19 febrero 2014
05:22 PM ET

Audiencia a Leopoldo López se realizará en cárcel Ramo Verde

Por Mariano Castillo, Catherine E. Shoichet y Jethro Mullen

(CNN) — Se esperaba que el líder opositor venezolano Leopoldo López compareciera en una corte este miércoles, un día después de que se entregó a las autoridades en medio de manifestaciones contra el gobierno en el país.

La audiencia se realizará en la cárcel de Ramo Verde, algo a lo que se opone su defensa. El presidente Nicolás Maduro dijo que descubrieron planes para asesinar al líder opositor.

El padre de Leopoldo López le dijo a Patricia Janiot que su entrega no fue negociada.

Los abogados de López denunciaron violación del debido proceso en el traslado de audiencia a Ramo Verde, anunció en un comunicado Voluntad Popular.

Los cargos en contra del dirigente opositor incluyen asesinato, terrorismo e incendio en relación con las protestas, de acuerdo con su partido.

López niega las acusaciones, dijo el partido en un comunicado en el que llama a testigos de las protestas a enviar sus versiones de lo sucedido para utilizarlas en la defensa.

"Lo último que me dijo fue que no olvide lo que está pasando", dijo su esposa, Lilian Tintori, en una entrevista con CNN en Español. "No hay que olvidar que es arrestado por las cosas que él ha reclamado: la liberación de los presos políticos, la liberación de los estudiantes, no más opresión, no más violencia".

Tintori llamó a los seguidores de su esposo a unirse a ella frente al edificio de la corte durante la audiencia de este miércoles.

Sin señales de tregua

Los manifestantes venezolanos exigen una mayor seguridad, fin de la escasez de productos para el consumo y libertad de expresión garantizada.

El presidente Nicolás Maduro y sus partidarios también se han manifestado, culpando a la oposición de causar los mismos problemas por los que protestan.

Los enfrentamientos durante días de manifestaciones ya han provocado la muerte de tres opositores y de un simpatizante del gobierno. Y las tensiones no parecen disminuir.

La confrontación dio un giro este martes, cuando López marchó con miles de manifestantes antes de entregarse a las tropas de la Guardia Nacional.

"Y las opciones que tenía era irme del país, ¡y yo no me voy a ir de Venezuela nunca!", dijo López a la multitud. "La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad, pero esa opción podría dejar la duda en algunos, incluso algunos de los que están aquí, que nosotros tenemos algo que esconder, ¡y no tenemos nada que esconder!".

Horas más tarde, en una reunión con una multitud de partidarios, Maduro dijo que el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela había ayudado a negociar la rendición de López y que éste sería trasladado a una prisión a las afueras de Caracas.

Líderes de la oposición 'fascistas': Maduro

Maduro describió a los líderes de la oposición como fascistas de derecha que siembran semillas de miedo y violencia. Afirmó que tienen el respaldo de Estados Unidos, que en varias ocasiones han tratado de asesinarlo y derrocar a su gobierno elegido democráticamente.

Y comparó la oposición a una enfermedad que afecta a su país.

"La única manera de luchar contra el fascismo en una sociedad es como cuando se tiene una infección muy grave... tienes que tomar penicilina, o más bien el antibiótico más fuerte, y someterte al tratamiento", dijo. "El fascismo es una infección en Venezuela y en el mundo. Y el único tratamiento que existe es la justicia".

"El pueblo despertó ': López

Imágenes de la manifestación de este martes mostraban a López siendo escoltado por las tropas de la Guardia Nacional a un vehículo militar, saludando a la multitud mientras era llevado al interior e incluso hablando en un megáfono hasta que la puerta se cerró.

En un mensaje en su cuenta de Twitter este martes por la noche, López publicó que estaba camino a una prisión militar. Funcionarios de su partido dijeron que estaría encerrado hasta que se lleve a cabo la comparecencia programada para este miércoles.

El mensaje incluyó un video, aparentemente grabado previamente, donde aparece el líder opositor sentado en un sofá junto a su esposa, llamando a los venezolanos a seguir presionando por un cambio.

"Si están viendo este video, es porque ya el Estado venezolano emitió una orden de captura en mi contra, quizás ya estoy detenido por los cuerpos de seguridad del Estado, detenido injustamente por soñar con una mejor Venezuela", dijo.

"Quiero decirles a todos los venezolanos que no me arrepiento de lo que hemos hecho hasta ahora, en lo que fue la convocatoria a las protestas... salió el pueblo. Despertó el pueblo".


Secciones: Henrique Capriles • Latinoamérica • Nicolás Maduro • Venezuela • Video
soundoff (81 comentarios)
  1. ramoncitoyamelita

    Escribió José Vilasuso Rivero. DISIDENTE UNIVERSAL DE PUERTO RICO.

    CUANDO LEO LAS OPINIONES DE JóVENES NAVEGANTES expresándose de los asuntos venezolanos cual puras contingencias normales en toda sociedad abierta. No puedo menos que preocuparme y virar el rostro indignado ante tantos poderosos de toda clasificación, y o funcionarios ejecutivos que, a lo largo de más de medio siglo han sabido volver la espalda, a veces con una excusa; otras con una burla; ante toda petición, proyecto, sugerencia encaminada a orientar e informar sobre las realidades de los extremismos totalitarios vigentes. Tal parece que hubiera existido una cadena directa de errores, ignorancia y culpas de alta categoría comprometida para ayudar directamente a la implantación del comunismo en Venezuela. Dichos navegantes son objeto de los viejos cantos de sirena que embaucaron a incontables personas desconocedoras de su verdadero origen y fines, desde los años veinte en Europa y resto del mundo hasta Cuba en 1959. Pero aquelles intereses politicos y económicos viven empeñados en permanecer silencisos y ajenos ante la tragedia desarrollada en la tierra del Liberttador, mientras nuestros ingernuos navegantes repiten las consignas antiimperislistas dado q. . .

