CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Snowden no accedió a las “joyas de la corona”, asegura un funcionario

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Edward Snowden no tuvo acceso a las “joyas de la corona” de los programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), indicó un funcionario de inteligencia de Estados Unidos a CNN.

El gobierno estadounidense investiga lo que en realidad llegó a las manos del excontratista, quien reconoció su responsabilidad en las filtraciones de la NSA.

La investigación en curso sobre el daño indica que Snowden no accedió a lo que es considerada “información extremadamente compartimentalizada”, según el funcionario estadounidense cercano a la revisión.

La investigación también concluyó que Snowden aprovechó que sabía que una buena parte de la información estaba concentrada en una parte del sistema informático de la NSA.

El excontratista informático es buscado por el gobierno estadounidense a causa de las filtraciones y se encuentra en la zona de tránsito del Aeropuerto Internacional de Moscú, a la espera de un vuelo seguro que lo pueda trasladar a algún país donde se beneficie de un asilo político.

La información filtrada por Snowden ha causado críticas al gobierno estadounidense de países europeos y latinoamericanos.

publicidad