Así es la familia de Adam Lanza, el presunto autor de la masacre de Connecticut
Marsha Lanza, tía de Adam Lanza, dio declaraciones sobre su sobrino, el sospechoso de asesinar a 20 niños.
16 diciembre 2012
03:27 PM ET

Así es la familia de Adam Lanza, el presunto autor de la masacre de Connecticut

Por Michael Martinez y David Ariosto

(CNN) — A la madre del joven identificado por las autoridades como el autor de la masacre en una escuela primaria de Connecticut le gustaba participar en juegos de salón con sus vecinos y hablar de su jardín y el huerto trasero de su casa, a unos 60 kilómetros de Nueva York.

Nancy Lanza era una vecina agradable que vivía en una cuadra de grandes casas con vistas a las colinas, de acuerdo con conocidos. Ella y su familia se mudaron al barrio de Sandy Hook en 1998, donde crió a sus hijos con su esposo Peter hasta que se divorciaron hace cuatro años.

"Era una familia agradable, normal", dijo este sábado Rhonda Cullen, vecina de la familia Lanza, quien recordó las frecuentes reuniones entre las mujeres de la cuadra para jugar a los dados, Bunco.

"Solíamos bromear con ella, de qué haría con todo el paisaje que nadie podía ver porque todo estaba en la parte trasera (de su casa)", agregó Cullen.

Lee acá el perfil de Adam Lanza

En contraste con esta imagen de cortesía, la familia Lanza poseía armas en una comunidad reconocida por su tranquilidad. Tres de esas, un rifle de asalto y dos pistolas, fueron localizadas junto al hijo menor de Nancy, Adam Lanza, de 20 años, identificado por la policía como el autor del tiroteo masivo de este viernes en la primaria Sandy Hook.

Después de disparar y asesinar a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria —el segundo tiroteo escolar más mortal en la historia de Estados Unidos—, el tirador se suicidó, informaron las autoridades.

Antes de la masacre del viernes, Adam Lanza mató a su madre en su casa en la comunidad de Sandy Hook, en Newtown, de acuerdo con la policía. Adam vivía con su madre, dijeron dos fuentes policiales. El otro hijo, Ryan, vivía en Nueva Jersey.

"Algo no tiene lógica", dijo Cullen intentando darle sentido al asunto de las armas y a la masacre.

Marsha Lanza, una tía de Adam, lo describió como "un chico tranquilo y agradable" que tuvo problemas de aprendizaje. Su esposo es hermano del padre Adam.

"Él fue sin duda el reto de la familia en esa casa. Todas las familias tienen uno", dijo a WLS, afiliada a CNN. "Ellos tienen uno. Tengo uno. Pero nunca en problemas con la ley, sin problemas con cualquier cosa."

Ella dijo que la Nancy "luchó" con la junta escolar, y Alan terminó estudiando en casa.

"Tenía problemas con la escuela", dijo Marsha Lanza, quien vive en Cristal Lake, Illinois. "No estoy 100% segura de si se trataba de su comportamiento o de su incapacidad de aprendizaje, pero él era un chico muy, muy brillante. Era inteligente".

Nancy Lanza era una persona tranquila y reservada que se crió en una granja en New Hampshire con tres hermanos, en una familia independiente,  dijo Marsha Lanza. La familia Lanza es de Kingston, New Hampshire, dijo.

"Ella no tenía que trabajar porque mi cuñado le dejó muy bien, muy bien. Ella siempre estuvo ahí para sus hijos", Marsha Lanza añadió.

La madre del sospechoso era propietaria de las armas para autodefensa, dijo la tía.

"Ella nunca se sintió amenazada, o hubiera dicho algo", dijo Marsha Lanza, quien tampoco podía entender el tiroteo masivo. "¿Por qué estos niños, por qué esos niños inocentes? Eso todavía me desconcierta", dijo.

Ella no cree que las leyes de armas deban cambiarse. "Es la persona que hace el asesinato, no el arma", dijo. "Doy gracias a Dios todos los días de que mis hijos tengan fe y  estén bien del mal, y no estoy diciendo que sus hijos no lo hagan, pero uno tiene que dar bases a sus niños".

El hermano de Adam Lanza, Ryan, trabaja en una cuenta de certificación pública de Nueva York, dijo la tía. "No podía imaginar a Ryan hacer una cosa así. Está demasiado bien educado".

