CNN Latino debuta en Miami
La programación local de CNN Latino Miami incluye un programa estelar diario de entrevistas llamado “María Elvira”, presentado por la reconocida presentadora de noticias María Elvira Salazar.
19 agosto 2013
10:51 AM ET

CNN Latino debuta en Miami

CNN Latino, el bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de Estados Unidos, comienza a emitir este lunes en Miami.

Con la incorporación de este mercado al ya existente de Los ÁngelesNueva York, Orlando, Tampa, Phoenix y Salt Lake City, la programación de CNN Latino está ahora disponible en más de una tercera parte de los hogares hispanos de Estados Unidos.

CNN Latino cubre un amplio espectro de programación que incluye noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debate, lo cual representa una alternativa a los canales tradicionales hispanos.

En Miami estará disponible en señal abierta a través de WDFL-Canal 12 desde las 3 p.m. hasta las 11 p.m. (ET). También se podrá ver en el Canal 18 de Comcast, en el Canal 20 de AT&T U-Verse y en el Canal 82 de Atlantic Broadband.

Sobre WDFL-Canal 12 CNN Latino Miami

El nuevo presidente y gerente general de WDFL-Canal 12, Tomas Johansen, está a cargo de liderar la estación afiliada. CNN Latino está en WDFL-LD Canal 12 en Miami,  el tercer mercado hispano más importante del país según el reporte de Nielsen Universe 2012-2013, con más de 750.000 hogares hispanos con televisión, el 5,3% del total del país.

En 2013, MIA TV, LLC, una compañía dirigida por Luis Pérez, Manuel Enríquez, Gerardo Necuze, Judith Prado y Luis Isaías (El Grupo Isaías, también conocido como TIG), que también opera las afiliadas de CNN Latino en Nueva York, Tampa y Orlando, fusionó WDFL-LD Canal 12 con el canal de tradición Telemiami. La programación local de CNN Latino Miami incluye un programa estelar diario de entrevistas llamado “María Elvira”, presentado por la reconocida presentadora de noticias María Elvira Salazar y producido por MIA TV.

“Estamos emocionados de haber logrado una afiliación tan importante y esperamos mostrar una programación nueva y dinámica de CNN Latino para el sur de la Florida”, dijo Judith Prado, vicepresidenta de Mia TV, LLC. “También estamos emocionados de ofrecer a María Elvira a la audiencia de televisión hispana de los Estados Unidos, que se convertirá en una manera importante en la que todos podamos recibir noticias a diario”, agregó.

“Me complace incluir a Miami en nuestros planes de expansión ya que es importante para el desarrollo a largo plazo de nuestra red de afiliados”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta ejecutiva senior y gerente general de CNN en Español y de estrategia hispana de CNN/US. “También estoy feliz de que CNN Latino transmita ‘María Elvira’, conducido por María Elvira Salazar, una periodista que es reconocida por su estilo, respeto y tenacidad".

María Elvira Salazar vuelve al aire

La ganadora del premio Emmy María Elvira Salazar vuelve a la televisión hispana en señal abierta con un programa diario de una hora llamado “María Elvira”, que se transmitirá en todas las afiliadas de la costa este a partir de las 8 p.m. ET. “María Elvira” será un programa de entrevistas con formato de revista en el que se analizarán las noticias del mundo de una manera única y se discutirán los retos de los hispanos que viven en los Estados Unidos.

Su debut en el periodismo se produjo en 1983, como reportera de asignaciones generales para el Canal 23. Un año después, se unió a Spanish International Network, que luego se convirtió en Univisión. Durante su etapa en esa empresa, cubrió la guerra civil en El Salvador y estuvo acreditada en la Casa Blanca y el Pentágono. Pasó los siguientes 20 años de su carrera estableciéndose como una reportera especializada en asuntos de América Latina. Salazar presentó su propio programa diario de noticias llamado “María Elvira Live” en Mega TV. Antes, pasó nueve años en Telemundo News como la principal presentadora del noticiero nacional y corresponsal senior en el extranjero.

