Protestas en Venezuela
20 febrero 2014
05:17 PM ET

9 cosas que debes saber sobre las protestas en Venezuela

Nota del editor: Si eres testigo de los acontecimientos en Venezuela, puedes compartir tu experiencia en CNN iReport, pero por favor sólo hazlo si no te pones en riesgo.

Por Faith Karimi y Catherine E. Shoichet, CNN 

(CNN) – Los venezolanos han salido a las calles en los últimos días, lo cual ha ocasionado terribles enfrentamientos entre los manifestantes y la policía. Sus demandas son variadas, desde económicas hasta sociales. A continuación encontrarás una guía de preguntas y respuestas para ponerte al día con lo que está ocurriendo.

Hay muchas protestas alrededor del mundo. ¿Cuándo comenzaron las de Venezuela?

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Las protestas estudiantiles a nivel nacional empezaron este mes. El 12 de febrero, las manifestaciones atrajeron la atención del mundo cuando tres personas fueron asesinadas.

Los manifestantes están exigiendo mejor seguridad, ponerle fin a la escasez de bienes y proteger la libertad de expresión.

Tensión en Venezuela: minuto a minuto

Los principales problemas sociales y económicos han alimentado las protestas. Pero cuando las manifestaciones ganaron fuerza, funcionarios empezaron a llevar la atención hacia otros factores y a acusar a los Estados Unidos de conspirar para desestabilizar al gobierno.

Algunos culpan al gobierno de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de esos problemas. Maduro y otros funcionarios culpan a la oposición por los problemas económicos y de seguridad.

¿Quién está protestando?

Muchos manifestantes a lo largo del país son estudiantes. Destacados políticos de la oposición también han dirigido las protestas y se han unido a las marchas.

Desde el 13 de febrero, más de 1.100 imágenes han sido publicadas en iReport, la plataforma de CNN donde los usuarios comparten historias. Muchos de los videos y fotografías son impactantes y representan escenas violentas entre manifestantes y policías.

Lee: Cronología del estallido popular en Venezuela

¿Quiénes son algunas de las figuras de la oposición involucradas?

Escucharás mucho acerca del líder de la oposición, Leopoldo López, en los próximos días. Él se ha convertido en el rostro de las manifestaciones en contra del gobierno. López fue arrestado esta semana por cargos de terrorismo y asesinato, expresó su esposa.

¿Qué hizo López?

por las muertes de cuatro manifestantes en contra del gobierno y un partidario del gobierno en enfrentamientos a nivel nacional. Fue atacado porque organizó protestas que exigían mayor seguridad, ponerle fin a la escasez y la protección a la libertad de expresión.

Él ha negado los cargos.

Los cargos contra López "parecen ser un intento con motivaciones políticas para silenciar la disidencia en el país", expresó Amnistía Internacional en una declaración.

Juan Carlos Gutiérrez, el abogado de Leopoldo López, dijo a CNN en Español el jueves que durante el desarrollo de la audiencia del líder opositor se le eliminaron los cargos de "terrorismo y homicidio”; sin embargo, permanece bajo privación de libertad por disposición de una juez.

Human Rights Watch también intervino, advirtiendo que Venezuela debe evitar usar a los opositores políticos como "chivos expiatorios".

Maduro se enfrenta a las protestas más grandes en contra del gobierno en los 11 meses que lleva en el poder. Ha calificado a los miembros de la oposición de fascistas y los ha comparado con una infección que debe ser tratada.

Mencionabas algo sobre un complot de Estados Unidos para desestabilizar a Venezuela...

Sí. Altos funcionarios venezolanos han acusado a Estados Unidos de tratar de desestabilizar al gobierno. Esta semana, Venezuela le dio a tres diplomáticos estadounidenses 48 horas para salir del país, acusándolos de conspiración para derrocar al gobierno.

En una concentración llevada a cabo el martes, Maduro gritó "Yanqui, vete a casa" desde el estrado, lo cual generó ovaciones de la multitud.

Al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no le hizo gracia.

"El gobierno de Venezuela, en lugar de tratar de distraer la atención de sus propios fracasos al levantar falsas acusaciones contra diplomáticos de Estados Unidos, debería enfocarse en abordar las quejas legítimas del pueblo venezolano", dijo a los reporteros.

¿Es la primera vez que ha habido protestas en Venezuela?

No. Intensas protestas y contra protestas de manifestantes y oponentes del gobierno han amenazado la estabilidad política en Venezuela durante los últimos diez años.

Muchas de las afirmaciones de Maduro -la intervención de EE.UU., las conspiraciones de asesinato- también fueron hechas por el difunto presidente Hugo Chávez. Chávez fue brevemente derrocado durante un intento de golpe de Estado en 2002, pero a pesar de eso, sobrevivió a las protestas y repetidamente ganó la reelección. Gobernó durante 14 años hasta su muerte el año pasado después de una larga batalla contra el cáncer.

¿Qué es lo más reciente?

López permaneció en una prisión militar el jueves. Su esposa, Lilian Tintori de López, llamó a los seguidores a mantener la presión sobre el gobierno.

"No se rindan", dijo. "Yo no lo haré".

Un tribunal de control de Venezuela ratificó este jueves la detención del opositor Leopoldo López, cuya audiencia se realizó en una cárcel militar donde fue recluido desde el martes por su presunta responsabilidad en los hechos violentos de la semana pasada, mientras se informó de una nueva víctima registrada en la jornada en la que se reportaron nuevas protestas callejeras en Caracas y otras ciudades.

Cuéntame más de Venezuela

Venezuela está ubicada en la costa norte de Sudamérica y limita con Colombia, Brasil y Guyana. Su nombre formal es La República Bolivariana de Venezuela. La nación rica en petróleo, una de las 10 mayores exportadoras de petróleo en todo el mundo, tiene una población de más o menos 30 millones de habitantes.

¿Qué le sucedió a Hugo Chávez?

Nicolás Maduro, quien en ese entonces era su vicepresidente, ganó las elecciones presidenciales y ahora dirige al país.


Secciones: Nicolás Maduro • Venezuela
soundoff (145 comentarios)
  1. andres f

    asu muertos

    21 marzo, 2014 en 6:31 pm | Report abuse |
  2. Jacmar

    Nuestro patio trasero llamado USA, quiere incendiar Latinoamérica, quiere empezar con Venezuela..no podrá hacerlo son patadas de ahogado..CNN no tiene credibilidad

    21 marzo, 2014 en 9:45 am | Report abuse |
  3. Jacmar

    CNN responde a una información falsa de la derecha fascista de USA, son las patadas de ahogado por parte de nuestro patio trasero llamado Estados Unidos ante una Latinoamérica unida y progresista..quieren incendiar Venezuela, saquear el petroleo...pero no podrán hacerlo...fuera lagartos del norte

    21 marzo, 2014 en 9:37 am | Report abuse |
  4. rossi

    Gracias al canal CNN por transmitir la verdad de nuestra Venezuela, bienvenidos siempre es la unica voz que tenemos constante, los medios de comunicacion nacional los han silenciado con los sucesos, nadie sabe en realidad los hechos acontencidos, la verdad de todo esto, es que estamos remando contra la marea, no podemos mas, la inseburidad, la escasez, no se imaginanan el deterioro de nuestra calidad de vida, que tenemos desde que Nicolas Maduro entro al poder, el dinero no alcanza , cada dia nos sentimos mas pobres, la calidad de la universidades en deterioro, los profesores son excelentes pero las condiciones no estan dadas, ni hablar del sector salud, en que condiciones un estudiante va a formarse si no estan las instalaciones en capacidad en un mundo tan abanzado, LUEGO LOS ESTUDIANTE QUE QUIEREN FORMARSE EN EL EXTERIOR EN ESTA MATERIA NO LOS FINANCIA, SIMPLEMENTE PORQUE NO ES PRIORIDAD LA SALUD, que opinan al respecto?, es insolito!..... la verdad que no se que norte tiene esta guerra económica en la que el PRESIDENTE MADURO NOS QUIERE LLEVAR.. MIL BENDICIONES A TODOS

    13 marzo, 2014 en 9:57 am | Report abuse |
  5. Julio

    Dios Bendiga a todo el Pueblo de Venezuela, y que Dios no permita derramamiento de sangre entre nosotros y que los Países o potencias de este mundo que anhelan nuestras riquezas, sean de donde vengan, Dios en su infinito poder los disipe y que su maldad no prospere en Nuestra Nación de Venezuela y que la mentira no prevalezca jamas sobre mi patria, que nosotros volvamos el rostro a nuestro Sr. Jesucristo y le entreguemos nuestro Pueblo a el y ahí si veremos la pronta Paz y Venezuela sera prosperada en unión de todos los Venezolanos..Amen..

    12 marzo, 2014 en 2:19 am | Report abuse |
  6. Verde Luz

    ¡Madre mia! No puedo creer lo que acabo de leer en este articulo. Cito la última parte de este artículo:
    "¿Qué le sucedió a Hugo Chávez?

    Nicolás Maduro, quien en ese entonces era su vicepresidente, ganó las elecciones presidenciales y ahora dirige al país."

    Aparentemente las editoras de este artículo no cuentan con las destrezas y competencias necesarioas de periodismo y redaccion. No entiendo como CNN publica este disparate supuestamenete bajo la justificacion de libertad de prensa.

    11 marzo, 2014 en 8:03 pm | Report abuse |
  7. Fanny Hernandez

    Después de leer estos comentarios, me doy cuenta que realmente seguimos siendo indios, cuando estudie la constitución decía que nuestro presidente debería ser venezolano por nacimiento, ser un profesional con conocimientos de Derechos internacionales, hoy tenemos un presidente que no se sabe expresar, que comete cada burrada que lo que hace es dejar a nuestro país en ridículo. Como es posible que estén de acuerdo en maltratar a los medios de comunicación que son los que nos ayudan a estar al día con las cosas que pasan en todo el mundo, no solamente en Venezuela, quienes trabajan para esos medios son padres de familia, madres e hijos que buscaron esa profesión porque les gusta, igual que otros que quieren ser médicos, abogados, entre otros. No debemos cerrar los ojos parta no ver realmente lo que esta sucediente en nuestro país, lo peor de todo es que estamos divididos, un país donde todos éramos hermanos, donde los políticos comían en un mismo plato. Donde el presidente pensaba primero en Venezuela, no tenían aviones privados para pasear a sus familias, no tenían guardaespaldas hasta para su servidumbre, que mas quieren que les enumere. Solo hablan de la 4ta. República, es como si hablaran de cuando Colon llego a América, esto es el pasado. Si están ahí es para hacer de Venezuela un nuevo país, donde haya trabajo, libertad, seguridad, y principalmente hacer que nuestros hermanos sigamos siendo hermanos. Dios esta con quien tiene la razón. No soy política soy venezolana.

    4 marzo, 2014 en 9:52 am | Report abuse |
  8. JOLGE ROJO

    LO QUE SI TE PUEDO DECIR HERMANO DE MI ALMA ES QUE LOS EXTREMOS DE PODER,TANTO DEL COMUNISMO COMO DE LA DEMOCRACIA ACABA CON LA PACIENCIA DE LA GENTE HONESTA,TRABAJADORA,POR ESO ADMIRO AL PRESIDENTE OBAMA,PADRE FRANCISCO,AL PRESIDENTE DE URUGUAY, HOMBRES QUE USAN EL CENTRO PARA DIRIGIR EL MANDO EN SUS RESOECTIVOS CAMPOS.