Dan Holmes, que es dueño de un negocio de jardinería local, dijo que Nancy Lanza era un coleccionista de armas, incluso le mostró un rifle que había adquirido recientemente.

"Ella me dijo que iba al tiro al blanco con sus hijos muy frecuentemente", dijo Holmes.

Las tres armas encontradas en la escena del tiroteo fueron adquiridas legalmente por su madre, dijo a CNN un oficial de policía cercano a la investigación.

Gina McDade dijo que Nancy Lanza era una "madre ama de casa", y no una maestra o empleada de la primaria Sandy Hook, como algunos medios de comunicación informaron.

Nancy Lanza había trabajado anteriormente en finanzas en Boston y Connecticut, dijo un amigo que la conocía bien, pero que pidió su nombre no fuera publicado. Nancy Lanza se había retirado o estaba en un descanso de su carrera, pero ella no era una maestra, indicó el amigo, quien detalló que Nancy se dedicó a sus hijos y había estado "al cuidado de Adam", pero no dio más detalles.

Un folleto residencial en la zona de la granja de Bennetts expone que las aficiones de Adam Lanza son el futbol, andar en patineta y los juegos de video, y de Ryan Lanza los juegos de béisbol, patinaje, ciclismo y también los videojuegos.

Los familiares de Nancy Lanza dicen que comparten el dolor de la nación y la lucha "para comprender la tremenda pérdida que todos compartimos", según un comunicado de James Champion, quien es un oficial de policía y hermano de Nancy Lanza.

"En nombre de la madre de Nancy y sus hermanos, expresamos a la comunidad de Newtown nuestra sincera pena por la pérdida de la inocencia que ha afectado a tantas personas", indica un comunicado difundido por la familia, que fue leído por el Sheriff Michael Downing del condado de Rockingham, New Hampshire.

El condado incluye la ciudad de Kingston, donde se crió el padre Adam Lanza.

Nancy Jean Lanza demandó a Peter John Lanza el divorcio el 24 de noviembre de 2008, tres días antes de Acción de Gracias, según los registros judiciales de Connecticut. Nancy Lanza fue marcada como "sí" en disputas financieras, pero "no" para los conflictos parentales, muestran los registros.

El esposo era conocido en la familia como PJ, dijo Marsha Lanza. La pareja se divorció en septiembre de 2009 después de una audiencia sin oposición.

Peter Lanza es el director de impuestos y vicepresidente de impuestos para GE Energy Financial Services, en Nueva York, de acuerdo con su currículo en el sitio web de LinkedIn. Ha sido profesor adjunto de la Universidad Northeastern en Boston desde 1995 y también da una clase de impuesto en colaboración con el programa de maestría en la Universidad de Fairfield, Connecticut, dice su página de LinkedIn.

Horas después del tiroteo del viernes, un reportero del Stamford Advocate encontró a Peter Lanza mientras sacaba su Mini Cooper azul en su estacionamiento en Stamford, Connecticut.

Peter Lanza al parecer no sabía que su hijo estaba detrás de la masacre de la escuela y que su exesposa había muerto, informó el diario.

Peter Lanza le dijo al reportero: "¿Hay algo que pueda hacer por ti?", y luego no quiso hacer comentarios tras conocer sobre la participación de su familia en el tiroteo, informó el diario.

El periódico citó a un vecino no identificado que informó que Peter Lanza y su nueva esposa, quien ha vivido en el vecindario durante al menos una década, se casaron hace poco.

Lanza fue llevado para ser interrogado, pero no había indicios de que pudiera enfrentar algún cargo, dijo un agente de la policía a CNN.

Ryan Lanza fue detenido este viernes, en una casa en Hoboken, Nueva Jersey, para ser interrogado, de acuerdo con tres agentes de la policía. No fue etiquetado como sospechoso.

La historia más complicada de Adam Lanza seguía en construcción por las autoridades y los medios de comunicación, tras la masacre.

Las autoridades analizaron este sábado sobre las causas que llevaron a Adam Lanza a vestirse con "uniforme de combate negro y un chaleco militar", según una fuente de la policía, e ingresar a la primaria Sandy Hook y comenzar a disparar.

Les disparó a muerte a 20 niños de, 6 y 7 años, y seis adultos, luego se suicidó.

Adam Lanza fue encontrado muerto en un salón de clases, y la policía recuperó tres armas de la escena: una Bushmaster 223 semi automática, una Glock y una Sig Sauer, dijo una fuente con conocimiento en la investigación.

