Gobernador de Colorado culpa a la "cultura de la violencia" y a los videojuegos por masacre
16 diciembre 2012
07:54 PM ET

Gobernador de Colorado culpa a la "cultura de la violencia" y a los videojuegos por masacre

(CNN) — Los videojuegos violentos y una “cultura de la violencia” existente en los medios podrían ser factores que contribuyen a los tiroteos masivos, dijo este domingo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

“Podría haber una conexión directa entre las personas que tienen cierta inestabilidad mental y cuando van al límite se transportan ellos mismos, se convierten en parte de uno de esos videojuegos”, dijo Hickenlooper en el programa State of the Union, de CNN. “Quizá por eso es que se utilizan todas estas armas de asalto”.

Hickenlooper es muy consciente de los efectos devastadores de un tiroteo masivo, después de que 12 personas murieron y 58 resultaron heridas en una sala de cine en Aurora, Colorado, en julio. El presunto agresor fue un exestudiante de doctorado, de 24 años.

El gobernador dijo que “el corazón de cada persona en Colorado” se compadece de aquellos en Connecticut afectados por el tiroteo del viernes en una escuela primaria, donde 20 niños y seis adultos murieron.

“Aquí se nos parte el alma por ellos”, dijo Hickenlooper a la jefa de corresponsales políticos de CNN, Candy Crowley. “Sabemos exactamente cómo se sienten”.

El gobernador demócrata argumentó que necesitan modificarse algunas regulaciones sobre armas, pero dijo que los cambios más inmediatos pueden llevarse a cabo centrándose en la salud mental. Desde el mortal tiroteo ocurrido este verano en Aurora, dijo que su estado ha gastado casi 20 millones de dólares en nuevos programas para apoyar a los que padecen enfermedades mentales y para educar a otros para reconocer síntomas de peligro.

“Eso es algo que podemos hacer ya, sin meternos en algunas de las batallas sobre la legalización de armas o sobre restringir el acceso a las armas”, dijo, aunque reconoció que el “debate sobre el manejo de armas va a seguir”.

En particular, dijo que el debate se centrará en el acceso a armas poderosas. Su apoyo a leyes más estrictas en el estado marca un cambio en la política del gobernador, quien a principios de este año dijo que leyes de armas más estrictas no habrían impedido el tiroteo Aurora.

Sin embargo, Hickenlooper sostuvo que el “país está basado en la Segunda Enmienda”, y señaló  los casos que “repetidamente” han mostrado que la enmienda “protege los derechos de las personas a portar armas, a tener armas”.

“Mi abuelo me enseñó a disparar y a limpiar una escopeta calibre 12 y me enseñó a cazar, y yo le enseñé a mi hijo”, dijo. “Esa tradición es muy fuerte en todo este país”.

Mientras Newtown, Connecticut,  enfrenta la tragedia —el segundo tiroteo más mortal en Estados Unidos— Hickenlooper recordó sus encuentros con las familias de las víctimas en Aurora.

“Recuerdo lo surreal que fue”, dijo. “Todos lidiando con algo que está más allá de lo que jamás hubieran imaginado. Es lo peor que jamás verán en sus vidas.

“Es indescriptiblemente difícil; no hay palabras”, agregó. “Ni siquiera sé cómo decirlo con palabras”.

soundoff (46 comentarios)
  1. Marta Romero

    Estoy de acuerdo con el sr,goberndor de colarado.En todas parte del mundo pasan cosas horrorosas.El adulto de hoy solo piensa en la competencia,y el dinero para tener poder.Tratamos de hacer un mundo mejor para nuetros hijos,y eso no es malo,pero seria mejor.Criar mejores hijos para dejarle al mundo.Yo se que es dificil en la sociedad en que vivimos,pero debemos hacer todo lo posible para ayudar a la futura generacion.Pensar,y sentir como humanos.Sabiendo que para el que hace las cosas bien no hay ley.Si siembras amor eso tendras.

