CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

EE.UU saca a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo

Por CNN Español

(CNN) --  El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado que afirma que Cuba ya no hace parte de los países que apoyan al terrorismo.

En el marco del reestablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el presidente Barack Obama pidió formalmente en abril de este al Congreso retirar a Cuba de la lista de gobiernos que patrocinan el terrorismo.

Cuba hacía parte de la lista desde 1982.

El proceso de acercamiento de los dos países inició el 17 de diciembre pasado y tuvo un avance importante con la reunión de Obama con Raúl Castro en la Cumbre de las Américas en Panamá.

"El pasado 8 de abril, el Secretario de Estado envió una recomendación al Presidente Obama de sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo", dice el comunicado del Departamento de Estado.

publicidad

“Si bien Estados Unidos tiene preocupaciones y desacuerdos significantes con una amplia gama de políticas y acciones cubanas, éstos quedan fuera de los criterios relativos a la decisión de sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo", afirma el documento.