolutamente todo sobre NADA.
    Muchos de estos científicos (no todos), intentan desafiar a Dios, el cual según ellos no existe. Esperemos que cuando mueran no descubran a un Dios que es Justicia, si no que Dios se apiade de ellos y les habrá los ojos a la Realidad, y que puedan ver al más visible de todos, pues la creación es un reflejo de su infinita grandeza que es Dios, y así adhieran a la única Verdad que es la que proclama la Iglesia Católica Apostólica Romana.

    5 julio, 2012 en 1:35 pm | Report abuse |
  13. Eloy

    Pienso que en vez de buscar como es que se formo la vida o si existe ida en otros planetas, deben enfocarse en buscar como preservar la vida en nuestro planeta.

    5 julio, 2012 en 7:43 am | Report abuse |
    • daya

      Lo mismo digo eloy, o también buscar la cura del cáncer no crees tú???

      5 julio, 2012 en 1:56 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Grácias a la ciencia que al parecer a ti y a múchos otros importa tan póco, y que incontábles véces ha destinado recursos económicos y tiempo y esfuerzo a lo largo de los siglos, y ántes incluso de que pudiese llegar a ser realmente urgente, es que debieras estar agradeido, pues muy posiblemente grácias a todos ellos es no creciste con las piernas deformadas, incapáz de valerte por ti mismo. Es muy posible que, también grácias a ellos, no háyas sido retrasado mental. Grácias a ellos, incluso tal vez pudiste nacer, y tal vez hasta tus propios padres, y tal vez también pudieras ser, si no es ya lo eres, padre. Grácias a ellos todas esas enfermedades infantiles que frecuentemente cáusan la muerte de tantos pequeños, y que ántes de estos científicos, diezmában cientos, miles de niños. Grácias a ellos tienes teléfono, y luz eléctrica, y quirófanos, y ciruanos que sálvan tu vida, en vez de matarte. Y tienes aspirinas, y morfina para dolores extremos, y radiaciones para curarte del cáncer, y escáneres para detectarlo... ¿Quieres más?
      Claro, ¿para qué quiere o necesita la humanidad a una partida de ombéciles que no sirven para nada, ni aportan nada para tu bienestar? Después de todo, entre más descubren, descubren que ménos sáben... ¿Es así? Qué bárbaro eres...

      8 julio, 2012 en 1:22 am | Report abuse |
  14. luis

    Los cientificos no quieren ser dios solo comprenderlo y gracias a esa eterna curiosidad es que podemos hoy ser los seres que somos, auque no lo crean la ciencia y la crencia se necesitan. Este descubrimiento es muy importante para nuestra evolucion.

    4 julio, 2012 en 11:54 pm | Report abuse |
    • rosa díaz navarro

      " Y no Soy aquel que reina en los cielos y sentado quedo observando cuán ignorancia en Mi reino hay,
      Soy el conocimiento de saber e ignoro Mi proceder, pues todo Soy y nada llego a Ser.
      Donde preguntas hay ignorancia reina.
      Donde a Mi buscan en las estrellas por los ríos camino y mi fuerza son aquellos elementos que por saco doy al hombre.
      ¿ Quienes son aquellos para buscar a ese Dios cuando ni por saber comprendeis cuán grandioso llego a Ser?.
      Todo el Universo es un reino, todas las aguas mi refugio, aquellas Tierras mi techo y los vientos el Soplo de Mi aliento.
      Corto queda el hombre para hallar aquellas preguntas que no se encuentran porque perdido no quedo.
      El día que a Mi se encuentre, el camino de la verdad llega a ser el hombre,hasta ahora todas las gentes no son mas que su propia ignorancia de buscar donde no se encuentra la realidad de ser quien es.

      5 julio, 2012 en 11:40 am | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        uhmmm... Bonito tu poema. Pero de muy pobre calidad literaria sin contar todas las fáltas de ortografía...

        8 julio, 2012 en 1:25 am | Report abuse |
  15. Enkorior

    Hey, eviten los comentarios soeces y llenos de rabia porque este es religioso o este es científico. Este debate es importante en la medida que todos sean coherentes sin decirle al que opina contrario a lo que piensas, ignorante. Es muy interesante este artículo. Me llamó la atención cuando lo ví por la tele y quiero empaparme mas del asunto, pues se trata del Universo y la Vida cosa que me apasiona.

    4 julio, 2012 en 11:21 pm | Report abuse |
  16. Gengis

    Me he dado cuenta que en este mundo solo hay personas tan ignorante en creer y perder el tiempo en un "Dios"algo imaginario que nunca han podido comprobar mientas nosotros lo comprobamos todo !! Religiosos malditos

    4 julio, 2012 en 7:54 pm | Report abuse |
    • Cristian

      La ciencia recibio un fuerte golpe "religioso" durante la edad oscura. Al final de cuentas, los ignorantes condenaron y torturaron a personas inocentes (durante la inquisicion). El poder los consumio. Con que derecho ejecutaban a personas por pensar diferente, no deberian dejar que Dios las juzgue en su muerte (natural)? Tanta hipocrecia.

      4 julio, 2012 en 10:50 pm | Report abuse |
  17. Nicolás

    A razón de que mucha gente se aferra a la frase de: "por que si los científicos no creen en dios, le pusieron como nombre la partícula de dios":

    La historia se remonta por el año 1994, cuando Leo Lederman, un Premio Nobel, decidió escribir un libro de divulgación sobre la física de partículas. En dicho libro, Lederman se refería al bosón de Higgs como "The Goddamn Particle" ("La Partícula maldita") por lo difícil que resultaba su detección

    A todo esto, el editor del libro, en un desastroso arranque de mal gusto, persuadió al científico para que acortara el nombre, y de esta forma el término "The Goddamn Particle" fue cambiado por "The God Particle", es decir, la partícula de Dios.

    Espero que esto le despeje la duda a muchos.

    4 julio, 2012 en 6:42 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      Pretendes un imposible, Nicolás. Y es como si gritaras al viento... ¿Realmente creés que tu aclaración pueda "aclararle" álgo a esta partida de fanáticos? Ya múchos han intentado hacerles entender, de infinidad de maneras, pero es inútil. De que se les méte una idéa obtusa en la cabéza, no hay poder humano que las sáque de allí. Será tal vez porque entre tanta maraña retorcida de que la tienen lléna, las idéas se atáscan... Lo mejor, me parece, sería ignorarlos definitivamente. Son una verdadera plága...

      5 julio, 2012 en 1:03 am | Report abuse |
  18. Carlitos Perdomo

    La siensia es basura y hay q ponerla en su lugar!! Ce nececita una santa inqicicion!!