    17 diciembre, 2012 en 8:11 pm | Report abuse |
  2. Luis Henao

    Estr Sr. tiene toda la razon. Ver chicos diciendo los mate a todos, dele en la cabeza que asi muere, disparele bien etc son los terminos que se escuchan en los video juegos. No toda la culpa es de los papas, quienes la mayoria lamentablemente ambos tienen que ir a laborar para pider llegar al fin de mes descuidando a su hijo, dejando que cualquier x con cualquier ideologia o problema cuide a su hijo , que x lo general lo sientan a jugar un video juego o a mirar una tv con material no apto para su edad. Ser padres en esta sociedad es muy dificil lastimisamente si envias un chico con valores y bien educado a estudiar empieza a sufrir bulling x santurron etc etc ... los tiene uno que mandar con super poderes a estos pequenos angelitos para que pueda funcionar ? complicada esta socieda. Dios cuidanos de todo mal y peligro y ayudanos a encontrar un camino con valores y que aprendamos a ser Felices con las cosas pequenas que nos da la vida.

    17 diciembre, 2012 en 12:02 pm | Report abuse |
  3. Jorge

    No todos los que juegan videojuegos violentos se vuelven asesinos. Los hechos son: Connecticut, EE.UU. sin control de armas:20 niños, 07 adultos MUERTOS. Henán, China, con control de armas, 22 niños y 01 adulto HERIDOS. Todo esto ya ha sido discutido antes: carencia de valores, educación de los padres, violencia en la sociedad, etc. cuando sucedió Columbine, Virginia Tech. Y no se hizo nada. Y si no se hace algo real, será otro portada más. Por lo menos háganlo por todos esos niños y adultos ahora que su recuerdo está vivo

    17 diciembre, 2012 en 11:21 am | Report abuse |
  4. morffi

    El estres con que vive y convive toda persona en USA,dandonos una vida sin sentido en constante carrera en vehiculos o corazas llenas de egoismos, por alcanzar una y otra meta, carrera que con tiempo limitado y carentes del sentido de disfrute de la vida misma, de nuestras vendiciones,reprimiendo placeres y necesidades,verdades,expontaniedad,nos convierten en adictos a las creaciones del hombre llevando una vida micerable en la abundancia donde nuestros hijos crecen y olvidamos dejarles saver como huelen las rosas.

    17 diciembre, 2012 en 10:51 am | Report abuse |
  5. Miguel Juarez

    y nos preguntamos por que? por que hemos sacado de nuestros hogares y corazones los principios en los cuales se fundo EU la palabra de Dios, nosotros lo olvidamos El no nos olvida. por favor aprendamos de la historia y no culpemos a los demas por nuestra falta de Amor.

    17 diciembre, 2012 en 9:57 am | Report abuse |
  6. Ernesto

    Tal vez el senador delegó la educación de sus hijos a los video juegos a la televisión y al internet, la violencia es culpa de los padres, la enseñanza de la nueva era dejar que los hijos hagan y digan lo que quieran, la culpa tenemos los padres por no educar a nuestros hijos por ignorar sus necesidades y poner nuestros ojos en todo lo demás menos en lo más importante que son nuestros hijos.

    17 diciembre, 2012 en 9:42 am | Report abuse |
    • Nombre*Mari

      Pero que no sabes tu que los padres se escudan con el terminó "tenemos que trabajar para sacarlos adelante " y mientras tanto siguen teniendo más hijos sin tener realmente la economía para sostenerlos y ahí es donde envés que les den la educación moral ellos,, se los dan los videojuegos o cualquier cosa que los logre distraer. Aunque la verdad ya depende también de la locura que uno lleve en su cabeza .

      17 diciembre, 2012 en 12:45 pm | Report abuse |
  7. paz

    ¿VIDEOJUEGOS?
    ¿No le parce a usted que si el muchacho no hubiese tenido acceso a esas armas (tan poderosas) no habría ocurrido esta tragedia o al menos sería mucho menor?

