CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Enfermedades

La historia de una victoria contra el cáncer en 9 valientes fotos

Por CNNEspañol sjv

Por Makenzie Bowker, HLN

(HLN) -- Las valientes fotos de una mujer ahora son fuente de inspiración de muchos otros sobrevivientes al cáncer. Janna Zachary recientemente publicó una serie de nueve fotos en Reddit, titualda "¡Aplausos para uno año de salud!". En solo dos días, las imágenes generaron numerosos comentarios positivos.

Un gran número de Redditors escribió palabras de ánimo y alegría: “¡Me encanta cómo su sonrisa crece y crece con cada foto! 🙂 Es hermosa” y “¡Por Dios eres adorable! ¡Miren esa sonrisa en la última foto! ¡Déjame en ser en primero en elogiar tus hermosas cejas! Te ves bien”.

Si estás viendo esta nota en tu móvil, mira aquí la galería.

Sobrevivientes al cáncer se sumaron a la conversación, compartiendo sus propias fotos e historias de su enfermedad, y según Zachary eso fue lo que más significó para ella tras su publicación.

A la joven de 27 años le diagnosticaron linfoma no hodgkiniano en el verano de 2013.después de seis agotadoras sesiones de quimioterapia y radiación, finalmente terminó sus tratamientos en la época navideña del año pasado. El 15 de diciembre de 2013, decidió tomarse selfies cada 40 días para “documentar el proceso del crecimiento de mi cabello”.

publicidad

Zachary admite que la primera foto fue muy difícil de tomar. Le dijo a HLN que “odiaba verme calva y siempre cubría mi cabeza con un sombrero. Pero algo dentro de mí sabía que quería ver hacia atrás eventualmente y recordar cómo era de esa forma, para poder ver cuán lejos había llegado. Me alegra haber tenido la valentía para tomar la primera foto.

En la última foto se ve Zachary con una sonrisa gigante tomada exactamente un año después.

¿Qué la inspiró para publicar sus fotos en internet? Zachary dice que era una forma de compartir su transformación con otros y simplemente para “cerrar ese capítulo de mi vida y seguir adelante”. Zachary agrega que “las respuestas positivas a las fotos en mi entorno personal me llevaron a publicarlas en Reddit”.

Su consejo para quien esté luchando contra el cáncer es igualmente poderoso: “La batalla de cada uno es propia. Cada persona experimentará las emociones y síntomas en su propia manera y no hay una reacción equivocada. Escucha a tu intuición sobre lo que necesitas en ese justo momento para que estés más cómodo. Yo descubrí que la comodidad me daba fortaleza. Una sopa casera y cobijas calientes fueron mis cosas favoritas cuando estuve enferme, pero podría ser completamente diferente para alguien más”:

Aplausos para ti, Janna, y que sean un millón de fotos más de tu sonrisa.