    8 marzo, 2014 en 10:01 am | Report abuse |
  2. anju yara

    LA PAZ Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA HA VENCIDO.EL PASADO 8 DE DICIEMBRE EL PUEBLO DE Venezuela SALIO A LAS CALLES Y APLASTO DRAMÁTICAMENTE A LA OPOSICIÓN ; OBTUVIMOS EL 76% DE LAS ALCALDÍAS; EL CAMINO DE LA VIOLENCIA, DEL FASCISMO Y EL TERRORISMO HA SIDO DERROTADO Y SU LACAYO BURGUÉS APRESADO Y PAGARA POR LAS VICTIMAS INOCENTES FALLECIDAS ASESINADAS POR SUS TERRORISTAS. SOMOS SOBERANOS , SOMOS EL PUEBLO DE BOLÍVAR, , NO SOMOS COLONIA GRINGA. VENEZUELA NO NEGOCIA CON TERRORISTAS NI ACEPTA INTROMISIONES EXTRANJERAS..SOMOS MAYORÍA..PAZ, PAZ PAZ..VIVA EL COMANDANTE PRESIDENTE MADURO ..VIVA EL PUEBLO DE BOLIVAR

    24 febrero, 2014 en 7:16 am | Report abuse |
  3. Sergio Ortiz

    Moderación es lo que falta en Venezuela, por parte del gobierno

    21 febrero, 2014 en 2:24 pm | Report abuse |
  4. Sergio Ortiz

    El Sr. Maduro está madurisimo... casi podrido!

    21 febrero, 2014 en 2:24 pm | Report abuse |
  5. Jairo

    EL COMUNISMO,EL SOCIALISMO,EL MARI-QUISMO,O MAMERTISMO ES UN SISTEMA CONDENADO AL FRACASO DESDE SUS INICIOS CUANDO A UN GVON SE LE OCURRIO POR ALLA TODO TRABADO METIENDO ALUCINOGENOS.EN TODOS LADOS ESE MODELO FRACASA POR QUE VIOLA LAS LIBERTADES MAS ELEMENTALES.

    20 febrero, 2014 en 12:39 pm | Report abuse |
  6. LIBERTAD

    MAÑANA PODRÍA SER VOS O YO ASÍ COMO FUE LA CHICA GÉNESIS. EN VENEZUELA NO HAY GOBIERNO GENTE, HAY UN REGIMEN DICTATORIAL MANEJADA POR FIDEL CASTRO Y RAÚL CASTRO, PORFAVOR GENTE DESPIERTENCE HAGAN GUARIMBA EN LAS CALLES GUARIMBA, NO SE DEJEN MATAR DEBALDE, POR LA DICTADURA DE NADA SERVIRÁ IR A CARACAS MANIFESTANDOSE CIERREN LAS CALLES CIERREN LAS CALLES GUARIMBA..

    http://diariocontraste.com/es/wp-content/uploads/2014/01/Fidel-y-Maduro-reuni%C3%B3n.jpg
    http://www.clarin.com/politica/Cuba-encuentro-Maduro-Fidel-Castro_CLAIMA20130113_0066_14.jpg
    http://www.6topoderweb.com/imagenes/2014/01/Mujica-Fidel-Castro.jpg
    http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/01/000_Mvd6588073.jpg
    http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2013/05/fidel.jpg
    https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8LAmnTZk5Lc9t5VNn2kj4XS9To0EN6VkByZ-S6olUc-RPa8kV
    http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/03/chavez-castro.jpg
    http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2014/1/9/1389294386560detalle.jpg

    OBS: Seleccione el link clic derecho e Ir a http://
    LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

    20 febrero, 2014 en 3:33 am | Report abuse |
  7. poncho

    Lo ban a matar y le hecharan la culpa a cualquier hijo de vesino....pobre hombre sera Mandela Venezolano.......

    20 febrero, 2014 en 2:09 am | Report abuse |
  8. Jairo

    VER BLOG DE HURACANES RD

    19 febrero, 2014 en 11:40 pm | Report abuse |
  9. Jairo

    MADURO Y SU RECUA VAN A CAER,DEPRONTO EN UNOS DIAS,QUISAZ MESES PERO ESTO YA NO PARA.ACA EN COLOMBIA CERCA DE LA FRONTERA YA SE VOLVIO EL MIERDE–RO PORQUE HAY CADA VEZ MAS GENTE DE ALLA Y DE ACA APOYANDO LAS PROTESTAS Y YA EMPIEZAN A CERRAR CALLES Y LANZAR ARENGAS PARA QUE SANTOS SE MANIFIESTE COMO UN VARON FRENTE A MADURO.TODO ESTO PROMETE CRECER ACA Y ESO QUE ESTAMOS UN POCO LEJOS RELATIVAMENTE HABLANDO.

    19 febrero, 2014 en 11:35 pm | Report abuse |
  10. Jairo

    ¿¿QUIEN ARMO EN VENEZUELA A LOS QUE AHORA SON ATRACADORES,VIOLADORES,SECUESTRADORES,ASESINOS,ETC...? SI ,,,FUE CHAVEZ Y AHORA MADURO,LOS QUE VOLVIERON A VENEZUELA UNA OLLA DEL DELITO,TODO POR ARMAR A CIVILES PARA QUE ATACARAN A LA OPOSICION.

    19 febrero, 2014 en 11:31 pm | Report abuse |
  11. laura

    que pena me da el saber estas noticias, no hay que temer a los cambios, solo hay que temerle a Dios, todo en la vida vuelve, lo que aca se hace aca se paga, hay de los represores y violadores de derechos humanos, cuando la justicia Divina caiga sobre ellos... no puede el mundo ser necio y hacerse el ciego porque la verdad esta en las calles de Venezuela, no permitan que los humillen ni bajen los brazos, todo llega a su fin.