    17 diciembre, 2012 en 9:14 am | Report abuse |
  8. Terbio

    la población... pues en sobrepeso. Algunos con obesidad morbida. Si el entretenimiento q esta consumiendo la juventud en su gran mayoría es moralmente degradante y violento, en lineas generales como estará su mente...

    17 diciembre, 2012 en 8:32 am | Report abuse |
  9. MANUEL MANUSAKIS

    Muchos somos que desde hace mucho tiempo sostenemos que la VIOLENCIA es también un NEGOCIO. Los estados que miran para cualquier parte menos donde saben que deben mirar y permiten que estas cosas pasen son RESPONSABLES y PARTICIPES NECESARIOS para que estas cosas ocurran.¿Cuantos casos existen y se dan de modo sistemático en todas partes del mundo? ¡¡¡¡POR FAVOR NO SEAN HIPÓCRITAS!!!! Las lagrimas posteriores se vienen derramando desde siempre.
    Estados Unidos está viéndose AMENAZADO POR LOS "monstruos" que ellos mismos ayudaron a crear y criar.

    17 diciembre, 2012 en 8:18 am | Report abuse |
  10. cielo gutierrez

    todos los dias los niños crecen absorbiendo una carga increible de violencia por todos los medios, por la tv, la musica los juegos, he aqui el resultado de esta cultura de violencia y de falta de valores, si yo no tengo valores no puedo inculcar valores, les damos demas a los hijos y no les pedimos nada ha cambio, todo lo consiguen facil y cuando les toca enfrentar en la vida una situacion dificil no encuentran otra salida que las drogas el alcohol y la violencia hay que preparar alos hijos para la vida, inculgandoles que deben aprender a pasar dificultades y que en la sociedad tambien se deben cumplir con unos deberes, si tiene derechos tambien tienen deberes y responsabilidades en la sociedad donde viven.

    17 diciembre, 2012 en 8:17 am | Report abuse |
  11. cxoceanoxc

    Alemania cuna de la musica de rock gotico y satanico, Japón cuna de los video juegos violentos. Acaso ustedes ven que en estos paises ocurran masacres como estas?. culpar a lo mas visible y llamativo es una forma muy facil de evadir la culpa de lo verdaderamente relacionado al tema, la venta indiscriminada de armas que mata tanta gente haya en eeuu como en nuestros paises latinoamericanos por el contrabando ilicito. Menos armas en el mundo no lo hara mal a nadien. Vean Bowling for columbine, comparen y analizen.

    17 diciembre, 2012 en 7:41 am | Report abuse |
  12. JOKER

    a ver troles cristianos, el sujeto que hizo el ataque era un aficionado a a los videojuegos de pokemon, por muy violento que sea un videojuego es solo eso,una forma de distraccion, en ningun momento te dice que lo imites o que es bueno, mejor vayan a orar y dejar dejos de autosuficiencia y engaños a otra parte, se ven pateticos al pensar que por que juegas un videojuego signifique que lo imites, estoces la gente se colgaria de techos como en assain creed o habria carreras ilegales cada 2×3 como need for espeed o comeriamos hongos y le saltariamos alas tortugo como en mario .I.

    17 diciembre, 2012 en 7:37 am | Report abuse |
  13. cxoceanoxc

    Alemania, cuna de la musica de rock gotico y satanico, Japón cuna de los video juegos violentos. ¿Acaso ustedes ven que en esos paises ocurran masacres asi?. A mi parecer es una forma muy facil de evadir la culpa, señalar al los objetos mas visibles y llamativos, para obviar la inestable estructura social de su sociedad. hace tiempo se veia venir esto era y seguira siendo cuestion de tiempo para otro evento; solo vean el bowling for columbine, y comparenlo.

    17 diciembre, 2012 en 7:36 am | Report abuse |
    • jose

      Pues tienes razon, alemania si tiene musica satanica y rock gothico pero no pasa esto pues ellos vivieron algo peor. Los NAZIs. Y estan muy condicionados a no repetir algo asi desde niños Y ojo ellos cuidan muy bien a sus hijos con la musica, En japon hay muchos video juegos violentos pero la cultura japonesa es basada en el respeto a la persona y sus familiares algo que aqui en USA ya no hay. Nostros valores y moral se han vendido a politicos que solo buscan su propio poder.