Adam Lanza no tenía registro criminal, dijo un oficial de la policía.

Un miembro de la familia de Lanza dijo a los investigadores que tenía un tipo  de autismo, según un funcionario policiaco que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la investigación.

Los conocidos tienen problemas para entender las acciones mortales que se atribuyen a alguien que conocieron.

Alex Israel estaba en la misma clase en la escuela secundaria de Newtown con Adam Lanza, que vivía a pocas casas de ella.

"Definitivamente, uno podría decir que él era un genio", dijo Israel a CNN, y añadió que no había hablado con él desde la mitad de la escuela. "Era muy tranquilo, él se guardaba para sí mismo."

Su exconductora del autobús, Marsha Moskowitz, dijo a WABC afiliado de CNN que él era "un buen chico, muy educado", como su hermano.

Un excompañero de clase le dijo a la filial de CNN, WCBS, que Adam Lanza "era solo un niño", no es un agitador, no antisocial, y no sugiere de ninguna manera que pudiera explotar con esto.

"No sé por qué haría algo como esto", dijo el compañero de clase. "Esto es indescriptible".

David Ariosto reportó desde Connecticut, Michael Martínez reportó desde Los Ángeles   

soundoff (45 comentarios)
  1. EDGAR PENA

    we are still at war at 610 sw roxbury seattle washington 98106
    THE HOLY SPIRIT WILL WIN.

    16 diciembre, 2012 en 4:11 pm | Report abuse |
    • revol one

      los gobiernos de latino america deberian pasar abvertencias a sus ciudadanos para que no visiten el pais, pues USA hace lo mismo cuando la violencia esta peor en el patio de su casa. Algunos de sus ciudadanos son sicopatas y enfermos mentales que matana a civiles en los teatros de cines y a ninos inocentes en las escuelas. Yo no mas digo.

      17 diciembre, 2012 en 4:35 pm | Report abuse |
    • cesar brito

      eso es asi y de REGALO esta gente de cnn elogian a whitney houston a macho camacho ajenny rivera en fin ellos no dicen que esos aparte der ser seudos artistas lo que fomentaban era la drogadiccion y prostitucion ellos no incentivan a los artistas a promocionar el no consumo de drogas y ellos son los primeros en fomentar el consumo y distribucion de drogas por el morbo que inculcan a la sociedad

      31 diciembre, 2012 en 8:51 am | Report abuse |
  2. gus

    CNN dmasiado morbo si c trata d vender no sean satiricos

    16 diciembre, 2012 en 4:17 pm | Report abuse |
  3. José Carballo

    Espeluznante e incomprendible

    16 diciembre, 2012 en 4:20 pm | Report abuse |
  4. Clara Oquendo

    Pienso que si los que lo conocian no consideran capaz a Adam de que hiciera algo asi , seria que manoseando las armas junto a su madre se le disparo y la mato y eso fue el detonante en su cerebro que le hizo saltar el resorte , que todos debemos tener? , es mi humilde opinion , descansen en Paz todas las victimas !!!

    16 diciembre, 2012 en 4:25 pm | Report abuse |
    • jonathan

      Eso fue , pienso lo mismo :( es lamentable.

      17 diciembre, 2012 en 12:12 am | Report abuse |
      • adriana

        se dice que el que es asesino solo necesita tener algo que detone su instinto, si vio sufrir a su madre mientas moria, el ver como se desangraba, todo esto lo excitaba, y pues su instinto le pide mas,,, es lamentable, todo lo ocurrido....

        17 diciembre, 2012 en 12:29 pm | Report abuse |
    • JC

      No creo que ese haya sido el detonante, sinceramente, si por casualidad mato a su madre, y entro en crisis, no se va a tomar la molestia de manejar hasta una escuela, entrar por la ventana, matar a nins en dos aulas, y tambien en pasillos, este sujeto ya tenia todo esto planeado, sabia perfectamente lo que hacie dentro de su locura, la gente no lo conocia realmente en el fondo pero la madre si, y ella jamas debio tener armas con un loco en casa.....

      18 diciembre, 2012 en 2:02 pm | Report abuse |
  5. gus

    Otro loco?

