CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Las 10 ciudades más y menos amigables del mundo

Por CNNEspañol sjv

Por Barry Neild, CNN

(CNN) -- Los australianos y neozelandeses tienden a molestarse cuando confunden los acentos del uno y del otro, pero hay una cosa que sí comparten.

Ambos países pueden reclamar que tienen las ciudades más amigables del mundo; tanto Melbourne como Auckland recibieron los mayores honores en una nueva encuesta.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Otro destino del hemisferio sur, Johannesburgo en Sudáfrica, no obtuvo buenos resultados, ya que ha sido calificada como la ciudad más hostil.

La encuesta anual Readers' Choice de la revista Conde Nast Traveler, dice que "no es sorprendente que a los lectores les encante Melbourne" y la hayan nominando como "la capital de lo genial" de Australia.

publicidad

Los lectores elogiaron a los residentes de Auckland por su "humor" y por tener una visión de la vida que es "algo que uno aspira alcanzar".

Australia tiene dos ciudades en la lista, ya que Sídney también clasificó entre las 10 más amigables junto a una dispersión global que incluye la "impresionante" entrada de templos Siem Reap en Camboya y la "vibrante" ciudad de Dublin.

Dos ciudades de Estados Unidos lograron clasificar en la lista de ciudades amigables, ya que tanto Savannah, Georgia como Charleston, Carolina del Sur fueron elogiadas.

GALERÍA: Las ciudades más amigables/hostiles de Estados Unidos

'Ciudad de delitos y contrastes'  

CN Traveler dice que su encuesta "subjetiva" pidió a los lectores que calificaran a las ciudades tomando en cuenta diferentes factores, entre ellos la "amabilidad".

Dijo que los resultados no siempre reflejaron a los residentes locales.

Tal es el caso de Pekín, la cual ocupó el sexto lugar de la lista de ciudades hostiles, luego de haber sido criticada por su "terrible contaminación", "calles sucias y horrible tráfico".

A la capital china se le unió el puerto francés de Marsella   ("¡Mantente alejado!   Amenazador"), la "superpoblada y ostentosa" Mónaco, la "descortés" Frankfurt, la "poco memorable" Cannes y, para aumentar la ignominia francesa, la "fría y distante" París.

A Johannesburgo se le denominó la ciudad más hostil porque, a pesar de ser "una de las ciudades más bellas", "la seguridad sigue siendo una grave preocupación", por lo que uno de los lectores la llamó "una ciudad de delincuencia y contrastes".

Sin embargo, Sudáfrica no se fue con las manos vacías.

La ciudad costera de Ciudad del Cabo ocupó el octavo lugar en la lista de ciudades amigables; uno de los lectores la describió como "el lugar más asombroso de la Tierra", gracias a su mezcla de naturaleza, playas y montañas.

Las ciudades más amigables del mundo según la revista Conde Nast Traveler

11. Budapest, Hungria

9 (empate). Sevilla, España

9 (empate). Savannah, Georgia

8. Ciudad del Cabo, Sudáfrica

7. Siem Reap, Camboya

5 (empate). Sídney

5 (empate). Dublín, Irlanda

4. Charleston, Carolina del Sur

3. Victoria, BC, Canadá

1 (empate). Melbourne

1 (empate). Auckland, Nueva Zelanda

Las ciudades más hostiles del mundo  

10. Nasáu, Bahamas

9. Monte Carlo, Mónaco

8. Milán, Italia

7. Frankfurt, Alemania

6. Pekín

5. Marsella, Francia

4. París

3. Moscú

2. Cannes, Francia

1. Johannesburgo, Sudáfrica