El día a día de un familiar con síndrome de Down
8 julio 2013
10:48 AM ET

Confesión de un padre: Casi abandono a mi hija con síndrome de Down

Por Jack Barr Jr., especial para CNN

Nota del editor: Jack Barr Jr. da clases en la Escuela Comunitaria Internacional en Bangkok, Tailandia. Su esposa, Jana Barr, también dio clases en la escuela y ahora ayuda a su hija, Marley, con su terapia. Juntos crearon If They Had a Voice (Si pudieran hablar), un sitio web en el que exploran lo que ocurre en el vientre materno con los niños que tienen síndrome de Down. La historia de Barr se presentó primero en iReport, de CNN.

(CNN) — El día en que nació mi hija Marley, fui directamente a su cuna y la sostuve por más de dos horas. Simplemente la cargué y lloré, porque nunca en mi vida había sentido tanto amor por alguien. Creo que las enfermeras pensaron que estaba loco porque finalmente me dijeron que tenía que ir con mi esposa. Tres días después, antes de salir del hospital, el pediatra nos dijo que pensaba que Marley podría tener síndrome de Down.

Mi reacción fue: ¡Debes estar bromeando!

De inmediato tuve un ataque de pánico y me llevaron a la sala de emergencias. Los pensamientos se agolpaban en mi mente: ¿Cómo era posible que mi hija perfecta tuviera síndrome de Down? ¿Cómo era posible que no estuvieran seguros? ¿Cómo era posible que cuando hicieron el ultrasonido general no nos dijeron que teníamos una probabilidad de uno en 18,000 de tener un hijo con síndrome de Down? ¿Por qué Dios me está castigando? ¿Cómo podría vivir con una hija a la que todos rechazarían… incluido yo?

Durante el primer año de vida de Marley, caí en una profunda depresión. Mi esposa estaba preocupada por mí, así que empecé a tomar antidepresivos y a visitar a un terapeuta. Consideré dejar a mi esposa, dar en adopción a mi hija o suicidarme.

Solía acostarme por las noches pensando en mi futuro y buscando una razón para vivir. Creía en todas las cosas negativas que el mundo me había enseñado acerca del síndrome de Down y me parecía que era una maldición para mi familia. ¡No podía dejar de pensar en cómo esto cambiaría mi vida!

Pero la verdad es que me sentía mal conmigo mismo. Llegó un momento en el que me escribí una carta en la que me preguntaba por qué las cosas tenían que ser así. Pedí a Dios que tomara mi despreciable vida a cambio de que se llevara el cromosoma adicional de Marley. Incluso pasaba las noches despierto, contemplando qué sentiría si de repente ella dejara de respirar mientras dormía. Finalmente, un sábado por la mañana, cuando Marley tenía unos dos meses de nacida, me levanté y le dije a mi esposa que saldría a dar un paseo.

No tenía la intención de regresar. Iba a abandonar a mi esposa y a mi hija.

Ya no podía más. Pero, entonces, después de salir, empecé a dudar y fue cuando recordé que mi esposa se había inscrito a un grupo de apoyo en línea. Pasé las siguientes dos horas hablando por teléfono acerca de mi hija y mi familia con un hombre al que nunca había visto y que tenía un hijo de dos años con síndrome de Down.

No puedo explicarlo, pero después de hablar con él durante dos horas, tuve las fuerzas para regresar a casa y enfrentar un día más. Durante los siguientes seis meses, me levanté y enfrenté un día a la vez.

Hace años mi padre me dijo: “Si quieres resolver un problema, tienes que hacer algo al respecto”.

Seguí su consejo. Primero, traté de aprender lo más que pude sobre cómo criar a un hijo con síndrome de Down. Luego, empecé a llamar a todas las familias que tenían un niño con síndrome de Down que pude encontrar. Les debo mucho a esas familias porque estaban dispuestos a hablar conmigo a pesar de la diferencia de horario de 12 horas entre Bangkok y Estados Unidos.

También empecé a obligarme a interactuar con mi hija. Ella quería desesperadamente que la empezara a querer y me amó hasta que me rendí e hice lo mismo. Temía aceptarla porque eso implicaba aceptar su discapacidad. Sin embargo, era mi ignorancia lo único que me impedía amarla.

Cuando vencí las egoístas expectativas que tenía respecto a Marley, poco a poco empecé a ver a la hermosa niña que cambiaría mi vida para siempre.