      18 diciembre, 2012 en 2:40 pm | Report abuse |
  14. maria maria plata

    (Cada uno de nosotros debe blanquear a su diablo particular para convertirlo en Lucifer) (Cuando resplandece Lucifer en nosotros, se convierte en Moisés particular individual) Pistis Sophia.

    17 diciembre, 2012 en 7:27 am | Report abuse |
  15. Gabriel Tejada

    Esos muchachos que no salen mucho de sus hogares, se entretienen en videojuegos violentos y en ver películas sangrientas. Cuando se topan en los noticieros de que una persona mató a un grupo de más de tres, entonces para poder salir de su entorno de encierro quiere darse a conocer superando a aquél que salió en las noticias, se destaque y se haga famoso. Comprará armas como si fueran caramelos y ¿qué va a suceder después? que dentro de unos meses se hará una producción cinematográfica sobre este hecho y aunque te suicides, seguirás siendo noticia por varios años más.

    17 diciembre, 2012 en 7:26 am | Report abuse |
  16. Observador

    Completamente de acuerdo. Los canales que transmiten programas violentos y los videojuegos son los culpables de estos comportamientos. Hay que restringirlos o prohibirlos

    17 diciembre, 2012 en 12:48 am | Report abuse |
  17. jorge U

    Culpar un videojuego por la accion de un ser humano es "excusar" lkas acciones de dicho ser humano. Si bien puede ser q tenga algun deficit mental "depresion" un estado de psicosis para q una persona sea impulsada para tomar una accion de este tipo y "excusar" q un juego violento fue el detonante. Primero se debio centralizar el argumento en q educacion recibio por parte de sus padres y si estuvo en un hogar amoroso o cual era su trato en la escuela. Si una persona muestar agresividad es un indicio de falta de afecto y ahí se encuentra la causa y es en donde se berian de enfocar para lidiar el problema no "excusar" q es a causa de un juego.

    17 diciembre, 2012 en 12:11 am | Report abuse |
    • maria maria plata

      son responsables los videojuegos, te convierten en un ente mecánico, donde solo tienes dos pensamientos matar o ser matado.

      17 diciembre, 2012 en 7:37 am | Report abuse |
      • jorge U

        No considero q sea un video juego la causa q ha aumentado la vciolencia o sea el motivo de q un joven se levante un dia y diga voy a salir a cometer homicidios, masacres,etc... Todo ser humano desde q nace se le inclulca la diferencia de que es el bien y el mal, si es un hogar desintegrado aun asi uno como individual tiene la opcion de elegir q camino tomar, por lo cual es la "educacion" y la falta de la misma la q lleva a la gente a cometer esos actos por q es mas facil cruzar los brazos y decir yo no sabia q mi hijo era asi o es culpa de los videojuegos q asumir la resposabilidad de educar a los hijos, padres, maestros, etc..

        17 diciembre, 2012 en 10:04 am | Report abuse |
  18. jose

    creo que el gobernador deberia ser presidente, y no obama. Este sabe pensar y lo hace bien pues estoy totalmente de acuerdo. la gente es la que mata y no las armas.

    16 diciembre, 2012 en 11:32 pm | Report abuse |
    • Nombre*alan

      Esta es la escusa más tonta que a fuerza de ser repetida algunos la an asimilado cómo cierta. Las armas si matan señor mio, la gente solo la ejecutan. Prohibir las armas no frenaría la violencia pero de seguro no abría estas cantigas de muerte en mazas. Ese mismo muchacho no habría llegado tan lejos con un cuchillo o un machete cómo llegó con un rifle de asalto militar.

      17 diciembre, 2012 en 3:11 am | Report abuse |
    • maria maria plata

      El Anticristo, el Ego, nada sabe sobre todas estas cosas, quiere un hombre y un Universo meramente mecánicos, originados en el acaso, milagro absurdo de la razón de la sin razón) Pistis Sophia.