    4 julio, 2012 en 6:27 pm | Report abuse |
    • Cristian

      Te das cuenta que gracias a la dichosa religion nos atrasamos tecnologicamente medio silgo? Tenes presente que, por ejemplo, quemaron a Galileo por decir que la tierra era no era el centro del universo? Sabes cuantos alquimistas mandaron a la hoguera? La edad oscura fue una creacion pura y exclusiva de fanaticos religiosos o de demagogos, en cualquir, la religion fue la herramienta o excusa para la mayor persecucion humana de la historia, incluso peor que el nazismo. La cienca se basa en hechos o en teorias formuladas a partir de experiencias vividas o palpables; la religion en supuestos y en la "fe". Ambas son un producto de la imaginacion del hombre, pero solamente una tiene demostracion. No pretendo que cambies tu forma de pensar, pero si que alejes el fervor religioso en una noticia netamente cientifica.

      4 julio, 2012 en 10:42 pm | Report abuse |
  19. Adrian

    La gente ve lo que quiere ver, la ciencia solo demuestra como funciona lo que ya existe y no entendemos. Los fundamentalistas siempre piensan que si no haces caso de su Dios serás condenado, acaso eso es libertad?.

    4 julio, 2012 en 4:55 pm | Report abuse |
  20. Alfonso Torrico

    Gran dia para la ciencia y el hombre! Este descubrimiento simplemente es magnifico. En cuanto a la gente religiosa peleando con los hombres de ciencia.. Ustedes pueden creer en una historia fantasiosa la cual fue narrada hace mas de 2000 años por algun tipo probablemente ebrio y les cuesta creer algo q ha llevado muchas decadas a profesionales estudiados y hombres brillantes el desarrollar con evidencia irrefutable? Simplemente me dan lastima.. esas mentes con ojos q no quieren ver lo obvio son la razon por la cual el planeta esta asi.. Y pensar q si no ubiese sido x la iglesia y el oscurantismo este descubrimiento se hubiese logrado decadas si no es q siglos atras!

    4 julio, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
  21. HEAR

    Eso no tiene nada que ver con Dios, mas alla de cualquier cosa es un Descubrimiento que tendrá que direccionar de nuevo a la Química y Fisica.... Yo creo en Dios y ningun descubrimiento en la tierra puede más que mi idiologia. y al que le cambie la Fe, en realidad nunca tuvo una.

    4 julio, 2012 en 4:24 pm | Report abuse |
  22. orosol paris

    Recuerdo a Stephi Hawking que dijo que jamas seria encontrada. Creo que hasta apostó por ello. Opps.!!

    4 julio, 2012 en 4:13 pm | Report abuse |
  23. Adrian

    Que hace un poco de fundamentalistas religiosos leyendo ciencia? Acaso tienen dudas de sus dogmas que necesitan bucar otras verdades?.

    4 julio, 2012 en 4:01 pm | Report abuse |
  24. Juan de la loma de la M

    asombroso cuanta gente sabelotodo es algo admirable seguramente van a salvar el mundo tantos científicos y religiosos, después de leer tantas B..... entre ayer y hoy con este tema me esta empezando a gustar esta NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO, tiene personalidad y carácter, me estoy enamorando

    4 julio, 2012 en 3:02 pm | Report abuse |
  25. DANIEL

    Yo creo en Dios, pero si es verdad que la religion aliena al hombre. A cual de estos estupidos fanaticos religiosos se les dijo que descubrir el Bason de Higgs es un reto para Dios, o es competir con el, o atenta contra el. Sinceramente, que falta de lectura e ilustracion. Deberian aunque sea mirar algun librito de fisica moderna para que siquiera sepan el tema en vez de dedicarse a despotricar y hacer reir a la gente con un poquitico de cerebro.

    4 julio, 2012 en 2:53 pm | Report abuse |
  26. walter

    TODO ES MATERIA, DESDE EL MACROCOSMOS HASTA EL MICROCOSMOS, ESTAMOS EN MENOS DE LA ANTESALA DEL CONOCIMIENTO REAL DE TODO LO QUE EXISTE PERENNIS ET UNIVERSALIS APENAS SE SOSPECHA DE LO QUE ES CIERTAMENTE LO MANIFESTADO.

    4 julio, 2012 en 2:23 pm | Report abuse |
  27. Blues

    Dios mío, se me pudrieron la mitad de las neuronas nada más leyendo los comentarios.
    Para todos los que no crean en la ciencia por creer en Dios, la próxima vez que estén a punto de morir háganse un favor y no vayan al hospital, mejor pónganse a rezar. Veremos qué sucede.

    4 julio, 2012 en 1:55 pm | Report abuse |
  28. JOSE FRANCISCO

    DESDE HACE MUCHOS ANOS EL HOMBRE VIENE RETANDO A DIOS, X QUE ! BUENO SIEMpRE HEMOS SABIDO QUE EpOCAS REMOTAS A/C EL HOMBRE NO HABLABA DE SOLO DIOS SIEMpRE ERAN LOS DIOSES Y ASI LLEGAOS AL 2012 NO CON LOS MISMO pENSAMIENTOS pERO SE SIGUE RETANDO A DIOS. QUE QUIERO DECIR CON ESTO. NOSOTROS LOS SERES HUMANOS CREADO pOR ALGUN SER DEL UNIVERSO ESTAMOS ApUNTO DE DESTRUIR ESTE pLANETA.

    4 julio, 2012 en 1:17 pm | Report abuse |
  29. omar santana

    Yo no veo mal la inquietud del ser humano en hallar su origen porque hay que ponerse en el lugar de cada quién y respetar sus ideales. Nosotros por naturaleza somos curiosos y queremos saber cada día más y más... pero también debo decir que para mi por mas que se quiera investigar jamás de los jamases darán con el inicio de todo. La vida es un misterio, un misterio incomprensible y complejo. Para cerrar con un botón, Fijense quesi no se ha descubierto o mejor dicho, no se ha encontrado una solución para erradicar una enfermedad que está matando a millones de personas (me refiero al sida), el cancer y pare de contar... mucho menos van a estar descubriendo el origen del universo.

    4 julio, 2012 en 1:15 pm | Report abuse |
  30. René

    Gente ciega por la fe.
    La particula de Dios tiene ese nombre porque segun la teoria, ahora confirmada, se encuentra en toda la materia existente en el universo, gracias a al big bang. Esto demuestra que lo que ocasionó en big bang contenia esa particula. El termino "dios" es utilizado solo para hacer referencia a la omnipresencia de la misma y no al ser religioso.

    4 julio, 2012 en 12:53 pm | Report abuse |
  31. Andres

    Estupendo hallazgo, entre mas comprenda el hombre su origen y el de lo que lo rodea, mejores decisiones puede obtener para su bienestar.. Lastima que la religión se ha dedicado durante miles de años, con gran éxito, a cegar el razonamiento y la curiosidad cientifica de muchos.. Para una muestra, basta leer los comentarios anteriores.