Finalmente, hablé con Dios. Hablé con él como si estuviera sentado junto a mí porque esa era la auténtica barrera en mi vida. Fui honesto con Dios durante todo el proceso; entonces empecé a encontrar paz. La sanación es un proceso, un viaje. Nunca habría experimentado esta transformación en mi vida si Marley no hubiera nacido.

Es cierto que hay momentos difíciles cuando tienes una hija con síndrome de Down. Sin embargo, también es cierto que es muy parecida a cualquier otro niño. Marley sonríe, ríe, juega, se desarrolla (aunque a su propio ritmo y con su estilo particular), comete errores y, lo más importante, completa a nuestra familia.

Literalmente da brillo a mi día cuando la veo. Ahora tiene dos años y a esta edad todos los niños se desarrollan a ritmos diferentes. Marley puede caminar, nadar, hacer señas y decir palabras; puede arrojar y patear una pelota, seguir instrucciones sencillas y hacer berrinches. También sabe cómo manipular a sus abuelos.

Sin embargo, no ha aprendido a correr o a saltar. Toma medicamentos para la tiroides y tiene un pequeño defecto en el corazón. La clave es que es muy parecida a la mayoría de los niños de su edad y todos los niños que tienen síndrome de Down son diferentes, así como todos los niños son diferentes.

Antes de nuestras vacaciones de verano, pasó un examen de admisión para entrar a un preescolar británico en septiembre con otros niños a los que no se les etiqueta como “niños con necesidades especiales”. En mi opinión, esas limitaciones que ponemos a los niños con síndrome de Down son anacrónicas y provocan una falta de aceptación en nuestra sociedad.

La comunidad médica se concentra en muchos de los retos asociados con el síndrome de Down, así que desarrollamos un temor innecesario, pero esa es la única diferencia. La verdad es que hoy soy una mejor persona gracias a mi hija, mi hija con síndrome de Down. Agradezco tener una esposa que estuvo dispuesta a presionarme para cambiar y me apoyó cuando me vi en dificultades.

Principalmente, agradezco a Dios por Marley. Recuerdo orar durante esas dos semanas en las que esperaba que confirmaran el diagnóstico. “Dios, si sanas a mi hija, renunciaré a mi propia salvación”.

Dios no necesitaba mi salvación… ese fue su regalo para mí, así como Marley es un regalo para nosotros.

En realidad aún estoy triste porque Marley tiene síndrome de Down, pero empiezo a darme cuenta de que Dios nos puede bendecir sin importar nuestra situación. Nunca podré entender del todo por qué Marley tiene síndrome de Down, pero sé que ella ha hecho la diferencia en mi vida, en la vida de mi esposa y en la vida de muchas personas de nuestra comunidad.

¿Qué opinas? Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios. Envía tu propia confesión de padre a iReport de CNN y podría publicarse en CNN.com


Secciones: Historias humanas • iReport • Salud
soundoff (49 comentarios)
  1. lucia mazza

    gracias a cnn por darnos a conocer estas historias de vidas que son ejemplificadoras, y dejan enseñanzas, doy gracias a dios porque este papa encontró la luz el camino correcto . voy a copiar la historia para que la lea una amiga que esta pasando por el mismo tema , que dios te bendiga y proteja a tu niña gracias por contar tu historia, da ejemplo de vida . se feliz muchas gracias!!!!

    1 agosto, 2013 en 12:03 pm | Report abuse |
  2. Caterina

    Wuao! poder leer a alguien que escribe así, enfrentando sus propios demonios y viendo a Dios como aquél que a pesar de todos sus temores y creencias nunca lo abandonó... simplemente es maravilloso. Para mí eres un heroe. Con coraje y una voluntad que vale más que cualquier fortuna. Ojalá todos los padres del mundo pensaran como tú, porque a diario niños que no tienen ninguna condición de salud son abandonados, dejando a sus madres solas en esta hermosa y dificil cruzada personal. Desde Venezuela te felicito y te bendigo desde mi corazón, me conmoviste muchisimo.