    2 marzo, 2014 en 11:30 am | Report abuse |
  9. Luis Emiro

    GUARIMBA SIN CONSUMISMO, NOOOO DURAAAA.
    Que esperanza le queda a una guarimba.
    Cuando sus líderes están ya cuadrando la salida de ese rollo.
    La realidad es que no pueden luchar contra la misma formación que inculcaron día a día en nuestra sociedad...
    El consumismo destruyo su guarimba. Como van a hacer aguantar a un población de clase media, encerrados en sus casas. Sin poder ir a McDonald, pizza hot, BurgerKing y otras cadenas trasnacionales...
    No que horror, no puede comerse un: cómo es que se dice?... Creo que es: Mcflurryyyy….
    Como van a hacer con la petición de sus hijos consentidos, que por haberlos malcriado, complaciendo todas sus exigencias; los deben tener atormentados pidiendo:
    “mamáaaaaa mi cajita feliz"...,
    "mamaaaaaaaaaá mi hamburguesaaaa"….,
    "Mamaaaaaá yo quiero pizza"...
    (ya ni el motorizado pizzero la lleva a domicilio, como ir a una zona de peligro guarimbero, SI UNA GUAYA puede dejarlos degollados).
    Así mismo, nos metieron hasta por los ojos que las rumbas en carnaval es lo necesario, que los gastos exorbitantes es lo necesario.
    Ahora, díganme como detienen esa marea de transculturización creada por muchos años de formación vía los medios alienantes.
    La mayoría se va a sus rumbas, playas, Merida (zona fria), islas y otros sitios. Lejos de tanta basura en la calle (tirada por la guarimba).
    No pueden esperar estar cerca del éxito en tumbar un gobierno electo democraticamente.
    Ya están dando pata de ahogado.
    Guarimba… te veo desaparecer….
    Guarimba con hambre no dura.
    Guarimba sin rumba no dura.
    Guarimba sin poder complacer a los consentidos de la casa… No dura.
    Guarimba sin consumismo, Noooo duraaaa.

    25 febrero, 2014 en 10:13 pm | Report abuse |
    • Verde Luz

      Wao! Hermano te la comistes, como dice el boricua. Voy a copiar tu poema para refrirlo en el futuro.

      11 marzo, 2014 en 8:09 pm | Report abuse |
  10. Kelly

    Estoy impresionada por todos estos comentarios. Si bien el medio no es insultarnos los unos a los otros. Tenemos que recordar que una vez fuimos reprimidos y Venezuela fue capaz de librarse y salir adelante. Un país tan rico, que tiene que hacer siguiendo un modelo político como el de cuba? Socialismo? Tal vez si se aplicara como tal, pudiera- tal vez, una mínima posibilidad- funcionar. Pero yo le pregunto a mis Hermanos Venezolanos que apoyan este gobierno, ¿Que ha hecho el gobierno con todas las empresas y terrenos expropiados? Están produciendo? Todos sabemos que la respuesta a esto es negativa total y rotundamente. Porque si estuviera produciendo, no sufriríamos escases. Y por favor, no me respondan que aquí no hay eso, porque en mi casa, solo como ejemplo mi casa, tenemos mas de una semana sin leche, azúcar y harina, porque yo estudio y trabajo y mi mama trabaja todo el día, y nuestras posibilidades de ir a hacer una cola y perder todo un día, solo para obtener un kilo de cada articulo, es muy difícil. Si produjeran, los supermercados no estarían con estantes vacíos. Tuve un compartir en mi universidad, y fui a 6 padrinas y en ninguna había pan por falta de harina. Eso es un país estable? Aparte de eso, quien no ha sido victima de delincuentes? Yo lo he sido en 3 horrorosas ocasiones y gracias a que mi Dios es muy grande y poderoso, he salido ilesa, pero uno de mis amigos sufrió las consecuencias por mi. y porque se debe esto? En ciudad Bolívar, en la cárcel de Vista Hermosa, hacen fiestas a los presos, le llevan hasta prostitutas. Y a los presos hasta les pagan un sueldo! Así, que hay de malo en ser delincuentes en este país? A causa de quien o que hay tanta delincuencia en Venezuela? Si hasta te van a pagar por ello y no hay quien los reprenda. A los malandros mas peligrosos de aquí se le ha visto en discotecas y luego de salir de rumba se van de nuevo a la cárcel, como si se tratara de un apartamento. A consecuencia de esto, los liceistas, quiero decir, estudiantes de preparatoria, ven eso como un modelo a seguir y un estilo de vida, ya que es un camino fácil y hago énfasis en que hasta le pagan por ello. Si vives en Venezuela, ve a una parada de autobús y escucha la forma de expresarse de estos muchachos de 13 a 16 años. Entonces te preguntaras, porque estamos tan enojados y protestando? Esto que he mencionado aquí, no es ni la mitad de las razones que tenemos para protestar. O por lo menos yo, al ver todo por lo que estamos pasando, me llena de tristeza y me impulsa a salir a las calles.

    23 febrero, 2014 en 6:06 pm | Report abuse |
  11. Simon Bolivar

    Las acciones u omisiones se ubican en el plano de delitos contra la indepencia y la seguridad de la nación donde la víctima no sólo el estado sino la ciudadanía en definitiva porque son hechos que pueden como pretender sus autores perturbar la paz y el orden publico, y desencadenar en consecuencias hechos graves que puedan suscitar enfrentamientos violentos entre la sociedad venezolana con efectos devastadores para la salud, integridad física y la vida misma de los habitantes de este país.
    en concreto, los dueños y propietarios de los medios televisivos.

    22 febrero, 2014 en 11:57 pm | Report abuse |
  12. Tina Zambrano

    AUTORITARISMO Y TOTALITARISMO: Tener una ideología destacando el ensalzamiento del líder. Buscar el apoyo de las masas ADOCTRINÁNDOLAS. Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente unSOLO partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.Empleo sistemático del terror, por medio de una policía REPRESIVA O GRUPOS CIVILES ARMADOS para eliminar a la oposición. Acallar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades culturales.Control de los medios de comunicación estadales y GRAVES RESTRICCIONES A LOS PRIVADOS.
    CUALQUIER PARECIDO CON LO QUE PASA EN VENEZUELA ES ¿MERA COINCIDENCIA?

    22 febrero, 2014 en 9:05 am | Report abuse |
  13. robert

    No es facil pasar por lo que esta pasando nuestros hermanos venezolano, les exorto a que sigan luchando por esa demogracia que se merecen y que ponga a maduro a seguir guiando taxi...........demogracia si y a luchar hermanos.......

    22 febrero, 2014 en 5:23 am | Report abuse |
    • Herr Zschamuelle

      por arlene aguilera:
      "la verdad no se si llorar o reír de algunos comentarios unos piden auxilio para cnn, otros dicen que hay milicia cubana, uds leen lo que escriben antes de mandarlo porq pareciera que no analizan lo que dicen y como que no tuviesen suficiente razonamiento para ver lo que pasa en las pantallas de los medios internacionales y como se expresan de Venezuela no se han puesto a ver como manipulan fotos de protestas en otros países y las hacen pasar por fotos tomadas en Venezuela porfavor dejemos a un lado las diferencias políticas y miremos los hechos como son ....acá en Venezuela están unos pocos muchachitos haciendo guarimba cerrando calles en la capital solo hay protestas en el este ... a los periodistas de este medio y otros muchos que se la pasan todo el día hablando de la situación de enfrentamiento en nuestro país se les invitan a ir mas allá del este y pasearse a la parte oeste de la capital para que vean una gran calma todos trabajando, liceos y escuelas funcionando. Pero no es mas vendible a el mundo decirles están en guerra todo el mundo en las calles en contra del gobierno vamos a ser serios y demuestren que son imparciales o de una vez declarence que son opositores pero dejen ya de engañar al mundo con sus manipulaciones y mentiras"

      24 febrero, 2014 en 4:33 pm | Report abuse |
  14. carlos hermoso

    Todo lo que esta escrito esta manipulado la manifestaciones son grupos entrenados son para generar una guerra civil y tratar de intervenir con los cascos azules ese es el plan un golpe de estado

    22 febrero, 2014 en 12:37 am | Report abuse |
    • Herr Zschamuelle

      claro esta que ahora los chinos son los que tienen el control de las riquezas venezolanas y no los gringos, ese es todo el peo que hay

      24 febrero, 2014 en 3:59 pm | Report abuse |
  15. LUIS BECERRA

    CNN MANIPULA EN ESTAS FOTOS FRAGRANTEMENTE . COLOCA UNA FOTOGRAFIA AMPLIADA DE LA MARCHA OPOSITORA Y DE LA MARCHA CHAVISTA COLOCA UNA CERRADA CUEANDO ESE DIA LOS TRABAJODRES DE PDVSA MARCHAMOS MASIVAMENTE Y FUE UNA MANIFESTACION MOUSTROUSA Y MUCHISIMO MAYOR QUE LA OPOSITORA. SEGUNDO NO HAY FOTO DE LOS GRUPOS VIOLENTOS OPOSITORES ATACANDO A LA GNB, PNB, CANTV, COORPOELEC Y OTROS ESPACIOS E INSTITUCIONES PUBLICAS.

    21 febrero, 2014 en 9:22 pm | Report abuse |
  16. Christina

    PARA VENEZOLANOS OPOSITORES Y OFICIALISTAS: venezolanos ya basta de tanta división, odio de un bando a otro, todos defienden su propia opinión, tanto la oposición y el oficialismo creen que lo están haciendo bien y ningunos reflexionan, solo Dios y nuestro Señor Jesucristo saben quien tiene la razón, el ve todos los corazones de los venezolanos y nos olvidamos de que Dios y nuestro Señor Jesucristo son los únicos que pueden levantar a este país y acabar con la división que no favorece a ninguno de los dos bandos (arrepiéntanse, pidan perdón a Dios por la falta de amor, por robar, por ser egoístas, vanidosos e idolatras hacia Capriles, Leopoldo Lopez, Chavez, Maduro , etc) no se olviden de que DEBEMOS AMAR A DIOS SOBRE TODAS LA COSAS y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos antes de que la ira de Dios caiga en este país, no se dan cuenta de que están destruyendo al país, la oposición dice que los cubanos quieren adueñarse del petroleo y los del oficialismo dicen que es Estados Unidos ¿a quien creerle? en mi opinión debemos cuidar a nuestro país ya sea de Cuba, Estados Unidos u otro país, YA BASTA DE TANTA VIOLENCIA, dejen de buscar culpable y unámonos y oremos para que Dios y nuestro Señor Jesucristo manifiesten su gran poder en este país y sea en encargado de hacer los cambios necesarios en este país para que todos vivamos en abundancia y prosperidad, como También en su gracia y sus favores se manifiesten en todos los Venezolanos. Por favor reflexionen y dejen de pensar en si mismos, tanto el oficialismo y la oposición están destruyendo al país. QUE DIOS NOS PERDONE A TODOS LOS VENEZOLANOS POR TANTA MALDAD.

    DIOS LOS BENDIGA. AMEN !!!!!

    21 febrero, 2014 en 5:08 pm | Report abuse |
  17. Alex

    Ojo no crean mucho en los mensajes que leen aqui de supuestos CHAVISTAS. El gobierno tiene un grupo llamado GUERRILLA COMUNICACIONAL, financiado con nuestro petroleo, son laboratorios grandes con muchas computadoras donde defienden la REVOLUCION en las redes sociales. Es como toda DICTADURA, no caigan en ese engaño. Atentos.

    21 febrero, 2014 en 3:38 pm | Report abuse |
    • tati

      jajajajajaja... bueno avisame donde es que pagan porque hasta los moementos no he recibido mi cheque. jajajajajaja de verdad que inventan cada cosa.....jajajajajaajaja

      6 marzo, 2014 en 8:13 am | Report abuse |
      • Luis Emiro

        Que imaginación de estos opositores al gobierno. Con razón sus barricadas y guarimbas no llegan sino a destrucción.
        YA están desanimándose. En estos dias he visto sus twitter y cambiaron las convocatorias de las 6am a las 10am...
        Esos flojos no aguantan ni su propia protesta. Estan incomodos por que no les llega ni una pizza pedida por telefono, por el miedo que infundieron en los motorizados por asesinar a unos cuantos con sus guayas de la muerte.