    4 julio, 2012 en 12:49 pm | Report abuse |
  32. Ismael

    Como hay gente ignorante, para empezar porque hay gente religiosa aqui si el artículo es un paso más cerca a la creación del universo y no a los mitos q el ser humano ha creado para explicarse lo q no nos podemos explicar. ¿Sabían q antes había gente q le adoraba al Dios de la lluvia? ¿Saben por qué? Porque no tenían idea de como funcionaba el ciclo del agua. Cuando se descubra como se originó el universo vamos a poder hacernos preguntas q ahora ni siquiera nos imaginamos q pudoeran existir y vamos a CRECER como humanidad, pero bueno ustedes sigan de ignorantes y sigan defendiendo a alguien q no hace nada por la humanidad.

    4 julio, 2012 en 12:48 pm | Report abuse |
  33. Juan Samuel Hurtado

    Sería uno de los más grandes descubrimientos en la historia de la humanidad(del hombre), de la Física de Partículas y de la Ciencia.
    El bosón de Higgs es una "partícula" que crea un campo de fuerza gravitacional que se requiere para poder explicar la condensación de la energía para formar otras particulas más densas, de efecto onda-partícula(materia). Debería ser muy supersimétrico; por eso ha sido tan dificil su descubrimeinto, ya que se requiere mucha energía concentrada para romper su estructura supersimétrica.Su descubrimiento explicaría la creación de la materia a partir de la condensacióan de la energía, instantes después del big-bang.
    Pero no puede explicar la creación de la inteligencia y su interacción con la bio-energía, para crear organización en los seres vivos. Es una paradoja que sólo ha podido ser explicada por Nuestro Creador: Dios. Los seres vivos(materia&bio-energía) son animados por sus almas: son almas vivientes, que dan vida a la materia(materia animada con aliento de vida; a partir del polvo de la creación del Universo). Sus ensenanzas son Universales: hacen anicos cualquier dogma creado por el homre(para manipular con todo tipo de creencias: para esclavizar a los hombres y a la humanidad) y, también, trascienden cualquier paradigma; ya sea de la materia, de la energía y de la misma ciencia.

    4 julio, 2012 en 12:45 pm | Report abuse |
    • Esteban

      Juan, googlea "Teoría del Caldo Primordial".
      Ahí está tu respuesta.

      4 julio, 2012 en 3:50 pm | Report abuse |
    • LIZ

      No entiendo tu comentario. lo que siento es que hay agresividad en los comentarios de algunas personas y eso no lo entiendo.

      4 julio, 2012 en 6:51 pm | Report abuse |
    • jair

      Lo de la inteligencia lo estoy dudando por tus comentarios y lo de la bio-energía que llamas eso es química orgánica de bachillerato..¿Si fuiste al Cole?

      7 julio, 2012 en 8:49 pm | Report abuse |
  34. NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

    Y PENSAR QUE DIOS NOS ESTA MIRANDO Y DICE : POBRES SERES HUMANOS NO SABEN QUE SIN MI NADA SON...

    HUMILLEMONOS ANTE DIOS , CREADOR , Y ANTE TODO DUENO DE TODO...CALLE EL MUNDO EN SU PRESENCIA...

    4 julio, 2012 en 12:26 pm | Report abuse |
    • Nicolás

      O sea que tu Dios quiere que te humilles ante él, que lindo padre que tenes.

      A mi me enseñaron que un padre tiene que dar AMOR. Un padre que da AMOR, no pide humillación. En todos casos pide respeto y lo retribuye con más AMOR.

      No me gusta tu dios de bolsillo.

      4 julio, 2012 en 2:43 pm | Report abuse |
      • rosa díaz navarro

        No hay peor enseñanza que la religión y fanatismo.¿Quien os han enseñado a ser tan cobardes para huir de la verdad?.
        Ni la religión Mía es, ni aquella Cruz cuál el hombre adora como Dios y el hijo.
        Ni si quiera la Creación a Mi pertenece porque nada Soy, excepto el camino de la verdad.
        A Mi se atribuyen todas esas teorías de criterios baratos, toda una leyenda de un sistema y aquellas leyes que quedaron impuestas.
        Mi reino, Mi Universo, Mis seres vegetales, animales y personas así definidas como racionales no son mas que la siembra de energías.
        No atribuyan como que Mía es la Cruz porque vuestra es, por egoísmo, por avaricias, por ambiciones y todos aquellos criterios que cortos quedan para todo ser destructible de una creación.
        No soy el mal ni aquel bien, sino la siembra que cada cual crea con su Palabra, con sus actos y con toda la ley del desastre del desamparado.
        Esclavos sois de vuestras normas y leyes,de vuestros pensamientos y creencias, y todo un imperio de cenizas dentro de un planeta.
        El camino soy, y vosotros hombres los viajeros del tiempo,pasajero y de vuelta a la nada porque la nada soy y todo llego a ser, por ello que Mi lengua humilde y sencilla sea.

        5 julio, 2012 en 11:52 am | Report abuse |
    • Francisco

      hola amiga deja de discutir con el el no razona tendría que leer la Biblia para comprender las verdades

      4 julio, 2012 en 2:59 pm | Report abuse |
      • ale235

        Fantasma.

        4 julio, 2012 en 3:33 pm | Report abuse |
      • Nicolás

        Para tu información leí la Biblia, el Corán y la Cabalá para entender los distintos pensamientos dogmáticos, y te soy sincero, me sorprendió como todos llegan a lo mismo. Lo único, no encontré ninguna verdad.

        4 julio, 2012 en 7:05 pm | Report abuse |
  35. Jorge Juliá

    Carámba... Es verdaderamente increíble cuántos ignorantes y FANÁTICOS se puede uno encontrar aquí.
    ¿No pueden entender que esa partícula, de existir, tan solo es álgo físico? Si lléva ese nombre es tan solo porque se les ha ocurrido darle un nombre, y fué ése, como igual pudo haberse llamado El Huevo, o La Semilla, o La Piedra Mágica. NADIE intenta probar que Dios no exista, ni tampóco pretende nadie igualarse a Él. ¿Es en verdad tan difícil de entender esto? Por favor, hombre, dejen ya de mencionar a la Biblia y a Dios, que nadie está pretendiendo luchar contra ello. El fanatismo y y la ceguera definitivamente conviven juntos en mente estrecha y enferma...

    4 julio, 2012 en 12:25 pm | Report abuse |
  36. guillermo

    en lo personal las personas que han respondido y han citado parte de la biblia creo que existe un poco de fanatismo, y las molestias creo que empieza por como la nombraron, yo creo en dios pero tb estoy consiente de los avances científicos recuerden cuando empezaron a clonar tb surgieron los mismos problemas, y muy probable este descubrimiento sea el puente para muchos avances tecnológicos, de ahí que sean beneficioso o que nos pueda perjudicar a la humanidad sólo dios lo sabe y ahí depende de cada uno en que y en quién creer

    4 julio, 2012 en 12:24 pm | Report abuse |
  37. Juan Diaz.