    30 julio, 2013 en 12:47 pm | Report abuse |
  3. tony

    mi hija es down y aunque es lo que más quiero yo sé que no daría la ida por ella.A mi y a mi familia nos esta costanto,delante de mi mujer no tengo el valor de contrariarla pero yo ni soy tan optmista ni veo los logros,por la noches me las paso pensando y pensando y menos mal que tengo familia para poder desahogarme.Se que es mi hija, la quiero porque así debe de ser pero miro a otras niñas y me da envidia y sé que la mia no llegará a ser simpatica ni talentosa ni brillante, en fin no me enrollo.Es una gran historia.¡Ojalá algún día yo pueda superar los sentimientos de desanimo y frustración.

    26 julio, 2013 en 11:21 am | Report abuse |
  4. elizabeth

    Que hermoso comentario compartes los niños asi son hermosos son angelitos

    13 julio, 2013 en 9:24 pm | Report abuse |
  5. Yndira

    Primeramente, lo felicito por sincerarse consigo mismo y publicar su historia, ya que este mismo temor lo han tenidos otros padres y en la gran mayoría de los casos han abandonados a su hijo(a). Han actuado de forma cobarde sin importarles el futuro del niño(a), lo cierto es que nadie es culpable por las imperfecciones. Tengo un vecino con la misma deficiencia y estudio toda su primaria en colegio para niños normales, culminando con éxito la misma, ahora se desenvuelve en labores empresariales a la edad de 22 años. Sus padres, familiares y vecinos hemos colaborado para que el tenga una vida normal. Realmente para todos el es una bendición. En la vida hay situaciones que se nos presentaran, pero en la medida que no los afrontemos, estas se convertirán en un problema. Yo también tengo un niño especial ya que sufre de hiperactividad, lo cual es agotador, pero me he documentado y he visto las ventajas de su condición, y buscamos fortalecerlas para que sus debilidades cada vez sean menos, lo cual nos mantiene activo y ha involucrado a toda la familia y a las personas en su entorno de una forma mágica y única. Es muy importante demostrarle a nuestros hijos lo valiosos que son. Dios bendiga a tu familia

    11 julio, 2013 en 3:35 pm | Report abuse |
  6. aliciallanas

    a primera vez que leí sobre "if they have a voice" lloré, porque tengo los dos lados de la moneda, tengo un hijo biólogico que no esperaba que tuviera síndrome de Down, y porque tengo una hija por medio de la adopción que buscamos con síndrome de Down.

    Amar a nuestro primer hijo no fue difícil, criarlo y sacarlo adelante ha sido todo un aprendizaje para los que estamos involucrados, por eso cuando me enteré que había familias que no reaccionaban igual ante el nacimiento de un hijo con síndrome de Down me llenó de dolor, desde ese día mi vida cambio, ese día anhele tener una hija que su familia biológica no hubiera querido, sabiendo que en esta familia la ibamos a amar mucho. Nuestra niña llego hace casi 2 años a nuestra familia, y si bien no siempre es fácil criar a dos niños con síndrome de Down, son los hijos perfectos para nosotros, nuestra familia esta completa ahora.

    La sinceridad de Jack en este artículo y en el vídeo de "if they had a voice" me hace un nudo en la garganta, porque no planeo juzgar a quienes enfrentan ese temor y el rechazo, pero me reafirma que como mamá debo de seguir alzando la voz, sonriendole al mundo y demostrando que esta bien tener un hijo (o dos) con síndrome de Down. Se necesita luchar, se necesita hablar por ellos, se necesita que todos hagamos algo para cambiar el entorno, ya seas vecino, maestro, compañero de trabajo o escuela, doctor, madre, tío, abuelo, primo, conocido, o una simple persona que cruza el camino con alguien que tenga síndrome de Down

    Gracias CNN por compartir historias como estas , porque valen la pena que sean leídas!

    aliciallanas.com

    10 julio, 2013 en 2:32 am | Report abuse |
  7. aliciallanas

    La primera vez que leí sobre "if they have a voice" lloré, porque tengo los dos lados de la moneda, tengo un hijo biólogico que no esperaba que tuviera síndrome de Down, y porque tengo una hija por medio de la adopción que buscamos con síndrome de Down.

    Amar a nuestro primer hijo no fue difícil, criarlo y sacarlo adelante ha sido todo un aprendizaje para los que estamos involucrados, por eso cuando me enteré que había familias que no reaccionaban igual ante el nacimiento de un hijo con síndrome de Down me llenó de dolor, desde ese día mi vida cambio, ese día anhele tener una hija que su familia biológica no hubiera querido, sabiendo que en esta familia la ibamos a amar mucho. Nuestra niña llego hace casi 2 años a nuestra familia, y si bien no siempre es fácil criar a dos niños con síndrome de Down, son los hijos perfectos para nosotros, nuestra familia esta completa ahora.

