CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Corte Suprema de Estados Unidos legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Por -CNN-

(CNN) -- En una votación de 5 votos a favor y 4 en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La enmienda 14 dice que los estados deben permitir el matrimonio de parejas homosexuales. Según esta votación, los estados están obligados a reconocer las uniones entre dos personas del mismo sexo si esa unión fue legal, con licencia, y aunque se haya celebrado en otro estado.

El presidente Barack Obama se pronunció sobre este histórico fallo en su cuenta de Twitter:

"Hoy damos un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas del mismo sexo ahora tienen derecho a casarse, como todo el mundo. #Triunfaelamor", dijo el mandatario.

John Roberts, quien leyó el comunicado de los magistrados que votaron por el sí, dijo que hay que celebrar.

"Si usted está entre los estadounidenses que están a favor de expandir el matrimonio entre parejas del mismo sexo –sin importar su propia orientación sexual– por favor celebre la decisión de hoy. Celebre que se ha alcanzado una meta deseada. Celebre la oportunidad de una nueva expresión de compromiso hacia una pareja. Celebre la disponibilidad de nuevos beneficios. Pero no celebre la Constitución. Eso no tuvo nada que ver con eso".

El vicepresidente Joe Biden dijo en su cuenta de Twitter que "Todos los matrimonios en esencia son sobre el amor. En Estados Unidos, nuestras leyes ahora reconocen esa verdad. Hoy #Triunfaelamor, y no podríamos estar más orgullosos".

Nancy Pelosi, la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también se pronunció sobre la decisión de la Corte Suprema:

"Esta decisión se trata de crear un futuro en el que las familias amorosas y comprometidas puedan vivir con dignidad. Esto es acerca de la libertad. Esto es sobre el amor. Esto es transformador, no sólo para las familias LGBT, pero para todo Estados Unidos", afirmó.

"Esta decisión reconoce la verdad fundamental de que nuestro amor es igual. Hoy es un gran día para Estados Unidos. #LoveWins", dijo en su cuenta de Twitter la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama,

“Estados Unidos nunca olvidará este día, y tampoco lo olvidarán las personas alrededor del mundo que conocen el significado del amor y la compasión. Junio 26 de 2015 será por siempre recordado como un momento de cambio en la historia de nuestra nación, el día en el que la Corte Suprema afirmó nuestros valores centrales de amor, igualdad y justicia, y rechazó la ignorancia y la malicia", dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

La Casa Blanca también celebró en sus páginas de Facebook y TWitter y cambió su foto de perfil por una imagen de la icónica fachada vestida de los colores de la bandera LGBT

https://twitter.com/WhiteHouse