Sobre CNN en Español

La unidad de negocio de CNN en Español es responsable de varias plataformas multimedia orientadas a una audiencia de habla hispana alrededor del mundo. Incluye CNN en Español, el canal de 24 horas de noticias para América Latina, México y los Estados Unidos en tres diferentes señales. En total, el canal llega a 31,5 millones de hogares y habitaciones de hotel en América Latina, y a 4 millones de hogares en Estados Unidos. La unidad también comprende el bloque de programación de CNN LATINO, CNNEspanol.com y CNN en Español Radio, que incluye emisoras afiliadas a lo largo de América Latina y los Estados Unidos gracias a un acuerdo con Stardome Radio Networks.

CNN Latino es un nuevo bloque de programación en español hecho para el mercado hispano de los Estados Unidos como una alternativa a los canales tradicionales hispanos. Cuenta con un espectro más amplio de programación que incluye noticias, estilos de vida, documentales, entrevistas, debate y más. CNN Latino y sus estaciones afiliadas están en una nueva sección del sitio web en español CNNLatino.com.

Contacto de CNN en Español- CNN Latino

Isabel Bucaram
Gerente de Relaciones Públicas de CNN en Español Estados Unidos y Productora de Planificación VIP
601 Brickell Key Dr. Suite 100.
Miami, Florida 33131
Línea directa: 305-400-6806
Teléfono: 786-488-7772
Facebook: Isabel Bucaram
Twitter: @CNNPrensa @CNNLatino

Contacto de Mia TV
Judith Prado, vicepresidenta
Mia TV, LLC
Teléfono: 305-642-7777
Email: Jprado@cnnlatinomiami.com
2920 NW 7th Street
Miami, Florida, 33125


Secciones: CNN en Español • CNN Latino • Comunicados
soundoff (19 comentarios)
  1. ulises oyanto

    Q bueno , sigan asi.

    19 agosto, 2013 en 10:55 am | Report abuse |
  2. realidad

    Maria Elvira Salazar; de regreso a la televicion, "bienvenida" gran periodista.

    19 agosto, 2013 en 11:02 am | Report abuse |
    • Maria Isabel Ramirez

      Este es un saludo para Maria Elvira , bien venida y esto no solo lo digo yo si no todo miami, mi comentario es con referencia a la admistia o reforma como lo quieran llamar ; Hay algo que los que se llaman americanos ( porque Americanos somos todos) no se dan cuenta y es que nosotro los que ellos llaman ilegales, no queremos quitarle el trabajo a nadie (porque la mayoria de las veces nuestro pago es menor que el de ellos y el trabajo mas duro) ni queremos ser ciudadanos por lo que ellos piensan ,queremos ser ciudadanos para poder traer a nuestros familiares, asi de sencillo,razones politicas no tenemos solo queremos trabajar ,y vivir tranquilos , deberian hacer la cuenta cuantos millones de dollares dejan de percibir porque no podemos pagar impuestos? muchas gracias a ti y mucho carino.

      21 agosto, 2013 en 9:07 pm | Report abuse |
  3. rucailo

    felicidades a la cadena latina desde xativa (valencia) españa

    19 agosto, 2013 en 11:33 am | Report abuse |
  4. jaguar

    Esto es para estar más cerca de la mafia cubana de Miami y asi poder desestavilizar a los gobiernos progresistas de america por que esta es la meta e la CNN Aqui les dejo la lista Aldo Rosado Tuero: Terrorista de origen cubano. Perteneció al MNC, vinculado a Posada Carriles. Radicado en Miami
    Antonio Calatayud: terrorista de origen cubano, responsable de asesinatos de la CORU. Radicado en Miami
    Carlos Castilla: Terrorista de origen cubano, radicado en Miami y vinculado a Posada Carriles
    Carlos Vides Casanova: ex jefe de la Guardia Nacional de El Salvador. Torturador y responsable del asesinato de cuatro monjas norteamericanas. Asilado en EE.UU.