    La sinceridad de Jack en este artículo y en el vídeo de "if they had a voice" me hace un nudo en la garganta, porque no planeo juzgar a quienes enfrentan ese temor y el rechazo, pero me reafirma que como mamá debo de seguir alzando la voz, sonriendole al mundo y demostrando que esta bien tener un hijo (o dos) con síndrome de Down. Se necesita luchar, se necesita hablar por ellos, se necesita que todos hagamos algo para cambiar el entorno, ya seas vecino, maestro, compañero de trabajo o escuela, doctor, madre, tío, abuelo, primo, conocido, o una simple persona que cruza el camino con alguien que tenga síndrome de Down

    Gracias CNN por compartir historias como estas , porque valen la pena que sean leídas!

    aliciallanas.com

    10 julio, 2013 en 2:31 am | Report abuse |
  8. Alexander falcon

    Es hermosa esa niña cuídale es un bonito regalo que dios te hace no la desampare y bríndale lo mejor y dale todo el amor del mundo se lo merece es una hermosa niña y te ara feliz día y noche

    10 julio, 2013 en 2:06 am | Report abuse |
  9. MILAGROS

    ES MUY BUENA LA HISTORIA ,ESO SIEMPRE PASA EL EGOISMO NOS COROE Y NOS DEJAMOS AL A MISMA VEZ LLEVAR POR LOS MIEDOS YNOS PREOCAPAMOS EN NOSTRROS Y NOS DAMOS XCUENTA QUE LASTIMAMOS HA TERCEROS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA UN HIJO PARA UN PADRE ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS DA ES EL DON PERFECTO PARA TENER PORQUIEN VIVIR PARA COMPARTIR LO QUE TIENES Y PENSAR EN ALGUIEN MAS QUE EN TI Y VENGA COMO VENGA DEBES QUERERLO Y CUIDARLO PORQUE ESE ES EL GRAN RETO QUE DIOS TE PONE Y HA VECES NO TELA PONE FACIL PORQUE EL QUIERE VER HASTA DONDE PUEDES LLEGAR NO ES FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE MIENTRAS QUE SEAS UN GRAN GANADOR

    9 julio, 2013 en 5:27 pm | Report abuse |
  10. dianora

    se que no es facil asimilar de repente q te digan tu bb tiene sindrome de down o q nacio con trisonomia 21 quedas como en estado de que es esto estan locos mi bb no tiene ese sindrome a mi particularmente me paso casi igual q la historia q conto este padre ase 6 mese traje a este mundo a una princesa especial y senti q mi vida se me iva a derumbar pero cuando vi su carita tan angelical dije noooooo por que la vida sigue ella es bella y es mi hija y por ella tengo q luchar para q su vida tenga la misma calidad de vida q su hermana de 6 años todavia me deprimo pero cuando me siento triste lo unico q hago es ver su bella carita y sigo sonrriendo por eso le doy gracias a dios por esta bella princesa q llego a mi vida la aceptacion de la familia y amigos en estos casos ayuda mucho se los digo pq yo esavido salir adelante con mucho apoyo y vivo un dia a la ves y lo difrutamos al maximo con nuestra bella marcela

    9 julio, 2013 en 4:02 pm | Report abuse |
  11. martha elena moreno

    hola soy de honduras somos una familia de 6 hermanos el cual tenemos el honor de tener una persona especial o sindrome de down,la historia de mi hermanito es bella porque desde su nacimiento mis padres lo aceptaron tal como nuestro DIOS lo mando ya que el embarazo de mi madre fue como cualquier embarazo como de alguno de nosotros mis padres no sabian que venia especial e igual lo amaron y desde ese mismo momento mi padre peleo por el ya que los doctores querian a mi hermano para hacer estudios cuando mi padre escucho y se lo tubo que robar practicamente del hospital donde lo tubo mi mama ya que mi madre habia quedado delicada despues del parto ,lo que yo les quiero contar k es maravilloso contar con ellos y yo les digo a las personas que ellos son mas humanos y sencibles que una persona comun y corriente ellos son seres maravillosos e irresisteiblemente adorable ahhhh me falto comentar que despues de el mi mama me tubo a mi . el fue el elegido para nacer especial que dicha tener a mi hermano en nuestra familia ya tiene 35 años y es todo un caballero. y es el amor de la familia . AMEMOS A LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN. saludos CNN.

