(CNN) - Un socavón en Florida, Estados Unidos, se tragó este jueves dos casas y un bote.

El incidente obligó a las autoridades a desalojar un vecindario, pero no se reportaron heridos, dijo la oficina del sheriff del condado de Pinnelas.

El enorme agujero se produjo en el jardín de una de las casas en la localidad de Dunedin, en la costa oeste de Florida, informó el jefe de bomberos, Jeff Parks.

El socavón mide unos 3,6 metros de ancho, dijeron las autoridades.

Mira imágenes de grandes socavones alrededor del mundo

Uno de las propiedades afectadas perteneces a Mike Dupre, quien dijo que su hija los despertó diciendo que había alguien tratando de entrar en la casa. Después de revisar se dio cuenta lo que había pasado.

Los hundimientos de este tipo son comunes en Florida debido a que la península está formada por rocas carbonatadas porosas -como la piedra caliza- que ayudan a mover las aguas subterráneas.

Con el tiempo las rocas se pueden disolver debido un ácido creado a partir de oxígeno en el agua, creando un vacío bajo el techo de piedra caliza.

El pasado 28 de febrero cerca de Tampa, Jeffrey Bush murió cuando se produjo un deslizamiento de tierra bajo su recámara en Seffner, Florida. Su cuerpo nunca fue recuperado y en ese entonces se registraron tres boquetes.

En agosto, las secciones de un edificio en un complejo vacacional cerca de Orlando cayó en un boquete, pero nadie resultó herido.