Hugo Chávez se recupera gradualmente, según ministro venezolano
30 enero 2013
08:38 AM ET

Hugo Chávez se recupera gradualmente, según ministro venezolano

(CNN) — El presidente venezolano Hugo Chávez se está recuperando gradualmente y ha aumentado el manejo de los deberes presidenciales, dijo un funcionario del gobierno este martes.

"Él está constantemente pensando en la toma de decisiones en reuniones donde ha estado dando órdenes", dijo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, en la televisión estatal de Venezuela.

Chávez, de 58 años, no ha aparecido en público desde que se sometió a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana.

El gobierno no ha publicado ninguna fotografía del líder enfermo, y Chávez no ha hablado en la televisión estatal.

Su ausencia de los medios de comunicación no es típica. Y su larga estancia en Cuba ha suscitado preocupaciones crecientes de los opositores políticos sobre quién está gobernando mientras está lejos de Venezuela.

Las declaración de Arreaza se suma a las declaraciones de otros funcionarios del gobierno que han hablado sobre el estado de mejoría de la salud del presidente.

La semana pasada, el ministro de Información Ernesto Villegas destacó que Chávez estaba todavía a cargo del país, reuniéndose con los líderes y tomando decisiones clave.

Ese mismo sentimiento fue expresado el mismo día por el vicepresidente Nicolás Maduro, quien acaba de regresar de visitar a Chávez en Cuba.

"(Él) está en el mejor momento que lo he visto en todos estos días de lucha", dijo Maduro.