    19 febrero, 2014 en 8:09 pm | Report abuse |
  12. fernando

    maduro títere de los hermanos castro,Venezuela va a ser libre al igual que Ucrania,Mexico repudia esta dictadura asesina de maduro,dictadura que no tarda en caer, y que sostiene económicamente a la dictadura de lo hnos castro,callendo maduro ,también cae la dictadura de los castro

    19 febrero, 2014 en 7:38 pm | Report abuse |
  13. jose

    si CNN comento que alguien dijo que Leopoldo Lopez sera el próximo presidente de Venezuela

    19 febrero, 2014 en 7:20 pm | Report abuse |
  14. Juan carlos

    Cárcel al golpista y fascista de López!!! Es el lugar que mejor le sienta a imbéciles vendepatrias como este energúmeno!!!
    La CIA estará pensando en otro títere que ocupe el puesto!!!

    19 febrero, 2014 en 6:32 pm | Report abuse |
    • danton

      Juan Carlos a la CIA no le interesa el problema de Venezuela porque el gobierno actual de usa los tiene sin presupuesto ese es un argumento gastado y mas que repetido del siglo pasado,son los jovenes venezolanos que no quieren a maduro razone hagale un favor al pais y a su familia.mire la gente que esta en las protestas no son ricos, los ricos ya se fueron hace rato del pais

      19 febrero, 2014 en 7:35 pm | Report abuse |
    • maene

      juan carlos cn ofensas no se te va a escuchar mejor

      19 febrero, 2014 en 8:35 pm | Report abuse |
    • Jairo

      MEJOR QUE METAN A LA PU HTA DE SU MAD -RE,MALPA-RIDO LOKA ASESHINO DE LOS DE CHAVEZ Y SU MUJER CITA LA MADURO.

      19 febrero, 2014 en 11:43 pm | Report abuse |
  15. MIKI

    espero que ese perro rabioso de leopordo lo condenen por muchos anos es un criminal y tiene que pagar...

    19 febrero, 2014 en 6:32 pm | Report abuse |
  16. David y Goliat

    Muy bien ya la gente la humanidad conocemos a la derecha, que causa terror y muerte en Venezuela, en Ucrania, en Siria y en otros países del mundo, la derecha insoportable que lleva ´pr parte de Estados Unidos ya no sirve, Estados Unidos solamente provoca guerras en diferentes países del mundo matando millones de personas, que dice Estados Unidos!, golpe suave, ahí esta que está empezando la guerra en medio oriente y ahora en Sud América. Que está pasando con algunos estudiantes y contratados por derecha Venezolana y Estados Unidos, en si son demasiados violentos ante humanas, destructores y ante patrias. En Venezuela quienes matan de hambre a la población!, son los mismísimos de la derecha los grandes empresarios privados imperialistas que pertenecen a capitalistas individualistas que tratan de desestabilizar al gobierno democráticamente elegido por el pueblo. Estos empresarios ocultan abusiva-mente los alimentos para castigar al pueblo de hambre, ahí está la derecha. La gente ya no es tan tonto como antes, han despertado y están hablando en diferentes países del mundo sobre la política. Son la menoría que tienen dinero millonario y compran a los líderes populares y no populares para contradecir también a los gobiernos populares.
    En realidad no es pueblo que están manifestándose, son algunos estudiantes de las Universidades y maleantes contratados por Estados Unidos, Leopoldo y más sus seguidores de extrema derecha.
    ¿Quienes opinan en esta página casi favoritismo al imperialismo?, eso hay que investigar, porque el pueblo no tiene tiempo, trabajan todos los días y ni siquiera tienen tiempo para ver el Internet. Entonces es extraño. Hablaremos la verdad, en favor del pueblo Venezolano que merece respeto junto a su líder Maduro. Señor Maduro es usted elegido del pueblo y actúa con inteligencia y mucho cuidado contra los malhechores violentos cargados de odio y rencor; porque ellos buscan muertos para luego alarmar con mentiras junto a sus medios de comunicaciones privadas.

    19 febrero, 2014 en 6:02 pm | Report abuse |
    • danton

      david gracias a dios todos ya seamos pobres o ricos tenemos internet y aunque no tengamos mucho tiempo ,porque tenemos que trabajar muy duro ,cosa que que muchas personas que estan enchufladas no hacen .En el mundo de hoy el principal enemigo de las dictaduras son los medios de comunicacion porque no se pueden enganar a los pueblos y menos a los jovenes que son los que llevan el peso de la lucha en Ucrania y Venezuela .Tu sabes algo de los origenes de las sprotestas en Ucrania pues empezo hace muchos anos cuando Rusia ocupo violentamente a Ucrania y le quito su independencia aparte de la matanzas y repression a los patriotas ucranianos y su deportacion a Siberia al extreme que todavia se ven documentales de 1941 cuando ancianas ucranianas le ofrecian pan y sal a las tropas alemanas, esto cambio cuando empezaron las represiones y muertes de ucranianos en manos de las SS,Rusia llego a prohibir que se hablara y usara el idioma ucraniano todos los que estan con el gobierno actual son ciudadanos de origen ruso que viven en el este de Ucrania,por eso los ucranianos no quieren la vuelta de los rusos de Putin.En Siria mira lo que les hizo a los sirios el padre de Assad (que era otro dictador como su hijo).no se si esto responde tu comentario, pero es bueno aclarar esto a personas humildes y trabajadoras como tu supongo y yo

      19 febrero, 2014 en 7:24 pm | Report abuse |
    • maene

      goliath ucrania no quiere seguir siendo subyugado por los rusos y siria lee lo que hizo el padre de assad que era otro tiranuelo( massacre de la ciudad de Hama)

      19 febrero, 2014 en 9:02 pm | Report abuse |
    • angela Olaya

      Lamentable que gran parte de Venezuela este unida por la democracia y los derechos comunes, y hayan personas que piensen como usted, ningún modelo socialista ha servido para progresar, se ha puesto ha pensar si sus mandatarios aguantan hambre o donde viven? en mansiones cierto? eso es comunismo?......matar la gente de hambre, contribuir con violencia armando a los delincuentes? por Dios, aparte de darle medio ayudas a alguna gente comprándoles sus pensamientos y haciéndolos pobres hasta de mente, no se para qque mas sirve el socialismo.

