Solicitan nuevo juicio en caso de adolescente de 14 años que fue ejecutado hace 70 años
George Stinney, de 14 años, es la persona más joven que fue ejecutada en Estados Unidos desde los años 1800.
22 enero 2014
11:38 PM ET

Solicitan nuevo juicio en caso de adolescente de 14 años que fue ejecutado hace 70 años

Por Eliott C. McLaughlin, CNN

(CNN) – Hace casi 70 años, Carolina del Sur electrocutó a George Stinney, de 14 años de edad, la persona más joven en ser ejecutada por un estado estadounidense desde los años 1800.

Hoy en día, familiares afirman que es inocente, y aunque no pueden traerlo de vuelta, quieren limpiar su nombre.

Stinney, un adolescente negro que vivía en el sur bajo las leyes de Jim Crow, fue acusado de asesinar a dos niñas blancas, de 7 y 11 años de edad, cuando buscaban flores silvestres en Alcolu, a más o menos 50 millas (80 kilómetros) al sureste de Columbia.

Según la policía, Stinney confesó el crimen. En el juicio que duró menos de tres horas, no se presentaron testigos o evidencia alguna que pudiera exonerarlo. Un jurado integrado únicamente por personas de raza blanca lo condenó en un santiamén, 10 minutos, y fue sentenciado a "ser electrocutado hasta que tu cuerpo esté muerto de acuerdo con la ley. Y que Dios se apiade de tu alma", dicen los documentos del tribunal.

Menos de tres meses después de las muertes de las niñas, Stinney fue llevado a una silla eléctrica en la penitenciaría de Columbia, construida para acusados mucho más grandes. Las correas de la silla no quedaron ajustadas sobre el cuerpo de 1,5 metros y 95 libras de Stinney, y se colocaron libros en el asiento para que pudiera sentarse adecuadamente.

Cuando encendieron el interruptor, el cuerpo de Stinney convulsionó, por lo que la máscara que le quedaba demasiado grande se soltó y así, su rostro quedó expuesto a más o menos 40 testigos, entre ellos el padre de las niñas asesinadas, según Jame Gamble, hijo del alguacil del condado de Clarendon en aquella época. Gamble recordó de la ejecución para The Herald en Rock Hill hace diez años.

Ahora, los abogados de la familia de Stinney están solicitando que se inicie un nuevo proceso; afirman que la confesión del niño fue coaccionada y que Stinney tenia una excusa, su hermana, Amie Ruffner, quien declaró que ella estaba con Stinney cuando los asesinatos ocurrieron.

"Creemos que tenemos una oportunidad aquí para hacer una diferencia y corregir un error que ha estado presente durante 70 años", indicó Matt Burgess, abogado defensor.

Los abogados de ambas partes discutieron el martes en una audiencia para determinar si habrá un nuevo proceso.

La defensa presentó testigos relacionados a Stinney y un patólogo forense. La evidencia en este caso ahora parece sugerir que Stinney era inocente y señala que hubo varios incumplimientos del debido proceso, dijo Burgess.

"Carolina del Sur aún reconoce a George Stinney como un asesino. Sentimos que se tenía que hacer algo al respecto", dijo.

El abogado del tercer circuito, Chip Finney, piensa de forma diferente.

"Lo cierto es que, sucedió, y ocurrió debido a un sistema legal de justicia que estaba en vigor y que, nosotros -según sabemos, y en base al registro- funcionó debidamente", dijo, según WIS, afiliada de CNN.

La audiencia de dos días concluyó el miércoles sin una decisión inmediata del juez.

'Ellos usaron a mi hermano como chivo expiatorio"  

Los abogados defensores también indicaron que el antiguo compañero de celda de Stinney, Wilford Hunter, hizo pública una declaración en la que Stinney negaba haber cometido el crimen, informó WIS.

"No lo hice; no lo hice", recordó Hunter que Stinney le dijo. "Él dijo '¿por qué me matarían por algo que no hice?'"

