Aviones holandeses interceptan a dos bombarderos rusos
24 abril 2014
08:46 AM ET

Aviones holandeses interceptan a dos bombarderos rusos

Por Lindsay Isaac y Greg Botelho

(CNN) — Aviones de combate holandeses interceptaron el miércoles a un par de aviones militares rusos que entraron a su espectro aéreo.

Es una acción de rutina que se presenta en medio de las tensiones crecientes entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte ,OTAN (NATO por sus siglas en inglés), informó una autoridad holandesa.

Wilko Ter Horst dijo que el ejército supo que alrededor de las 15:30 hora local dos bombarderos rusos TU-95, conocidos como Bears, se habían acercado a unos 800 metros dentro de su espectro aéreo.

Un par de aviones holandeses F-16 fueron enviados para acompañar alos aviones rusos y "asegurarse que volaran fuera de su espectro aéreo", dijo Ter Horst, un vocero militar holandés.

Esta secuencia es común, y el vocero militar de Holanda explicó que "este es un procedimiento nacional cuando una aeronave infringe en el espectro aéreo nacional holandés".

Una aeronave militar británica tomó el lugar de la holandesa para seguir con el acompañamiento a los aviones rusos.

Un vocero de Defensa de Gran Bretaña dijo que los aviones de su ejército volaron desde la estación de la Fuerza Aérea Real Leuchars "para determinar la identidad de los aviones desconocidos" que se acercaron al Área de Vigilancia Aérea de la OTAN al norte de Escocia.

Estos aviones fueron identificados poco después como aviones militares rusos. El vocero señaló que no entraron al espectro aéreo británico, y que "ningún avión ruso lo ha hecho en la historia”.

“La aeronave militar rusa se mantuvo en el espacio aéreo internacional en todo momento, tal como está permitido”, dijo el vocero.

Tanto Holanda y Gran Bretaña son parte de la OTAN, que han estado teniendo diferencias constantes con Rusia sobre su actividad dentro y alrededor de Ucrania.

Las tensiones crecieron en 2013, cuando los manifestantes sacaron al presidente de Ucrania en parte debido a su enojo sobre la decisión de no continuar con una alianza con Europa y acercarse más a Rusia.

Un gobierno pro-occidental fue instalado en Kiev. Poco después, la península de Crimea se separó de Ucrania y se anexó a Rusia.

Desde entonces Rusia ha enviado a unas 40,000 tropas, según estimaciones de la OTAN, cerca de la frontera con Ucrania, lo que ha hecho que otros países en el área se sientan nerviosos.

En una entrevista el miércoles con RT, el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov dijo que Rusia posiblemente “respondería” si sus intereses fueran atacados en Ucrania.

“Los ciudadanos rusos que sean atacados representarán un ataque contra la Federación Rusa”, dijo Lavrov


Secciones: Holanda • Mundo • Rusia • Ucrania
soundoff (25 comentarios)
  1. ADRIAN

    Esas`practicasn"siempre`han`sido`normal`,pero`ahora`hasta`una`hoja`de`papel`volando`es`motivo`de`alarma

    17 mayo, 2014 en 2:11 pm | Report abuse |
  2. Pato Marin

    En Ecuador, en el nefasto gobierno de Uribe, aviones colombianos apoyados por Estados Unidos no solo que invadieron espacio aéreo ecuatoriano, sino que bombardearon nuestro territorio...y luego estos cobardes abusivos se justificaron y se victimizaron...que poca madre..

    7 mayo, 2014 en 10:18 am | Report abuse |
    • jorge

      le respondo a este senor PATO MARIN soy colombiano creo no se a invadido ningun pais no se hagan las victimas ,solamente el govierno de colombia hizo lo que tenia que hacer tratar de golpear a los terroristas de la farc que tanto dano le han echo a nuestra bella colombia y desgraciadamente estos terroristas estan siendo protejidos por los vecinos que tanto estimamos (ecuadur y venezuela) y eso no lo comenta usted o sea que usted es otro protector de estos terroristas y si tanto les duele porque no se llevan a todas esas lacras terroristas sangrinarios para su pais y que dejen a colombia libre de terroristas para poder vivir en paz