      20 febrero, 2014 en 10:17 am | Report abuse |
  17. SANCHEZ

    AHORA LO ACUSAN DE ASESINATO, TERRORISTA, GOLPE DE ESTADO Y MUCHAS COSAS MAS, LE FABRICARAN FALSAS PRUEBAS, Y LO CONDENARAN A LA PENA MAXIMA..................... ES HORA QUE LOS VENEZOLANOS RECLAMEN SUS DERECHOS............... AUNQUE SE PAGUE CON SANGRE DE PERSONAS QUE QUIEREN UN CAMBIO.........Y LUCHAN POR LA LIBERTAD..SERA UN PRECIO DOLOROSO............................................

    19 febrero, 2014 en 5:32 pm | Report abuse |
  18. Veronica

    Lopez, no lleva ni un día preso, es un cobarde que se escondió y salio llorando como una mujer cuando lo detuvieron, aprende de un hombre de verdad, Nelson Mandela, ese es un Líder de verdad 27 años preso y no andaba montando show, ha bueno para los racistas, si era un hombre negro pero tenia mas dignidad que muchos. Para ser un Líder hay que comportarse como uno, el nombre le queda grande, y Venezuela NO se vende a los yanquis ni a los Venezolanos vendidos, Venezuela es del Pueblo, ya le dimos una lección cuando chavez vivía se la volveremos a dar Golpista.

    19 febrero, 2014 en 5:14 pm | Report abuse |
  19. lili

    Con la "estrategia" de López... Venezuela sale perdiendo!!!

    19 febrero, 2014 en 4:50 pm | Report abuse |
  20. Judith Ofelia Benavente Salas

    Nicolás Maduro asesinando a la DEMOCRACIA que
    es un derecho Universal todo el mundo exigiendo la
    liberación de Leopoldo López, no hay pruebas todo
    es un plan del DICTADOR para aniquilarlo el Mundo
    se esta moviendo y la caída es inminente, y no creeré
    en la Justicia es Infame igual que el.

    19 febrero, 2014 en 4:31 pm | Report abuse |
  21. Judith Ofelia Benavente Salas

    Venezuela en un péndulo por la ignorancia del DICTADOR
    Todos aquellos que callan porque igual de ignorantes son
    si a Venezuela la tiene hundida en un caos y una Violencia
    nada mas vean el video como se dirige es un autócrata sin
    ningún respeto a la Democracia que es un derecho Universal
    Todos y cada uno de los Venezolanos son Leopoldo López
    Dios Bendiga al único líder, que defiende a todo un Pueblo
    dejándose encarcelar por la DEMOCRACIA no ay Pruebas
    detrás de todo esto esta Nicolás Maduro, manipulando a la
    Justicia que Impunidad. Jobs

    19 febrero, 2014 en 4:15 pm | Report abuse |
  22. Santiagobeccar

    A estos tiranos latino americanos hay que sacarles los fondos con que se mantienen. Si EEUU deja de comprarles petróleo por unos meses se hunden como un barco sin fondo. Aunque no les gusté a Castro , Cristina, Evo Morales y la russef, los norteamericanos deberían hacer campaña para hundir estos asesinos apoyados por una masa de votantes ignorantes y comprados.

    19 febrero, 2014 en 4:02 pm | Report abuse |
  23. Romax

    Es hora que los verdaderos demócratas del continente americano apoyemos a los hermanos venezolanos en recuperar la democracia que fue pisoteada por la dictadura de Maduro.
    ¡Por fin los venezolanos despertaron¡ ¡La victoria esta cerca¡ ¡Pronto caerá el mafioso gobierno del tirano Maduro¡

    19 febrero, 2014 en 3:39 pm | Report abuse |
  24. 100%vzla

    Que lo sepa el mundo que en venezuela los medios de comunicacion han sido callados y venezuela esta en el calle apollando a Leopoldo Lopez y todos los medios estan continuando como si nada su programacion. HAY CENSURA EN LAS REDES!! Hoy murio una venezolana mas (Genesis Carmona) producto de las politicas de este gobierno que le han dado funciones a la milicia que no le compete. Sito palabras de SIMON BOLIVAR: La fuerza es la milicia, pero la milicia no es el gobierno.

    19 febrero, 2014 en 3:30 pm | Report abuse |
  25. fernando

    En mexico apoyamos a Leopoldo y a este levantamiento en contra del dictador maduro y de los hermanos castro,Venezuela no va permitir ser una colonia de cuba,estamos seguros que maduro va a caer en los próximos 50 días ,no hay duda de eso

    19 febrero, 2014 en 3:28 pm | Report abuse |
  26. 100%vzla

    Por VENEZOLANA DE TELEVISION hay una sesion del consejo permanente de la OEA, donde escucho un embajador venezolano mencionar que las fotos de los abusos y represiones que ejecuta el gobierno a los venezolanos manifestante son una TOTAL FALSA!! Si venezuela fuecen sus hijos, este permitiria tanto atropello de parte del gobierno para con ellos? PONGACE EN LOS ZAPATOS DE VENEZUELA EMBAJADOR! Ustedes son parte de esta diptadura hablan del imperio y son el imperio, hablan de transparencia y son tan turbios como la democracia que existe en venezuela!!

    19 febrero, 2014 en 3:17 pm | Report abuse |
  27. jose

    Qu ecorte, si la unica justica en venecuba es la de maduro el resto es un chiste malo. Mas parece un linchamineto como en el viejo oeste. Y nadie se hara responsable. Pero lo que maduro no ve es que si algo le pasa a leopoldo, venezuela explotara.

    19 febrero, 2014 en 2:58 pm | Report abuse |
  28. Guillermo

    Los cubanos en miami apollamos 100% la revueltas en contra de maduro y el govierno chavista manejado por Los Tiranos castros que desangran a mi Cuba y traen esa penumbra sobre Venezuela y toros paises de la region no paren venezolanos sigan hasta que saquen a ese ordinario del poder.
    Estoy seguro que si acaba el chavismo Los Castros estaran liquidados no hay ya a quien desangrar y la revelion explotara en Cuba

    19 febrero, 2014 en 2:52 pm | Report abuse |
  29. felix luzurique

    GRACIAS A CNN ESPAñOL..SI NO FUERA POR USTEDES , NO SABRIAMOS NADA DE VENEZUELA. SALUDOS AL PERIODISTA RINCON ..