    Que tiene de malo descubrir los misterios del universo, en mi opinión, no hay nada mas fascinante que comprender todo lo que nos rodea; que seria del mundo si todavía pensáramos que los eclipses, las tormentas o cualquier otro fenomeno natural son producto de DIOS ?

    4 julio, 2012 en 11:54 am | Report abuse |
  38. Giancarlo

    La razón por la cual se le nombro así sirve para determinar que no necesariamente de dios es que provenimos si logramos crear la materia eso significa que abolimos la idea de "dios" y no se trata de retar una creencia es de conocer la verdad, en lo personal estoy muy feliz con el avance ya que podremos hacer cosas que nadie ha visto o imaginado; espero que cuando las religiones se acaben y la humanidad sea para y por ella misma no se tengan este tipo de peleas por cosas que no conocemos por ahora ya se descarta el creacionismo y comienza una nueva era "causa reacción" felicidades a las personas que trabajan en esto.

    4 julio, 2012 en 11:25 am | Report abuse |
  39. Kuruk

    por favor, dejad de usar el apodo de "particula de dios" estais generando confusion entre lectores y creyentes! estais haciendo mala prensa solo para atraer mas lectores!

    4 julio, 2012 en 11:22 am | Report abuse |
  40. anonimo

    Es mas facil creer que pensar, por eso hay mas creyentes.

    4 julio, 2012 en 11:20 am | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      ¡jajajaja! Estupendo comentario. De los mejores que se han publicado por aquí... :-)

      5 julio, 2012 en 12:46 am | Report abuse |
    • jorge

      Hace 2012 años mucha gente fue testigo del nacimiento de Jesus y posteriormente de sus milagros, la fe en ese entonces era fuerte y creian al 100 porque vieron, desafortunadamente o afortudamente los avances cientificos han influido para creer o no en Dios, el creer o no es comprensible ya que somos diferentes unos otros, Albert E. si creia a pesar de ser un cientifico de elite y dicen que antes de morir pidio perdon por su contribucion al desarrolo de la bomba atomica, tal vez se arrepintio de su contribucion, espero que este reciente descubrimieto no sea contrapoducente.

      Amigos, pronto pasara la noticia y quedara en el olvido y llegara otro descrubrimiento y sera la misma polemica, pero la palabra de Dios seguira y dependera de nosotros continuarla o no con nuestros hijos, yo no tengo que ver para creer, pero respeto la desicion de quienes no creen, recuerden que el respeto al derecho ajeno es la paz. solo imaginen un mundo sin creyentes, existiria la paz espiritual, la fe, la clemencia, la esperanza, etc.?

      6 julio, 2012 en 1:34 pm | Report abuse |
  41. mario 2

    Daniel 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

    4 julio, 2012 en 11:07 am | Report abuse |
    • mario 2

      Los que votan negativo, es por que creen que estamos escribiendo en hojas de banano o que?? Entiendan lo que dice Daniel, vean que estan con una computadora y hay cosas demaciado avanzadas...Cuando pueden hacen un comentario inrazonable y cuando no, se limitan a votar negativo..............

      4 julio, 2012 en 4:41 pm | Report abuse |
  42. ALAROSA

    Todo en la Vida es Circunstancial, Relativo y Temporal....

    Si los avances científicos o los Fanáticos religiosos nos llevaran a un mejor Mundo o y una mejor Vida para Todos, estos descubrimientos y ese fanatismo servirian para algo ...para un Mundo, donde en realidad no hubiera miseria, donde no hubieran miles de niños que mueren de hambre , entonces yo estaría de acuerdo con ambas partes (Ciencia y Religión)....
    El problema es que ambas instituciones en su mayoría son husadas para lucrarse mutuamente y le hacen caso omiso a todas las necesidades reales de los mas necesitados y esto es mucho mas doloroso saber que sucede en el 2012 ....
    Yo quisiera saber que pensaría Dios o la ciencia de gente así ????
    Las cosas se demuestran con echaos y no con palabras , porque mientras hablamos y nos aplaudimos unos a otros por descubrimientos o Milagros ,del otro lado del Mundo hay Niños muriendo todo los Dias....
    Y para terminar quiero proponer una frase de uno de los mas grandes científicos que a dado la Humanidad:
    Conozco dos cosas infinitas ,el Universo y la Estupidez Humana y de la primera tengo mis dudas....(Albert Einstain)....

    4 julio, 2012 en 10:36 am | Report abuse |
  43. CarlosccPY

    Dejemos algo claro: Muchos medios reportan el Bosón de Higgs como "La Partícula de Dios", y es importante que sepan que esto no tiene absolutamente nada que ver ni con Dios ni con religión, sino que más bien fue un término acuñado por los medios sin entender de qué estaban hablando. Fue un simple nombre mercadológico, así que ya saben, esto es algo puramente científico...

    4 julio, 2012 en 10:21 am | Report abuse |
  44. Luis Angel

    Amigos, saludos desde venezuela. déjenme decirle q dios si existe; es Dios el que les da su sabiduría. dejad de hablar de el. por que el dia en que mueras el te representara en antes el trono de su padre. Respetar, adorar, y amar Son cosas q hay q demostrarle a Dios. no desconfianza. el siempre estará para todos Vosotros. Amen

    4 julio, 2012 en 10:05 am | Report abuse |
  45. Juan Miguel

    Dios es una buena disculpa y justificación para todo

    4 julio, 2012 en 9:54 am | Report abuse |
  46. Francisco

    La verdad me da tristeza estos científicos y ala ves risa medio creen descubrir algo y ya son como dios y mas que el . No comprenden que las visas ya están creadas ta están dadas desde el inicio el simple hombre lo que hace es encontrar algo que ya estaba creado por que no lo han creado ustedes verdad?, siendo "científicos" no seria lógico deducir eso? Y como dice el amigo no creen en dios y le llaman partícula de dios jajaja incongruente tonto sean humildes y digan mejor que descubrieron algo interesante ! Que ya jehova creo desde los inicios del universo !

    4 julio, 2012 en 9:52 am | Report abuse |
    • Juan Miguel

      Desde el principio de los tiempos lo que el hombre no entendía se lo achaca a Dios, Ahora seguimos igual.

      4 julio, 2012 en 10:07 am | Report abuse |
    • NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

      MUY BIEN FRANCISCO... MUY BIEN ...

      4 julio, 2012 en 12:23 pm | Report abuse |
    • Nicolás

      Entre que lo que escribiste en esta noticia, y lo que escribiste en la otra donde opinabas sobre una mujer; te recomiendo lo siguiente:

      "Antes de exponer tu postura pseudomachista y religiosa, primero decile a Jeohvá que te enseñe ortografía".