Ruffner, la hermana de Stinney, le dijo a WLTX, afiliada de CNN, que ella y Stinney vieron a Betty June Binnicker, de 11 años, y a Mary Emma Thames, de 7, el día en que murieron. Stinney y Ruffner estaban cuidando a la vaca de su familia cerca de las vías del ferrocarril próximas a su casa.

"Ellas dijeron, '¿Pueden decirnos dónde podemos encontrar algunas flores de la pasión?'", recordó Ruffner. "Respondimos 'no', y siguieron en sus asuntos".

Las niñas fueron encontradas al día siguiente en una cuneta inundada con heridas en sus cabezas. Mary tenía una laceración de 5 centímetros encima de su ceja derecha y una laceración vertical sobre la izquierda, según un informe de examinadores médicos realizado en 1944.

"Ambas son dentadas y profundas y hay un agujero que atraviesa directamente la cavidad craneal desde la que está en la frente. El hueso frontal justo sobre la órbita derecha también está definitivamente quebrado", dice el informe, agregando que además hubo dos áreas laceradas y magulladas en la parte de arriba de la cabeza que parecían haber sido causadas por un martillo.

"Hay una fractura perforada del cráneo debajo de cada una de ellas", dice el informe.

En el caso de Betty, "hubo evidencia de al menos siete golpes en la cabeza", lo cual, al igual que las lesiones de Mary, parecen ser producto de "un instrumento sin punta con una pequeña cabeza redonda del tamaño de un martillo. Algunas de estas solo rajaron el cráneo, mientras que dos perforaron agujeros contundentes en el cráneo. La parte de atrás del cráneo no es más que una masa de huesos aplastados", dice el informe.

Aunque el médico forense no observó señales de abuso sexual en el cuerpo de Mary, los genitales de Betty estaban un poco hinchados y tenían un "moretón leve". Los hímenes de ambas niñas estaban intactos, según el informe.

Posteriormente, la policía dijo que Stinney confesó que él quiso tener sexo con Betty.

Una declaración escrita a mano por un agente de servicio público de nombre H.S. Newman decía que después de encontrar a las niñas, "yo arresté a un muchacho de nombre George Stinney. Luego, hizo una confesión y me dijo dónde podía encontrar la pieza de hierro de aproximadamente 38 centímetros de largo. Él dijo que la puso en una zanja aproximadamente a 1,8 metros de la bicicleta".

Pocos días después, según Ruffner le dijo a WLTX, la policía llevó a Stinney y otro de sus hermanos esposados mientras sus padres no estaban en casa. Un hermano fue puesto en libertad, dijo, mientras que Stinney enfrentó el interrogatorio de la policía sin la presencia de sus padres o un abogado.

Lo que siguió, de acuerdo a los seguidores de Stinney, fue una farsa de un juicio en el cual la defensa de Stinney no interrogó a testigos y no presentó evidencia o testimonio a su favor.

"La policía estaba buscando a alguien a quien echarle la culpa, así que usaron a mi hermano como un chivo expiatorio", dijo Ruffner.

'Nunca hubo duda alguna'  

Pero no todos creen que la inocencia de Stinney esté bien definida. El hijo del sheriff, Gamble, por ejemplo, le dijo a The Herald en su entrevista llevada a cabo en 2003 que él estaba en el asiento trasero con Stinney, mientras el padre de Gamble lo llevaba a la prisión en Columbia.

"Nunca hubo duda alguna respecto al hecho de que fuera culpable", le dijo al diario. "Hablaba mucho sobre eso. Él dijo, 'Estoy muy arrepentido. No quise asesinar a esas niñas'".

Las sobrinas de Betty Binnicker también tienen sus dudas, le dijeron a WIS.

"Siempre me dijeron que George Stinney la había matado", le dijo Carolyn Geddings a la estación.