    19 febrero, 2014 en 2:35 pm | Report abuse |
  30. jose javier

    me gusta las buenas ilustraciones, solo les digo a los venezolanos que tienen que luchar por la dignida que les dejo su dirigente que fallecio asi sea de derecha o izquierda busquen un dirigente que los lleve al progreso por que este presidente maduro esta viche en dirigir un pais y ese tal capriles les va a vender esa dignida que recuperaron.

    19 febrero, 2014 en 2:33 pm | Report abuse |
  31. felix luzurique

    Gracias a CNNes..si fuera por ustedes no sabiamos nada de lo que ocurre en venezuela y mi saludo a Rincon tremendo periodista ..

    19 febrero, 2014 en 2:32 pm | Report abuse |
  32. Tony Carreno

    Ucrania y Venezuela luchan por su libertad; ambos países bajo gobiernos violentos, dictatoriales y represivos, Ucrania bajo un gobierno controlado por Rusia, Venezuela ya una colonia de Cuba. El régimen venezolano tiene una milicia con armas de alto calibre disparando y matando a manifestantes pacíficos e inocente espectadores. Los venezolanos están llamando a los países de las Américas, especialmente los Estados Unidos de América, a la organización de Estados Americanos (OEA) la activación de la Carta Democrática Interamericana que detendría la matanza de ciudadanos venezolanos por parte del Gobierno y traerá la oportunidad elecciones democráticas de verdad con supervisión internacional real y plural. La Carta Democrática Interamericana ya fue implementada en Perú en una situación menos dramática y peligrosa. Los gobiernos de Cuba y Venezuela están
    patrocinando el terrorismo, el tráfico de drogas y la destrucción de las democracias alrededor de los Estados Unidos de América. La situación de Venezuela y Ucrania son muy importantes y peligrosos para las democracias en el mundo la gran diferencia es que Venezuela está muy cerca de los Estados Unidos y si se nota bien la mayoría de los países América Latina están cayendo en el control de los aliados de Cuba y Venezuela, México podría ser el próximo. Por favor llame y envíele un mensaje a su Senador y Congresista de la Cámara de Representantes para que soliciten la activación de La Carta Democrática; Este inmenso peligro para los Estados Unidos y todas las Américas nunca habría ocurrido durante el la presidencia de Ronald Reagan.

    19 febrero, 2014 en 1:34 pm | Report abuse |
    • Juan carlos

      Por fin alguien que apoya a la oposición, no insulta e intenta razonar el momento que vive Venezuela y Suramérica toda. A mi modo de ver ,en lo que te equivocas es que piensas en soluciones para mantener el status quo con la abierta injerencia de EE.UU y la OEA que flaco favor le ha hecho a nuestros pueblos según los testimonios que la historia reflejan con claridad.
      Tony, quizás no lo veas pero nuestra Suramérica desde hace una década está cambiando su paradigma y como dice Rafael Correa, estamos viviendo un cambio de época y EE.UU obnubilado en su terca postura de mantener su política imperial tampoco lo ve y eso le hace caer en terribles derrotas como el tema del ALCA en el 2005 en Mar del Plata o la última la exitosa reunión de la Celac en La Habana, si a eso le agregamos los importantes problemas económicos de la unión que dentro de poco perderá la posición de líder económico a manos de China,su terrible déficit fiscal que lo pone en jaque permanente al gobierno de Obama, el preocupante aumento de la pobreza en la población, se habla de 40 millones de pobres, etc,etc.
      Todos esos ítem y muchos más nos hacen ver que el mundo es más complejo, y sólo el respeto al que piensa diferente nos hará crear un mundo más justo.

      19 febrero, 2014 en 7:51 pm | Report abuse |
      • maene

        juan carlos investiga como viven los pobres obreros en China y la falta de libertad que hay,si ese es tu modelo social y economico creo que todo el mundo lo rechazara

        19 febrero, 2014 en 8:46 pm | Report abuse |
      • Juan carlos

        Maene, si lees bien, verás que no opino de China, allá ellos con sus cuestiones, sólo digo lo que esta pasando en nuestra Suramérica y la injerencia nefasta de EE.UU corroborada por la enorme cantidad de gobiernos títeres impuestos por la política imperial en connivencia con las oligarquías siempre a serviles a la voluntad de lo foráneo; hechos sembrados en nuestra historia desde sus orígenes y fáciles de comprobar.

        19 febrero, 2014 en 9:41 pm | Report abuse |
  33. LESTERUS

    Lo mejor de esto es que ya los ciudadanos de Latinoamerica estan despertando, a juzgar por los comentarios que leo, ya la robolucion cubana no es algo lejano que habitaba en una islita del Caribe, ahora se esta extendiendo como un cancer por toda latinoamerica y al final se han dado cuenta de que cuando los cubanos huian (y huyen) en balsas rusticas, atavesando el estrecho de la Florida y escapando en el tren de aterrizaje de un avion, no lo hacen por mal agracecidos, lo hacen en busca de future y mas importante: LIBERTAD, y, para todos aquellos que todavia hablan de la salud y la educacion en CUba (el mito robolucionario)les digo esto: NO QUIERO SER UN ESCLAVO SALUDABLE Y EDUCADO......

    19 febrero, 2014 en 1:29 pm | Report abuse |
  34. Tatosky Diaspora

    Hemos perdido ya varios Venezolanos por culpa de los sicarios del gobierno. Ya basta, no queremos una Venezuela comunista llena de sicarios, guerrilleros y terroristas. ESO NO REPRESENTA NUESTROS VALORES.
    FUERA EL REGIMEN, CUBANOS CASTRISTAS VENEZUELA NO LES PERTENECE!