    16 diciembre, 2012 en 6:21 pm | Report abuse |
  6. charly rip harper

    "Ella me dijo que iba al tiro al blanco con sus hijos muy frecuentemente" la mama le enseño el amor a las armas !!!
    no me sorprende que terminara matando gente , para eso lo educaron :(

    16 diciembre, 2012 en 7:07 pm | Report abuse |
    • ARK RIDDLE

      Lo dudo, habria que ver todo el trasfondo en el que vivia el chamaco, no podemos especular nada y simplemente culparlo a el, hay que ver que paso y que lo motivo a hacerlo, recordemos que los monstruos no existen, somos nosotros quienes los creamos para despues hipocritamente negarlos y reprocharles.

      17 diciembre, 2012 en 12:48 am | Report abuse |
    • adriana

      asi es, opino lo mismo,lo fueron educando por el amor a las armas ( por que no se dice si fue abusado) todo gira entorno a las armas, su pasion, y esto fue creciendo y tuvo la necesidad de ver dolor, ver sangre y he aqui las consecuencias..

      17 diciembre, 2012 en 12:23 pm | Report abuse |
  7. Pepe

    Que necedad, después de lo que paso y aún sostiene que no debe regularse de manera mas estricta el control de armas argumentando "Es la persona que hace el asesinato, no el arma", si!! fue su sobrino el que lo hizo no el fusil pero sin acceso a el difícilmente hubiera causado un daño de la magnitud tan grande como el que cometió.

    Dirá que se hacen controles y no todos pueden tener armas, pero mira lo que hizo el chico "inteligente" con ellas.

    Lamentablemente la mayoría de los norteamericanos piensan como ella, lamentablemente el dolor aún parece no ser suficiente, si eso cree la tía del chico inteligente que causo esta masacre, no hemos aprendido nada, la sangre derramada ha sido en vano, los sueños truncados no serán los últimos y el dolor volverá a visitarnos.

    16 diciembre, 2012 en 11:03 pm | Report abuse |
    • Manny

      Cuanta inocencia!!...... y tu de verdad crees que controlar la venta de armas es suficiente para que no sigan ocurriendo hechos de esta naturaleza???
      Hacia donde cree usted que va este pais con tantos locos sueltos, con tantos drogadictos...?
      Este fue un caso horrible...... pero, lo peor está por venir!!!

      17 diciembre, 2012 en 8:26 pm | Report abuse |
      • Pepe

        Nadie sostiene que regular mas estrictamente el uso y posesión de armas sea suficiente para detener este flagelo, pero si es un paso prioritario, urgente y necesario si queremos prevenir situaciones similares a futuro.

        No podemos esperar a resolver los problemas de la sociedad para luego retirar el arsenal que posee cada familia, es al contrario, muchas de esas armas son la causa del adevacle social, simples conflictos terminan en intento de asesinatos, traiciones amorosas en homicidios, etc.

        Hay mucho por hacer, pero el control de armas es esencial, es un paso necesario, es el primer paso de un largo camino, si no lo quieres dar ahora porque esperas que se den otras cosas antes, nunca avanzaremos, viviremos lamentándonos paralizados en la inacción e indirectamente nos convertiremos en cómplices del siguiente acto de locura.

        19 diciembre, 2012 en 8:45 pm | Report abuse |
    • JC

      PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU PEPE, POR ESO SUCEDEN ESTAS COSAS POR QUE AUN HAY GENTE QUE PIENSA COMO LA TIA, CATALOGAN AL MONSTRUO ESTE INTELIGENTE, BUENO, TRANQUILO, Y NO SE CUANTAS COSAS MAS, LO CIERTO ES QUE NADIE LO CONOCIA, ERA UN ASESINO Y PUNTO, Y LA MADRE QUE EN PAZ DESCANSE CONTRIBUYO A ENSENARLE IR POR ESE CAMINO PONIENDOLE EL CARAMELO AL FRENTE....LAS ARMAS.....NI MODO, LO UNICO QUE PODEMOS DECIR ES QUE LOS QUE SOMOS PADRES, DEBEMOS VIGILAR A NUESTROS HIJOS MUY DE CERCA Y SI SABEMOS QUE HAY PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO, DE VIOLENCIA O CUALQUIER OTRO DESORDEN, JAMAS SE LES OCURRAN TENER ARMAS....QUE TEORIA PARA MAS IGNORANTE LA DE DECIR QUE LA CULPA ES DE LAS PERSONAS Y NO DEL ARMA...POR DIOS......