Frankie Bailey Dyches agregó, "yo creo que le dieron su merecido; fue condenado a muerte. Tenía la edad suficiente como para saber que no era correcto".

Bailey Dyches añadió que ella sentía que "se hizo justicia, de acuerdo a las leyes de 1944, cuando esto sucedió".

Ningún familiar cree que el impulso para que se abra un nuevo juicio esté justificado.

"No creo que alguien que haya sido culpable de un asesinato como el que él cometió debería ser exonerado por cualquier razón", le dijo Geddings a WIS. "Y debido a que ha pasado tanto tiempo desde su muerte, pienso que es una insensatez".

"Los Tres de West Memphis" fueron liberados por el asesinato de niños, después de 18 años.

Dana Ford de CNN contribuyó con la elaboración de este reportaje.


Secciones: Crimen • Estados Unidos
soundoff (41 comentarios)
  1. jaime posada

    PUES SI ERA INOCENTE DIOS LO TIENE A SU LADO Y SI AL EJECUCION FUE RACISMO LOS QUE DICTAMINARON LA SENTENCIA TODOS INCLUYENDO AL JUEZ SERAN CON DENADOS POR ESE CRIMEN
    ....A LA FAMILIAQ QUE DIOS LE DE FORTALEZA ES EL UNICO ,, Y A LA VEZ ES EL JUES JUSTO LOS QUE HICIERON ESE DAÑO LO PAGAN Y MUY CARO

    22 enero, 2014 en 11:49 pm | Report abuse |
    • fenix08

      Deja de decir tonterias por Dios si por cada vez que leo y escucho decir eso que Dios lo tiene a lado no que vaa por favor dejence de fantacias el sr universal Dios no tiene solo a los que se llevo a lado de el si no condicionemos. Dios

      23 enero, 2014 en 5:25 am | Report abuse |
      • jose

        Tu necesitas a dios a tu lado mas que nadie

        23 enero, 2014 en 4:45 pm | Report abuse |
      • jose

        Dios existe y hace justicia...el infierno esta en la tierra y en la tierra de la siembras cosechas....

        23 enero, 2014 en 8:08 pm | Report abuse |
      • susan dalia

        De verdad ahora todos creen en su heroe imaginario... ¿Dios?

        26 enero, 2014 en 11:21 pm | Report abuse |
    • DISIDENTE

      quieren limpiar el nombre porque dices que fue racismo pero no leíste la noticia de que el muchacho mato y quiso violar las niñas, PUES SE a echo JUSTICIA.

      23 enero, 2014 en 8:12 am | Report abuse |
      • diva

        que pagen los verdaderos culpables...
        si es, que hay justicia divina lo que lei no es un acto de
        un chico de su edad, contando de que tiempo se trataba...
        los negros no tenian Oportunidad de Nada por eso el chico
        no se defendio..y la familia igual estaban oprimidos por el racismo
        no me quiero ni imaguinar, la epoca si hoy en dia la cosa no es tan agradable
        para Nadie menos para estas personas

        23 enero, 2014 en 9:17 am | Report abuse |
      • laura

        Nadie puede jusgar a nadie no estuvimos presentes en los hechos y esto solo es una noticia todos tenemos puntos diferentes y si se hizo justicio o no, solamente ellos lo saben, si hicieron bien la vida no les cobrara nada, de lo contrario todo se paga.

        23 enero, 2014 en 9:40 am | Report abuse |
  2. Gabby

    Srsly, ¿un niño de 1.5 m y 95 lb iba a tener la fuerza suficiente para causar esas lesiones a las niñas? Y seguro las niñas se iban a quedar quietas mientras él las golpeaba, ¿no?