    19 febrero, 2014 en 12:39 pm | Report abuse |
  35. Santiago A. Barrueto Salvatierra

    POBRECITO MADURO ESTÁ MÁS PERDIDO EN POLÍTICA. QUÉ SE LE PUEDE EXIGIR A UN CHOFER SIN ILUSTRACIÓN. LA OPOSICIÓN ES NECESARIA EN UNA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA. LA OPOSICIÓN ES LA MEDIDA QUE TE INDICA SI ESTÁS YENDO BIEN O ESTÁS YENDO MAL. MADURO HA CONVERTIDO A LEOPOLDO EN UN MÁRTIR DE LA POLÍTICA VENEZOLANA. OJALÁ NO SE LE OCURRA ENCARCELARLO PARA SIEMPRE: SURGIRÁ OTRO MANDELA...

    19 febrero, 2014 en 12:39 pm | Report abuse |
  36. Cecicas44

    Muere exreina de Venezuela herida en protestas

    La exreina, Génesis Carmona, murió luego de recibir un disparo en el cráneo durante las protestas de opositores en Carabobo

    19 febrero, 2014 en 12:33 pm | Report abuse |
    • Guillermo

      La muchacha no murio la mataron Los chavistas comunista con el uso de la fuerza para callar al pueblo usando la intimidacion

      19 febrero, 2014 en 2:56 pm | Report abuse |
    • Miguel

      Cecicas44 ESTAS LOCA!, QUE LO QUE DECÍS PARA TU INFORMACIÓN LA MISS TURISMO APOYABA A LA OPOSICIÓN EN LA MANIFESTACIÓN PACÍFICA, (AHORA TÚ DICES QUE LA OPOSICIÓN LA MATÓ) SOS O TE HACES FUERA DE VENEZUELA ! SOCIALISTA COMUNISTA CHAVIZTA CASTRISTA. FUERA DE VENEZUELA!. VETE A CUBA O COREA DEL NORTE

      19 febrero, 2014 en 4:59 pm | Report abuse |
  37. DISIDENTE

    comprendan señores que no van a llegar a ningún lado exponiéndose en manifestaciones ni entregándose a autoridades corruptas que los meterán preso como a Leopoldo no se descubran luchen por su país tiren MONOTOV si es posible pero LUCHEN

    19 febrero, 2014 en 12:32 pm | Report abuse |
  38. Antonio Rodriguez

    El Sistema de Justicia tundra que descidir el futuro de este señor. Respetemos las opinions distintas, pero jamas incitemos a la violencia como lo ha hecho Leopoldo Lopez, el Venezolano está harto de violencia y caos y la derecha se ha encargado de sistematizar la violencia a su molino, vergonzoza estrategia de un parte radical de la oposición. Espero que lo juzguen y enfrente a la ley.

    19 febrero, 2014 en 12:14 pm | Report abuse |
    • danton

      senor Antonio de que justicia ud habla ,justicia de un gobierno que miente y manipula todas las noticias por favor desde hace dias dijo maduro que estaban buscando a leopoldo para detenerlo y protegerlo ,ahora hoy sale, con el cuento de una conspiracion contra su vida fraguada por la mafia de Miami y los yankies ,esto ya lo he oido por muchos anos a quien quieren enganar ?Alguien la pregunto a leopoldo si quiere ser protegido por diosdo caballo o maduro

      19 febrero, 2014 en 6:55 pm | Report abuse |
  39. Juan Barillas

    INDIGNANTE, REPULSIVO, ASQUEROSO .... no sé ni que mas palabras puedo usar para calificar la absurda detención de Leopoldo López. Definitivamente en Venezuela las cosas están al revés, porque los que deberían estar presos son Maduro, Diosdado y todos los chavistas, porque ellos son los que tienen en desgracia a ese país.
    Desde Centroamérica saludos a los venezolanos decentes y de buena voluntad (que son la mayoría) y mi deseo porque pronto llegue la democracia a ese país y de una vez por todas el regimen chavista se vaya al lugar que le corresponde .... el basurero de la historia.

    19 febrero, 2014 en 11:53 am | Report abuse |
    • Carlos

      No es nada de lo que dices Juan, es justicia por los llamados a violentar la constitución y las reglas de la democracia, hace dos meses se llevaron una pela electoral donde la revolución conquistó mas de 200 alcaldias y la oposición solo 75. Dejen de propiciar la destrucción de los bienes públicos a través del fascismo y propiciando una intervención o algún tipo de sanción internacional. En algo estoy de acuerdo contigo, las cosas al revés, la oposición siendo minoria trata de presentarse como una mayoria ante la opinión internacional con apoyo de medios de comunicación internacional.

      19 febrero, 2014 en 2:17 pm | Report abuse |
      • LESTERUS

        Las elecciones, tanto la de Maduro como las de los alcaldes, fueron un fraude, los saben bien, ahora se esta demostrando, no creo que esos miles de estudiantes que protestan hayan votado por Maduro.....

        19 febrero, 2014 en 4:32 pm | Report abuse |
      • Ernesto

        Carlos, ninguna elección por bonita que quieran pintarla pero con mucho voto "asistido" y esto hay cientos de videos para que lo compruebes, no es limpia, transparente y mucho menos válida. No se escuden en eso, es absurdo. Eso es exactamente LEGITIMAR LA TIRANÍA porque cumplió con ciertas formalidades pero violando el secreto del voto. Esto solo invalida cualquier elección y cualquier cosa que trates de validar a través de esa fantasía tuya.

        19 febrero, 2014 en 4:35 pm | Report abuse |
      • maene

        esto va para el facista de colectivos carlos ya la seguridad cubana instruyo a sus peleles maduro y al stalinista cabello que se tienen que comportar como los salvadores de leopoldo (YO NO CREO QUE LEOPOLDO QUIERA QUE ESTA GENTE LO PROTEJA)ahora viene la segunda parte la obra es como silenciarlo .Ya estan acusando a la mafia de Miami y alos yankies, que circo,si algo ellos le hacen a Leopoldo ya saben quien van a echarle la culpa.Todo un montaje .NO SE QUIEN SE LO VA A CREER.Esta gente miente todos los dias que miserables

        19 febrero, 2014 en 6:01 pm | Report abuse |
  40. jorge

    Estos personajes que hoy están prestados en el gobierno Venezolano son como perros de presa, mientras mas veces nosotros (la oposición) fallemos en nuestros objetivos mas duro van a aferrarse, mi reflexión es que ya hay que ponerse un poquito mas serios y luchar de verdad como se ha hecho en otros países, duro y sin guantes...