      17 diciembre, 2012 en 7:34 am | Report abuse |
      • jose

        ?????

        18 diciembre, 2012 en 2:34 pm | Report abuse |
  19. liliam

    Esamos pagando el precio de hasta donde llegan los medios por tal de atraer al publico y sacarles el dinero. Ya no saben a que niveles aumentar la adrenalina en las peliculas, en los videosjuegos, etc.... Deberia prohibirse toda esta violencia al menos hasta depsues de los 21 anos, y los padres tambien somos responsables por dejar que nuestros hijos juegen a disparar gente aunque diga que es "apropiado para su edad". Las sociedades capitalistas no son la gran libertad de la que se habla,son grandes monopolios manipuladores de masas humanas en funcion de sacarles el dinero. Tenemos que despertar y saber decir NO, esto no es bueno, aunque vayas en contra de todo y ser firme con la educacion de nuestros hijos, ensenadolos a evaluar la realidad que tienen delante.

    16 diciembre, 2012 en 10:46 pm | Report abuse |
  20. Pedro Guardado

    porsupuesto que los videojuegos violentos tienen mucho que ver en estos actos atroces, pido a dios que ilumine la mente de todos nuestros gobiernos para regular esta practica de entretenimiento en nuestros hijos. No puede ser que estemos ajenos a esta situacion que cada dia mas aleja a los individuos del respeto por la vida, del respeto y amor por la humanida, tenemos que retomar esos valores espirituales que poco a poco se nos van olvidando....(por favor cuidemos la salud mental de nuestrros hijos.

    16 diciembre, 2012 en 10:34 pm | Report abuse |
  21. set

    Aqui todo el problema radica en que un loco tiene acceso a ese arsenal de armas de fuego (armas de los padres aparentemente ,que deberian estar bajo llave pienso yo), nada más ... con la musica no podes matar a nadie, ni con los videos o las peliculas que yo sepa ...

    16 diciembre, 2012 en 10:16 pm | Report abuse |
  22. Guillermo

    o sea los locos que compran armas y se las venden no es el problema según este sujeto

    16 diciembre, 2012 en 10:00 pm | Report abuse |
  23. rosa mendoza

    SEÑOR TIENE TODA LA RAZON ESO ES LO QUE NUESTROS HIJOS APRENDEN EN LOS VIDEO JUEGOS ESPERO QUE QUE SU VOZ SEA ESCUCHADA

    16 diciembre, 2012 en 9:48 pm | Report abuse |
  24. D:<

    Por más que apoyo la idea de regulación de armas, el comentario que acusa a los videojuegos de impulsar a crímenes violentos de parte de ese governador no se apoya en nada y se me hace una estupidez; tiene tanto sentido como decir que la gente convierte en supergenios al comerse un crayón naranja. Este tipo de crímenes ocurren por maltrato infantil, padres descuidados, bullying, trastornos mentales u otras razones, no porque alguien juegue a los disparos.

    16 diciembre, 2012 en 9:41 pm | Report abuse |
  25. PpLainez

    Por estar ocupados en problemas financieros, micro-macroeconómicos, competencias técnológicas y científicas las naciones han descuidado lo moral y espiritual, que conllevan a la auyorregulación y autodisciplina de las personas.
    Y esto es grave la degradación moral lleva s los pueblos a autodestruirsr como sociedad.
    Podemos responsablemente mejorar a nuestros ciudadanos.

    16 diciembre, 2012 en 9:37 pm | Report abuse |
  26. monclim

    Totalmente de acuerdo con el gobernador Hickenlooper, sobre los videojuegos y la violencia que transmiten; tambien con la Dra.Frauky.-Y opino que en los Estados Unidos debe haber mas control en la entrada de las ESCUELAS y Centros Educativos, pues alli uno entra muy facil como"Pedro por su casa". Los niños son sagrados, son el futuro y hay que protegerlos, Que triteza que esto pase en el pais que dice "Protegerl a los niños".