      18 diciembre, 2012 en 1:58 pm | Report abuse |
  8. Adela

    Es terrible la tragedia q cometió este joven,solo el sabe lo q paso por su cabeza o q lo orillo a cometer tan grave falta... q estas tragedias sirvan para q los demás reflexionemos y tratemos de hacer d este mundo un lugar mejor, con la oración y buscando fortaleza en Dios nuestro Senor...

    17 diciembre, 2012 en 9:54 am | Report abuse |
  9. elias_vs

    Yo pienso que la madre abusaba del muchacho.

    17 diciembre, 2012 en 10:55 am | Report abuse |
  10. preciosa

    yo pienso que en cierta forma los video juego influyeron mucho ,alli lo unico que hacen es ver quien mata mas ,en matar y matar y la forma que el hiva vestido ,era la forma que actuan en esos juegos ,loco del todo no hiva cuando entro a la escuela porque hiva con un chaleco antibala ,oh sea sabia lo que hiva a enfrentar ,,creo q algo muy fuerte paso para que el agarrara esa personalidad diabolica ,lo unico que si puedo decir que DIOS TENGA EN SU GLORIA TODAS ESAS VIDAS QUE SE PERDIERON ,NUESTRA PATRIA ESTA DE LUTO !

    17 diciembre, 2012 en 11:54 am | Report abuse |
  11. dave

    Piensen en esto un vídeo juego te da la sensación de la muerte, mas no pasa nada, la mayoria de estos niños pasan grandes cantidades de su tiempo frente a una consóla de video Juegos,,, ya con las facilidades de las armas a su mano salido a realizar su fantasia, pero al conocer la realidad y ver el sufrimiento que habia causada se suicido,, bueno esa es mi opinion,,,, como siempre a quienes no les gustara mi comentario?, a vendedores de juegos y armas de fuergo, que lo que les importa es que siga fluyendo el dinero cueste lo que cueste

    17 diciembre, 2012 en 1:06 pm | Report abuse |
  12. Dexter

    Crianza es Destino.....

    17 diciembre, 2012 en 2:15 pm | Report abuse |
  13. Mar

    La falta de valores le esta pasando la factura a la sociedad!! Que triste! Amor, dominio propio, amor al prójimo, amor a uno mismo, respeto a los demás y sus diferencias, tolerancia, estos valores se están perdiendo y ese es el reflejo una sociedad convulsa, fría que ven los problemas y los defienden... Siguen apoyando las armas... No son las armas el problema dice la Sra. Son ellas y la falta de valores!!

    17 diciembre, 2012 en 2:29 pm | Report abuse |
  14. Carolina

    Es absolutamente lamentable que una nacion pretenda justificar que todo ciudadano debe tener derecho a tener un arma para protejerse y no solo una sino dos y por lo visto hasta tres y sin importar el alcance de la misma. Es evidente que a las personas es imposible llegar a conocerlas del todo y no podemos predecir lo que pasa por la mente de un ser humano. Lo que si se puede controlar, es el acceso a elementos que ya conocemos el daño que pueden llegar hacer, por eso a los niños los mantenemos lejos los peligros, como jugar con cuchillos, tijeras, etc. A los ciudadanos a quienes no conocemos, hay que mantenerlos alejados de cualquier tipo de arma y dejar esta responsabilidad a personas entrenadas para usarlas en casos extremos. Estoy de acuerdo con uno de los comentarios, si hubiera existido una restriccion este joven no hubiera tenido tan facil acceso a un arma de tan alto calibre y se hubiera evitado una masacre de niños inocentes. El daño con seguridad hubiera sido mucho menor. Nadie se lo imaginaba, nadie lo hubiera pensado, Adam era un chico inteligente, Adam era timido, Adam era "normal" .....Pues Precisamente por esto hay que tener restricciones.....porque no sabemos quien es quien, ni lo que puede llegar a ocurrir. En mi opinion las armas entre otras cosas, mueven mucho dinero y quienes se benefician, son los que estan detras de leyes tan irracionales, inhumanas e increibles. Ojala las muertes de estos niños y el resto de las victimas no hayan sido en vano.

    17 diciembre, 2012 en 3:01 pm | Report abuse |
  15. rosario

    Hay que hacerlo sufrir, por lo menos no soluciona la muerte de los seres inocentes NIÑOS, pero hay que hacerlo pagar en vida, que lo vayan mutilando poco a poco para que sufra a ver si regresa en si, no merece compasion ni ayuda sino hacerlo pagar....

