Jóvenes salvan a una niña raptada en EE.UU. tras perseguir en bicicleta al captor
15 julio 2013
09:56 AM ET

Jóvenes salvan a una niña raptada en EE.UU. tras perseguir en bicicleta al captor

Por Micheala Periera, CNN

(CNN) — Dos jóvenes son considerados hoy unos héroes después de perseguir en bicicleta al coche en el que iba raptada una niña hasta conseguir su liberación.

Jocelyn Rojas, de cinco años, jugaba en el jardín frente a su casa en Lancaster, Pensilvania, cuando desapareció el pasado jueves por la tarde. Las autoridades creen que fue raptada por un hombre que le ofreció helado.

Durante dos horas, los vecinos y la policía rastrearon el área y preguntaron si alguien la había visto.

Temar Boggs, de 15 años, y otro menor de edad, quien hasta ahora no ha aparecido ante los medios, se subieron a sus bicicletas para buscarla.

A poco menos de un kilómetro de distancia, ubicaron a Jocelyn dentro de un auto, cuyo conductor intentaba evadirlos.

"Cada vez que íbamos por la calle (siguiéndolo), él daba la vuelta (en la esquina)… y entonces continuábamos siguiéndolo", dijo Temar a la televisora local WGAL, afiliada de CNN.

Los dos jóvenes persiguieron al supuesto secuestrador en sus bicicletas durante 15 minutos, hasta que el conductor decidió dejar a la niña.

"Él se detuvo al final de una colina y la dejó salir, y ella corrió hacia mí y dijo que necesitaba a su mamá", cuenta Temar.

Los familiares de la niña y los vecinos agradecieron al joven con abrazos. "Es nuestro héroe. No hay palabras", afirmó Tracey Clay, abuela de Jocelyn.

La policía ahora busca al sospechoso, descrito como un hombre blanco de entre 50 y 70 años, que conducía un automóvil color púrpura o marrón con luces traseras redondas, según la televisora WGAL. El hombre vestía tenis y ropa deportiva verdes, y una camiseta de rayas roja y blanca. También usaba un bastón.

En la página de Facebook de CNN en Español, nuestros usuarios celebraron la acción de los adolescentes.

Martha Durán dijo que fueron "Muy valientes....al poner ellos tambien en riesgo su vida", mientras que Alejandro Martinez Izquierdo comentó "que aún hay razones por creer en el ser humano... No todo está descompuesto...".

Opina: Súmate a la conversación en nuestras redes sociales de Twitter, Facebook y Google Plus.


Secciones: CNN Latino • Estados Unidos