CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

Dos trabajadores sanitarios se curan del Ébola tras recibir el suero experimental

Por CNN en Español

Voinjama, Liberia (CNN) -- Dos trabajadores sanitarios más han sobrevivido al Ébola tras ser tratados con el suero experimental. El Dr. Senga Omeonga y el asistente médico Kynda Kobbah recibieron el alta de un centro de tratamiento de Liberia el sábado después de recuperarse del virus, según la Organización Mundial de la Salud.

Se les suministró ZMapp - el medicamento experimental que se le atribuye haber salvado la vida de dos estadounidenses infectados con el Ébola.

Las autoridades dijeron que el tratamiento precoz es clave para la recuperación de los trabajadores médicos liberianos. Ambos indicaron que volverán a trabajar pronto.

La OMS dice que fueron recibidos por el presidente de Liberia después de haber sidos dado de alta. Una tercera persona que estaba infectada y tratada con ZMapp murió el domingo pasado.

El virus mortal se ha extendido a cinco países de África occidental - Liberia, Guinea, Sierra Leona, Nigeria y Senegal - durante el brote de este año. Senegal confirmó su primer caso del virus el viernes, una semana después de cerrar su frontera con Guinea, informó la Agencia de Prensa Senegalesa.

Ha habido 3.069 casos probables, confirmados y sospechosos de Ébola en África occidental - más del 40% de los cuales se han producido en las últimas tres semanas, según la OMS. De ellos han muerto 1.552. La próxima semana iniciarán los ensayos en humanos de una vacuna experimental.

publicidad