CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Iraq ejecuta a 26 personas condenadas por actos de terrorismo en el país

Por CNN en Español

(CNN) — Al menos 26 personas condenadas por delitos relacionados con el terrorismo fueron ejecutadas en Iraq hace dos días, dijo el Ministerio de Justicia del país en un comunicado este martes.

Uno de los ejecutados fue Adel al Mashhadani, un líder de las milicias en Bagdad que era "famoso por crímenes sectarios", de acuerdo con el comunicado. Fue miembro del Despertar, la fuerza de las luchas tribales sunitas que luchó junto con Estados Unidos en contra los militantes de al Qaeda.

Iraq ha estado envuelto en la violencia desde hace muchos meses. Naciones Unidas dijo que 2013 fue el año más mortífero desde 2008, con casi 8,000 personas muertas por la violencia, la mayoría de ellos civiles.

Los temores a una guerra sectaria ha aumentado desde que la lucha estalló recientemente en el oeste de Bagdad, en la provincia de Anbar, donde los militantes respaldados por al Qaeda y las fuerzas de seguridad iraquíes han estado luchando por el control de Faluya y Ramadi.

En una de la cadena de atentados más reciente, al menos 61 personas murieron el 15 de enero. En Bagdad se registraron al menos siete explosiones de coche bomba y dos detonaciones de explosivos, lo que provocó la muerte a 22 personas.

En regiones del norte del país hubo tiroteos, secuestros, asesinatos y ataques con explosivos los cuales dejaron decenas de víctimas fallecidas y otras más heridas.

publicidad