        6 marzo, 2014 en 8:53 pm | Report abuse |
  18. real

    estoy de acuerdo contigo carlos,y leo ,,creeme, yo podría romantisar palabras,pero prefiero llamar las cosas por su nombre,y sobre tu dios,olvidate de eso,si en verdad crees que el creador del universo no tiene mas nada que hacer que por estropiar lo que los estados unidos tenia preparado para venesuela,como dise el amigo no es democratico pero aqui todos sabemos estados unido tiene derecho a hacer su voluntad de la manera mas bochornosa para america latina,en especial en un pais como lo es venesuela..esto todo los veimos venir ,esto era de lo que el mismo chavez hablaba,,la pregunta del millon es ,si los planes de usa de hacerse con el control del pais ,vale mas ,que se asqueroce la graciosa democrasia de la que ellos hacen alarde,de respetar,este es uno de los paises de latino america mas importante para muchos,y el mundo sabe asia donde se dirije esto,.mi pregunta es,,que piensa hacer beutiful,,,con lo que esta pasando en su patio....pobre cuba...

    21 febrero, 2014 en 3:23 pm | Report abuse |
  19. cynthia mealla

    ya pues publicar el comentario esta pendiente si es pertinente o no conviene lo que dice la gente.

    21 febrero, 2014 en 2:45 pm | Report abuse |
  20. cynthia mealla

    En estos tiempos el hombre quiere resolver sus intereses con violencia, así derrocan gobiernos y suben otros, utilizando como argumento la falta de seguridad, la falta de atención, la crisis económica que sufre el pueblo. Lo que ocurre en Venezuela, y lo que ocurrió en Siria, así como en otros países es poner en riesgo a las familias de un país, con muertes, heridos, ciudades destrozadas, pobreza, con el pretexto que el gobierno de turno no hace bien las cosas, siendo el interés de los grupos de poder como son la derecha y la izquierda, el capitalismo y socialismo inventada por los hombres, es para ganar poder, dinero y apropiarse de los recursos naturales y manejar la vida de los que habitamos en este planeta. El planeta es todos los humanos y los seres que la habitamos. Todo es una película de ficción y muchos medios de comunicación se encargan de estrenar las películas y pasarlas para que la gente vea la ficción. Hace falta que veamos las cosas bellas que hay y concientizar que todos debemos construir en positivo no en negativo, ayudemos no destruyamos.

    21 febrero, 2014 en 2:41 pm | Report abuse |
  21. Carlos F. Rios

    No hay que negar el hecho de que el presidente de Venezuela, sea quien sea, fue electo bajo el regimen democratico, por lo que la mayoria deberia de ratificar su salida o no de la presidencia. Recuerden que en Venezuela hay mas de 30 millones de habitantes y no creo que en esas manifestaciones hayan mas de 15.1 millones de personas como para decir que eso es voluntad popular de las mayorias.

    21 febrero, 2014 en 1:50 pm | Report abuse |
  22. roberto

    FUERA CNN ESPAÑOL DE VENEZUELA...... La información que promocionan es totalmente sesgada y responde a intereses poderosos de sus dueños. Obviamente no estan a favor de países progresitas como ecuador, venezuela, argentina, brasil, bolivia...... etc.

    21 febrero, 2014 en 1:03 pm | Report abuse |
  23. revolucionarioanonimo

    Dejar de mentir de las milicias no ablais de los grupos neonacis que trancan las calles y agreden a personas inocentes no ablais de los disparos por parte de la oposicion a manifestaciones pacificas por parte de los chavistas no ablais! Sacaros la cabeza del c... Y dejar de manipular la verdad miren telesur y sabran lo que pasa! Cnn fuera de venezuela ya!

    21 febrero, 2014 en 11:11 am | Report abuse |
  24. Raymond Murdock

    Una puesta en escena bastante ridícula y con ribetes de comicidad; ya que el solo hecho de escuchar a Nicolás Maduro diciendo " No me dejare intimidar por los gringos"; una versión ridícula y cómica de Star Wars vs Western donde John Wayne le dice a Jedi Obscuro si con esa vestimenta se dirige halloween. Si bien la realidad supera la ficción tampoco es un tema para reír; es más bien algo a tener en cuenta por su peligrosidad; no se puede descartar aquel discurso donde dice que se le aparece el Comandante Chavez para hablar y decirle que hacer. Eso y otras expresiones más que no encajan en una dirección correcta coherente y razonable; sino más bien trae reminiscencia de otros tiempos de otros oradores; donde ostentaban en sus chaquetas medallas y collares y desde las tribunas improvisadas se dirigían al Pueblo con efusividad con demagogias desde esas tarimas surgían vientos de guerra que más tarde se convertirían en tempestad asolando y destrozando todo a su paso; horrendos crímenes de guerra. Mandatarios que después de transcurrido un tiempo buscan asilo político en distinto países para resguardarse que la justicia no los alcance y que sus actos de lesa humanidad como aquellos que son sus colaboradores más inmediatos y que rodean por lo general a estos monstruos y que también quedan impune de sus barbaridades, delitos, crímenes, etc. En el pasado los hemos visto en fotos hoy somos testigos presenciales de los actos más aberrantes; dado que la tecnología nos muestra en vivo y en directo aquello por lo que somos capaces de hacer; como de también ignorar. No escapa a esta realidad algo más temible, más grave, etc. cuando se hacen asociaciones para cometer ilícitos y hay una gran duda si es que las resientes organizaciones no buscan aliarse para de esa forma trasgredir y romper con las normas establecidas y utilizar pretextos para instaurar dictaduras bajo el beneplácito de encubrirlas con mantos Democracia y cometer todos los actos más repudiables masacrando Pueblos Originarios, eliminado opositores, inventando supuestos desestabilizadores e instigando con hordas de sicarios, lacayos, etc a cometer crímenes de lesa humanidad. La historia Universal está plagada de hechos de toda naturaleza de los cuales no hemos aprendido nada; solo un sarcasmo hipócrita y una desmedida acción de atropellos contra la dignidad humana de tanta barbarie que nos deja atónitos y que deja precedentes de tanta inmoralidad como de impunidad.-

    21 febrero, 2014 en 10:49 am | Report abuse |
  25. arlene aguilera

    la verdad no se si llorar o reír de algunos comentarios unos piden auxilio para cnn, otros dicen que hay milicia cubana, uds leen lo que escriben antes de mandarlo porq pareciera que no analizan lo que dicen y como que no tuviesen suficiente razonamiento para ver lo que pasa en las pantallas de los medios internacionales y como se expresan de Venezuela no se han puesto a ver como manipulan fotos de protestas en otros países y las hacen pasar por fotos tomadas en Venezuela porfavor dejemos a un lado las diferencias políticas y miremos los hechos como son ....acá en Venezuela están unos pocos muchachitos haciendo guarimba cerrando calles en la capital solo hay protestas en el este ... a los periodistas de este medio y otros muchos que se la pasan todo el día hablando de la situación de enfrentamiento en nuestro país se les invitan a ir mas allá del este y pasearse a la parte oeste de la capital para que vean una gran calma todos trabajando, liceos y escuelas funcionando. Pero no es mas vendible a el mundo decirles están en guerra todo el mundo en las calles en contra del gobierno vamos a ser serios y demuestren que son imparciales o de una vez declarence que son opositores pero dejen ya de engañar al mundo con sus manipulaciones y mentiras.

    21 febrero, 2014 en 10:05 am | Report abuse |
  26. Adelaida

    Son tantas cosas atrocez que estan ocurriendo que no da espacio para contarlas en un articulo. En Twitter se leen tantas cosas como No solo golpean mujeres estudiantes, violan, torturan, desaparecen y luego los tiran en una autopista. Mataron a 2 curas por que un padre en maracaibo dijo la verdad en video y justo ayer fue este padre golpeado y ademas hoy el medico que lo atendio apresado por q quiere enviar el informe medico a el vaticano. Noches atras por todo twitter se leia que era la noche de los cristales rotos, investiguen q significa, no hay cifras oficiales de desaparecidos y ya se ve que no se suben fotos de tantos muertos para no menoscabar la moral de los que aun siguen protestando pacificamente y defendiendose cuando los reprimen nuestros heroes nuestros niños nuestros valientes. No nos abandonen hagan eco de lo que aqui ocurre ya quitaron el internet en una ciudad, pronto no las quitaran a todos, no nos abandonen por favor.

    21 febrero, 2014 en 8:21 am | Report abuse |
  27. maria

    a leopoldo lo traicino la mesa de la unidad ...como lo han hecho a lo largo de estos años cada vez que se ha intentado.. una lucha diferente...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ necesitamos nuevos politicos y no viciados y aliados con corrupcion....

    21 febrero, 2014 en 8:04 am | Report abuse |
  28. Yuly Sofía Suárez C

    Absurdos!!! Cada opinión que leo es un absurdo en pleno y 100% ratificado, nadie puede creer que llevar a un país con tantas carencias como las nuestras, la mejor opción para salir de un gobierno sea destruyendo lo poco o lo mucho que aún nos queda. Quienes tenemos hijos, queremos soluciones en paz, soluciones que no acarrean enfrentamientos, muertos, ni tanta desgracia para muchos hogares, y mucho menos que el desabastecimiento existente se intensifique. Lo más triste es que no se puede creer en nadie, la Oposición y el Gobierno siguen actuando en pro de sus beneficios e intereses personales; el Gobierno defiende su puesto dentro de las instituciones, donde ya se acogieron y disfrutan de las maravillas que da tener el Poder; mientras la Oposición lucha para derrocar a los parásitos actuales, y ellos retomar el desangrado que perdieron hace un tiempo cuando a la llegada de Hugo Rafael, pero al final, ninguno quiere sacar esta Nación adelante, solo desean a costa de lo que sea (ambas partes) el Poder y con ellos los recursos de Venezuela. Hoy día todos hacen leña del árbol que creen esta a punto de caer; se enriquecen unos por nuestra crisis y otros tan solo disfrutan de nuestras desgracias, pero para quienes creemos en Dios, sabemos que todo tiene su final, y que no será Maduro, ni Oposición quienes resolverán esta crisis; mientras tanto seguiremos esperando que llegue un Salvador, pero definitivamente ninguna posición actual es merecedora de esta Hermosa Tierra, que aún siendo la mejor Tierra, alimento gentes que se convirtieron en buitres y carroñeros. Paz al que quiera Paz.... Odio al que quiera Odio... Cada Quien Recibirá A La Medida Doble Lo Que En Sus Corazones Hay!

    21 febrero, 2014 en 7:12 am | Report abuse |
  29. Brunilda Martinez

    Nuestro pueblo nunca ha querido esto de hecho los que adversamos este gobierno no somos violentos pero estamos cansados de tanta mentira injusticia corrupción e ineptitud vivimos cada día una zozobra por la delincuencia tenemos que hacer largas colas para conseguir los alimentos básicos y medicinas hemos tratado por vía democrática de salir de ellos pero con todos los poderes públicos a so favor (comprados por la corrupción) no hemos podido. El gobierno quiere aparentar a nivel internacional que es una maravilla pero yo te invito a ti que vengas y veas nuestra realidad sinceramente nos sentimos atados de manos

    21 febrero, 2014 en 7:07 am | Report abuse |
  30. Baltazar

    ¿que le sucedió a Chavez? ...que se volvió loco y se murió. En serio, que error se redacción, mejor planteada la pregunta debería iniciar con ¿quien...etc. Pero bueno, que lástima lo que pasa en Venezuela, pero no hay mal que "Maduro" por cien años,ni pueblo que los aguante.