      4 julio, 2012 en 2:51 pm | Report abuse |
  47. Rox

    Relajense enajenados religiosos!!! solo por que la partìcula se llama así no quiere decir que sea de Dios!!! es una simple metafora para indicar cuan complicada es hallarla y entenderla. Los cientificos buscan mejorar lo que nosotros como personas menos sabios (que los cientìficos) nisiquiera entedemos. Agradezcanles a ellos los avances tecnológicos, a ver porque no se quejan de sus telèfonos inteligentes y del wi-fi, si se hubiera nombrado el wi-fi de Dios sería tambièn retarlo????? come on!!!!

    4 julio, 2012 en 9:47 am | Report abuse |
    • Cristian

      Eh, de hecho, la llaman asi porque de existir, esta particula seria la que le otorga masa a las demas o, dicho de otra forma, hace que una particula pese y sea considerada como mteria y no un foton. Este descubrimiento concluiria el modelo estandar de la materia, aunque quedarian todavia otros aspectos fisicos por desarrollar (gravedad, materia oscura, etc).

      4 julio, 2012 en 11:01 am | Report abuse |
      • JB

        Esa no ES la razón! Jajajajaja!

        4 julio, 2012 en 11:06 am | Report abuse |
      • LIZ

        Bien explicado lo tuyo!!!. Además , no reconocer la ciencia, es no reconocer a Dios. La ciencia ya es a partir de la existencia de un átomo. Dios es energía pura. La verdad, es que, es mucho más difícil creer que todo vino a travez de una explosión, que por un diseñador sobrenatural. Solo observando el órden de las maravillas que nos rodean y el maravilloso y ordenado universo, no hay mucho que discutir. con mucho respeto hacia todos los que creen y los agnósticos.

        4 julio, 2012 en 7:07 pm | Report abuse |
    • NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

      HOLA ROX

      DEFINITIVAMENTE NO SOMOS NADA... SIN DIOS... ENAGENADOS: LOS SERES HUMANOS QUE NOS CREEMOS

      INTELIGENTES...INTELIGENTE UN NINO.. INTELIGENTE LOS QUE ANTE LOS INTERROGANTES DE LA VIDA CALLAN

      PORQUE SABEN QUE NADA SABEN....SE CREEN SABIOS EN SU ESTUPIDEZ..

      DIOS ...PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN Y HACEN...

      4 julio, 2012 en 12:21 pm | Report abuse |
      • Jorge Juliá

        SEGÚN TU, ENTÓNCES, EL HOMBRE DEBIERA CONFORMARSE CON VIVIR COMO EN LA EDAD MEDIA, Y CONFORMARSE CON EL MANÁ QUE DIOS SE DIGNÁSE ARROJARNOS DESDE EL CIELO O, CUANTO MÁS, ALIMENTARNOS COMO SIMIOS O PÁJAROS, CON LO QUE CAYERA DE LOS ÁRBOLES. ÁNDA TU, VÉ A VIVIR A UNA CUÉVA, COMO CRIATURA PRIMITIVA, O COMO UN ANIMAL. ERES UNA ENFERMA FANÁTICA, ADEMÁS DE I G N O R A N T E. Desafortunadamente no eres la unica... Qué pérdida de tiempo es a véces el leer tánta basura de gente como tu. Eres una FANÁTICA ENFERMA.

        4 julio, 2012 en 12:35 pm | Report abuse |
      • Nicolás

        Vos te das cuenta que cuando decís "INTELIGENTE LOS QUE ANTE LOS INTERROGANTES DE LA VIDA CALLAN" estas promoviendo que el mundo tiene que girar en torno a la ignorancia, cuando según tu DIOS recitó la frase: "Tomen el mundo y dominenlo".

        O sea que, lo que estas dando a entender, es que hay que dominar el mundo a través de la ignorancia y no a través de la inteligencia.

        En fin, me estas dando a entender, que mientras mas ignorante sos, mas inteligente vas a ser?

        4 julio, 2012 en 2:40 pm | Report abuse |
    • LIZ

      TANTO CUESTA DAR COMENTARIOS MENOS AGRESIVOS???!!! EL FANATISMO ESTA EN TODOS LADOS, Y EN TODAS LAS MATERIAS, RELIGIOSAS O NO. RESPETUOSAMENTE Y GRACIAS.

      4 julio, 2012 en 7:10 pm | Report abuse |
  48. Javi

    Que se llame "partícula de dios" no significa que tenga algo que ver con el, no sean tontos... No se esta retando a nada ni nadie, comparto la opinión de Hernán.. Y si a ustedes religiosos les molesta este tipo de temas, para que los leen??

    4 julio, 2012 en 9:40 am | Report abuse |
  49. mario 2

    Isaías 55:8. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
    9. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

    4 julio, 2012 en 9:34 am | Report abuse |
    • Nicolás

      Que tiene que ver Isaias con el Bosón de Higgs y de lo que estamos debatiendo. Por favor, si podes explicar lo que quisiste poner, en vez de copiar y pegar te lo voy a agradecer. POR FAVOR no comparen la fé con la ciencia. Es como querer comparar manzanas con naranjas.

      4 julio, 2012 en 1:33 pm | Report abuse |
      • mario 2

        Claramente se ve que no entendio nada....Esta muy claro, estan haciendo una gran cosa de algo que para Dios es como si nosotros digamos cuanto es 2+2.
        Son mas altos los cielos que la tierra, esa es la diferencia entre el conocimiento de Dios y del hombre......

        4 julio, 2012 en 2:06 pm | Report abuse |
    • Nicolás

      O sea que hace 500 años Dios no tenia tantos conocimientos como ahora, ya que en esa época te llegabas a resfrías y te morías. Ahora da la casualidad que Dios sabe tanto que hasta te puede curar del Cáncer. Me parece que estamos comparando cosas totalmente distintas, y encima, fundamentándolas con bases completamente homónimas.

      Si Dios todo lo sabría; podría haber intervenido, como mínimo, en la solución de la pobreza mundial. Ya que eso es algo que las persona no optan gracias al libre albedrío de tu dios.

      4 julio, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
      • mario 2

        Don Nicolás, repito lo que dije...Claramente se ve que no entiende, si habla de la pobreza entonces hay que leer
        Lucas 16:20. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
        21. y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
        22. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
        23. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
        24. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
        25. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
        26. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
        27. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
        28. porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
        29. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
        30. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
        31. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

        4 julio, 2012 en 3:24 pm | Report abuse |
      • mario 2

        Nicolás, el comentario se fue al moderador, lea Lucas 16 del 20 en adelante....