    23 enero, 2014 en 12:01 am | Report abuse |
    • diva

      exacto gabby la mente que hizo este crimen era una persona mas grande y con fuerza para dominar a dos chikas
      ojala y en vdd se haga justicia

      23 enero, 2014 en 9:20 am | Report abuse |
    • Nerio O Rey

      yo creo que es inocente por eso estoy de acuerdo que reabran el caso para que limpien la memoria de ese niño que lo mataron por racismo hay muchas cosas que no cuadran la edad y tamaño para hacer lo que hizo donde están las pruebas su pongo que esas niñas con todos esos golpes debieron botar sangre y el niño de vio llenarse de sangre se lo llevaron preso cuando los padres no estaban en la casa no hubo testigos ni pruebas que Dios tenga misericordia de todos los que participaran en esa ejecución y seguro estoy Dios también va hacer justicia para que sea limpiada la vida del joven y la de su familia esto me hace acordar de un caso que lei por qui de un hombre que fue condenado a 25 años por haber matado a su esposa y luego de cumplir casi la condena se dan cuenta que es inocente que les parece Saludos y que Dios nos siga Bendiciendo

      23 enero, 2014 en 9:23 am | Report abuse |
  3. Nombre*Gustavo

    El sistema legal de justicia no puede estigmatizar ciudadanos.....q eso es lo q hizo con este caso; tampoco se puede basar en mentiras... cosa q si se revisa este caso,se va a comprobar; tampoco hubo una legitina defensa del acusado....cosa bastante grave,en un sistema q se considere legitimo......por estas y mas cosas,es de Justicia q se revise este caso. Lo mas probable puede ser q a las ninas las halla asesinado alguna persona adulta,tal vez alguien relacionado con el caso,y q estubiera muy interesado en q fuera condenado el joven,para asi cerrar el caso....y q quede todo olvidado......y el verdadero asesino quedo libre,pero seguiria matando...en otras jurisdicciones......y si revisamos todos los antecedentes podemos encontrar muchas sorpresas.

    23 enero, 2014 en 12:09 am | Report abuse |
  4. Marcelo

    No me gusto que lo hayan llamado "un adolescente negro" y al jurado de "raza blanca". Para emparejar la cosa, y no ser discriminatorio, tendrían que haber puesto "un adolescente de raza negra". Parece despótico al llamarlo negro a secas y los otros de raza... Si fue por racismo... les deseo lo peor, si es que viven, a esos "jueces de raza blanca". Que poca cabeza debe de tener una persona para creerse, en definitiva es eso, mas que una persona de otra raza.

    23 enero, 2014 en 12:25 am | Report abuse |
    • susy

      Marcelo:ni siquiera deben decir "raza".Hace tiempo que este concepto tiende a desaparecer,en todo caso debería decir ,afroamericano y americanos(se sobrentiende,blancos).

      23 enero, 2014 en 6:33 pm | Report abuse |
  5. gabriel venezolano

    guao tanto tiempo ha pasado y volverían a reabrir el caso??? yo creo que si es posible que sea limpiado su nombre y luego sus familias harán un recordatorio o una misa pero alegres porque el no fue quien hizo eso¡¡¡ bueno si es que es inocente y si se reabre el juicio??? , es un caso bien complicado...

    23 enero, 2014 en 12:26 am | Report abuse |
  6. Mario Lavadenz

    El muchacho confesó, dijo hasta con que arma lo hizo, su familia solo aduce errores en el proceso, pero eso no lo exonera y solo son "chicanerías" de abogado... Si tuvo edad para matar tambien tuvo edad para ser castigado...

    23 enero, 2014 en 12:34 am | Report abuse |
    • Doris

      Tantos años desde que Dieron la pena de muerte en este pais y segun la gente con eso se acabaria tanta maldas y si vemos el mundo cada vez esta peor, suceden cosas inhumanas, los seres humanos castigan al asesino de la misma manera que el actuo, osea manchandose de sangre las manos, pq todos aquellos que esten deacuerdo con esto yendremos las manos manchadas y peor que las del asesino, pq el asesino se mancha solo el, pero los que disque estan haciendo justicia, terminan manchandose ellos y cientos mas al apoyarlos. De este caso solo Dios sabe y ya sabe quienes estaran sentados con El en su banquete y quienes no. Oremos para que la familia encuentre paz y entregue este caso al Señor que no importa lo que la gente ahora piense, importa lo que piense el Señor pq de El nadie se escapará, todos terminaremos encontrandonos con El y unos mas pronto que otros.