    21 febrero, 2014 en 4:45 am | Report abuse |
  31. hombreestado

    En la era de la globalizacion, hoy cada ciudadano del mundo que detemine dentro de si mismo usar su mente como un centro de recepcion,procesamiento y emision de datos, es un estado dentro de un estado, el nuevo orden mundial, una institucion y un satelite de dios en el universo, por lo tanto, debemos tener en claro, que como sujetos de derecho internacional, es hora ya de reformar la ONU, que los continentes se unifiquen bajo un solo presidente elegido democraticamente, a traves de voto,gobierno y dinero electronico. y estos formen juntos la gran republica en donde cada estado sea una familia y cada habitante un hijo. El salario debe percibirse por e-mail. y el papel moneda debe extinguirse de la faz de la tierra, terminando asi con la esclavitud, la explotacion del hombre por el hombre, el nuevo orden mundial ya esta en marcha, y se hara a traves de las redes sociales, que son hoy la voz del pueblo, que se expresa desde cualquier punto del planeta en tiempo real, no existe un camino mas corto que usar las redes sociales, como la mejor y mas transparente democracia global.

    21 febrero, 2014 en 3:32 am | Report abuse |
  32. Ale Jandro

    me encantaría de corazón que CNN vea los videos donde el SEBIN, Guardia Nacional, colectivos (grupos armados que apoyan el gobierno) y la policía dispara con armas de fuego a los estudiantes, para matarlos y amedrentarlos.... esa no es la manera de disolver una manifestación ...! golpean brutalmente a cualquier persona q puedan agarran, mujeres, ancianos, jóvenes y estudiantes... no se paran en detalles para hacer lo que quieren.. les recomiendo youtube ahí abrirán tan solo un poquito los ojos...

    21 febrero, 2014 en 3:16 am | Report abuse |
  33. Carkos

    Debo manifestar y hacer público mi agradecimiento eterno a CNN, su Directiva, Periodistas, Grupo Editorial y en fin a TODOS Y CADA UNO de los que laboran en esa Empresa que con mística y seriedad apoyan la Justa causa Venezolana, llevando al Mundo la realidad de un País oprimido por un FALSO Y DÉSPOTA GOBIERNO "ILEGAL" que dice ser de TODOS LOS VENEZOLANOS.

    21 febrero, 2014 en 1:48 am | Report abuse |
  34. colombiano

    Cnn una pregunta para ustedes. Cnn a partir de las declaraciones de nicolas maduro en las cuales amenaza con expulsar a cnn si sigue publicando la realidad venezolana, ustedes que postura van a tomar? Seguiran como van hasta hoy dia o haran lo que esta haciendo caracol tv que a todo dice la palabra presuntamente, para evitar que el gobierno venezolano los expulse y poder seguir informando, ya no de una manera objetiva si no de una manera parcializada

    21 febrero, 2014 en 1:11 am | Report abuse |
    • Verónica G

      Sr Colombiano creo que debe documentarse un poco creo que no conoce cual es el rol de un Periodista, antes de hablar tanta bobada piense antes de escribir todo comunicador debe tener una postura imparcial al momento de informar su postura o tendencia politica debe demostrarla en las hurnas de votación no durante sobre su labor periodistica, como venezolana le aconsejo concentrarse en los multiples problemas que tiene su país y tratar de poner un grano de arena para que mejoren antes de opinar sobre los demas países

      5 marzo, 2014 en 8:59 am | Report abuse |
  35. Carkos

    Debemos plantearnos YA el compromiso con Venezuela, este es el momento de decirle a esta dictadura NO MÁS!! Han sido 14 años de un Gobierno Ególatra, de improvisados TODO TERRENO, que por ignorancia no aprenden de sus errores, un gobierno que se dice ser del Pueblo y lo calla CON VIOLENCIA, SANGRE Y MUERTE, un gobierno que habla de Lenín y Mark, actúan y administran las leyes como Stalin y Husseim pero viven como la Reina Isabel y los Rockefeller. El compromiso es con VENEZUELA!! PATRIA QUERIDA!!

    21 febrero, 2014 en 1:08 am | Report abuse |
  36. JUAN

    nuevamente CNN a la carga con la manipulación mediática respondiendo a los intereses económicos.

    21 febrero, 2014 en 1:06 am | Report abuse |
  37. Roberto

    Seria bueno incluir como fue seleccionado Nicolas Maduro para ser presidente, que proceso se hizo, que cargo ocupaba antes de ser seleccionado presidente? y cual fue el margen de diferencia en los resultados?

    20 febrero, 2014 en 11:13 pm | Report abuse |
    • Carlos F. Rios

      Fue electo por voluntad popular en un sistema electoral de los mejores del mundo, para los criterios de democracia internacional eso es mas que suficiente. Por otro lado, recorda que a la oposicion ya se le ha derrotado tres veces seguidas en referendum y plenisitos. Creo q si nos vamos a los numero y a la historia reciente la oposicion en Venezuela pierde.

      21 febrero, 2014 en 2:01 pm | Report abuse |
    • Verónica G

      Lo único que les puedo decir es que en Vzla no existe una oposición seria ni Democrática,pretenden colocarse en el poder a la fuerza ya que en casi 20 elecciones que se han realizado no han podido ganar, no me explico como hay personas que se dicen inteligentes y crean-sigan a estas personas que han enviado su gente a protestar a servir de carne de cañón para saciar sus ancias de poder, no tienen peticiones coherentes para el gobierno se han instalado mesas de trabajo y se han llamado a los protestantes y no se presentan solo desean que Maduro entregue el poder, pero les tengo una mala noticia tendran que esperar el tiempo para convocar a Rerendum y para estos opositores es demasiado tiempo, por que son desestabilisadores y golpistas NO VOLVERAN

      5 marzo, 2014 en 8:51 am | Report abuse |
    • Julio

      Quien gana un juego de béisbol, el que tenga mas carrera después del out 27 o el que tenga menos?, me imagino que para ti el que tenga menos carrera, asimismo gano las elecciones Nicolas Maduro por tener mas votos al momento del conteo, o es que acaso gana el que tenga menos voto, vercia Roberto tu si eres bueno en matemáticas, ahora resulta que el menor numero es mayor que el mismo mayor, ejemplo 12 es mayor que 13.....muchacho pa bobo...

      12 marzo, 2014 en 1:36 am | Report abuse |
  38. oscar

    alcanzaremos un destino que sera glorioso cuando exista conciencia colectiva ,y un estilo de vida acorde con las leyes del orden natural, el verdadero cambio ocurrirá cuando se rompa la cultura del mal y el egoísmo. que viva nuestra revolución esta burguesía parasitaria jamas volverá a gobernar y entregar nuestra riquezas a las trasnacionales explotadoras y esclavizadoras del hombre

    20 febrero, 2014 en 11:01 pm | Report abuse |
  39. Yanaide

    ASI ES SI NOSOTROS NO PEDIMOS MAS QUE RECUPERAR EL DERECHO DE VIVIR DIGNAMENTE, VIVIR EN PAZ, RECUPERAR EL PAIS QUE ESTA REVOLUCION SE EMPENA EN TERMINAR DE DESTRUIR, IMAGINENESE QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS MANANA ESTAN OBLIGADOS A MARCHAR Y SI NO LO HACEN LOS DESPIDEN TODO ESTO DESPUES QUE LE DAN UN DISCURSO DE QUE TODO ES UNA TRAMPA PARA ENTREGARLE VENEZUELA AL IMPERIO YANKY, DIOS HASTA CUANDO ESTA GENTE ABUSA, MALTRATA Y PONE MENTIRAS EN LA BOCA DE LOS VENEZOLANOS, QUE EL MUNDO SEPA LO QUE ESTA PASANDO ES LO MEJOR QUE NOS ESTA PASANDO

    20 febrero, 2014 en 10:53 pm | Report abuse |
  40. rocio

    como un hombrecillo puede intimidar a un pais que por lo que sebe son malloria los que luchan por la paz e y gualdad luchen so se dejen venser le mis mo presidente lo dijo a y no ay unpueblo devil,, el lodijo luchen y saquen a ese hombre maduro que de maduro no tiene nada,, por que el serebro lla se le iso podrido... y pues echenle ganas no se dejen ,,... por que en mexico no crean que es tamos sal vos ,, estamos su friendo por muchos se cuestros ,, un nuestros niños,, y el presidente no ase nada,,...

    20 febrero, 2014 en 10:25 pm | Report abuse |
  41. ORCINO

    HERMANOS VENEZOLANOS USTEDES NO ESTAN SOLO EL MUNDO DEMOCRATICO LOS APOYA.. SIGAN LUCHANDO NO TEMAN QUE VENEZUELA VOLVERA A SU DEMOCRACIA, DONDE TODO EL MUNDO TIENE SU VALOR... NO BAJEN LA GUARDIA PUERTO RICO ESTA CON USTEDES,

    20 febrero, 2014 en 10:25 pm | Report abuse |
    • José

      Gracias, hermano, por tus palabras de aliento.

      20 febrero, 2014 en 10:32 pm | Report abuse |
  42. beatriz

    como es posible que esos jovenes que entrevistan ahi tengan los ojos vendados y no quieran aceptar la realidad de Venezuela, un pais tan rico que acabaron, con el cuento del socialismo que esta mandado a recoger. Recuerdo que cuando llegaban familiares de Venezuela, uno los miraba como potentes, los mejores carros la mejor comida, esos supermercados repletos de alimentos y como estan ahora, se acabo Venezuela la acabaron, pero algun dia tendran que dar cuenta de todas las atroicidades que estan haciendo, Chavez ya esta pagando, ahora les tocara a los otros. Dios es justo

    20 febrero, 2014 en 9:57 pm | Report abuse |
  43. Luis Morales

    Cuando el gobierno de Venezuela reprime salvajemente las manifestaciones utilizando armas de guerra a través de la Guardia Nacional y con las fuerzas paramilitares que ellos llaman colectivos chavistas (armados por el estado para defender la revolución), cuando el gobierno censura y amenaza medios abiertamente y tuerce la justicia para administrarla con base a sus propios y únicos intereses políticos, cuando no existe división de poderes públicos y ofrece paz pero solo en sus propios términos, la discusión de cual es el modelo de país que se promueve en el socialismo del siglo XXI, el que si hay o no escasez, que si la inflación es mas o menos por ciento, todo eso es una discusión fatua. El primer deber de un gobierno es garantizar la vida de sus ciudadanos. Ese es el derecho fundamental que una democracia debe preservar independientemente de que tu estés de mi lado o en contra.
    Cuando los partidarios del Chavismo hablan de la democracia venezolana se empeñan en recordar que el gobierno fue elegido por los votos y en la legitimidad basada de ese acto constitucional, pero se olvidan de todos los demás artículos que son continuamente violados. La democracia y la constitucionalidad no se basa en un solo articulo sino en un estado de derecho y justicia pleno y real.

    20 febrero, 2014 en 9:56 pm | Report abuse |
  44. Jairo

    NO A LA PEREZA,HAY Q SEGUIR Y TRIUNFAR.AGUANTEN,PA FUERA MADURO.

    20 febrero, 2014 en 9:48 pm | Report abuse |
  45. jenni

    Hasta cuando van a estar con esa guerra q le tienen al gobierno de Maduro, tremendo presidente q tenemos en Vzla mi Comandante no se equivoco en dejarnos a este Gran hombre gobernando! el odio de la oposición es porq este gobierno esta con los pobres con las clases mas humildes del país apoyándonos!

    20 febrero, 2014 en 9:42 pm | Report abuse |
  46. Juan carlos

    Que buena la cobertura de CNN de los sucesos en Venezuela!!! Próximamente no se pierdan las notas sobre los detenidos en Guantánamo sin juicio previo, las matanzas como políticas preventivas con drones en distintos países por parte de EE. UU. Etc,etc.
    Gracias CNN por tan nobles acciones!!!