    César Matamoros: terrorista panameño, cómplice de Posada Carriles en intento de magnicidio. Asilado en Miami

    Enrique Encinosa: terrorista de origen cubano, vinculado a Posada Carriles y a la organización terrorista Alpha 66. Vive en Miami.
    Ernesto Díaz Rodríguez: terrorista de origen cubano, Jefe del grupo terrorista Alpha 66. Radicado en Miami

    19 agosto, 2013 en 11:45 am | Report abuse |
    • LESTERUS

      Oye,Jaguar, a mi se me hace que tu eres un seguroso que opera desde el CID en La Habana......

      19 agosto, 2013 en 1:18 pm | Report abuse |
  5. jaguar

    Guillermo Casaus: terrorista de origen cubano, vinculado a Posada Carriles. Radicado en Miami

    José “Pepe” Hernández: Jefe de la FNCA. Cómplice de intentos de magnicidio, radicado en Miami

    Juan Saavedra: terrorista de origen cubano, radicado en Miami. Vinculado a Luis Posada Carriles

    Luis Cristo: connotado terrorista de origen cubano, afiliado a Alpha 66. Radicado en Miami

    Mark B. Feierstein: Connotado agente de la inteligencia de EE.UU. y Jefe de Proyectos en la guerra sucia de EE.UU contra el gobierno sandinista nicaragüense en la década de los años 80. Actualmente Administrador adjunto de la USAID para América Latina y el Caribe

    Nelis Rojas: De origen cubano. Secretaria de Luis Posada Carriles. Cómplice de intento de magnicidio. Radicada en Miami

    Nixon Moreno: terrorista venezolano, prófugo buscado por múltiples actos de violencia. Casado con Patricia Poleo. Radicado en Miami

    Oziel Rodríguez: Vice jefe de la organización terrorista Alpha 66. Radicado en Miami

    Pedro Morales: terrorista de origen cubano, cómplice de intentos de magnicidio. Asociado a Posada Carriles. Radicado

    19 agosto, 2013 en 11:50 am | Report abuse |
    • realidad

      Senor JAGUAR; que pena que existan tanta ignorante como usted, Cnn lo deberia sacar por juzgar un pais, eduquese y aprenda a respertar, .

      19 agosto, 2013 en 12:10 pm | Report abuse |
      • jaguar

        De que pais habla pocaREALIDAD, usted es ignorante estamos hablando de desestavilización a travez de medios occidentales como la cnn y otros medios locales radicados en Miami dirigidos por los terroristas antes descritos, eduquese para que salga del letardo por que es todo un sombi...

        19 agosto, 2013 en 12:51 pm | Report abuse |
  6. LESTERUS

    De la misma manera que Ud. acusa a CNN de intentar "desestabilizar" (con "B" de burro) a los gobiernos, esa misma es la funcion del Departamento de America Latina del ICAP (Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos) dirigido por muchos anos por el comandante Pineiro (conocido por "Barba Roja") asi que en todas partes se cuecen habas...

    19 agosto, 2013 en 1:24 pm | Report abuse |
  7. José T.

    Felicidades necesitamos buenos noticieros.

    19 agosto, 2013 en 4:33 pm | Report abuse |
  8. Kathy

    Felicidades Maria Elvira estaba esperando por esto.. Ojala puedas hacer algun dia un programs en referencias a la Adoptiones en Miami, o de el servicio foster.. Ya que todo es por dinero... Las agencias se Lucran con esto.. Prefieren tener a Los niños en foster para cobran $$$$ que en cases de hogar es eatables y seguros...

    19 agosto, 2013 en 6:49 pm | Report abuse |
  9. Jose Rivero Monteagudo.