    9 julio, 2013 en 11:06 am | Report abuse |
  12. Madhu

    Es muy correcto actuar de esa manera, realmente somos tan ignorantes que no sabemos diferenciar entre la felicidad y el resultado de vivir haciendo lo que se pueda por los demás.

    9 julio, 2013 en 10:04 am | Report abuse |
  13. VIVIANA VILA

    Hola: soy de Mendoza-Argentina, tengo un jadincito maternal que es "integrador"...realmente esta historia ha movido mi corazón y alma...estos "angelitos de Dios" no son para cualquier familia, solo para aquellas que El elige para BENDECIRLAS!!!!! qué feliz me hace que hayas vivido toda la experiencia que relatas y compartirla ya que creo puede servir a muchos papás que como vos han transitado el camino de la desesperación, las ganas de no vivir más y sobre todo el preguntarse: ¡por qué a mi?...porque el AMOR, CARIÑO Y TERNURA que tu hermosa hija te va a dar día a día, no se puede comparar con otro amor igual, al abrazarlos sentís como un calorcito especial en tu corazón y una SONRISA MUY GRANDE aprarece en tu rostro y al mirarlos...esa sonrisa tuya...se vé reflejada en ellos, nada más que la de ellos es MUCHO MÁS GRANDE Y CON UNA TERNURA QUE EMOCIONA....ESO ES LO QUE LOS "HACE ESPECIALES"...nada más ni nada menos...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELCITACIONES PAPÁ!!!!!!!!!!!!

    9 julio, 2013 en 9:11 am | Report abuse |
  14. yilian guerra

    Los hijos son la mayor bendicion que dios nos puede dar sea cual sea su condicion y cuando la tienen los amamos y los protejemos aun mas que a cualquier , a este padre lo felicito es un ejemplo de amor ,Le deseo todas las bendiciones para su familia y en especial para ese angelito.

    9 julio, 2013 en 2:52 am | Report abuse |
  15. Angel

    excelente historia.. uno puede desir cualquier cosa, pero hay que vivirlo personalmente para saber lo que se siente, aunque un hijo sea como sea es una gran bendicion y hay que quererlos como ellos con su inocencia lo hacen con uno de padre..

    9 julio, 2013 en 1:21 am | Report abuse |
  16. JORGE SILVA

    CUANTA HIPOCRESIA SE EMOCIONAN POR UN DAWN QUE SALVO EL PELLEJO Y ALA VUELTA DE LA ESQUINA ABORTAN CIENTO DE NINIOS NORMALE S..por vafor .....

    9 julio, 2013 en 1:21 am | Report abuse |
    • José Antonio García

      Si bien en parte pienso igual sobre el aborto, no creo que debas generalizar a que todos acá tienen una doble moral. De hecho el aborto es ilegal en más países que aquellos que ya lo han legalizado, y la mayoría de personas no están a favor. Es por esta razón que estas historias y testimonios son más esperanzadoras y ejemplares, no solo por que se trate de "concientizar" sobre el derecho a la vida, si no por demostrar cuales son los prejuicios que sufren los niños con síndrome de Down para que otros padres y famliares pueden comprenderlos y superarlos, antes de pensar en rechazalos.

      9 julio, 2013 en 7:02 am | Report abuse |
    • Caro

      Podría responderte con el mismo odio e ignorancia que denotan tus palabras, pero no puedo bajarme a ese nivel. Ojala primero te informaras sobre la condición de las personas con sindrome de DOWN, no dawn . Seres ¡humanos? como tu que "salvaron el pellejo" son los que a veces nos hacen preguntarnos si de verdad estamos avanzando o retrocediendo, no las personas con discapacidad.

      9 julio, 2013 en 11:03 pm | Report abuse |
  17. carmen silva

    todos los padres que tenemos un hijo con sindrome de down pasamos por todas esas vicisitudes pero al final te darás cuenta que tu hogar está bendecido por Dios, porque tienes un ángel, un abrazo muy fuerte para ese padre valiente, ahora te toca darle todo tu amor y ella cada día te dará muchas satisfacciones.

    8 julio, 2013 en 11:00 pm | Report abuse |
  18. Any

    Que hermosa historia nos compartes. Son unos angeles, sin duda.