    17 diciembre, 2012 en 3:10 pm | Report abuse |
    • BlackBaccara

      ¿Y que te haría diferente a él?, querer eso te hace bajar a su nivel, se ve que sólo te interesa la sangre y eres cruel en el fondo. Si, fueron niños, pero si quieres que pague debería ser de la misma forma en que él actuó, no con una tortura eterna, querer eso para él es de alguien cruel y sanguinario, ni siquiera te diste cuenta que en el texto dicen que él se suicidio, sólo quieres saciar tu sed de sangre y venganza.

      19 diciembre, 2012 en 12:11 am | Report abuse |
  16. josw

    los phyco killers siempre vienen de buenas familias y nunca demuestran realmente lo que son hasta un dia.

    17 diciembre, 2012 en 5:43 pm | Report abuse |
    • Manny

      Gracias, Dr. Guillermo por su opinion!

      17 diciembre, 2012 en 8:30 pm | Report abuse |
  17. glory

    SENCILLO SEÑORES SI TU AGARRAS UN TELEFONO CON QUE INTENCION LO TOMAS EN LAS MANOS??? OBIO QUE ES PARA LLAMR NO?? ENTONSES PORQUE DISEN QUE NO ES EL ARMA LA QUE MATA NO SEAN TAN INCONCIENTES EN EL MISMO INSTANTE EN QUE TOMAS UN ARMA EN TUS MANOS DEFINITIVAMENTE ES CON EL ANIMO DE ACER DAÑO.

    17 diciembre, 2012 en 6:12 pm | Report abuse |
  18. Dra Frauky

    "Un miembro de la familia de Lanza dijo a los investigadores que tenía un tipo de autismo, según un funcionario policiaco que habló bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la investigación"

    Trastornos de personalidad + armas = Tragedia

    Que más quieren los presidentes y gobernadores para abolir el uso de armas? Es un acto de cobardía los discursos insulsos sin decisiones trasendentales.

    Saludos

    Dra Frauky Jimenez
    http://www.miterapiadepareja.com
    @Frauky

    18 diciembre, 2012 en 12:29 am | Report abuse |
  19. fabricio

    seria mejor que pucieran un miembro de la policia o militar en cada escuela ya que hay bastantes locos suelto en norteamerica

    18 diciembre, 2012 en 7:01 am | Report abuse |
  20. francotirador

    La marihuana da comportamientos explosivos de esta magnitud solo que ellos no quieren dar a conocer este tipo de información pero lamentablemente el uso de las drogas sumado a tener armas en casa terminara por acabar con la vida de muchos inocentes.

    18 diciembre, 2012 en 7:32 am | Report abuse |
  21. elizabeth

    creo que toda la violencia empieza en la familia,, venia de un hogar desintegrado, le falto amor, guardaba imagenes de violencia seguramente desde su infancia y salio a la luz en su etapa adulta,, desde pequeños los niños deben tener principios que los hagan hombres y mujeres de bien, que respeten la vida y el derecho ajeno, , ,,

    18 diciembre, 2012 en 11:25 am | Report abuse |
  22. Josué Fuentes

    Creo que tiene que ver el hecho de que le gusten los videojuegos, hay algunos que son demasiados violentos y se trata de matar a quien sea.

    18 diciembre, 2012 en 8:22 pm | Report abuse |
  23. Sauliyo

    Por qué cnn minimiza el tema de la legislacion de las armas? Si el 80% de las armas de los carteles de la droga en mexico son de fabricacion norteamericana... ya en su constitucion de 1776 habla de la tenencia de armas... tanto exceso de seguridad no es inseguridad?

    19 diciembre, 2012 en 8:35 am | Report abuse |
  24. picaso

    "el problema son las personas, no las armas." que posicion mas aberrante, y que pasa cuando personas inestables que la mayoria de las veces no dan indicios tienen acceso a un arsenal? pues actos tan horrendos como estos! q ya son una constante historicamente en E.E.U.U. y lo peor es que muchos estadosunidenses piensan como esa señora, es increible q una matanza como esta no marque algun punto de inflexion en la manera d pensar de esa sociedad.
    esa señora al parecer no sabe q paises como japon, australia y reino unido donde se vieron masacres similares tomaron medidas extraordinarias con respecto a las armas y estos actos se han reducido a cero desde hace años...
    es innegable la relacion en control d armas y actos violentos por las mismas, las estadisticas estan ahi. Estados Unidos tiene q tomar esto en sus manos en un pais donde abundan tantos locos, psicopatas y asesinos seriales historicamente....