      17 mayo, 2014 en 3:02 pm | Report abuse |
  3. Wood

    Tatiana que obtusa eres ,en tus estúpidos comentarios dices nosotros no hemos tirado bomba atómica a ningún país ,sabes porque? Porqué no la tenían . Ningún país ha asesinado más a su ciudadanos que uds.son los que más han exterminado a su pueblo por no estar de acuerdo con su política tu eres la más descarada persona que escribe en un foro público

    2 mayo, 2014 en 6:36 pm | Report abuse |
  4. Tatiana

    Miren cuanto tiempo esta en el poder Obama? Pregunten a los rusos porque votan por el? Que dice la poblacion sobre el?
    Los de la UE no pueden aceptar que en el referendum de Crimea tanta gente voto por pertenecer a Rusia. Por favor no sean tan cerrados, traten de escuchar la otra parte y abran sus metntes, se que no es facil con todas estas noticias con el punto de vista tan nagativo hacia Rusia.

    24 abril, 2014 en 5:17 pm | Report abuse |
    • carlos

      Tati..ppr q defiendes un,dictador des pota como putin?? Ellos, los rusos destruyeron mi pais..y quien les dio la autoridad para hacerlo? Quien?? Persona como tu q defienden q invadan y hagan lo q les parece....por q? No se de donde eres, ojala a ti nunca te toq vivir en una dictadura izquiedista y ser del pueblo porq te vas a lamentar....

      25 abril, 2014 en 10:09 pm | Report abuse |
      • Pato Marin

        Carlos, si Putin es dictador, Obama también lo sería..investiga en un diccionario el significado de dictador..no comentes con una torpe ignorancia

        7 mayo, 2014 en 10:21 am | Report abuse |
  5. Tatiana

    Me iliminaron todo lo que escribi hase una ora, esto no esta bien, ahora mas que nunca me doy cuenta que son el lobo vestido de piel de oveja.

    24 abril, 2014 en 5:09 pm | Report abuse |
    • ugo gala

      Lo que pasa amiga el secreto para que no borren tus comentarios es escribir y comentar mal de todo el mundo menos de los titiriteros de bobama y compañia. Uy espero que no lo borren por que haver si funciona viva estamos jodiendo.

      25 abril, 2014 en 12:25 am | Report abuse |
  6. Ely Wallas

    Europa debe empesar un plan para eliminar la dependencia energética de Ruisa ya y reforzar el presupuesto de defenza.

    24 abril, 2014 en 4:36 pm | Report abuse |
    • Taíno

      Para defenderse de quien? de Rusia? Si los americanos a duras penas pueden con ellos. Mejor se disponen a salir de su crisis que nunca ví a nadie en crisis, aumentar un presupuesto de defensa.

      24 abril, 2014 en 6:10 pm | Report abuse |
  7. Mar

    Rusia anda buscando un conflicto armado.... claramente ese tipo Putin es como u dictador... cuanto lleva en el poder????

    24 abril, 2014 en 2:45 pm | Report abuse |
  8. tatiana

    Miren donde el homosexualismo antes era considerado como algo perverso, no aceptable se ha convertido en una moda, miren hasta donde hemos llegado, donde esta la moral de esta sociedad, pero no, critican a Putin por no aprobar las leyes que apoyan el homosexualidmo, el es un hombre de Dios, sabe lo que hace, que Dios lo bendiga y lo guarde y a mi pais Rusia tambien. Me duele mucho que tantas cosas malas se dicen de Rusia como si fueramos monstruos, somos los mas hospitalarios, mas pasivos, no hemos atacado a nadie, no hemos invadido a nadie (EU si a muchos paises solo miren en internet), jamas hemos tirado ni una bomba atomica a nadie (EU si a Japon). Rusia solo se defiende, se defendio de Alemania (Gitler), de Japon (segunda guerra mundial), de Francia (Napoleon). Djurante la Union Sovietica muchos paises quedaron como las republicas de US, esta idea donde tomo origen de Francia y de Alemania alla donde Lenin aprendio esta filosofia rara comunismo y socialism que en la teoria es bella pero en la practica es imposible, con la corrupsion de la raza humana es imposible. Donde hay poder hay corrupcion. Finalizando, miren lo que paso el año pasado parese que a todos se les olvido lo que por años EU ha hecho espiar al mundo entero como si fuera dios de este mundo, el omnipresente, omnisiente y el omnipotente, seben que es esto? Los dejo con esta incognita por un rato, digame ustedes que es esto?

