El bombardeo a una universidad de Siria causa más de 50 muertos
Los rebeldes también acusaron al régimen de bombardear la localidad de Houla.
15 enero 2013
07:23 PM ET

El bombardeo a una universidad de Siria causa más de 50 muertos

Por Ashley Fantz

(CNN) — Al menos 52 personas murieron por bombardeos ocurridos en la universidad de Aleppo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos de la oposición este martes.

Los bombardeos ocurrieron en el primer día de exámenes de la universidad y los medios estatales culparon a los rebeldes del ataque, a quienes señalaron como “terroristas”.

Abdulla Yasin, vocero del Ejército Libre de Siria dijo que fueron aeronaves del régimen quienes atacaron la institución pues los rebeldes no tienen presencia cerca del campus por ser un área que se encuentra controlada por el gobierno, explicó.

Además de los estudiantes, en los dormitorios de la universidad estaban familias que por la guerra fueron desplazadas de las localidades cercanas a Aleppo. Los dormitorios fueron una de las áreas más afectadas por los ataques de este martes.

Los rebeldes también acusaron al régimen de bombardear la localidad de Houla, lo que dejó 15 muertos, incluyendo ocho niños. Houla es conocida por la masacre de mayo de 2012, que provocó la muerte de al menos 100 civiles, varios de ellos niños.

Militares sirios capturados

En Damasco, capital y centro del poder del presidente Bachar al Asad, las fuerzas aéreas sirias continuaron sus intensos ataques este martes, los ocurridos en el vecindario de Ghouta fueron capturados en un video publicado en internet.

En el video se ve a los dos oficiales del ejército sirio que explican fueron secuestrados en octubre por el Ejercito Libre de Siria, la organización que ha estado peleando cerca de dos años por sacar del poder a al Asad.

En el video, el brigadier Hussein Allouch y el brigadier Ahmed Raeidi, piden ayuda al presidente.

"Hemos estado pidiendo al régimen sirio que considere nuestra liberación y arregle un intercambio a cambio de la liberación de 50 civiles inocentes, incluyendo mujeres, pero no hemos recibido ninguna respuesta de las autoridades", aseguraron en la grabación.

La semana pasada el gobierno sirio liberó a 2.130 prisioneros después de que los rebeldes aceptaron liberar a 48 iraníes que mantenían secuestrados.

"¿Los oficiales sirios son considerados nada o menos importantes que algunos ciudadanos iraníes?", preguntó Raeidi con voz entrecortada en el video. "O la política experior nos lleva a permanecer víctimas y seguir capturados", dijo.


Secciones: Mundo • Siria
soundoff (Una respuesta)
  1. Hosfrido Rosales

    es de ver la cobardia de estos terroristas se consideran rebeldes y tienen un escaño en la onu, lo mas ironico es que estan asesinando a estudiantes ahora en centros de estudios, lo cual sugiere que se ha declarado el exterminio a las instituciones y usu mienbros, pero es hora de decir que esta guerra debe ser librada en escenarios fuera de siria y atacar objetivos de los paises que finanacian estos terroristas, y asesinos, el derecho internacional permite aplicarlo en principio del legitimo derecho a la defenza, ya les ocurrio conla profanacion del pensamiento del profta mahoma.

    16 enero, 2013 en 2:25 pm | Report abuse |