      23 enero, 2014 en 9:02 am | Report abuse |
    • Lully

      Que frialdad y poco criterio el tuyo ! Estamos hablando de 70 anos atras, los ninos no eran las bestias de hoy y si creo en la inocencia de este nino, porque alguien tan pequeno no puede tener la fuerza para someter a dos ninas y destrozarles el craneo como lo hicieron . Si esta peticion de reabrir el caso se desvanece es porque " las aguas estan turbias" y no quieren reconocer el error. Quiera Dios que estos familiares den con las personas adecuadas (abogados, peritos, medicos forenses, etc...) que les ayuden a que se conozca la verdad. El ADN es la evidencia real ! Dios los bendiga y ponga paz en sus corazones y remordimiento y juicio en aquellos que injustamente aplicaron la"ley".

      23 enero, 2014 en 11:58 am | Report abuse |
    • Mae

      Mario, si el chico confesó, pero te has puesto a pensar en como eran las cosas en esa época, un chico de color, todos lo miraban como culpable, no se sabe si hubo violencia policial (lo mas probable) para que el chico confesara, se han hecho muchos documentales y películas de gente inocente que años después se demostró su inocencia.. es fácil manipular a un chiquillo de 14 años cuando su condición hace que sea fácil el blanco de cualquier infamia...

      23 enero, 2014 en 12:42 pm | Report abuse |
  7. Marvin Durán

    En Derecho Penal hay un principio que dice: "Es inocente hasta que se demuestre lo contrario".
    Claro está que se saltaron esa garantía del principio jurídico, violando sus derechos.
    "En el juicio que duró menos de tres horas, no se presentaron testigos o evidencia alguna que pudiera exonerarlo. Un jurado integrado únicamente por personas de raza blanca lo condenó en un santiamén, 10 minutos, y fue sentenciado a "ser electrocutado hasta que tu cuerpo esté muerto de acuerdo con la ley. Y que Dios se apiade de tu alma", dicen los documentos del tribunal.

    Menos de tres meses después de las muertes de las niñas, Stinney fue llevado a una silla eléctrica en la penitenciaría de Columbia, construida para acusados mucho más grandes."

    SI CLARO, ERA CULPABLE.

    23 enero, 2014 en 12:52 am | Report abuse |
  8. Male

    Carolina del Sur? 1944?...Por favor!....La epoca del rascismo y ( aunque ya habia sido abolida la esclavitud ) aun se les consideraba esclavos.....Un niño, porque en aquel entonces era un niño, enfrentado a un jurado blanco, que opciones tenia?

    23 enero, 2014 en 6:10 am | Report abuse |
  9. JUAN

    Sistema Legal,con una venda en los ojos,falto muchos documentos en este proceso,investigativos,de consolidacion que exprese que no hay duda que es el culpable,de descarga en base a la defensa y por ultimo un proceso justo,probablemente sea inocente y si no a las pruebas me remito,habia que buscar a un culpable y habia que dar un escarmiento a este muchacho,descargar toda la ira de un sistema parcializado,fatal,hasta cuando no sabemos,cuantos mas caeran tampoco,lo que si puedo hacerles saber es que Dios si ve todas las cosas y el va a retribuir las cosas positivas,como negativas,por que va a haber resurreccion de justos como injustos Jn 5:28-29y va a aprender de las escrituras o en otras palabra se les lee sus derechos y tambien se le dice lo bueno de obedecer estos derechos y lo malo de no hacerlos,para que venga un juicio justo,asi que George esta en una situacion inmejorable,resurreccion para un juicio justo, y si hay un culpable ese no escapara del juicio Divino por que morira en Armagedon de Dios nadie se puede burlar y los asesinos tampoco,quedandoles agradecidos un servidor.