    20 febrero, 2014 en 9:41 pm | Report abuse |
    • Gabo

      qué pasa cínico castrista? no me digas que sos pudoroso de la ideología que apoyas? sos machito para aplaudir a los que golpean mujeres y fusilan opositores a plena luz del día pero lloras cuando los medios de comunicación que el régimen castrista no puede censurar, lo informan? Que patético que es el castrismo. Siempre que se queda sin argumentos termina hablando de USA. como si lo que hace USA puede justificar las abominaciones que hacen los castro, los chavistas, y sus otros poquitos peones en sudamérica.

      20 febrero, 2014 en 10:48 pm | Report abuse |
      • Juan carlos

        Te pegue donde te duele, imbécil!!! Mordiste el anzuelo cabron, como les duele cuando se dice la verdad de su papito, pedazo de bruto!!!...jajaja

        21 febrero, 2014 en 6:12 am | Report abuse |
      • The Punisher

        JAJAJA........!!!!!!!!!!!!!

        21 febrero, 2014 en 8:26 am | Report abuse |
  47. Davids

    CNN debería dejar de hacer lobby para voltear al gobierno democrático de Venezuela. Buscan la oportunidad, para después hacer negociados en favor de la cadena gringa. En Argentina, sucede lo mismo desde hace muchos años. En el año 1976 Henry Kissinger vino de gira para hacer lobby en favor del gobierno de James Carter y paso por Argentina, Chile. Uruguay, etc Hoy en día el que opina es John Kerry. ESTA HISTORIA YA ABURRE, SIEMPRE ES LO MISMO. Que EEUU se ocupe de su sistema de salud y de los francotiradores en escuelas y universidades.

    20 febrero, 2014 en 9:24 pm | Report abuse |
  48. JOSE ALFONSO

    LA DERECHA VENEZOLANA HA DEMOSTRADO DEMENCIA, INTOLERANCIA Y ALGO DE ENVIDIA AL VER UN PRESIDENTE QUERIDO Y AMADO POR SU PAIS, LAS FAMOSAS PROTESTAS NO SON MAS QUE UNOS CUANTOS DELINCUENTES HACIENDO PROBLEMASY DESTRUYENDO NUESTRA CIUDAD POR OSIO, ODIO O COMO SE LE LLAME. LA GRAN MAYORIA NO ESTAN CON ELLOS AHI ESTA EL RESULTADO DE LAS MUNICIPALES SAQUEN CONCLUSION

    20 febrero, 2014 en 9:16 pm | Report abuse |
  49. Edward

    Arriba Venezuela , Sigamos con la lucha , saquemos a estos farsantes del poder esto no puede seguir asi nosotros los venezolanos nos merecemos una mejor calidad de vida<3

    20 febrero, 2014 en 9:04 pm | Report abuse |
  50. judith

    Es triste ver como manipulan la información cuando escribes "Los venezolanos han salido a las calles en los últimos días..." la verdad es que grupito de venezolanos a salido a destruir los alrededores de nuestras urbanizaciones, y de paso se denominan estudiantes, habria que revisarles sus notas y sus cuentas bancarias, para ver cuanto les pagaron para que hicieran esto.

    20 febrero, 2014 en 9:00 pm | Report abuse |
  51. edgar espinel

    Con todo lo que esta pasando hoy nos convencemos que lo que esta sucediendo en nuestro país es una debilidad que los gobernantes tratan de ocultar. Tenemos una perdida de valores desde la familia. La vida ya no es carácter de garantía constitucional. Todos los desaciertos se acentúan a falta de buenos administradores. La meritocracia desapareció y hay que ser militante para poder ejercer. Unas fuerzas armadas ciegas y esto a causa que la gerencia (Alto mando) tratan de mantener a toda costa su poder y la tropa sumisos a las ordenes. Finalmente yo me pregunto de que vale estudiar si ya la generación actual no tiene garantías y menos la generación de relevo...Que mi Dios nos guie y nos cuide...Paz

    20 febrero, 2014 en 8:55 pm | Report abuse |
    • Alicia Susana Astrada

      Edgard tienen que seguir estudiando e instruirse para elegir bien quien quiere que los gobierne, y les tengan respeto, y no les pongan un presidente a dedo. Maduro, no es una persona que sirva para gobernar un país, además no entiendo porque tienen tantos ministros que son del Ejército, eso no sucede, bueno acá en Argentina está comenzando, pero allá tienen unos 7 u 8 ministros del ejército. Es mas una dictadura que un pueblo con democracia.

      21 febrero, 2014 en 9:32 pm | Report abuse |
  52. Nombre*

    Ay EUA lo único que quiere es quedarse con el petróleo de nuestros hermanos Venezolanos...no se dejen!!! Por eso tanto drama !!!

    20 febrero, 2014 en 8:42 pm | Report abuse |
    • liban salomon

      Nombre, no le vendamos más petróleo a Estados Unidos.

      21 febrero, 2014 en 1:42 pm | Report abuse |
  53. ailime75

    Faith Karimi y Catherine E. Shoichet,

    CNN se ha caracterizado por ser imparcial e informador. Su reportaje no es malo, pero le falto decir que mientras los estudiantes arrojan piedras, la GNB/Ejercito Venezolano responde con gases y balas... Los militares no deberían levantar la mano contra el pueblo que juraron defender.

    20 febrero, 2014 en 8:29 pm | Report abuse |
  54. Augusto

    El destino de todos los dictadores ha sido el mismo, o terminan siendo derrocados y exiliados, por su propio ejercirto y el pueblo, o terminan siendo ajusticiados. Hoy, hemos visto en la hermana Venezuela, el despertar de ese pueblo aguerrido y firme, reclamando su derecho a vivir en libertad, su derecho a comer, a vivir en paz y en democracia, a prosperar. Las democracias mundiales no pueden, ni deben hacerse de la vista gorda, quizas por simpatizar con el regimen venezolano o por intereses economicos... deben, debemos apoyar a ese pueblo hermano, que hoy esta buscando el sendero hacia la libertad, libertad en la que aspiran vivir todos lo pueblos del mundo. que no se permita un genocidio mas como en libia,damasco o ucrania!!!! Arriba pueblo Venezolano, no estan solos. LA VICTORIA LLEGARA!!!!

    20 febrero, 2014 en 8:21 pm | Report abuse |
  55. Chololo

    ¿Y por qué son los estudiantes? Porque el resto de la población ya son cabeza de familia y antes que ir a protestar deben responsabilizarse por sus obligaciones y solo pedirle a dios y la virgen que las cosas cambien y mejoren. En Venezuela, donde las novelas estan en todas las Tvs, los jóvenes se hacen pareja y familia apenas pueden, por ello se hacen cabeza de familia y pierden la capacidad de protesta activa.

    20 febrero, 2014 en 8:14 pm | Report abuse |
  56. Niña

    En la imagen numero 25 se puede notar como es golpeada un Chica Estudiante por los cuerpos de seguridad, vean como el Gobierno violador de Maduro no respeta ni la integridad de la mujer. don esta la Ley de Proteccion para la mujer que tanto profesan los chavistas. Quieren saber quien sembró el odio en venezuela? R: su máximo líder Hugo chavez, ahora segué este legado su hijo Nicolas

    20 febrero, 2014 en 8:13 pm | Report abuse |
  57. yolenis

    estoy muy preocupada y tengo mucho miedo por lo que pasa en mi país, dios porque estas permitiendo esto están muriendo gente jóvenes estudiantes que son la esperanza de este país por unos aprovechadores políticos del gobierno ( maduro ) y el cree que no nos damos cuenta de lo que esta haciendo. es quien envía a su gente a matar a esos estudiantes para después echarle la culpa a la oposición , no crea el que uno se va a comer el cuento y es mejor que saque a leopoldo lopez de donde lo metió porque hay si va haber al pueblo molesto y nos esta dando ganas a todoooos de salir a la calle a unirnos, apoyarnos unos con otro para darle fuerza a leopoldo desde que chavez gano la presidencia estamos en retroceso y en una crisis pero desde que maduro gano con trampas nos vamos a morir de hambre porque no se consiguen los alimentos de primera necesidad, de enfermedad porque no se consiguen medicamentos y de inseguridad porque nos están matando los delincuentes que cada dia hay mas y no le importa la hora son descarados y de paso los cuerpos de seguridad en vez de resguardar nuestra seguridad nos están maltratando e irrespetando nuestros derechos como humanos a donde hemos llegado .

    20 febrero, 2014 en 8:10 pm | Report abuse |
  58. Eulalia Alahé

    Ah., Escribo esto a las 8:35 de la noche del jueves, a esta hora ocurre lo que referí antes

    20 febrero, 2014 en 8:07 pm | Report abuse |
  59. Eulalia Alahé

    Soy del Estado Aragua y en Maracay, la capital, motorizados armados junto con los militares estan disparando y lanzando bombas lagrimógenas y disparando contra los edificios, ¡S.O.S.! hay niños y ancianos asfixiados, es horrible. Por favor diganlo al mundo, estamos en Comunismo. Mi nombre es Eulalia Alahé, soy Cristiana Evangélica y tengo 62 años.

    20 febrero, 2014 en 8:06 pm | Report abuse |
    • Alicia Susana Astrada

      Es atroz lo que sucede, pero más que leerlo no podemos hacer mas que prender velas para que Dios los ampare, sigo sin entender como pudieron votar a ese ignorante enfermo de la la mente.

      21 febrero, 2014 en 9:26 pm | Report abuse |
  60. yolenis

    estoy muy preocupada y tengo mucho miedo por lo que pasa en mi país, dios porque estas permitiendo esto están muriendo gente jóvenes estudiantes que son la esperanza de este país por unos aprovechadores políticos del gobierno ( maduro ) y el cree que no nos damos cuenta de lo que esta haciendo el es quien envía a su gente a matar a esos estudiantes para después echarle la culpa a la oposición , no crea el que uno se va a comer el cuento y es mejor que saque a leopoldo lopez de donde lo metió porque hay si va haber al pueblo molesto y nos esta dando ganas a todoooos de salir a la calle a unirnos, apoyarnos unos con otro para darle fuerza a leopoldo desde que chavez gano la presidencia estamos en retroceso y en una crisis pero desde que maduro gano con trampas nos vamos a morir de hambre porque no se consiguen los alimentos de primera necesidad, de enfermedad porque no se consiguen medicamentos y de inseguridad porque nos están matando los delincuentes que cada dia hay mas y no le importa la hora son descarados y de paso los cuerpos de seguridad en vez de resguardar nuestra seguridad nos estan maltratando e irrespetando nuestros derechos como humanos a donde hemos llegado .

    20 febrero, 2014 en 8:04 pm | Report abuse |
    • Alicia Susana Astrada

      Sí la única forma es que salgan todos a la calle, sientense todos en todas las calles, bloqueen todo sin hablar sin gritar sin decir absolutamente nada, se sientan, alguien los verá, aunque sacó a todos los periodistas, si ´Maduro se atreve a que los militares los mate, será de terror, pero así ganó la guerra Ghandi, y si está bien, no se puede comparar con MADURO, un pobre borrachín sin estudio ni nivel político. Además se nota que es un enfermo psicópata, el en sus discursos quiere demostrar que es un hombre simple pero es un asesino.

      21 febrero, 2014 en 9:23 pm | Report abuse |
  61. MarSandra

    Adelante hermanos venezolanos, sigan con su lucha, no desfallezcan que el mundo entero los apoya y sigue de cerca sus noticias. Solo unidos y marchando en las calles es sificiente para hacer temblar al dictador, que tiene sus dias contados, por eso a diario delira acusando a todos de dirigir las protestas, pero el unico culpable es el. Justicia, Justicia para todos los caidos en esta lucha que con su sangre estan regando el camino al triunfo. Fuera Maduro y su Jaurillas.

    20 febrero, 2014 en 7:55 pm | Report abuse |
  62. zulay moreno

    buenas noches libertad, libertad, libertad para leopoldo lopez y todos los estudiantes que están injustamente presos cuando los verdaderos asesinos, ladrones, corruptos están en la calle, Maduro, Diosdado y todos esos perros fieles que le siguen. no los queremos en Venezuela fuera son ustedes los del Gobierno que tienes las armas y convirtieron a Nuestro Querido País en el Oeste.