        4 julio, 2012 en 3:26 pm | Report abuse |
      • william

        Dios ha sido el creador de todo ser viviente y y una hoja no cae de un arbol sin que sea su voluntad, con lo de 500 años atras y las enfermedades, no es la voluntad de Dios que muera la humanidad, pero por causa del pecado la raza humana ha sido condenada a vivir poco tiempo hay promesas de parte del creador de tu existencia y de tu familia, en el tiempo de babilonia Dios no permitio que la torre de babel siguiera creciendo, porque nadie puede retarlo y decir que tiene mayor conocimiento que el, si es cierto que Dios permite de acuerdo al tiempo que va progresando que hayan inventos, descubrimientos, ciencia... gracias a ella se salvan vidas, vidas que la mayoria busca de Dios, por una nueva oportunidad de vida... como en el tiempo de noe bebian comian y se daban en casamiento hasta que llego el diluvio y se los llevo a todos.... busca de Dios y no seas Ateo!!!

        4 julio, 2012 en 4:32 pm | Report abuse |
    • HD

      Ese es el problema de los religiosos, solo se basan en la biblia, porque no utilizan su cerebro?? creo en Dios, y si el nos dio un cerebro fue para que lo utilizaramos...

      5 julio, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
  50. Diesly

    Bueno, no sé si mi pregunta es estúpida pero me pregunto como pueden saber si la partícula es de Dios si nunca lo han conocido????????

    4 julio, 2012 en 8:57 am | Report abuse |
    • NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

      BUENO MI QUERIDA DIESLY, HABLAN DE PARTICULA DE DIOS PORQUE MUY EN EL FONDO SABEN QUE SOLO UN SER TODOPODEROSO Y OMNIPOTENTE PUDO HABER CREADO TAL PARTICULA... AUNQUE SU MENTE FINITA COMO LO DICE LA PALABRA ES TAN CHIQUITITA QUE JAMAS , JAMAS PODRAN ENTENDER LA SAPIENCIA DEL DIOS ETERNO...

      4 julio, 2012 en 12:16 pm | Report abuse |
    • DANIEL

      Tremendamente estupida, lo lamento.

      4 julio, 2012 en 2:46 pm | Report abuse |
    • william

      es que como Dios esta en todas partes y nadie lo ve... es por eso... pero..... el nombre verdadero fue "la particula maldita por Dios" ese fue el nombre verdadero remoto de los años 50, el cientifico higg no estubo de acuerdo con el nombre la particula de Dios...

      4 julio, 2012 en 4:20 pm | Report abuse |
    • Cristian

      La palabra "metafora" te suena?

      4 julio, 2012 en 11:15 pm | Report abuse |
  51. ADERLIS

    MI HERMANO HERNAN COMO DICES Q DIOS ES UN PRODUCTO IMAGINARIO CUANDO EN EL MISMO TEXTO DE LA NOTICIA
    LOS CIENTÍFICO HABLAN DE DIOS...
    DI YA QE ERES ATEO Y DÉJATE DE VAINAS AL FINAL LAS PERSONAS COMO USTED TERMINAN PIDIENDO A DIOS
    POR TEMOR A LO QUE PASARA DESPUÉS QUE DEJAN EL MUNDO.
    HERMANO ARREPIÉNTETE DE LO QUE DIJISTE NI TU MISMO SABE LO QUE DIJISTE .

    4 julio, 2012 en 8:55 am | Report abuse |
    • destro

      ADERLIS pero hablan de dios como ser inalcanzable , la perfeccion , no se refiera a el dios cristiano , sino como a una entidad que esta sobre todo ....

      4 julio, 2012 en 10:48 am | Report abuse |
    • Nicolás

      Lo de "particula de dios" y nombrar a Dios es un simple nombre para ponerle un título interesante. Le podrían haber puesto la "particula de la tía Dolly" y ahora todos estaríamos hablando de la tía Dolly. Usar la palabras Dios es una forma de marketing para que todos se involucren en el mismo tema.

      Y estoy del lado de Hernan, los dioses son deidades que caducan con el tiempo y con las civilizaciones que acontecen. Si vamos al caso hace 5000 existió un dios gordo pelado y bañado en oro, hace 3000 años Jebus no había nacido y la gente creía que había un dios para cada cosa; que el dios del rayo, que la diosa del amor, que el dios de todo los dioses. Pasaron 1000 años y ahora esta de moda Jebus y el espíritu santo.

      Y va a hacer así siempre. Dios es una entidad a la cual la gente se aferra para sentir un poco mas de seguridad en las cosas que proyecta o que vive durante su vida.

      CONCLUSION: No podemos comparar Fé con Ciencia. Los religiosos se basan en un libro que tiene fundamentos dogmáticos escrito por 12 personas hace 2000 años. Mientras que los científicos leemos libros con fundamentos físicos de los acontecimientos que nos rodean y de los cuales se pueden extraer explicaciones concretas de lo que sucede.

      4 julio, 2012 en 1:29 pm | Report abuse |
      • LLUNCO LEYVA

        QUE CONFUNDIDO ESTAS Y LA CULPA LO TIENE LA IGLESIA,QUE LO RELACIONA A dios,PERO EL VERDADERO QUE ES NUESTRO PADRE ES EL INICIO,OSEA NUESTRA PRIMERA PARTICULA,TU LE CREES A LA IGLESIA,DATE CUENTA

        4 julio, 2012 en 2:25 pm | Report abuse |
    • Cristian

      Te equivocas. Cuando veas a la muerte como el fin absoluto de tu existencia, no vas a tener miedo. La tracendencia se logra en vida, actuando honesta y moralmente, con actos que dejen un impacto en los seres vivos. No hace falta ser juzgado por un ser superior, la mayoria somos capaces de discernir entre el bien y el mal estando vivos; o a caso vas a esperar para arrepentirte de tus malos actos en tu lecho de muerte, eso no arreglaria nada.

      4 julio, 2012 en 11:13 pm | Report abuse |
    • Jorge Juliá

      El nombre de esta partícula viene de un libro escrito por el físico Leon Lederman, llamado “La partícula de Dios: Si el Universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”, que habla de la historia de la física de partículas. Lederman afirmó haberle dado el nombre de la “partícula de Dios” al bosón porque “es tan central para la física hoy, tan crucial para entender la estructura de la materia, sin embargo tan esquiva”. Agregó después sin embargo que le puso así porque el editor “no nos dejó ponerle por nombre "la partícula maldita (goddamn)", aunque eso podría ser más apropiado, dada su naturaleza villana y los altísimos costos que está causando”. La Partícula de Dios, como puedes ver, no tiene absolutamente nada que ver con una investigación relacionada con la búsqueda de Dios ni, múcho menos, con una intención de probar que no existe. Es simple y llanamente un nombre. Un NOMBRE. Y nada más que eso.