    16 diciembre, 2012 en 9:34 pm | Report abuse |
  27. Elia Maria Rodriguez

    Ya es tiempo que el Presidente Obama tome cartas en el asunto, da verguenza los muñequitos infantiles, es violencia, cosas feas, usted ve una bola con un ojo, un caracol con dientes, etc etc. debemos de meternos en esto porque la libertad es horrible y estar en un pais libre no es permitir estas cosas, acaso los Grandes politicos no ven estos juegos, debemos de estar observando todo, la niñez se esta perdiendo, la pornograia nos está ganando la Telenovelas dan asco, las mujeres casi desnudas y todo es sexo y un pais libre no quiere decir que se convierta en un infierno esto. PAREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNNNNNNNNN POR FAVOR hagan algo CNN trabajen sobre esto NO DEN ESTAS LICENCIAS PARA ECHAR A PERDER A LOS NIÑOS, QUITEN LAS ARMAS DE LA CALLE, REVISEN LA TV. HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR ESTAS COSAS, EL DINERO, POR EL DINERO LE ESTAN LAS EMISORAS VENDIENDO AL DIABLO LOS ESPACIOS POR FAVOR PAREN ESTO. POR FAVOR HAGAN UN ALTO.

    16 diciembre, 2012 en 9:28 pm | Report abuse |
  28. Nombre*Mari

    Estoy de acuerdo con el gobernador porque hay cada loco en este mundo que quiere imitar todo tanto en la música, vídeo juegos o películas que hablan de armas o violencia, creó que los padres somos el primer pilar que cruzan los hijos y ahora ya todo se los queremos dejar a las escuelas o a cualquier cosa que distraiga a nuestros hijos mientras nosotros estamos "ocupados " disque trabajando para salir adelante y en ese camino perdemos a nuestros hijos.

    16 diciembre, 2012 en 9:13 pm | Report abuse |
  29. Dra Frauky

    Estoy totalmente de acuerdo con el gobernador, y es más, me parece que dentro de las tácticas que hay que implementar la primera es NO A LAS ARMAS, veo que la prepotencia de la administración americana no les permite mirar modelos, por ejemplo en Bogotá está prohibido el porte de armas y si bien somos más violentos que los americanos no pasan estas tragedias, simplemente por que los muchachos no tienen acceso a las armas, por eso, con todo el respeto, considero que el discurso de OBAMA es un discurso muy débil, lo que debe hacer es PROHIBIR LAS ARMAS si todo el poder que tiene no le sirve para tomar esta decisión pues están graves los americanos, esto podría seguir ocurriendo con el agravante que se volvería rutinario.

    Saludos:

    Dra Frauky Jimenez
    http://www.miterapiadepareja.com

    16 diciembre, 2012 en 9:03 pm | Report abuse |
    • Juan

      Los atajos, reglas, controles o prohibiciones nos llevan a aparente calma temporal, el que es malvado se las arregla como sea para saltar la regla o prohibion. Aunque ya hay prohibicion para el acceso a armas a menores, siempre las estan obteniendo. NO a la marijuana y siempre la estan obteniendo, Es que la solucion no son las prohibiciones el que tiene "maldad" en su corazon va a ser mas malo con las prohibiciones, es la oportunidad para ellos demostrar su "poder" hacer lo que les satisface. Creo que todo esto es el resultado de muchos años de descuido y obviamente requerira muchos años corregir.

      16 diciembre, 2012 en 9:39 pm | Report abuse |
      • Napoleón S. Oliveros

        Amigo, la marihuana se siembra y nace en cualquier porrón...
        No así las armas de fuego...
        No se prohiben simplente porque es ir contra una de los más poderosos sectores económicos de los Estados Unidos. Así de sencillo.

        18 diciembre, 2012 en 8:24 am | Report abuse |
  30. Anonimo

    Es una pena! pero hay que investigar las verdaderas causas, La sociedad es una sociedad cruel que genera odio en quienes son excluidos, acosados, quienes sufren bulling, ademas de ello, no existe un sistema que determine las patologias mentales de todos los seres humanos y sus posibles actuaciones futuras acorde al ambiente social y educativo en el que se desarrollen.