    19 diciembre, 2012 en 10:04 am | Report abuse |
  25. Claudia carolina Guerrero

    Estan enfocando la situación desde un punto de vista muy equivocado, no son las armas, como quieren verlo, Si eso fuera tendrian que retirar los cuchillos tambien y todas las armas...Por Dios
    es la droga, la educación distorsionada sin limite ni dirección, la falta de moralidad y sobre todo la falta de cimientos Espirituales. Es la decadencia absoluta de esa sociedad(suciedad)....

    19 diciembre, 2012 en 10:02 pm | Report abuse |
  26. desilusor

    No creo que sea prudente mezclar todos los casos de masacres escolares con aparentes similitudes dentro de un mismo paradigma. Cada evento de esta indole está perpretado por individuos distintos con caracteristicas personales y experiencias diferentes. Ya hablar de Eric Harris y Dylan Klebold como una sola entidad no es logico, pese a que ambos fueron autores de exactamente la misma masacre. Hay muchisimos factores a considerar, y los medios, repitiendo una y otra vez las mismas explicaciones superfluas, lo unico que hacen es banalizar el intento por comprender estos eventos.
    Desde un punto de vista personal, creo que esto no es mas que pura naturaleza; el humano se olvida que detras de todo lo civilizado e intelectual del hombre, sigue existiendo el instinto y el funcionamiento natural inherente a todo ente biologico. Creo que lo que provoca las reacciones de perplejidad y rechazo, es el fuerte vinculo que el ser civilizado moderno tiene con la construccion moral y etica necesaria para permitir la vida en sociedad. Por mas que intentemos, no dejaremos de ser animales, y como tales, instintivamente reaccionamos de manera hostil frente a lo que consideramos como amenaza. Lo cual me lleva a pensar que este chico se sentia presa de algo que ostentaba contra su integridad; supongo que esta sensacion de vivir bajo amenaza de un enemigo abstracto (puede ser la sociedad o cualquier otra cosa) es lo unico que hay en comun entre este caso y los demas.
    En cuanto a las armas: la finalidad del lapiz es escribir, para eso es fabricado, no es cierto? Dada una actitud determinada, puede este mismo lapiz terminar atravesando el globo ocular de alguien, y es ahi donde nace el arma, verdad? Que hacemos, prohibimos los lapices?

    23 diciembre, 2012 en 5:24 pm | Report abuse |
  27. Magdy

    ¿Entonces, Desilusor, què mas recomiendas? ¿Que deje aflorar mi instinto animal, salga a la calle a comer carne humana y para eso mate gente allà afuera? ¡Por Dios! ¿Si mi madre me cuestiona algo, entonces, se convierte en una amenaza para mì? ¡¿Y en què mundo vives tù?! El chico tenìa graves problemas, pero GRAVES problemas psicològicos, y me atreverìa a decir que hasta psiquiàtricos. Y que yo sepa, los psiquiatras en EE.UU no son econòmicos...

    23 diciembre, 2012 en 11:59 pm | Report abuse |
  28. Max

    Eh notado que varios medios y notas han dicho que este chico (Adam) era autista,no soy experto en el tema del autismo pero se que son personas que la mas minima accion los afecta y que si algo les interesa ponen toda su mente en ello (como por ejemplo hay algunos chicos autistas que son excelentes musicos o que les fascina el cubo Rubik) si el chico era autista y crecio con una idea de: "Las armas son buenas porque mamà las usa" puede ser lo que desencadeno esta masacre y que eso fue lo que le llevo a todo esto...es una simple teoria que,obviamente, tiene muchos agujeros y que no me molestara si la cuestionan...es solo una hipotesis sobre lo que desencadeno tan aberrante suceso.Mucha fuerza para todas las familias de los niños fallecidos y mis mas grandes respetos a todo aquel que ayudo en poner a los niños a salvo

    27 diciembre, 2012 en 11:45 pm | Report abuse |
  29. Victor Aponte

    Comprar armas y dejarlas al alcance de los hijos y lo que es peor llevarlos a clases de tiro para pretender luego que no las usen, es como comprar pornografía, enseñársela a los muchachos y después pretender que se mantengan célibes!..

    8 enero, 2013 en 5:33 pm | Report abuse |
  30. Guillermo

    Este esta mas loco que una cabra.......!!!!!!!

    16 diciembre, 2012 en 8:45 pm | Report abuse |