CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Twitter modifica sus reglas para combatir los ataques de los trolls

Por CNN en Español

(CNN) — Twitter actualizó este sábado sus políticas en contra de los abusos de la red social tras una violenta reacción en Gran Bretaña provocada por las recientes amenazas en línea en contra de mujeres.

"Todo se reduce a esto: las personas merecen sentirse seguras en Twitter", dice un comunicado publicado por el encargado de la red social en Gran Bretaña, Tony Wang, y también por Del Harvey, directora en jefe de confianza y seguridad.

El anuncio se produce a raíz de las amenazas de violación realizadas a través de Twitter contra la feminista Caroline Criado Pérez y la integrante del Partido Laborista Stella Creasy, así como amenazas de bombas hechas en contra de varias mujeres periodistas.

Los mensajes que atacan a las mujeres a manos de varios trolls de internet han provocado indignación y un debate más amplio sobre si Twitter hace lo suficiente para proteger a sus usuarios de las intimidaciones.

Más de 120.000 personas pusieron su nombre en la última semana en una petición en línea colocada en la web Change.org pidiendo a Twitter que agregue un botón "Reportar abuso" a un lado de los mensajes.

"El abuso en Twitter es común, por desgracia demasiado común y con frecuencia se ignora", señala la petición.

Twitter dijo este sábado que un botón para que los usuarios informen de un abuso a sus normas fue agregado en la última versión de su aplicación en los dispositivos de Apple, y que a partir del próximo mes también estará disponible en su aplicación para Android y en su página web.

publicidad

Esto significa que los usuarios no tendrán que ir a la página de ayuda de Twitter para presentar un informe de abuso.

"Hemos actualizado las Reglas de Twitter para aclarar que no toleramos conductas abusivas", dijo el comunicado.

"Queremos que la gente se sienta segura en Twitter, y queremos que las Reglas de Twitter envíen un mensaje claro a todo aquel que cree que ese comportamiento no era o no podría ser aceptable."

Wang también tuiteó una disculpa a las mujeres que han sido blanco de abusos en los últimos días.

"Personalmente me disculpo con las mujeres que han sufrido abusos en Twitter y por lo que han tenido que pasar," dijo. "El abuso que han recibido no es simplemente inaceptable. No es aceptable en el mundo real, y no es aceptable en Twitter".

La compañía está agregando más personal a los equipos que se encargan de los informes de abuso y explora nuevas tecnologías para aumentar la protección de los usuarios, dijo.

Detenciones tras amenazas

Una unidad de crímenes cibernéticos británica está investigando las denuncias hechas por ocho personas que han sido objeto de acoso, mensajes maliciosos o amenazas de bomba, según un comunicado de la policía emitido este viernes.

Dos hombres fueron arrestados la semana pasada en relación con las amenazas de violación formuladas contra Criado Perez y Creasy.

Criado Pérez llamó la atención de los trolls mediante una petición para que las mujeres aparezcan en los billetes británicos.

La líder feminista y periodista independiente, cuya campaña pidió al Banco de Inglaterra colocar la foto de la escritora Jane Austen, autora de Orgullo y Prejuicio, en cada billete de 10 libras, tuiteó acerca del abuso.

"De hecho no puedo mantener las capturas de pantalla y denuncias, las amenazas de violación se multiplican rápidamente", escribió.

Creasy, que representa un distrito electoral del este de Londres en el Parlamento, se convirtió en el blanco de amenazas de violación en línea después de que ella habló en apoyo de Criado Perez.

Las columnistas de periódicos Hadley Freeman, de The Guardian, y Dent Gracia, de The Independent, recibieron una amenaza de bomba a través de Twitter este miércoles, al igual que la coeditora de la revista Time Europa, Catherine Mayer, así como Emma Barnett, editora de temas femeninos para el periódico The Telegraph.

Bharati Naik colaboró en este reporte.