    24 abril, 2014 en 2:43 pm | Report abuse |
    • henry escalona

      Tatiana, es bello cuando alguien ama a su pais, pero no te quedes ciega, la madre Rusia ha hecho de las suyas desde Finlandia hasta Afganistan, sin contar las agresiones a los paises federados de mayoría musulmana, pero ese es otro punto. La madre Rusia debe saber que los hijos crecen y se van, sobre todo cuando es una madre tacaña y cascarrabias.

      22 mayo, 2014 en 11:19 am | Report abuse |
  9. tatiana

    A la finales no van hacer nada bueno con Ucrania, mira como esta moral por todos estos paises, apostacia total, a lo bueno llaman malo a lo malo llaman bueno, la mayoria son ateos, materialisatas, politeistas, humanistas. No quieren saber nada de Dios, cuando Europa y Estados Unidos eran la cuna de cristianismo. Solo miren las noticias cuantos locos americanos no se matan unos a otros, que un militar retirados o en oficio mata a 10-20, que un adolescente entra en la escuela o un joven se mente en el centro comercial y mata a otros 10 y mas. Esto no sucede en Rusia. Son gente pasiva, no son como esto esquizofrenicos hacen alla. No todos son asi tambien hay mucha buena gente alla, que aman a Dios, temen a Dios, no estan contentos para nada con este gobierno y con su presidente.

    24 abril, 2014 en 2:29 pm | Report abuse |
  10. tatiana

    Se meten en Ucrania y no se meten en Venezuela, la gente esta clamando por ayuda y Obama no hace nada por ellos.
    Putin esta defendiendo a sus hermanos en Ucrania, toca a un americano a ver que no haran ellos? Tengo una amiga en Ucrania ella me dice que este loco Turchinco ni siquiera es de origen ucraniano es de Turquia, el es quiel que hizo golpe de estado en Ucrania, pero nadie habla nada de esto. A el nadie lo eligio, yo estoy segura ni siquiera los ucranianos todos estan de acuerdo con este gobierno de Turchinko, son unos reveldes que tomaron el poder con la ayuda de EU y UE.

    24 abril, 2014 en 2:23 pm | Report abuse |
  11. tatiana

    Nada de esto es sierto, todo es mentira de los EU, siempre con su veneno, ellos son los que estan metidos en todos lados del mundo. No son los que traen pas, ellos son los que traen discordia en el mundo. Los que alimentan a los terroristas, alimentan las guerrias, lo que tienen que hacer es ayudar a Venezuela librarse del loco Maduro, no se porque no lo hacen?

    24 abril, 2014 en 2:18 pm | Report abuse |
  12. Ely Wallas

    Rusia es un bravucón que recurre a intimidar y provocar, luego a llorrar y reclamar.
    Putin es una persona llena de veneno y desea expandir a Rusia a toda costa sobre de quien sea.

    24 abril, 2014 en 12:58 pm | Report abuse |
    • ADRIAN

      No`llorando`no`creo`.preguntale`a`Napoleon`O`Hitler,que`paso`cuando`trataron`de`ir`con`Rusia.(2`errores`que`les`costo`la`guerra).Yo`como`govierno`no`jugaria`con`RUsia,es`muy`peligroso`para`todos`si`se`desata`una`guerra

      17 mayo, 2014 en 2:19 pm | Report abuse |
    • alberto garcia

      como hay gente como tu de ignorante, la ota va a desaparecer y usa tambien

      22 mayo, 2014 en 11:45 pm | Report abuse |
  13. Eduardo

    Que onda con los rusos que es lo que quieren...?

    24 abril, 2014 en 11:04 am | Report abuse |
    • vinny way

      lo unico que quieren los rusos es que eeuu y la union europea dejen de de acosar a rusia y querer romper la federalizacion , ellos estan en su derecho de defenderse .

      24 abril, 2014 en 12:07 pm | Report abuse |
  14. The Punisher

    AHORA SE VIENE LO BUENO...

    24 abril, 2014 en 10:39 am | Report abuse |
  15. jose

    Rusia esta probando la OTAN, a ver si hacen algo. Propocando para un error y permiso para tomar ucrania,

    24 abril, 2014 en 9:40 am | Report abuse |
  16. carlos

    Despues dicen q son los grin gos, despues dicen q es occidente atacando ala nina rusa....

    24 abril, 2014 en 9:16 am | Report abuse |