    8 julio, 2013 en 9:47 pm | Report abuse |
  19. Adry

    Y dale con Dios, vean la compasión humana. ;)

    8 julio, 2013 en 7:53 pm | Report abuse |
  20. JUAN DEL PUEBLO

    CREO QUE MARLEY LLEVO A ESTE PADRE A ACERCARSE A DIOS... ACEPTAR A SU HIJA COMO ES SIN PREGUNTAR A DIOS NADA ES LO MEJOR QUE PUEDE HACER...DIOS SIEMPRE TIENE UN PROPOSITO PARA PERMITIR LAS COSAS... BUSCA DE DIOS COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA...Y ES BUENO QUE HAYAS BUSCADO APOYO EN OTROS QUE COMO TU TIENEN CHICOS Y CHICAS CON SINDROME DOWN.. EN LO PERSONAL ME GUSTAN MUCHO ... DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    8 julio, 2013 en 7:33 pm | Report abuse |
  21. martha marrero

    Es muy conmovedora esta confesión, se que es difícil, pero son niños especiales, cariñosos y sin maldad, a diferencia de otros que se consideran normales y tienen malicia. Dios los bendiga y muchos besos a mi sobrina en Miami que la quiero muchote y es preciosa.

    8 julio, 2013 en 7:32 pm | Report abuse |
  22. mery

    felicidades por aceptar a tu hija.esos niños son una bendicion de dios. nosotros q tenemos un niño down estamos bendecido mi jesus manuel mañana cumple 4añitos llenando de alegria nuestras vida. asi q hay q aceptarlo con mucho amor felicidades a todos los padres q tienen un chamo down. soy de venezuela estado aragua

    8 julio, 2013 en 5:16 pm | Report abuse |
  23. SANCHEZ

    Eres una gran persona, lo demostrastes, DIOS pone muchas pruebas, no importa lo que pensastes sino lo que hicistes, con la ayuda de personas que DIOS te puso en el camino, pudistes comprender y entender, que un hijo es lo mas sagrado, hermoso y puro que se tiene en la vida. RECUERDA QUE DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL, Y QUE TODOS DEBEMOS SER AMADOS, PROTEGIDOS Y RESPETADOS POR AQUELLOS QUE NOS DIERON LA VIDA........TENDRAS ABUNDANCIA EN LA VIDA, Y TU HIJA ES Y SERA UNA BENDICION PARA USTEDES. Gracias por compartir con nosotros tu gran historia. SIEMPRE RECUERDA QUE DIOS TIENE PARA TODOS UN PROPOSITO, AQUI EN LA TIERRA

    8 julio, 2013 en 4:46 pm | Report abuse |
  24. Romina

    Dios no manda prueba que no podamos resistir. Solo Él sabe lo que nos toca vivir y su misericordia es inmensa.

    8 julio, 2013 en 4:16 pm | Report abuse |
  25. adriana

    MUY LINDA TU HIJA, QUE DIOS TE LA GUARDE SIEMPRE, LOS HIJOS SON BENDICIONES QUE DIOS NOS MANDA...SON MISIONES Q DEBEMOS ENFRENTAR CON VALENTIA Y FORTALEZA...TU TIENES UNA NIÑA HERMOSA, MUCHOS DECEARIAN TENERLA...COMO OTROS EN ESTA MUNDO, QUE NO TIENEN NAD...QUE DIOS TE BENDIGA...A TI , A TU HRMOSA NIÑA Y A TU ESPOSA.

    8 julio, 2013 en 3:47 pm | Report abuse |
  26. Mona

    QUE HERMOSO, UN HOMBRE FRENTE A SUS RETOS Y SUS DEBILIDADES Y LA ACEPTACION DE ELLOS. DIOS BENDIGA A SU FAMILIA. GRACIAS POR COMPARTIRLA.

    8 julio, 2013 en 2:47 pm | Report abuse |
  27. C.G. Tarazona

    Muchas veces me pregunto si Dios existe como tal, como alguien que te da algo y si no solamente son probabilidades, mi hija es lo que mas amo en la vida y ella es diferente, tiene una epilepsia que no la deja aprender y si no estamos pendiente se puede golpear se denomina epilepsia de ausencia, siempre que la veo a ella todo el mundo desaparece, pero aun le pido a Dios o al que este alla que tome mi cerebro... soy fisico ... y solo se pensar, pero cambiaria todo lo que tengo por que mi hija pudiese valerse por ella misma en el futuro, ese es el riesgo, cuando tienes un hijo con necesidades especiales sabes que el depende de ti, pero si fallas todo cae ... solo si creo que tengo a mi hija porque la amo como es ... escribo esto porque .... en muchas formas me siento como Jack ... en fin.