    19 febrero, 2014 en 11:51 am | Report abuse |
  41. leo

    no se dejen meter la mentira cubana y no dejen que al lider de la oposicion lo mantengan en prision, es exctamente lo que nos ha pasado a los cubanos, que por pensar diferente quieren desaparecernos de l planeta, a maduro que se pudra en el infierno que fue de donde salio. venenzuela es de los venenzolanos, no de maduro y sus secuaces. libertad para venenzuela!!!!

    19 febrero, 2014 en 11:47 am | Report abuse |
  42. Libertad

    Libertad para Leopoldo y todos los estudiantes presos !!!!! Que se acabe la injusticia y la represión , que el pueblo venezolano pueda vivir en Paz , tranquilidad y mucho AMOR.

    19 febrero, 2014 en 11:44 am | Report abuse |
  43. mgarc

    VIVA LEOPOLDO...VIVA VENEZUELA LIBRE!! Será q los brutos del gobierno aprnde una palabra nueva q no sea Fascismo!!I

    19 febrero, 2014 en 11:36 am | Report abuse |
  44. freddy

    Atención... Herida en la cabeza por bala de alto calibre Miss Turismo Carabobo en marcha de la oposición... Represión brutal a los ciudadanos de parte efectivo policiales y militares... S.O.S. Venezuela... estamos viviendo un holocausto en este país...

    19 febrero, 2014 en 11:34 am | Report abuse |
  45. freddy

    Atención... Herida en la cabeza por bala de alto calibre Miss Turismo Carabobo en marcha de la oposición... Represión brutal a los ciudadanos de parte efectivo policiales y militares... S.O.S. Venezuela... estamos viviendo un holocausto en este país.

    19 febrero, 2014 en 11:34 am | Report abuse |
  46. Libertad

    Es la misma represión que existe en CUBA desde hace mas de 50 años contra los disidentes y las damas de blancos ,quieren silenciar al pueblo, sus gritos de Libertad con prisión, , torturas y golpizas , hasta cuando hay que permitir que el pueblo de VENEZUELA y el de CUBA sigan asi, sus gobernantes enriqueciéndose y el pueblo muriéndose de hambre.

    19 febrero, 2014 en 11:31 am | Report abuse |
  47. Luis

    Estamos asistiendo a la muerte de la DEMOCRACIA, se está generando un clima donde el GOLPE DE ESTADO se convierte en LEGAL, puesto que la democracia en la selva no existe.......

    19 febrero, 2014 en 11:30 am | Report abuse |
    • Gabo

      LA democracia en Venezuela murió desde que los chavistas le entregaron el país a los CASTRO y vos lo sabes muy bien. no te hagas el tonto que te sale mal.

      19 febrero, 2014 en 2:25 pm | Report abuse |
    • Ernesto

      Luis, está previsto en la constitución de casi todos los países, que el pueblo y hasta el Parlamento tienen derecho de darle una patada en el q.lo al presidente si este oprime, tiraniza, asesina, encarcela por disidencia o cualquier acto de traición. Tuvieron que tragarse el fracaso con Honduras en 2009 y finalmente tuvieron que agachar la cabeza con Paraguay! Mano! es un derecho que cualquier pueblo debe tener si después de votar una cosa, el tipo traiciona lo que dijo y por lo cual se le votó. Está el pueblo en todo su derecho de hacerlo.

      19 febrero, 2014 en 4:32 pm | Report abuse |
  48. Renzo Patricio

    Leopoldo no está solo en esto. Ojalá sea de los buenos y con todos los demás logre sacar del gobierno a los malvados y útiles de los maquiavélicos.

    19 febrero, 2014 en 10:52 am | Report abuse |
  49. RICARDO CISNEROS

    SENORES CNN NO MAQUILLEN LAS NOTICIAS... NICOLAS MADURO DIJO BIEN CLARO ..."PENDICILINA" MEDICAMENTO QUE SOLO EXISTE EN SU DETERIORADA INTELIGENCIA... SEAN HONESTOS POR FAVOR

    19 febrero, 2014 en 10:47 am | Report abuse |
    • paulayos02

      ESE GORDO BIGOTON CAREPERRO LO Q TIENE QUE TOMAR ES CIANURO PARA QUE SE REVIENTE DE UNA VEZ!!! VENEZUELA SI ESTAIS UNIDOS, VAN A SACAR A LA BASURA ESA DEL PODER. DIOS LOS BENDIGA :)

      19 febrero, 2014 en 11:04 am | Report abuse |
    • LIBERTAD

      PARA LOS QUE ESTÁN A favor de MADURO y los CASTRO:
      1-Pueden a la fuerza de la violencia, tomar la vida del Pueblo Venezolano, PERO JAMÁS SU LIBERTAD.
      2-En Venezuela hay una DICTADURA SOCIALISTA COMUNISTA CASTRISTA hace más de 14 años.
      3-La Dictadura Socialista Comunista Castrista en Venezuela, está DISFRAZADA DE DEMOCRACIA.( CON SU SISTEMA DE REELECCIONES FRAUDULENTAS Y PERPETUAS).
      4-La Dictadura de Maduro y los Castro, ESTÁ SIENDO DERROCADA CADA DÍA MÁS! por el PUEBLO VENEZOLANO.
      5-LA GUARIMBA ES LA SOLUCIÓN PARA el PUEBLO VENEZOLANO PARA, DERROCAR A LA DICTADURA SOCIALISTA COMUNISTA
      6-Cuando la DICTADURA COMUNISTA SOCIALISTA CASTRISTA, SEA DERROCADA EN VENEZUELA, CUBA SE QUEDARÁ SIN EL PETROLEO GRATIS DE VENEZUELA. POR ENDE CAERÁ TBN LA DICTADURA AHÍ,
      7-Los CASTRO DE 87 Y 82 AÑOS!!! ESTÁN MÁS EN EL MÁS ALLÁ, QUE EN ESTE MUNDO.
      8-EL DICTADOR CHAVEZ MURIÓ Y CON ELLA EL CHAVIZMO.
      9-LOS SOCIALISTAS COMUNISTAS PRODICTADURA, SON UNOS GILIPOLLAS y vayanse a CUBA O KOREA DEL NORTE. NOS HARÍAN, UN GRAN FAVOR A TODOS LOS DEL FORO Y A VENEZUELA LIBRE!
      10-PARA QUE VEN CNN, USTEDES IZQUIERDOSOS PRODICTADURA, (SI NO LES GUSTA LO QUE SE PUBLICA AQUÍ):

