CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Argentina, con el corazón en la mano por Renzo

Por Funes

(CNN Español) -- Tras unos días de vacilación y angustia, miles de argentinos amanecieron hoy con una buena noticia: el corazón de Renzo Salvatore Antonelli, el niño de dos años que fue trasplantado hace una semana, volvió a latir.

"Renzo está sedado con asistencia respiratoria, pero los médicos nos dijeron que el corazón trasplantado comenzó a latir y funciona al ciento por ciento", aseguró a la prensa Belén, madre del pequeño, según consigna la agencia estatal Télam.

El niño había recibido un corazón el 2 de junio pasado luego de varios meses de espera, pero los médicos informaron que su organismo lo había rechazado por lo que se manejaba la opción del retrasplante, precisó Télam.

Según la agencia, en una jornada considerada clave para la evolución del Renzo, la madre destacó que "el corazón late solo" y "atiende todas las necesidades, los médicos lo adaptaron y estaban encantados porque su trabajo dio resultado".

Haroldo, padre del niño, dijo que "Renzo es un león, no se rinde un segundo y cada día prueba que tiene fuerzas y quiere seguir viviendo", según Télam.

La alegría por la noticia se volcó en las redes sociales, particularmente en Twitter, donde “Renzo” y “#FuerzaRenzo” se convirtieron en  temas del momento en Argentina:

publicidad

Renzo, nacido en la provincia de Corrientes, sufre una enfermedad cardíaca que le fue diagnosticada antes de nacer. Según el diario La Nación, sus primeros años de vida transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Conectado a un corazón artificial desde octubre pasado, en noviembre tuvo un accidente cerebrovascular que le inhabilitó la posibilidad de ver y escuchar y le paralizó la mitad del cuerpo, indicó La Nación. Felizmente, pudo recuperarse.

Tras tres arduos meses de espera, Renzo recibió el trasplante de corazón el domingo 2 de junio. Pese a los contratiempos, hoy su corazón funciona “al ciento por ciento”.