    20 febrero, 2014 en 7:54 pm | Report abuse |
  63. Pablo

    Y que es de la vida de Capriles que no aparece en escena?

    20 febrero, 2014 en 7:53 pm | Report abuse |
  64. BERNAR

    Es increible como este medio manipula tanto la información... Solo suben y publican fotos de los estudiantes q son la fachada de las manifestaciones, pero detras estan los enmascarados los quema cauchos y edificios, los asesinos que son pagados SI porla ultraderecha sucia y facista apoyada por los yankes, porque ya desangraron Siria, Afganistan entre otros paises petroleros, y como no han podido con nuestra venezuela, utilizan el psico terror y la manipulacion con apoyos de unmedio como este... Tengo un amigo q fue asesinado por un francotirador, un amigo chavista bolivariano y de izquierda, y asi van con todos, esa es la estrategia, hacer parecer martires para creer ante el mundo q estan reprimidos,.. pero no podran, somos mayoria y poreso la izquierda venezolana siempre gana las elecciones... Si quieren presidencia ganen elecciones, asi de simple... eso es democracia.. la opoicion va es por la via de la no democracia, por la via del psicoterror y el faciismo... estamos despiertos, la mayoria de los latinos estamos despiertos.. No a la Alienacion. No a violencia.. fuera la ingerencia gringa... quieren nuestras riquezas, nuestro petroleo.. Muerte y caos es lo q quieren... YankeeGoHome

    20 febrero, 2014 en 7:42 pm | Report abuse |
    • VALENTIN

      PERO NO EXPRESAS NADA DE LA INJERENCIA CUBANA EN TU PAIS, LA MISMA QUE YA LES DEJO EN LA RUINA, BOLUDO.

      21 febrero, 2014 en 12:18 pm | Report abuse |
  65. bahia

    parte de lo que pasa en el pais es que el presidente maduro no tiene como responderle al pais desde mi punto de vista es que al le sirven lo que pasa en el pais para que la gente desvi la mira de lo que el no tiene control que es la escases de todo lo primordial y que no cuenta con dolarse para pagar las deudas

    20 febrero, 2014 en 7:29 pm | Report abuse |
    • Herr Zschamuelle

      aprendiz de economia, lee a stiglitz pa que tengas una vision clara de lo que es escasez y el milagro economico aleman

      24 febrero, 2014 en 4:20 pm | Report abuse |
  66. CARMEN DILON

    Esta revolucion es para siempre y si la gusanera de miami hace algo bueno sera para su bolsillo y no para venezuela
    he aprendido que la gusanera DE MIAMI y los paramilitares de colombia son peores que cualquier dictadura y si brindan apoyo a los vende patria de mi pais es solo por su beneficio personal.
    Viva por siempre el socialismo Viva el presidente electo con mayoria de los venezolanos NICOLAS MADURO.

    20 febrero, 2014 en 7:28 pm | Report abuse |
    • VALENTIN

      SE VE QUE TE GUSTA COMER DE LAS MIGAJAS QUE CAEN DE LAS MESAS DE LOS BOLIBURGUESES. DAS PENA.

      21 febrero, 2014 en 12:16 pm | Report abuse |
    • Herr Zschamuelle

      no somos como los huele pega de los mayameros que viven aki. como el lopez ni el capriles... ni su combo

      todo su peo es que quieren poner el dolar a 81 bolivares cuando el gobierno lo tiene a 11.45, eso es lo que quieren este pila de ignorantes...

      vallanse a colombia ps, alla no se vive mejor, vendan toda vaina que tienen y nos dejan a los chavistas ser felices aqui...

      24 febrero, 2014 en 4:18 pm | Report abuse |
  67. alvarezgalloso

    Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.

    20 febrero, 2014 en 7:27 pm | Report abuse |
  68. Jairo

    VENEZUELA=DE CORAZON Y PORQUE LO HEMOS VISTO EN MUCHAS PARTES LES DIGO=SOPORTEN,LUCHEN,MANTENGANSE EN PIE,NO AFLOJEN,CACEROLA EN MANO,PITOS,TAMBORES,TODO LO QUE SE PUEDA SIN AGREDIR A SUS SEMEJANTES PERO SIN CEDER PORQUE ESTE EMPUJON PODRIA SER EL QUE LOS SAQUE DEL LIMBO EN EL QUE ESTAN.SI SE DETIENEN POR MIEDO O POR PEREZA,SI NO APROVECHAN ESTOS MOMENTOS,YA DESPUES PASARIAN 60 O 70 AÑOS QUIZAS MAS Y AHI MORIRAN HUMILLADOS BAJO ESA DICTADURA.ES LA VERDAD Y USTEDES PUEDEN HACER HISTORIA.AHI VERAN.

    20 febrero, 2014 en 7:21 pm | Report abuse |
  69. yesmi

    oigan no solo balas y perdigones estan circulando videos donde los ponen hacer cosas terribles atrosidades mejor dicho para ellos abusando del poder q tienen pero eso no lo ve el gobierno pienso q deberia haber un paro nacional para q podamos apoyar a los estudiants porq toda la carga se la hemos dejado a ellos y no es justo

    20 febrero, 2014 en 7:20 pm | Report abuse |
    • Luis Emiro

      Si estan publicando videos. La gran mayoria de esos videos son imagenes de otros paises que se comprueban facilmente por el mismo internet. Sobre todo con herramientas como tiene "google imagenes".
      Porque publicar agresiones a una mujer por supuestos guardias nacionales y cuando se busca la realidad, es un hecho ocurrido en un pais arabe. Solo es manipulación de las imagenes para confundir a nuestros jovenes y ponerlos de carne de cañon.
      Por favor, busquen el dialogo y hagan propuestas constructivas. No se escucha ninguna propuesta con solución, solo se platea agresión y destrucción de la propiedad.

      20 febrero, 2014 en 7:46 pm | Report abuse |
  70. grismery soto

    VIVA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ, VIVA MADUDO, ABAJO LOS TIRAPIEDRAS Y VENDEPATRIAS A USA.

    20 febrero, 2014 en 7:15 pm | Report abuse |
  71. Jairo

    -SI MADURO TUVIERA LA RAZON,(QUE NO LA TIENE)DEJARIA QUE LA PRENSA MOSTRARA LA VERDAD Y CADA CUAL QUE SACARA SUS PROPIAS CONCLUSIONES,PERO SACANDO A CNN,NTN24,ETC,QUITANDOLE EL PAPEL A LOPS PERIODICOS,COMPRANDO LOS MEDIOS DE LOS NO AFECTOS,CERRANDO LOS QUE NO SE VENDIERON,Y AHORA ECHANDOLE PLOMO A LA GENTE INDEFENSA Y CORTANDO EL INTERNET EN ALGUNAS PARTES.ESO DEJA VER LA DEBILIDAD DE SUS ARGUMENTOS Y CLARAMENTE QUE LA OPOSICION TIENE MAS QUE RAZON PARA PROTESTAR ENERGICAMAENTE AUN CON ALTO RIESGO DE PERDER LA VIDA EN MANOS DEL ESTADO MISMO.ESOS SON LOS CHVISTAS,UNA DICTADURA DICTA-DURA.

    20 febrero, 2014 en 7:14 pm | Report abuse |
    • Gabo

      los peones de los Castro nunca pudieron ganar una discusión con argumentos. Por eso lo primero que hacen es amordarzar a todos los medios de comunicación de sus países. Luego aislan el país del mundo civilizado. y al final amordazan a la población. los pocos que tiene el valor de rebelarse contra sus tiranos, LOS MATAN igual que mataron a esos estudiantes. Hay que agradecer a los vecinos sudamericanos que son cómplices de Venezuela. Sin su silencio criminal nada de esto sería posible. Quedó claro que el petróleo es más importante para ellos que la vida y libertad de los venezolanos.

      20 febrero, 2014 en 10:54 pm | Report abuse |
  72. judithescorche

    TOLERANCIA.
    Que palabra mas oportuna y que no se encuentra en venezuela, unos dicen tener la razon y otros que no la tienen, sin embargo las muertes innecesarias que cada dia aumentan por la grave tension politica,social,economica no justifican a ningun bando. Los problemas se deben resolver a traves del dialogo. Hoy debemos poner en practica la tolerancia. Pedir a nuestros gobernantes que se habran canales de dialogo para todos los venezolanos. NO MAS VIOLENCIA. NO MAS INTOLERANCIA, NO MAS TRISTEZA PARA MI PAIS.

    20 febrero, 2014 en 7:13 pm | Report abuse |
  73. VENEZUELA LIBRE!!!

    La foto de Maduro con los oficialista es una mentira, el gobierno obliga a todos los trabajadores de PDVSA a marchar.... gente de otroa paises no crean las mentiras de este gobierno corrupto...

    20 febrero, 2014 en 7:05 pm | Report abuse |
  74. Luis Emiro Mendoza

    Opinar sin vivir en carne propia lo que esta sucediendo es lo mismo que ver lo que sucede por medio de facebook, twitter o algunas publicaciones de CNN.
    Protestas que están dañando bienes públicos. Protestas que impiden el libre tránsito y no permiten que los profesionales ejerzamos nuestro derecho a laborar.
    Como puedo ganarme el sustento, si no puedo asistir a los tribunales a hacer diligencias y mis patrocinados no pueden ir a los tribunales para que los asistan. Entonces no tengo derecho a ganar dinero para mantener a mi familia.
    La represión de las protesta no tiene más fuerza que la permitida. Cuando en tiempos de otros gobiernos le permitían acercarse a dialogar con un funcionario policial. Ahora hasta se abrazan. No me digan que no han visto las imágenes.
    Asi que bájense de sus limosinas, móntense en su avión de lujo y vengan a vivir la protesta en vivo. Para que puedan ejercer el derecho a mediar en el asunto. Porque mediar sin conocer las bases del problema, es solo hablar y arar en el mar.
    La oposición no muestra un programa de cambio para las situaciones que proponen. Solo quieren muerte contra quienes ellos consideran son el problema.
    Los ciudadanos que deseamos vivir en paz, no hemos escuchado ninguna propuesta en positiva de parte de la oposición.
    Entonces, como creer en quienes solo se preocupan de querer el desastre.

    20 febrero, 2014 en 6:53 pm | Report abuse |
    • Leonardo

      Se ve que su cerebro también ha sufrido la limpieza de cerebros que empezó Chávez hace más de 14 años. También parece que solamente se dedica a ver la TV oficialista, aquella que les oculta a los venezolanos lo que en realidad está sucediendo en Venezuela. Tal parece que aparentemente solamente lee los periódicos de la Revolución Bolivariana. Y definitivamente solamente ahora escucha a Nicolás Maduro. Por eso es que está "desconectado" de la realidad que vive Venezuela.

      21 febrero, 2014 en 10:06 am | Report abuse |
    • camides

      Y es q acaso Sr usted transita libremente por Venezuela sin temor a la inseguridad, y como profesional y trabajador, cuénteme usted cuantas diligencias tiene q hacer para que le alcance el sueldo con esta inflación del 56% que existe actualmente en Venezuela cifras OFICIALES. La oposición esta clara su propuesta es clara, UN CAMBIO, obvio para mejor, Un salario digno, una inflación controlada, seguridad para nosotros y nuestros hijos, El oficialismo lleva 15 años en el poder y no han podido controlar la inflación, la escasez, la inseguridad y etc. Y no me venga q aquí hubo elecciones porq usted debe saber o sino se lo digo q el CNN esta mas q controlado por el GOB.