    Saludos a todos.
    Correcto, que buena idea esta, sin lugar a dudas se va ampliando los medios de informacion variado al area hispana y tal vez un poquito mas alla.
    Con relacion al nombre, suena muy bien...CNN LATINO MIAMI...pues nos da la impresion que forma parte de nuestra casa, como lo ha sido siempre.
    Con relacion a Maria Elvira Salazar, no hace falta hablar mucho, pues ella siempre a sido nuestra, es como algo que nos llega con rapidez y con alegria, como algo que nos pertence por antiguedad, bueno... por si o por no, yo quiciera que fuera mia, que rico verdad, si fuera verdad...ja ja ja , tranquilos todo es una broma.
    Felicidades a CNN LATINO MIAMI.
    Gracias, muchas gracias.

    19 agosto, 2013 en 8:31 pm | Report abuse |
  10. Marlene Perez

    Creo que es una falta de respeto al televidente cambiar los horarios the las novelas. En particular "Amar es para Siempre" . A quien se le ocurrio la maravillosa idea de ponerla a la una de la madrugada?? Yo en particular la puedo grabar porque tengo el equipo de grabacion. Ademas para su conocimiento y con el perdon de los demas comentaristas en mi casa solo se ven esa novela y "El Secreto de Puente Viejo". No vemos ningun otro programa.
    Consideramos que es todo lo mismo de lo mismo. Buena Suerte!!

    19 agosto, 2013 en 9:05 pm | Report abuse |
  11. loida marino

    Vivo en royal palm beach florida,se podra ver aqui?

    1 septiembre, 2013 en 8:25 pm | Report abuse |
  12. Joan Pujol

    ¡ Dios Bendiga a CNN y a todo su equipo !

    Queremos siempre la verdad y nada más que la verdad, nada de inclinaciones, solo la realidad, la veracidad y que siempre se mantenga la ética periodística junto con el respeto.

    Suerte y repito, ¡ qué Dios los bendigan !

    10 septiembre, 2013 en 12:10 am | Report abuse |
  13. Luis Felipe

    Maria Elvira Zalasar, que lastima que si Nuevo programa CNN-Latino, en San Francisco,San Jose, Salinas, Okland o sea EN TODA ESTA AREA DE LA BAHIA no podemos ver u prestigiada programacion, se indica que quienes usamos
    los servicios de COMCAS te podriamos ver en Canal 18, esto es falso en vista que aque en California el canal 18 es
    Telemindo y por ningun lado aparece tu programa en programacion,, TE PEDIMOS LOS CALIFORNIANOS DEL AREA DE LA BAHIA DE CALIFORNIA ,SAN FRANCISCO, SAN JOSE, OKLAND , SALINAS ETC QUE REALMENTE TU PROGRAMA LO INCLUYAN O PROGRAMEN EN MAS DE ALGUN CANAL TELEVISIVO DEL AREA INDICAD.
    QUEDAMOS EN ESPERA DE UNA POSITIVA GESTIN TUYA,, CUIDATE Y TE DESEAMOS MUCHOS EXITOS,

    10 septiembre, 2013 en 5:22 pm | Report abuse |
  14. Luis Felipe

    Maria Elvira Zalasar,,,,Tu presigiados programa en CNN-Latino en el area de la Bahia de San Francisco, Okland, San Jose, Salinas, etc, etc,, no tenemos en ningun canal tu señal de tu Presigiado Programa, COMCAST en Canal 18 de esta area que es Tele-Mundo por ningun lado aparece tu Programa-programado, Te pedimos todos los Latinos amante de tu exitoso propgrama ,,que hagas mas de alguna gestion o ajueste para que tu señal de tu programos la podamos recibir en mas de algun CAnal-Latino,,Ejemplo Tele-Mundo, Univision, Mundio-Fox, V-mas,,etc.. Esperamos que tus influencias lleguen pronto para ver tu Exitoso Programa,,,,Que Dios te Bendiga.

    10 septiembre, 2013 en 5:33 pm | Report abuse |
  15. Rosita

    En Directv Puerto Rico se puede ver?

    11 septiembre, 2013 en 12:05 am | Report abuse |