      5 julio, 2012 en 12:33 am | Report abuse |
    • daya

      Dios yaveh Jah jehová es nuestro dios nuestro padre celestial creador del universo hizo al hombre a su imagen y semejanza señores existe el bien y el mal, no digan q dios no existe porque sí existe no se cieguen e insultando a los q creemos en el, sí no creen en el, eso es su problema más adelante se darán cuenta q estaban en error. Creo en la ciencia en los descubrimientos del hombre no por ello no debo creer en el???

      5 julio, 2012 en 1:49 pm | Report abuse |
  52. William

    dejen de retarr a Dios, y sus investigaciones de donde venimos, venimos de Dios estan buscando abrirle un boquete a europa!!!

    4 julio, 2012 en 8:37 am | Report abuse |
    • Hernán

      William, los cientificos no retamos a tu dios, ya que nuestro objetivo no es ese, sino entender los procesos naturales que nos rodean; además jamás perderiamos nuestro tiempo retando a un ser imaginario caduco de hace 2000 años...y no...no abriremos un boquete sobre Europa, esto no es ciencia ficción...

      4 julio, 2012 en 8:43 am | Report abuse |
      • oglemo

        Estoy de acuerdo con William, y como se puede decir que Dios es un ser imaginario que caduco hace 2000 a;os? Eso solo me demuestra que mientras mas se estudia mas ignorante se puede llegar a ser.

        4 julio, 2012 en 9:00 am | Report abuse |
      • Arturo

        mira que encuentren una explicación a los fenómenos que ocurren no demuestra que dios no exista o no creara aquello que se estudia, ahora bien te haces llamas científico y nadie sabe de que coladera saliste así que te pido que respetes a los que creemos en un "ser imaginario que caduco" entre esos creyentes ALBERT EINSTEIN pero claro seguramente tu eres un científico de mas abolengo ;)

        4 julio, 2012 en 12:01 pm | Report abuse |
      • NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

        VAYA,VAYA...POR LO VISTO HERNAN ES DE ESOS QUE SE CREE TODO LO QUE VE Y OYE...MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE...NO VES QUE CUANDO MUERAS HASTA AHI LLEGAS...ERES UN PEQUENISIMO MORTAL, Y EL DIOS DEL UNIVERSO ES ETERNO...TU ERES COMO LA FLOR DEL CAMPO QUE HOY ES Y MANANA SE SECO Y DEJO DE EXISTIR....SI SUPIERAS...SI SUPIERAS QUE NO ERES NADA ANTE DIOS....

        4 julio, 2012 en 12:03 pm | Report abuse |
      • David

        el hombre solo podra llegar a encontrar lo q Dios quiera, estamos dentro de sus limites, vivimos bajos los caprichos divinos, recorremos la vida como una pelicula cuya verdad sobre el libre albedrio es una pesada broma del hombre para el hombre, el descubrimiento de tal particula no debe haber ninguna maldad, investigar y descubrir forma parte de nuestra necesidad ancestral de saber, logramos encontrar una definicion q en un periodo de tiempo caduca al encontrarse otra mas profunda, por lo q Dios no es lo q el hombre pueda entender, ni a traves de la ciencia ni de la religion, ni mucho menos la pelea por la razon q se ha originado por esta noticia

        4 julio, 2012 en 7:15 pm | Report abuse |
      • Roberto

        Completamente De Acuerdo Que Los DIOSES Caducan... Nosotros Los Americanos Lo Vivimos Y Comprobamos HAce Aproximadamente 500 Años, Cuando Los Europeos, Mas Civilizaods Que Nosotros En Esa Epoca Nos Hicieron Ver Que Nuestros Dioses De Nuestras Culturas No Existen... A Su Vez, Nos Impusieron Sus Religiones, La Catolica Como La Principal Pero Con El Tiempo Y La Ciencia Que Tenemos La Gente Debe Abrir Los Ojos Y Ver Que No Hay Dioses Ni Santos... Y Tenemos Que Creer En La Ciencia Y Tecnologia...!!!

        4 julio, 2012 en 8:53 pm | Report abuse |
      • rosa díaz navarro

        Para encontrar al mismo Dios que primeramente el Hombre se estudie así mismo, alcanzará a comprender quienes son los dioses.
        A fecha actual ningún conocimiento tienen los hombres, si lo tuvieran preguntas no habrían

        5 julio, 2012 en 11:29 am | Report abuse |
      • Juan

        Hernán, no creo que un verdadero científico piense como vos, si los analizas ellos todos son cautos en sus afirmaciones porque son conscientes que sus teorías en algún momento pueden quedar caducas ante la evidencia de un nuevo hallazgo o si no mira a Hawkings no creyó que algún día se encontrara el Boson Higgs y ahora esta pidiendo el Nobel para estos científicos. Dios no esta caduco, los caducos son los seudo científicos como usted. Si lo entiendes la ciencia esta buscando la partícula de origen y aún desconocemos que nos vamos a encontrar. Aceptando la rigurosidad de la ciencia como el único medio de llegar a la verdad sigo creyendo que Dios si existe y el hecho de que científicamente no se haya podido demostrar su existencia no niega su vigencia, eso sería como negar que todo lo que pueda descubrir la ciencia a partir de hoy no existiera porque una mente caduca y reaccionaria como la tuya lo niegue.

        8 julio, 2012 en 7:48 pm | Report abuse |
    • luis

      William.. no se esta retando a Dios.. yo creo en Dios, mas tambien me gusta mucho la ciencia.. y porque no buscar mas respuestas sobre le origen del Universo? porque hay que ser tan dinosaurio y quedarse solo con UNA RESPUESTA??..hay que leer... hay que leer

      4 julio, 2012 en 10:09 am | Report abuse |
    • NOILYN IVANNIA RAMIREZ OROZCO

      ASI ES MI QUERIDO WILLIAM...NO SABEN QUE... NO SABEN NADA...QUE DIOS ES ETERNO Y CUANDO EL DECIDA QUE YA ES SUFICIENTE DEL AGUANTE DE LAS ESTUPIDEZES DEL HOMBRE , DE UN SOLO CLIC ACABARA TODO ESTO...Y ENTONCES PARA ESTE MONTON DE ""CIENTIFIQUILLOS"" YA SERA DEMASIADO TARDE...LO SIENTO...SI ESTAS VIVO LEYENDO ESTO ...AUN TIENES OPORTUNIDAD...LA PUERTA DEL ARCA ESTA ABIERTA, PERO AL CERRARSE YA NO ENTRARA NADA NI NADIE MAS....

      4 julio, 2012 en 12:08 pm | Report abuse |
      • Cristian

        Si, la puerta esta abierta, trata de pasarla rapido .... no sea cosa que te tengas que quedar a disfrutar del resto de tu vida ...