    16 diciembre, 2012 en 8:57 pm | Report abuse |
  31. Aj

    Ya se sabia, era cuestion de tiempo, que le echen la culpa a los videojuegos falta que digan que es la musica tambien... En vez de interiorizar y preguntarse por que un joven de veinte anos decide realizar semejante acto. Señores la culpa no es de los juegos, es falla en programas de estudio, de politicas que funcionen realmente que eduquen a los ninos y ninas norteamericanos correctamente, socialmente. Y por estupidas leyes que apoyan el porte de armas, y a edades donde no pueden consumir bebidas alcoholicas pero puedan adquirir armamento.

    16 diciembre, 2012 en 8:39 pm | Report abuse |
  32. Yomera

    Nada que ver los videojuegos, la música, etc, etc... Lo que te define como ser humano es lo que aprendes en tu hogar, lo que tus papás te orientan, cosas malas siempre va a haber, no lo podemos evitar, la preparación mental y los principios que te forjan en tu casa harán que no te perturbe todo lo que ves alrededor del mundo. Es muy fácil echar culpas "desués del niño ahogado" como diría el dicho...

    16 diciembre, 2012 en 8:37 pm | Report abuse |
  33. akos

    me parece absurdo culpar a los videojuegos, eso es un problema de cultura y de valores , falta de atencion en el hogar, y mucho pero mucho mas importante por el facil acceso a armas de fuego de todo tipo en especial armas automaticas.... simplemente trata de desviar la atencion de el problema real que es la venta de armas a cualquier persona

    16 diciembre, 2012 en 8:33 pm | Report abuse |
  34. spanglish

    La masacre me recuerda de las letras de la musica de PSY norte coreano "Maten a los padres, maten a los ninos" el tal Lanza mato a la madre, mato a los padres y masacro a losninos, nadie se preocupa de la influencia de la musica en la mente humana, el gobierno, si yiene los pantalones bien puestos deberian prohibir la musica anti americana , los discursos anti americanos y los videos anti americanos, la violencia en la television, ya la gente se ha aprovechado de la 1ra enmienda a causa de la falta de logica de los que se llaman jueces..

    16 diciembre, 2012 en 8:16 pm | Report abuse |
  35. Juan

    Es corta la apreciacion del gobernador, es aun mas que eso. La educacion publica es un total fracaso, ellos mismos "crean" esa actitud con el maltrato o abuso (en cualquier expresion) que destrosa el autoestima, quieren respeto pero no lo dan. Por que tener al niño demasiado tiempo en la escuela y al final del dia se llevan otras 3 hrs a su casa con tanta tarea...Saturar al niño es educarlo?...el o ella necesita tiempo para disfrutar su familia su niñez y tambien ayudar en el trabajo del hogar (limpiar, ordenar tirar la basura tantas cosas con que ayudar) que este ocupado en diversos tipos de tareas no solo en monotoma escuela, el o ella volveran al dia siguente a la escuela contentos sabiendo que la escuela no es una carga tan pesada, aparte que hay tanta informacion inutil en los programas de enseñanza que no sirve, es necesario recuperar, un cambio radical, no mas masacres en las escuelas, los controles no hacen algo sino se ve el problema en su raiz, es un trabajo de todos, pero nadie quiere cambiar la estructura de immoralidad que hemos caido.

    16 diciembre, 2012 en 8:15 pm | Report abuse |
  36. EFREN

    LES ESTA LLEGANDO EL KARMA

    16 diciembre, 2012 en 7:57 pm | Report abuse |
    • Luis Henao

      Nos esta llegando ... a todos , la humanidad con cada vez mas permisiva en la perdida de valores. En todos los paises del mundo hay desde ninos muriendo de hambre, violados, mutilados etc. Cada ve es mas dificil ser padres en esta sociedad. Se perdio el respeto y los valores. Saludos.

      16 diciembre, 2012 en 8:13 pm | Report abuse |