    23 enero, 2014 en 6:15 am | Report abuse |
  10. Julio David Liburd

    Que Dios se apiade de las almas de quienes le condenaron.

    23 enero, 2014 en 6:52 am | Report abuse |
  11. Oscar

    Creo que Dios debe tener piedad de los que lo condenaron

    23 enero, 2014 en 6:54 am | Report abuse |
  12. JUAN

    ABRIR LA CAUSA DE NUEVO Y INVESTIGR AL100% Y SE HAGA JUSTICIA ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y LIBERTAD Y EL ALMA DE GEORGE STINNEY DESCANSE EN PAZ.

    23 enero, 2014 en 9:21 am | Report abuse |
  13. diva

    ojala se aclare todo por el bien de todos...

    23 enero, 2014 en 9:23 am | Report abuse |
  14. alvaro

    a todos los que aun consideran que esto fue una muestra de la buena justicia estado unidense por favor les invito a buscar en otros lugares la noticia puesto que aqui cnn solo ha mostrado pocas de las cosas que salieron luego de la nueva investigacion.
    Les invito a investigar mas para saber bien del caso y no opinar por solo lo que ven en cnn

    23 enero, 2014 en 9:51 am | Report abuse |
  15. Bianca

    Un crimen es un crimen en cualquier tiempo. Doloroso para su familia, pero tambien para la familia de las niñas asesinadas. Habría que revisar bien su responsabilidad en los hechos. Sea inocente o culpable, ya está en manos de Dios, el Juez Supremo sabrá juzgar mejor que los hombres.

    23 enero, 2014 en 11:06 am | Report abuse |
  16. DELIO SILVESTRE

    si la familia puede justificar su defensa, y demostrar que es inocente, deben darle esa oportunidad y asi limpiar su nombre para las siguientes generaciones.

    23 enero, 2014 en 11:45 am | Report abuse |
  17. Veronica Languasco

    No creo que se trate de racismo, pero de que si hubo una mala coordinación por parte de las autoridades competentes de llevar este caso; desde un inicio se llevo mal este proceso; arrestar al muchacho sin la presencia de sus padres, por Dios en donde tenían la cabeza cuando lo apresaron (por sentido común no!!); entonces siempre una fila de errores traerá una sensación de disconformidad en el veredicto, Ademas el código penal menciona " uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario". es mas, es fácil de coaccionar a un niño (prácticamente lo era) hasta el punto de hacerle sentir el culpable. No estoy diciendo que es inocente; pero en un caso así, hasta lo mas absurdo sirve.
    Por otro lado, que si tuvo o no la fuerza necesaria para haber cometido este atroz crimen, pues uno nunca sabe lo que
    pasa en la mente de otros, en un momento de ira uno podría tener una fuerza inimaginable. El ser humano es tan complejo de estudiarlo.
    Finalmente, si cometió el crimen, pues ya pago su error y si era inocente ojala puedan probarlo aunque ya no este mas en la tierra., lamentablemente hay ocasiones en la que se ven que los inocentes pagan por los verdaderos culpables. Que su alma descanse en paz !! :)

    23 enero, 2014 en 12:52 pm | Report abuse |
  18. JORGE ELIECER

    Es muy difícil pensar que el muchacho hizo eso por no decir imposible, en esa época todo lo malo que hacían la gente blanca le echaban la culpa a los negros gente tímida y respetuosa, es bueno que la fami lia tenga la conciencia tranquila que mas dolor esta en la conciencia de aquel hace sino que no le bastó con las niñas siguió con el muchacho

    23 enero, 2014 en 3:02 pm | Report abuse |
  19. MISIL

    No nos llamemos a engaño, ese niño murió por el mero hecho de ser NEGRO, qué vale una persona de color en USA, nada, acaso no exite el KKK, américa ARIA, al igual que los Gremanos, muy parecidos, cuántos de la raza negra no han muerto, los poli. matan si preguntar, no señores el RACISMO en USA es parte del sistema imperial, hasta uds son discriminados púes son Latinos desendientes de Indios, Negros, Blancos y cuantas razas existen en el mundo, tengan cuídados de no caer en manos de esa justicia.