    8 julio, 2013 en 2:37 pm | Report abuse |
  28. Amy

    Que linda historia. Muy conmovedor! Uno como persona hay que aceptar la vida como es y tratar de ser feliz! Dios nunca nos abandona y no nos manda experiencias que no podamos aguantar!

    8 julio, 2013 en 2:31 pm | Report abuse |
  29. lusheidis

    holaa! no hay palabras para describir lo que pudiste sentir, pero lo impresionante es que fue mayor la confianza en dios ya que es el único que puede sanar las heridas mas profundas y dolorosas! amalaaaaaaaaaaaaa

    8 julio, 2013 en 1:54 pm | Report abuse |
  30. Juan Barillas

    Sin lugar dudas Jack Barr Jr. es un gran hombre, ya que tuvo el valor de contar su historia, de contar lo que sentía, de contar su depresión...su frustración; sin embargo también tuvo el varlor de decir que ahora ve las cosas diferentes y esto solo se da cuando DIOS interviene, porque ahora Jack Barr Jr. ve ahora en su hija un regalo de DIOS que por cierto perdurará porque ella siempre será un ángel. DIOS bendiga a esta linda familia!

    8 julio, 2013 en 1:50 pm | Report abuse |
  31. maria reyna alvarado

    Una historia de la vida real,a mi me paso igual,con la diferencia que no rechaze a mi hijo, pero si fue algo dificil aceptar la situacion,uno se hace miles de preguntas, que nadie sabe las respuestas concretas,hasta que uno acepta los designios de Dios es que uno aprende a salir adelante,desgraciadamente mi hijo murio a los dos anitos pues sus defensas no eran muy fuertes y acualquier enfermedad que le daba fue mellando sus fuerzas, aparte en ese tiempo no tenia la informacion y la ayuda que hay hoy en dia. estos ninos son tan dulces y carinosos son bendicion de Dios!!

    8 julio, 2013 en 1:39 pm | Report abuse |
  32. fanny

    me identifico con esta historia porque la estoy viviendo tengo un bebe de 2 anños con sindrome de down y asi mismo como el pense que mi mundo se me habia terminado cunando nacio vi mi futuro en un solo segundo cuando el doctor me lo da para darle un beso y se me desrrumbo mi vida pase meses con deprecion buscando en mi mente que algo tan mal que eh hecho en mi vida para dios gastigarme asi queria morirme hubo un momento que dije tantas cosas linda que le compre y ese bebe no se lo merece de las tantas cosa que se le bienen a uno a la mente que solo pensamos en nosotros mismo y no en el bebe que tambien sufre con su rechaso y tubo mi bebe que hacer una grabeda que por poco me le quita la vida para yo darme cuenta lo tan importante y grande es mi bebe en mi vida es mi angel mi luz mi todo no existe para mi nada tan perfecto como el

    8 julio, 2013 en 1:21 pm | Report abuse |
  33. dania

    esa princesita es un amor y en esa bella sonrisa Dios se manifiesta solo necesita mirarla y darse cuenta que la belleza de Dios es infinita.Dios la bendiga a ella y sus padres tambien.

    8 julio, 2013 en 12:52 pm | Report abuse |
  34. CHINO HDZ

    ACEPTAR LAVIDA ,COMO SE PRESENTA EN ESTOS TIEMPOS ES DE TRIUNFADORES ,LOS DEFECTOS QUE TODOS POSEEMOS SON EL PRODUCTO DE UNA DESICION TOMADA EN LOS ALBORES DE NUESTRA HISTORIA HUMANA,: LA DESOBEDIENCIA DE NUESTROS PRIMEROS PADRES,NUESTRO HOMBRES DE CIENCIA HACEN GRANDES ESFUERZOS POR IMPEDIR ESTOS PROCESOS QUE CAUSAN ENORMES DOLORES,AGUSTIA Y DESESPERACION ; DENTRO DE MUY POCO EL DIOS VERDADERO REVERTIRA TODO LO QUE LO CAUSA EL PROMETE POR AMOR AL A RAZA HUMANA QUE:LAS LAGRIMAS IN CLUSIVE LA MUERTE EL LAMENTO Y DOLOR .SERAN COSA DEL PASADO - ESTE EXELENTE SER HUMANO AUN QUE IMPERFECTO ACEPTA ASU HERMOSA NIÑA DIOS QUIEN TIENE TODO EL PODER TAMBIEN

    8 julio, 2013 en 12:48 pm | Report abuse |
  35. Fadira V R

    Que historia tan conmovedora!!! lo importante de todo esto, es que el padre de esta bebe recapacito, acepto a su hija y la ama con todas sus fuerzas.

