CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

5 comidas 'saludables' que pueden ser contraproducentes

Por CNN en Español

(upwave.com) — Orgullosamente has cambiado tu desayuno de tocino, huevo y bollo de queso por una rebanada de pan tostado integral con aguacate y humus, y tu café con leche y vainilla se ha convertido en un gran vaso de jugo de naranja recién exprimido. Sientes que tienes más energía, pero no estás bajando el peso que creíste ibas a perder en seguida. ¿Qué está pasando?

Aunque nuestros cuerpos se benefician de los nutrientes agregados, incluir demasiados alimentos que aparentemente son saludables puede causarle más daños que beneficios a nuestros cuerpos. A continuación encontrarás cinco comidas saludables que debes controlar.

Aceite de oliva

Este componente de la dieta mediterránea ha sido celebrado por sus propiedades buenas para el corazón. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados los cuales, según la Clínica Mayo, podrían bajar tu colesterol al igual que tu riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Aunque el aceite de oliva es considerado una grasa "buena", podría aumentar rápidamente las calorías en una comida que de otra forma sería saludable. "En lugar de solo calcular la cantidad de aceite que viertes en el sartén (lo que podría añadirle varios cientos de calorías a lo que estás cocinando), utiliza tus cucharas de medición por porción", explica la experta en nutrición y bienestar integral, Lara S. Sutton.

Nueces

publicidad

Las nueces son las primeras en la lista de tentempiés nutritivos. Tienen un alto contenido de proteínas y fibra, y pueden contribuir a bajar tu colesterol. Las nueces también están compuestas por aproximadamente un 80% de grasa. Cuando las comes directamente del paquete, es muy probable que consumas un exceso de grasa y calorías de forma involuntaria. La Clínica Mayo recomienda que tomes una pequeña cantidad con la mano (o 1,5 onzas por porción) al día.

Jugos para desintoxicarte

"Cuando lo exprimes le quitas la pulpa al producto, y de igual forma estás eliminando la fibra que te mantiene satisfecho", señala Sutton. Y cuando no te sientes satisfecho, tiendes a seguir bebiendo.

¿El resultado? Consumes muchas vitaminas y minerales... y calorías extra. Así que mientras una buena manera de consumir los vegetales que no te gustan es exprimirlos, comer frutas y verduras enteras es la mejor opción, en términos de calorías.

Té verde

El té verde es conocido por su lista detallada de beneficios para la salud, tales como la posible pérdida de peso y la prevención de muchas enfermedades. También se utiliza para aliviar dolores de cabeza, diarrea y náusea. Sin embargo, si bebes más de cinco tazas de té verde por día, la alta dosis de cafeína podría causar que esos tres síntomas empeoren, y te mantendrá despierto toda la noche.

Demasiado té verde también puede reducir la capacidad de tu cuerpo al absorber el hierro de los alimentos, según WebMD. Debido a que el té verde no contiene calorías, aparentemente puedes tomarlo en cantidades ilimitadas, pero trata de no tomar más de tres tazas al día.

Sushi con mariscos crudos

"Obtienes omega 3 del pescado cuando comes sushi, pero también estás expuesto a un metal pesado tóxico llamado mercurio", dice Sutton. "Consumir demasiado mercurio puede afectar tu sistema nervioso de forma negativa".

Si eres un verdadero fanático del sushi, es mejor evitar comer pescados depredadores, los cuales contienen las concentraciones más altas de esta toxina. Las especies más pequeñas de mariscos (como camarón, anguila y cangrejo) tienen niveles más bajos de mercurio, y las puedes encontrar en la mayoría de menús de sushi. Una guía sobre los niveles de mercurio en el sushi, publicada por The Natural Resource Defense Council, facilita que disfrutes tu comida favorita sin que te pongas en riesgo.