La guerra civil siria provoca la huida de 30.000 personas a Iraq
Desde 2011, La guerra civil en Siria ha causado la muerte de más de 100.000 personas, según cifras de Naciones Unidas.
20 agosto 2013
09:45 PM ET

La guerra civil siria provoca la huida de 30.000 personas a Iraq

(CNN) — Cerca de 30.000 sirios han huido a la región del Kurdistán, en Iraq, durante los últimos cinco días en una afluencia que continúa, de acuerdo con la agencia de refugiados de las Naciones Unidas.

El movimiento de personas inició el jueves, cuando el gobierno regional de Kurdistán abrió un puente temporal. Desde entonces, miles de sirios han huido de su país para escapar de las peleas y de las calamidades económicas de la guerra civil.

Previo a esta movilización, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados había registrado a 155.000 refugiados sirios en Iraq. La agencia dice que el más reciente “éxodo” está “entre las mayores durante el conflicto”.

La agencia de refugiados y sus equipos están trabajando para proveer refugio y distribuir comida, agua y suministros, además de tiendas de campaña y letrinas portátiles.

La agencia dijo la semana pasada que hay más de 684.000 refugiados sirios en Líbano; 516.000 en Jordania; 434.000 en Turquía y 107.000 en Egipto.

La guerra civil entre gobierno y opositores en Siria comenzó en 2011. Desde entonces han muerto más de 100.000 personas, según cifras de Naciones Unidas.

Temas:
Secciones: Iraq • Mundo • ONU • Siria
soundoff (6 comentarios)
  1. liss

    Que tristeza...pobre gente, lo que deben estar sufriendo y parar en un país que esta tan mal como el de ellos, de verdad que pena.

    20 agosto, 2013 en 10:52 pm | Report abuse |
  2. Nick Mendoza

    YA ES HORA QUE LOS ORGANISMOS INTERNANCIONALES SE PRONUNCIEN CON SERIEDAD NECESARIA CONTRA EL PRESIDENTE SIRIO, QUE ESTA ASESINANDO A GENTE DE SU PROPIO PUEBLO, Y DEBE SER DESTITUIDO O SACARLO A LA FUERZA, Y NO PERMITIR MAS ASESINATOS Y ESTE GOBERNANTE YA LE HECHO MUCHO DANO A SU PROPIO PAIS, TODO LOS SIRIOS REPUDIAN Y ODIAN AL PRESIDENTE POR QUE A DEMOSTRADO SER SOLO UN ASESINO DE GENTE INICENTE Y GRAN CANTIDAD DE POBLADORES SE HAN VISTO EN LA NECESIDAD DE IRCE DE SU PAIS, DONDE SOLO HAY ASESINATOS. BASTA YA DE CONTEMPLACIONES CON EL RESPONSABLE DE ESTOS ASESINATOS QUE EL PRESIDENTE SIRIO, LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES ESTA DE ADORNOS, SON UNOS INEPTOS.

    21 agosto, 2013 en 8:41 am | Report abuse |
  3. Tita

    Que dolor, que vergüenza, donde están los organismos encargados de salvaguardar La Paz y la dignidad de los pueblos??? Hasta dónde llegara la permisión??

    21 agosto, 2013 en 9:49 am | Report abuse |
  4. Igorovsky

    Lo que ustedes en CNN no mencionan son las mulñtiples masacres y ataques indiscriminados que han realizado en las ultimas semanas sus tan amados rebeldes Syrios contra los poblados Kurdos de Syria, de que se extrañan que la gente salga huyendo de estos ataques? PUBLIQUEN LA INFORMACION CON IMPARCIALIDAD dejen el sesgo para los politicos y sean informadores verases.-

    21 agosto, 2013 en 11:25 am | Report abuse |
  5. rucailo

    esta guerra se mantiene por intereses estrategicos de las grandes potencias que solo les interesa los yacimientos de todo tipo y sus bases militares y les importa un carajo el pueblo sirio y sus consecuencias

    21 agosto, 2013 en 4:09 pm | Report abuse |
  6. hipolito

    y ni o hay un valiente para poder eliminar aese genocida Bashar al Assad?, que esperan los jacoibos, (judios), que se les vaya encima?, ah, eso esperan, como no esta en mis manos, alguna potencia lo proteje, debe ser el gay de Putin, pero ya caera, mientras tanto pobre pueblo sufre y otros gozan, que injusticia, pero todo tiene su final como reza una salsa..

    21 agosto, 2013 en 8:00 pm | Report abuse |