    8 julio, 2013 en 12:38 pm | Report abuse |
  36. Diana

    Uff ! me seco las lágrimas, al mismo tiempo que le agradezco a Dios el que me haya mandado a una bebé sana, y sólo pido mucha fuerza para los padre que tiene un bebé con Síndrome, y más aún sabiduría para las personas externas a estas enfermedades para no juzgar ni burlarse de unos angelitos cómo estos

    8 julio, 2013 en 12:23 pm | Report abuse |
    • Loris

      Hola tenemos que cambiar los imaginarios... Marley no está en enferma... discapacidad no es igual a enfermedad. Es simplemente una condición.

      8 julio, 2013 en 2:54 pm | Report abuse |
  37. Nombre*denitce Rivera

    Muy linda historia, yo tengo una niña con sindrome de down ya hoy es una adolecente tiene ya 18 años y es la razon de mi vida y claro k no es tarea facil pero es una gran bendicion

    8 julio, 2013 en 12:20 pm | Report abuse |
  38. Patricia Gallo

    Un valiente testimonio: felicito de corazón a este padre que se esfuerza por ser mejor persona, mejor esposo, mejor papá.
    Felicidades por esa linda niña!

    8 julio, 2013 en 12:06 pm | Report abuse |
  39. Blanca lia Plaza

    Hermosa historia y muy real, creo sin temor a equivocarme que todos los padres que tienen un hijo con sindrome pasan por el mismo proceso que este señor, solo el amor y la fe dan esperanza a vivir educar y desarrollar una vida lo mas normal posible con estos angelitos que dios nos envia, para el todos somos iguales

    8 julio, 2013 en 11:57 am | Report abuse |
  40. Andrea

    Por instinto humano tendemos a querer los retos que nos antepone la vida. circunstancias que a "nuestro parecer" son justos o injustos. nuestra mente hace una gran revolucion y se aglomeran un sin fin de pensamientos queriendo encontrar la respuesta a nuestras dudas. En mi vida he visto el amor y cuidado de Dios, he experimentado la frustracion y la alegria de poder o no poder hacer las cosas cuando se vive con alguna limitacion fisica. pero si puedo asegurarles que todo lo podemos hacer con la ayuda de Dios. Cada vida humana es señal de la perfecta obra maestra de Dios. el no se equivoca, el construye oportunidades, creador de ideas y fundador del principar motor de vida que es el amor.

    8 julio, 2013 en 11:53 am | Report abuse |
  41. Steve

    Todo hijo es una bendicion no importa como venga debemos de darle todo el amor que podamos, en verad una historia muy bonita mis mejores deseos para esa familia y su bella hija

    8 julio, 2013 en 11:44 am | Report abuse |
  42. Mossie

    Esto me ha hecho llorar. Pero como dije, el amor esta ahi y es mas fuerte que todo.

    8 julio, 2013 en 11:32 am | Report abuse |
  43. sady cabrera martinez

    El testimonio que se presenta contiene vida y amor. Es un amor de padre a hijo(a) y de (JESÚS) a sus siervos.El amor de Jesús es tan grande que el siempre quiere lo mejor para cada uno nosotros.Nunca dudemos de amor de Jesús :)

    8 julio, 2013 en 11:28 am | Report abuse |
  44. brenda

    que articulo mas conmovedor! realmente lindo

    8 julio, 2013 en 11:27 am | Report abuse |
  45. Lulú

    Los niños con sindrome de down son unos ángeles..

    8 julio, 2013 en 11:26 am | Report abuse |
  46. Jorge Raúl Flores Gallegos

    Una linda historia, con el golpe de la aceptación y el reconocimiento. No hay duda, crecemos como seres humanos. Saludos desde Lima. :)

    8 julio, 2013 en 11:23 am | Report abuse |