        4 julio, 2012 en 10:55 pm | Report abuse |
    • Juan Samuel Hurtado

      Sí, sería un descubrimiento fantástico del hombre, de la Física de Partículas y de la Ciencia.
      Pero hay una paradoja: cómo darle vida a la materia inanimada(el polvo de la creación del universo)?. Hay otra más dificl aún: cómo crear vida(materia con aliento de vida) a partir de su propio polvo(polvo de su propia creación)?

      Un verdadero científico es aquel que es capaz de volver anicos cualquier dogma(que esclaviza mental, emocional y espiritualmente al hombre y a la humanidad) y tambien debe ser capaz de trascender cualquier paradigma. Hay una paradoja que ningún científico podrá resolver, aunque descubran el Boson de Higgs(la "particula de dios") y descifren todos los códigos genéticos que contienen los secretos de la vida(sus materia y su bio-energía).
      Que cosa le da esencia(la interacción de la inteligencia, organización y bio-energía) a los seres vivos; con ellos mismos y con su entorno?.
      Es como tener el vehículo(ó máquina) mas moderno del mundo que sin combustible(sea de cualquier naturaleza) no funciona y si lo recargas de combustible podrás encenderlo y hasta controlarlo de forma remota; pero carece de esencia, por lo que requiere de un conductor que le aporte su esencia(su inteligencia y creatividad, su organización, su energía intrínseca: su alma). Sin un alma que le de esencia, esa máquina, por muy sofisticada que sea, no servirá de mucho.
      Jesús y nuestro creador dieron respuesta a esa paradoja: cada ser vivo(materia y bio-energía) reciben aliento de vida: son almas vivientes! Las ensenanzas del Maestro Jesús y de Nuestro Creador son Universales: se basan en principios y valores Universales, que trascienden cualquier forma de materia y energía, trascienden cualquier paradigma.

      4 julio, 2012 en 12:57 pm | Report abuse |
      • LLUNCO LEYVA

        ESE ALIENTO ESTA O VIENE DE OTRA DIMENSION,OSEA LA 4

        4 julio, 2012 en 2:21 pm | Report abuse |
      • Esteban

        ¿Eso no se explica con la teoría del Caldo Primordial?
        Yen cuanto a creación de vida, mira que ya se están acercando:
        http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/07/120703_tecnologia_higado_venas_aa.shtml

        4 julio, 2012 en 2:46 pm | Report abuse |
      • rodrigo

        y aun crees q la materia tiene que tener alma para geneerar vida o el llamado espiritu de dios jaja. En tu propia cara te estan diciendo del del bozzon de higss. Entiende lo siguente : La materia tiene sus propias fuerzas espontaneas propias caracteristicas de ellas para ser tal y como esta y generar vida. continua con tus pensamientos arcaicos y cierrate a tu filosofia antigua.

        4 julio, 2012 en 11:05 pm | Report abuse |
      • HD

        Esteban de por dios.. ¬¬

        5 julio, 2012 en 4:02 pm | Report abuse |
    • DANIEL

      Personalmente creo en Dios, pero si es verdad que la religion aliena al hombre. A cual de estos estupidos fanaticos religiosos se les dijo que descubrir el Bason de Higgs es un reto para Dios, o es competir con el, o atenta contra el. Sinceramente, que falta de lectura e ilustracion. Deberian aunque sea mirar algun librito de fisica moderna para que siquiera sepan el tema en vez de dedicarse a despotricar y hacer reir a la gente con un poquitico de cerebro.

      4 julio, 2012 en 2:55 pm | Report abuse |
    • Nicasio

      Si hallan la particula de Dios, significa que Dios existe. Y si Dios dejo la particula en algun lugar y alguien la encuentra y se queda con ella, es robo. Apropiarse de loa ajeno es robo. Si hallan la particula solo para comprobar que es de Dios, eso es violacion a la propiedad de Dios. Y al hallar la particula de Dios no significa que un ateo dejaria de ser ateo o que un creyente se volveria ateo. Otra teoria podria ser que al hallar la particula de Dios podrian encontrar a Dios y los cientificos nucleares se volverian paparasis porque estarian violando la vida intima de Dios y si a Dios no le gusta que le violen su privacidad, cuanticamente nos podria Derivar o Integrar a otro BingBang.

      4 julio, 2012 en 3:05 pm | Report abuse |
      • Killer

        Que monton de estupideses dices, el nombre "la particula de Dios" es solo una forma de llamarla pues esta es una pieza importante en la fisica de particulas, No por que sea de dios.
        No creo en Dios, ni me gusta pelear con los creyentes, pero ese no es el caso, el punto de esto es el hallazgo de la particula eso no le hace mal a los creyentes, o a Dios, o habra una catastrofe; por favor dejense de tonterias esto es algo serio.

        4 julio, 2012 en 9:50 pm | Report abuse |
      • DANIEL

        ja ja ja!!! Ese es Nicasio, ja ja ja!!! Lo proximo que deberian buscar es el Bason de Nicasio a ver si se te baja la locura, ja ja ja!!! Ese es mi muchacho, ja ja ja!!!

        5 julio, 2012 en 3:58 pm | Report abuse |
    • Robert

      Nadie reta a quien nunca a existido y con este gran hallazgo ahora es más que oficial que el universo no lo creó ningún dios, el universo se generó a partir de big bang.

      4 julio, 2012 en 4:08 pm | Report abuse |
      • HD

        Que conclusión tan pésima, es imposible creer que todo yace porque si... que una piedra cobro vida porque le dio la gana, o porque millones de toneladas de energia le dieron vida, es absurdo pensar que no hubo una fuerza externa, y cuando digo externa me refiero a divina, que haya dado lugar a la vida, osea no partas de que existieron asteroides gigantescos que chocaban, parte de que no existia nada, solo un vacio y oscuridad vete atrás muy muy atras, donde no existia absolutamente nada, piensa en ello e imagina que pudo haber pasado y toma tus propias conclusiones, no te quedes con lo que la ciencia diga que eso no lo estás haciendo tu, acostumbrate a pensar las cosas...;)

        5 julio, 2012 en 4:09 pm | Report abuse |
    • elgranet

      El discutir sobre la existencia de Dios o de un dios es una discusión sin sentido. Les explico por qué , si existe lo vamos a comprobar luego de nuestra muerte y no tendremos manera de trasmiitirlo a los que estén en el futuro ( nadie lo ha logrado y tampoco se ha comprobado científicamente) , y si no existe tampoco lo vamos a saber , con más razón.
      Por lo tanto es mejor no discutir , pelear , matar por ninguna religión ( siempre el origen es económico más que religioso o político) y seamos prácticos , menos palabras y más hechos , ayudemos a quien tenemos cerca . El mundo está lleno de ilustrados , profetas , que mucho hablan y poco hacen. La humanidad tiene que ser más espiritual y menos religiosa para crecer .

      4 julio, 2012 en 9:19 pm | Report abuse |