      21 febrero, 2014 en 1:12 pm | Report abuse |
    • alejandra sanchez

      Que tristeza me da con los comentarios de las personas que solo dicen que no pasa nada mientras que los estudiantes luchan por un pais mejor. Mientras que madres se quedan sin hijos porque quieren y piden seguridad hasta para ustedes mismos ipocritas conformistas que no se dan cuenta que ni comida hay. Que derecho tienen de dejar sin comunicacion comida gasolina a un pueblo como esta pasando hoy en la ciudad de san cristobal y merida. Por personas miserables como ustedes nuestros hijos no tienen ni leche para tomarse un alimento. Reflexionen piesen no se trata de riquezas se trata de bienestar.

      24 febrero, 2014 en 3:43 pm | Report abuse |
  75. LIBERTAD

    y ahora la DICTADURA SOCIALISTA COMUNISTA CASTRISTA DE VENEZUELA, ESTÁ SIENDO DERROCADA CADA DÍA MÁS, POR EL PUEBLO VENEZOLANO, Y MADURO Y SUS ESBIRROS SERÁN EXPULSADOS DEL PAÍS, Y FIN DE LA HISTORIA Y QUE ASÍ SEA.

    20 febrero, 2014 en 6:44 pm | Report abuse |
    • Eulalia Alahé

      Amén y Amén

      20 febrero, 2014 en 8:08 pm | Report abuse |
    • Zero

      Adelante hermanos venezolanos, a luchar por su libertad que les fue arrebatada, el régimen socialista represivo debe llegar a su fin. Toda Sudamérica los está viendo y apoyando.

      20 febrero, 2014 en 8:14 pm | Report abuse |
      • LinaRon

        El que tenga ojos que vea,el que tenga oídos que escuche.Venezuela es un país hermoso cuya principal riqueza es su gente,aquí no hay dictadura,ni pueblo oprimido,ni hambriento,ni viviendo en ranchos como en la cuarta república.En ese pasado triste de Venezuela las protestas de los estudiantes eran reprimidas con bomba molotov y ráfagas de perdigones,los viejos y viejas tenían que salir a protestar a las calles para que le paqueen sus pensiones que apenas si cobraban les alcanzaba para una migaja de pan.POR FAVOR QUE SE DIGA LA VERDAD,hoy en día el venezolano tiene una mejor calidad de vida.

        20 febrero, 2014 en 9:53 pm | Report abuse |
      • Zero

        @LinaRon

        ¿Mejor calidad de vida dices? , los únicos que se han asegurado mejor calidad de vida son los pocos del entorno del gobierno, ellos son los que están gozando de mejor vida, mientras el pueblo sufre escasees, inseguridad, violencia , represión y censura. EL QUE TIENE OJOS QUE VEA

        21 febrero, 2014 en 12:32 pm | Report abuse |
  76. Arescom

    Cada pais escoje al presidente que merece! Lamentablemente son muy poco los conscientes de la realidad y la arbitrariedad que sucede en Venezuela! BASTA YA! Tanto hablan de ser una Venezuela Libre, si ni siquiera el propio presidente Madura respeta la libertad de los pobladores! Que verguenza!.

    20 febrero, 2014 en 6:44 pm | Report abuse |
    • Alicia Susana Astrada

      Cuando ganó Maduro las elecciones, pensé que país raro,en vez de tener un presidente con visión de Futuro, votan a alguien que quiere que Venezuela se convierta en un pobre país. Me dió mucha lástima por su país. El año pasado fui de vacaciones y ví a la gente en la calle muy triste, y pensé cuanto durará esto. Se han equivocado creo tanto como se equivocaron en votar en Argentina. Será por eso que apoya a Maduro, ambos son personas sin estudio, sin ética, ni moral, no tienen capacidad para llevar un país adelante. Solo prometen nada más.

      21 febrero, 2014 en 9:11 pm | Report abuse |
  77. Mariangelr

    Se empieza a notar la autocensura en CNN, ¿por qué no muestran las fotos de los GNB y paramilitares venezolanos (tupamaros) atacando a particulares e indefensos en sus apartamentos? Por favor, continúen siendo imparciales, ya que los medios de comunicación de nuestro país no lo son.

    20 febrero, 2014 en 6:37 pm | Report abuse |
  78. ricardo lopez

    Hasta cuando tanta injusticia porque este pedazo de m en vez de buscar a los opositores , no se encarga de buscar a los verdaderos delincuentes y ladrones del pais que estan alli en el palacio junto con este farsante y disfras de presidente , mete preso a diosdado cabello y todos tus secuases, y tu en primer lugar por las muertes del 2002 cuando disparabas desde el puente yaguno asesino maduro

    20 febrero, 2014 en 6:35 pm | Report abuse |
  79. abril

    medios tomados, todo lo que sale en la tv es mentira mejor métodos alternativos como el twitter que a pesar de que el gobierno quiere bloquearlo, aun nos informamos

    20 febrero, 2014 en 6:33 pm | Report abuse |
  80. Carlina lopez

    Es una Vergüenza que internacionalmente se hable de LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS, cuando es solo un grupo. OJO.

    20 febrero, 2014 en 6:25 pm | Report abuse |
  81. emmacordero

    Mucho hablan de que los estudiantes arrojan piedras, pero no de que los Policias arrojan plomo de sus armas y gases, y golpen y maltratan personas mayors. Esto fue escrito por alguien que no se anima a decir la verdad.

    20 febrero, 2014 en 6:15 pm | Report abuse |
    • maene

      maldito el soldado que vira su arma contra el pueblo(Simon Bolivar) .Le digo a toda esta pandilla de facistas titeres estan contra la historia porque el futuro de los pueblos esta en la juventud.Mi admiracion a Fernado del Rincon por la entrevista tan acertada que le hizo a la vice-gobernadora del Táchira.

      20 febrero, 2014 en 8:13 pm | Report abuse |
    • Augusto

      Emma, estoy de acuerdo con tus comentarios. El mundo entero con su silencio convalida la agresión de un in maduro hacia el pueblo venezolano. El es el único fascista, mejor dicho, dictador en un estado totalitario. No se entiende el porque del ser humano y su atracción por la pasividad frente a los acontecimientos.

      20 febrero, 2014 en 8:58 pm | Report abuse |
    • Andres M

      "Maldito el soldado que apunta su arma contra su pueblo"
      SIMON BOLIVAR

      21 febrero, 2014 en 7:59 am | Report abuse |
  82. alibeth candurin

    Ojalá siempre podamos ver las noticias que pasan en CNN...la situación en cubazuela no esta nada bien. pronto tendré que salir también a apoyar a los estudiantes ....soy ama de casa..y se la que es escacés de alimentos..

    20 febrero, 2014 en 6:11 pm | Report abuse |
  83. Alberto

    En Venezuela la mayoría de los ciudadanos votamos por este gobierno y la mayoría lo seguimos apoyando los que están manifestando es un grupito pagados por los empresarios, si se dan una vuelta por las zonas populares verán que todo esta tranquilo, la gente trabajando los disturbios se producen en las zonas de la clase alta en los barrios no pasa nada

    20 febrero, 2014 en 6:06 pm | Report abuse |
  84. jun carlos

    fueraaaaaaaaaa maduro escoria de la humanidad

    20 febrero, 2014 en 6:05 pm | Report abuse |
  85. aratzito

    Maduro transmite por tv nacional solo lo que le conviene. Creo que es hora de guerra. Porque no matan por cada ciudadano asesinado 3 policias 3 guardias nacionales. Hasta que se den cuenta y se volteen contra maduro . O mejor que l o maten a el y a todo su circulo.

    20 febrero, 2014 en 6:02 pm | Report abuse |
    • Luis Emiro

      Se nota que CNN no esta supervisando para nada estos comentarios y eso me hace presumir que promueve la discordia y por el contrario no espera reconciliación en los venezolanos. Que se puede esperar de quienes buscan solo subir un rating.
      Como permitir que un sociopata publique sugerencia donde inste a asesinar a venezolanos.
      Que horrible, eso es lo que se espera. Promover la muerte del pueblo por el pueblo.
      Por favor CNN.!

      21 febrero, 2014 en 10:07 pm | Report abuse |
  86. adel

    han llegado aviones con milicia cubana, en Tachira quitaron los servicios de luz electrica, telefonia, agua e internet.... a las personas no la dejan salir a la calle ya que los están asesinando, en Lara hay francotiradores y también hay problemas..... en muchos estados ya las cosas están un poco mas seria, mientras que el "presidente" sigue hablando de paz para la mitad del país... es algo contradictorio porque si le echas la culpa de los sucesos del país a la mitad (lo que ellos llaman opositores) no esta buscando la paz, no se que esperan los entes internacionales para intervenir la injusticia que sucede en el país, los presidentes de los países latinoamericanos no se meten porque todos los Venezolanos somos conscientes de que el gobierno les presta apoyo económico mientras aquí en Venezuela falta todo

    20 febrero, 2014 en 6:02 pm | Report abuse |
  87. jaime posada

    YA ME DOY CUNTA QUE TAMBIEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION TAMBIEN ENCUBREN CUANDO NO PERMITEN DENUNCIAS DE ESTE TIPÓ

    20 febrero, 2014 en 5:59 pm | Report abuse |
  88. karim

    martes fue 18 de febrero el día que Leopoldo se entrego a las autoridades

    20 febrero, 2014 en 5:57 pm | Report abuse |
  89. Alex

    venezuela entre los 10 mas grande exportadores de petroleo y q este pasando todo esto desde Guayaquil Ecuador hago un llamado a los organismo internacionales que tomen carta en el asunto

    20 febrero, 2014 en 5:50 pm | Report abuse |
  90. haraop

    Le agradezco a la cadena de CNN de seguir mostrando lo que sucede en Venezuela. Por favor, si los sacan del aire como hicieron con NTN24, colóquense en vivo por Youtube como lo hicieron ellos. No podemos dejar que oculten lo que sucede en este país. Debe haber libertad de expresión.

    20 febrero, 2014 en 5:38 pm | Report abuse |
  91. haraop

    Les agradecemos a CNN por seguir mostrando veracidad en las noticias de Venezuela. Si los bloquean de DirecTV también, por favor busquen colocar su canal en YouTube en Vivo como hizo NTN24 cuando los bloquearon. No podemos dejar que bloqueen nuestra libertad de expresión.

    20 febrero, 2014 en 5:37 pm | Report abuse |
  92. chavistaamuerte

    Dejen de hacer zozobra, ustedes no tienen ni la menor idea de lo que de verdad esta sucediendo aca. Vayan a hacer su trabajo y dejen a Venezuela quieta gringos de la vaina, hasta cuando? Sabemos que quieren nuestro petroleo y estan loquitos de entrar pa matarnos y robarlo todo como ya hicieron en varios paises, primero vean ustedes la realidad de su pais, de lo que hace USA, pais tan hermoso gobernado por idiotas que solo piensan en el dinero y en la muerte...

    20 febrero, 2014 en 5:34 pm | Report abuse |
    • Maximo Buccio

      realmente da asco la campaña opositora al gobierno de Maduro, el pueblo de venezuela esta con su presidente y gracias a Chavez el pueblo ahora se organiza y ya no se deja engañar por los medios comprados ni por el boicot de los empresarios chupa medias de los yanquis...FUERZA VENEZUELA !!!

      21 febrero, 2014 en 2:52 pm | Report abuse |
    • Fer

      Usted va a estar más muerto aún si sigue apoyando a Maduro. Que acaso no se da cuenta que todos los gobiernos de izquierda silencian a la gente, y encima dividen a un pueblo. Vaya usted y pregunte ¿quien ha matado tanta gente en siria? ¿Quiénes son los que poseen las armas nucleares? claro que es el gobierno de bashar alsaad.. y todos los gobiernos de izquierda (incluido Maduro) apoyan estas atrocidades. Amigo usted está más perdido. Las reservas petroleras las controla su amadísimo gobierno y esta haciendo de ellas lo que se les antoja. Ellos poseen la plata del pueblo y no las empresas, ya que estás últimas no existen en Venezuela por culpa de las politicas incoherentes del chavismo

      24 febrero, 2014 en 3:34 pm | Report abuse |
    • Un venezolano triste.

