CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Stephen Hawking también le entra al #IceBucketChallenge

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Mientras celebridades y empresarios se bañan con agua fría en apoyo a la lucha contra la esclerosis lateral amiótrófica, un famoso paciente de esta enfermedad decidió poner su granito de arena.

El físico británico Stephen Hawking apareció en un video publicado en el canal de YouTube de la Asociación ALS - que lucha contra este padecimiento - anunciando su participación en el reto del cubo de agua fría, o como se ha viralizado en las redes sociales, el #IceBucketChallenge o #RetoDeLaCubetaDeHielo.

Sin embargo, el reto de Hawking no fue completo después de todo, pues los que recibieron la cubetada por él fueron sus tres hijos Robert, Lucy y Tim.

"Porque tuve neumonía el año pasado no sería prudente una cubetada de agua fría sobre mí", dijo el científico quien sufre de un enfermedad motoneural relacionada a la esclerosis lateral amiotrófica.

http://youtu.be/Z3XfjbCudy0

Al final del video Hawking urgió a las personas a donar para "eliminar esta terrible enfermedad", la cual es un padecimiento degenerativo de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

publicidad

Esta enfermedad se presenta luego de que las neuronas se desgastan o mueren y dejan de enviar mensajes a los músculos, lo que conlleva a un debilitamiento muscular e incapacidad para mover las extremidades.

La idea de arrojarse una cubeta con agua helada es para replicar la sensación que tienen constantemente los pacientes de esta enfermedad.

Desde el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Bill Gates y hasta la cantante Shakira han sido parte de esta dinámica que consiste en tirar una cubeta de agua helada sobre la cabeza y retar a un amigo a hacer lo mismo, o de lo contrario, donar a la Asociación ALS.

Un exjugador de beisbol en el Colegio de Boston en EU que tiene esta esclerosis desde 2012, inició este reto que se ha vuelto viral en el mundo.

Incluso el presidente Barack Obama fue retado, aunque él rechazó la oportunidad de tirarse agua helada a cuadro. Pero señaló que haría una donación para la causa.

Más noticias de actualidad en CNNMéxico.com