EE.UU. estrena un sistema electrónico para la entrada de visitantes extranjeros

(CNNMéxico) - Estados Unidos comenzará la implementación de un sistema para registrar vía electrónica la admisión de visitantes internacionales, con lo que queda fuera de uso la forma I-94 en los puertos de entrada aéreos y marítimos, según la agencia Notimex.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) anunció este viernes que sólo se estampará un sello de admisión en el pasaporte de los viajeros y, de necesitar una copia de la forma I-94 se podrá obtener en el sitio http://www.cbp.gov/I94.

La medida entrará en vigor en todo el país a partir de la última semana de mayo, pero a partir de este fin de semana se probará su eficiencia en los aeropuertos de Orlando y Miami, en Florida; Las Vegas, Nevada; Chicago, Illinois; y Houston, Texas.

La forma I-94 ya no será requerida para solicitar o renovar una visa debido a que los récords de entrada y salida estarán en archivo electrónico, pero se seguirá repartiendo en los puestos de entrada por tierra, ya que la medida sólo aplica para puertos marítimos y aéreos.