Cuatro explosiones en el sureste de Pakistán dejan al menos 93 muertos
La primera explosión fue causada por una bomba en un vehículo que estaba cerca de un puesto de control de seguridad.
10 enero 2013
09:38 PM ET

Cuatro explosiones en el sureste de Pakistán dejan al menos 93 muertos

Por Aliza Kassim y Nasir Habib

(CNN) — Una serie de explosiones en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán dejaron al menos 93 personas muertas y 169 heridos, informó la policía de la localidad este jueves.

Entre los muertos hay niños, agregaron las autoridades.

La primera explosión fue causada por una bomba en un vehículo, cerca de un puesto de control de seguridad en el centro de la localidad. El estallido destrozó un mercado y ocho vehículos de la policía.

Ese ataque provocó la muerte de 12 personas y 45 resultaron heridas, informó Wazir Khan Nasir, vocero de la policía, quien consideró que el punto de control de seguridad era el objetivo del ataque. Oficiales de inteligencia investigan el incidente, agregó.

Cerca de ahí, dos explosiones más mataron a 81 personas e hirieron a 121, informó Miz Zubair Mehmood, jefe de la policia local. Los ataques ocurrieron cuando la policía y reporteros llegaron al lugar. Un camarógrafo se encuentra entre los fallecidos, informó.

Nueve de los muertos eran oficiales de seguridad, dio a conocer Mehmood.

Una cuarta explosión hirió a tres personas.

Las causas de las explosiones aún no se conocen y nadie se ha adjudicado la responsabilidad de ellas, informó el funcionario.

El primer ministro, Raja Pervez Ashraf, condenó los ataques. "El primer ministro, expresó sus sentidas condolencias a las familias y reiteró la resolución del gobierno de acabar con la amenaza del terrorimo en el país, en todas sus formas y manifestaciones", informó su oficina en un comunicado.

"Dijo que tales actos cobardes no detendrán al gobierno de pelear contra la amenaza del terrorismo", se agrega en el documento.


Secciones: Mundo • Pakistán
soundoff (Ninguna respuesta)

Los comentarios están cerrados.