      OBS: El presidente Nicolás Maduro ha manifestado públicamente su admiración por Raúl y Fidel Castro, y desde la llegada al poder de Hugo Chávez, Venezuela ha sido un importante apoyo económico para Cuba, especialmente con el envío de petróleo.

      19 febrero, 2014 en 11:33 am | Report abuse |
      • Guillermo

        Viva Venezuela, y viva la Cuba oprimida por Los castros que vive 50 Anos bajo es yugo tierano de Los Castro arriva venezuela acabemos con esto de una vez se que si la opocicion gana saca a maduro sera el fin de Los castros en Cuba se pondra muy dura la cosa en Cuba y ya no tienen otro Chavez ni otro maduro que lo abastesca y el pueblo no aguantara mas nececidad y explotara

        19 febrero, 2014 en 3:03 pm | Report abuse |
      • Ernesto

        Libertad, seguramente con el tiempo, si no es ahora, como en Cuba. Mientras al cubanito vago y comodón no le tocaron el q.lo todo bien, en cambio cuando les tocó una probadita del régimen ahí se acordaron que de verdad viven una dictadura y ahí tienes a las señoras de blanca, 50 años despues! Y a estos que comen de las migajas que tira el régimen en Venezuela les tocará que el regimen les juegue en contra y será el día que se vuelvan sus más férreos enemigos. Eso nos da la pauta de que la ideología, la utopía en realidad es un cuento. La realidad es la vagancia, la comodidad y lo acomodaticia que puede ser mucha gente de dudosa calidad moral y civil.

        19 febrero, 2014 en 4:42 pm | Report abuse |
  50. esteban

    Ojala que la justicia sea igual para todos.....Este Sr.interrumpio la tranquilidad de un país e instigó a personas para que cometieran delitos de incendio y ocasionaran muchos daños tanto a la propiedad privada como a la publica ocasionando que varias personas perdieran su vida, ojala que le caiga todo el peso de la ley

    19 febrero, 2014 en 10:42 am | Report abuse |
  51. DISIDENTE

    creo que fue mala idea entregarse a una banda de delincuentes de la dictadura en vez de quedarse a lado de su pueblo y su familia a luchar por vencer este régimen

    19 febrero, 2014 en 9:49 am | Report abuse |
    • danton

      Totalmente de acuerdo con ud disidente fue una mala idea mas que fue el neo-facista de caballo quien lo estaba protegiendo de la mafia cubana de Miami que montaje el de estos miserables pero alerta venezolanos que algo malo estan tramando contra leopoldo, ya veremos en los proximos dias

      19 febrero, 2014 en 6:08 pm | Report abuse |
    • Simón Bolívar

      Simón Bolívar

      CNN y nuestro mundo lo que necesita es esto:

      [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wHiQ0RPoUE8&w=640&h=390]

      Hablamos y hablamos!!!!..... y el mundo hoy en día se ha convertido en tome y dame de ideas, que a la final todos quieren tener la razón.

      Señores el problema del Humano hoy en día es ESPRITUAL, el humano está lleno de EGO, INTOLERANCIA, MALDA, AVARICIA, IGNORANCIA, etc.... y esta carente de AMOR, ESPERANZA, TOLERANCIA, PAZ, LUZ, etc... en realidad el PROBLEMA somos nosotros mismos... practiquemos todas las cosas positivas que son en realidad la ANTIMATERIA que eleva el ALMA y veremos cosas y cambios muy positivos en nosotros mismos.

      Deseo que todos los seres de Luz del UNIVERSO con el permiso de DIOS,,, lleguen a sus corazones y a todos aquellos corazones que lo único que anhelan es oscuridad.

      19 febrero, 2014 en 7:27 pm | Report abuse |
      • Miguel

        muy lindo todo ..bello hadas... y unicornios de oro... pero dime una cosa... Simón Bolivar que creo que te queda grande ese nombre, ...eres SOCIALISTA COMUNISTA CHAVIZTA CASTRISTA,,,, a favor de Maduro y los Castro... Pues si lo eres, déjame decirte que estás muy pero muy mal de la cabeza...

        19 febrero, 2014 en 8:08 pm | Report abuse |
    • maene

      disidente tienes razon ahora lo van a hacer callar de una forma u otra

      19 febrero, 2014 en 8:40 pm | Report abuse |
    • LIBERTAD

      http://diariocontraste.com/es/wp-content/uploads/2014/01/Fidel-y-Maduro-reuni%C3%B3n.jpg
      http://www.clarin.com/politica/Cuba-encuentro-Maduro-Fidel-Castro_CLAIMA20130113_0066_14.jpg
      http://www.6topoderweb.com/imagenes/2014/01/Mujica-Fidel-Castro.jpg
      http://www.lapatilla.com/site/wp-content/uploads/2014/01/000_Mvd6588073.jpg
      http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2013/05/fidel.jpg
      https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ8LAmnTZk5Lc9t5VNn2kj4XS9To0EN6VkByZ-S6olUc-RPa8kV
      http://cdn.pijamasurf.com/wp-content/uploads/2011/03/chavez-castro.jpg
      http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2014/1/9/1389294386560detalle.jpg

      OBS: Seleccione el link clic derecho e Ir a http://
      LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

      20 febrero, 2014 en 2:01 am | Report abuse |