      Mensaje para ellos que tenian fe en el Chavismo. Por 15 anos, ese movimiento funciono de una manera u otra (sin comida, el crimen record mundial, sin esperanza, sin ambicion como Cuba) . Ya en 2014, es apropriado darle la oportunidad a otro movimiento. Uno que sea de la juventud educada de venezuela ( y no de Cuba). No funciono chavez, que sus mejores amigos, familias, etc estan en el mismo pais que odian, ( florida, USA). Apoya a tus estudiantes. Es el futuro del pais. Maduro si quieres a Venezuela deja de disparar y sientate al dialogo.

      10 marzo, 2014 en 11:06 pm | Report abuse |
  93. Nombre*roberto venezolano

    Vivo en Venezuela y solo hay ALGUNAS PROTESTAS en solo cuatro ciudades, creo que estan exagerando los hechos.

    20 febrero, 2014 en 5:33 pm | Report abuse |
    • maria rene

      y que hay de los muertos ??? eso te parece exagerar ??? eres un traidor a tu patria y a tu pueblo

      21 febrero, 2014 en 10:29 am | Report abuse |
      • Pampi Gol

        Muertos??? y que quieren que hagan? que 20 pela bolas incendien el país??? a defender la patria y el gobierno CONSTITUCIONAL de Nicolas Maduro... No a la guarimba, no al terrorismo, no a la violencia, no a la injerencia de EE.UU en nuestro país... Chavez vive la lucha sigue...

        17 marzo, 2014 en 12:21 am | Report abuse |
    • antonio lares

      Tu debes vivir en el paramo seguramente o en la gran sabana. P?ara tu información hay protestas en las principales ciudades del pais toda esta semana. Por ejemplo, en San Cristobal, Puerto Ordaz, ciudad Ojeda, Maracay, Maracaibo, Valencia, San diego, Maturín, San Fernando de Apure. Lagunillas, Guacara, Barcelona, Merida, Barquisimeto, Cabudare, etc. etc. y por supuesto en Caracas. Informate antes de emitir comentarios sin base, baja de ese paramos y pide información. lee lo que medio nos dejan de Internet o la prensa escrita, la poca que puede decir alguito. Pero no son solo 4 ciudades, caramba.

      21 febrero, 2014 en 1:49 pm | Report abuse |
      • Luis Emiro

        Su respuesta Sr. Lares es tan manipuladora como el resto de los comentarios opositores.
        Usar la palabra etcetera (etc) eliminada hace tiempo del R.A.E., es algo que hace ver lo que intenta y no es mas que manipular la verdad.
        En el Estado Carabobo hay 14 Municipios y solo hay disturbios en 3 de ellos. Pero de esos la proporcion de la zona en disturbio es realmente poca.
        Valencia... Una zona con una zona sur que puede representar como del 75% de la ciudad, esta toda en calma. La manifestación se reduce a la Urbanizacion el Trigal (zona de clase media).
        La zona del añil (una cuadra que va desde el shoping center (centro comercial) a la av. Bolivar o sea unos 500 metros a la redonda. No mas... no son ni el 10% de la poblacion.
        En el Municipio Naguanagua, solo hay disturbios en la pequeña urb. Las Quintas, zona de clase media baja, Todo concentrado en una cuadra muy cerca del Cementerio Municipal (eso se ve en la imagenes publicadas). El resto de las Urbanizaciones y barrios estan en paz. Entonces solo puede ser que lleguen a un 2% de la población.
        Manisfestaciones en Municipio GUACARA, son falsas. Yo vivo muy cerca (en el Municipio Los Guayos, justo al lado). En Guacara, ni en los Guayos hay manifestacion. Señor su declaracion es totalmente falsa.
        En el Municipio San Diego, solo hay manifestación en la Urbanizacion Los Tulipanes. Una Urb. recien fundada con pocos habitantes de clase media baja y ubicados al final del Municipio casi pegados de la variante hacia Guacara. Son menos del 1% de la poblacion del Municipio. Como unos 100 metros el area donde estaban manifestando. Pero cortando el trafico hacia la variante.
        Asi que donde esta la gran mayoria. Solo es un grupo tan reducido. Pero que utilizan el miedo y el poder mediatico para afectar psicologicamente a la poblacion y esperar que los paises vecinos se crean el cuento de una guerra civil.
        Que barbaros son.
        Cuando vengan los medios internacionales y recorran la realidad, van a pasar pena.
        Yal como lo estan haciendo con CNN, la cual ya vio que inicialmente la engañaron con las imagenes y se gano un regaÑo de sus productores americanos. Ahora trasmite con un corte mas objetivo. Hasta puso a dialogar a un grupo de estudiantes de ambos bandos.
        Señor LARES, la proxima tome nervocal u otro medicamento antes de opinar barbaridades.

        24 febrero, 2014 en 1:49 am | Report abuse |
    • Kelly

      No tengo idea de en que Venezuela vives. Pero yo he sido una de las manifestantes en Ciudad Bolívar y llevábamos desde el 12 protestando. Ayer, 22F, los policías y militares se presentaron en nuestro punto de concentración pidiendo que nos retiráramos. Nosotros no llevábamos armas ni habíamos quemado nada, pero al parecer el que estuviéramos allí fue suficiente para que arremetieran contra nosotros, y no solo con gases, sino también con pistolas, 8milimetros. Te invito a que indagues en twitter en #BolivarEnLacalle y veras fotos y vídeos. Así como nosotros, en muchas otras ciudades ha ocurrido lo mismo y hasta peor. Porque protestamos? Por la escases, por la inseguridad y por la inflación. Porque no es posible que, siendo un país petrolero, tengan que traer petroleo de otros países para el consumo interno. Porque no puede ser posible que estemos tan endeudados, y no se vea a donde ha ido a parar todo ese infierno de millones que le deben a china. Eso y otras cosas, pero aquello es lo principal y los factores que nos tienen arrechos a todas las personas que amamos Venezuela y que de verdad nos importa nuestro país.

      23 febrero, 2014 en 5:45 pm | Report abuse |
    • ENISIS SILVA

      RESPUESTA A ROBERTO –...-ROBERTO VENEZOLANO ,.-YO NO SE EN CUAL VENEZUELA VIVES TU, YO VIVO EN LA VENEZUELA QUE HOY LLORA LA MUERTE DE 8 ESTUDIANTES -LO QUE SE SABE- QUE ESTABAN PROTESTANDO POR LA LIBERTAD , INSEGURIDAD, POR LOS DRECHOS DEL PUEBLO VENEZOLANO, Y QUE FUERON AGREDIDOS POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD O INSEGURIDAD DEL ESTADO, RECIBIENDO DISPAROS EN LA FRENTE O LA CABEZA, LA VENEZUELA QUE HOY LLORA POR SUS HIJOS.LA VENEZUELA QUE ESTA UNIDA EN LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES , ALZADA Y ARRECHA , RESTEADA ,POR LA IINGWERENCIA DE FUERZAS CUBANAS QUIENES DISPARAN Y DEMUESTRAN SU SADISMO CUANDO VIOLAN AL ESTUDIANTE CON EL FUSIL, CUANDO LO AMARRAN A UN POSTE Y SE SIEN PORQUE LE DUELE SU CUERPO `POR LA FUERZA DEL CHORRO DE AGUA. LA VENEZUELA QUE NO SE RINDE ANTE UNOS TRAIDORES A LA PATRIA QUE REGALAN SUS RIQUEZAS A FIDEL CASTRO., CHINOS Y A CUANTA PORQUERIA SE LES OCURRE. LA VENEZUELA DE LOS GOCHOS DE TACHIRA QUE ESTA SITIADA SIN SUMINISTRO DE ALIMENTOS, GASOLINA, SIN REDES SOCIALES, CON LOS AVISPAS NEGRAS LEASE CUBANOS, ARMAS DE GUERRA Y BOMBAS DE GAS PROIHIBIDAS EN EL MUNDO POR SER MORTALES., PERO QUE NO SE DEJO JODER, LOS TACHIRENSE REPELIERON A LOS ATACANTES, CON EL APOYO DE SU PUEBLO VENEZOLANO. Y LA LUCHA EN LA CALLE SIGUE Y SEGUIRA, NO HAY VUELTA ATRAS.ESTA ES LA VENEZUELA DONDE YO SI VIVO.. CON HONRA Y HONOR, ENISIS

      23 febrero, 2014 en 6:30 pm | Report abuse |
    • Herr Zschamuelle

      Realmente solo son focos de protesta en pocas ciudades del pais. las movilizaciones grandes fueron en dias pasados, previas a la entrega de lopez. decir la verdad no es ser traidor. por la verdad murio Cristo se dice por alli...

      24 febrero, 2014 en 3:33 pm | Report abuse |
  94. minerva

    auxilio Madduro acaba de decir que sacara del aire a CNN no lo permitan help auxilio son nuestra unica voz ante el mundo

    20 febrero, 2014 en 5:26 pm | Report abuse |
    • GUERRERO

      La Palabra de Dios dice claramente que “el mundo entero yace en el poder del inicuo”, el Diablo (1 Juan 5:19). El mundo refleja la personalidad del espíritu invisible que “está extraviando [o engañando] a toda la tierra habitada” (Revelación [Apocalipsis] 12:9). Satanás actúa con engaño, odio y crueldad. Por eso el mundo, que se encuentra bajo su control, está lleno de engaño, odio y crueldad. Esa es la razón PRINCIPAL por la que hay tanto sufrimiento.

      21 febrero, 2014 en 8:39 am | Report abuse |
      • hector

        si, y el poder del inicul financia los medios de comunicacion de los poderosos a favor de sus intereses financieros y nunca al servicio de los pueblos y las democracias de los que ellos dicen paises emergentes pero en realidad quieren que seamos paises depencientes y explotados...

        21 febrero, 2014 en 9:10 am | Report abuse |
  95. leo

    Hola real, buenos dias,
    no es necesario expresarte asi con relacion a lo que pasa en veneZuela, es necesario que entiendas que es lo que pasa con la nacion, ya que esta siendo manipulada desde cuba por unos pocos, la maldad se apodero del gobierno y ahora quieren pasarse por encima de las personas con el poder que poco les durara, te lo aseguro, nadie quiere ser peon de nadie, solo se quiere respirar aire fresco y vivir en un territorio seguro fuera de ladrones y gente sin escrupulos que solo busca violencia, Dios te bendiga hermano, el Dios que te digo se encargara de darte a entender tarde o temprano que es lo que pasa en la nacion y la pondra a salvo.

    21 febrero, 2014 en 8:44 am | Report abuse |
  96. Carlos F. Rios

    Que t puedo decir amigo, ese es un fundamento de la Democracia: Escoger como queres resolver los problemas, piensa en esto: hay dos bandos, se estan enfrentando en las calles, si el bando generador de violencia decide no detenerse, pues ganara el bando que tenga al ultimo soldado de pie. No es democratico eso, pero es parte de la democracia no serlo.

    21 febrero, 2014 en 1:55 pm | Report abuse |
  97. Herr Zschamuelle

    en ocasiones da la impresion que muchos se han despertado en 1998. y en relacion a los ladrones y corruptos en el poder pues habria que regalarles a ellos pues unas cuantas condenas. aqui el trasfondo es la cantidad de dinero que maneja el pais y la incapacidad de los lideres de oposicion de hacerse con ellos, como hace unos años.
    ademas el propio gobierno norteamericano poco le iimporta lo que los venezolanos opinemos. solo quieren a un monton de idiotas difigiendo al pais para ello seguir robando, como antes de que chavez llegara.
    claro esta que ahora los chinos son los que tienen el control de las riquezas venezolanas y no los gringos, ese es todo el peo que hay

    24 febrero, 2014 en 3:56 pm | Report abuse |