    23 enero, 2014 en 3:30 pm | Report abuse |
  20. Glendy

    Que mal solo de pensar la presión a la que estuvo sometido por personas adultas con mucha autoridad y él sin sus padres para que lo apoyaran!! Esas personas pagarán si con su astucia lograron que ese adolecente se culpara de los hechos...

    23 enero, 2014 en 4:25 pm | Report abuse |
  21. jose

    Bueno alquien que es inocente no les dice donde esta el arma que se uso para cometer el crimen. Y si es racismo, porque no condenaron tambien a su hermano que le dejaron ir? El fue condenado segun la ley en su tiempo, ahora tienen mas de 10 años de apelaciones automaticas antes de matarlo. Me parece mas que la familia quiee ver si se salen con la suya para luego cobrar millones del gobierno.

    23 enero, 2014 en 4:54 pm | Report abuse |
  22. Carmen Perez

    En mi opinion para mi era inocente porque un solo muchacho no va a poder con dos ninas, a menos que haya tenido ayuda, piensen por un minuto, por lo menos una debio tratar de huir o huir de su victimario, a mi entender ahi hubo un adulto involucrado

    23 enero, 2014 en 4:54 pm | Report abuse |
  23. Grecia

    ¡Qué injusticia! Es obvio que hubo racismo y prejuicios con ese niño. Definivamente, la humanidad es una escoria.

    23 enero, 2014 en 5:54 pm | Report abuse |
  24. JOSE SANTEZ

    es una verguenza que en los estados unidos se haya matados tantas gentes y que todavia haya gente que odien a otro por el simple hecho de ser de otro color 'yo se de un modo seguro que todos aquellos racista que an matados y encarcelados tantos miles en el pasados se estan friendo en la paila del infierno en esto momento ,todos somos iguales no importa el color u origen 'de dios nadie se burla el es justo ;y se que todos los racista tendran su merecido..y yo soy blanco pero recuerden que el color no esta en la piel.....dios les bendigas..

    23 enero, 2014 en 8:31 pm | Report abuse |
  25. Patolin

    Que verguenza..y pensar que en 70 años no ha cambiado nada en ese país de norte, el racismo, la xenofobia, el búlling es el pan de todos los dçias para los latinos...
    Da asco ver como los latinos son los perores enemigos de los mismos latinos..enemigos. odiadores de su propia sangre y de sus propias raíces..

    24 enero, 2014 en 10:25 am | Report abuse |
  26. deleon2662

    El principal sospechoso en este caso es el alguacil. Es sospechosa la forma de ir a busca prezo al muchacho.. Quien es el acusador? O acusadoress.
    .

    25 enero, 2014 en 8:17 pm | Report abuse |
  27. deleon2662

    El principal sospechozo en este caso es el alguacil, por la forma el buscar preso a este muchacho.. Despues quienes son los acusadeores o quien es el acusador?.

    25 enero, 2014 en 8:24 pm | Report abuse |
  28. artemisamaju

    Tampoco dudo de su inocencia, es muy fácil que el mismo culpable haya estado ala lado del chico y luego alá dicho que el joven confesó. Cómo va a matar a 2 personas a la vez, quizás de su tamaño, al mismo tiempo y haciendo tanto por destrozarles su cráneos. Sin lugar a dudad fue un juicio racista, discriminatorio y totalmente parcializada. Que limpien su nombre, que sigan adelante!

    9 febrero, 2014 en 3:20 pm | Report abuse |