(CNN) - La modelo canadiense Winnie Harlow, quien nació como Chantelle Brown-Young, no tuvo una niñez fácil. A la edad de cuatro años, ella fue diagnosticada con vitiligo, una enfermedad incurable que afecta la pigmentación de la piel y hace que se desarrollen parches sin color en el cuerpo de una persona.

Debido a que la molestaban por su apariencia, sus compañeros en la escuela le ponían apodos crueles como "vaca" y "cebra". "El 'bullying' era tan fuerte que me obligaron a salirme de la escuela y estudiar en casa", recuerda Harlow.

Adelantémonos hasta 2016, y Harlow tiene más de un millón de seguidores en Instagram; ella es el rostro de la marca española de moda Desigual y ha sido fotografiada por el fotógrafo de moda y director de la plataforma en línea SHOWstudio Nick Knight, cuyo portafolio incluye a Kate Moss, Lady Gaga y Kanye.

Tras pasar de ser una paria social a la chica global que todos quieren, Harlow se sienta con CNN para discutir su increíble ascenso a lo más alto de la moda.

CNN: ¿Cómo lograste superar el haber sido víctima de 'bullying' cuando eras niña?

Winnie Harlow: Salirme de la escuela secundaria posiblemente fue lo mejor que me pudo haber pasado, porque descubrí un sentido de identidad rejuvenecido. Aprendí a amar quien soy a pesar de lo que cualquiera pudiera decir. Esto me dio el valor para realmente hacerle frente a cualquier persona o a cualquier obstáculo en mi vida.

¿Cómo te involucraste en la moda?

Para ser completamente honesta, cuando era niña nunca pensé que iba a convertirme en modelo. En realidad quería ser periodista de entretenimiento. Empecé a dedicarme al modelaje luego de tener una entrevista con una fotógrafa de Toronto, Shannon Boodram, y ella me animó a seguir intentándolo. A partir de ahí empecé a darme a conocer a través de las redes sociales.

Cuando 'America's Next Top Model' (ANTM) estaba eligiendo participantes para la nueva temporada, le pedí a todos mis amigos que etiquetaran a Tyra Banks para que pudiera ver mis fotos... ¡y lo hicieron! Mi hermana pequeña inició una página de Facebook para mí, y uno de los productores del programa me envió un mensaje en el que mostraba interés. No lo creí al principio, pero seguí adelante y terminé en el programa para la temporada 21. Después de que Tyra me dio la oportunidad fue mi momento.

winnie-harlow-nick-knight-

¿Puedes hablarnos acerca de tu experiencia trabajando con el fotógrafo Nick Knight?

Nick Knight fue mi primer trabajo como una modelo 'real'. Antes y durante "ANTM" en realidad nunca me hice llamar modelo porque siempre lo vi como un hobby. Luego, recibí un correo directamente de parte de Nick y acordamos trabajar juntos en Londres. Esa sesión me dio la confianza para dedicarme a la carrera del modelaje.

La campaña Diesel S/S 16 de Nick Knight .

La campaña Diesel S/S 16 de Nick Knight .

¿Aún existen prejuicios y discriminación dentro de la moda?

Creo que la industria se está abriendo, pero aún necesita aceptar varias formas de belleza como estándar, en contraposición a una incidencia ocasional. Quiero ver rostros distintos en las portadas de las revistas, en los papeles protagónicos de las películas, en las vallas publicitarias... Llegó el momento de abrir al mercado y aceptar a las personas de todos los ámbitos de la vida.
¿Existen algunos aspectos liberadores en la industria de la moda?
El aspecto más liberador es poder ser simplemente yo misma y mostrarle a la industria de la moda que la belleza se puede presentar de muchas maneras.

😍 #fanart #ladybugs so creative @glamzyfacecharts

A photo posted by ♔Winnie♔ (@winnieharlow) on

¿Qué tan importantes son las redes sociales para cambiar y desarrollar los conceptos de la belleza?

Creo que ayudan. Cuando las redes sociales se usan de manera correcta y positiva pueden ser una herramienta genial para que conozcas personas de todas partes del mundo, y en última instancia, compartas lo que tienes por ofrecer.

Tu apariencia se ha convertido en una declaración de moda en sí misma. ¿Qué piensas de la reacción violenta en contra de algunas personas que tratan de imitar tu condición?

Efectivamente compartí mis ideas en Instagram, pero para reiterarlo, creo que las personas no me imitan de una forma negativa. Ellos estaban mostrando su versión de mí y lo aprecié.

(NB: Harlow dijo en la plataforma de redes sociales que "Me queda muy claro cuando alguien está demostrando amor. Aprecio que estas personas estén recreando, amando y transmitiendo algo por lo que una vez lloraba hasta quedarme dormida").

¿Puedes predecir cuál será la 'apariencia' deseada en la industria de la moda en el futuro?

No al 100%, pero sea lo que sea, pienso estar a la vanguardia.

Quiénes inspiran en Instagram a Winnie Harlow

Las redes sociales fueron cruciales para la oportunidad de Harlow. Pero, ¿a quién sigue? Estas son las principales cuentas de la modelo:

@patmcgrathreal, maquilladora británica

@edward_enninful, director de estilo de la revista W

#HAPPYTHANKSGIVING 🇺🇸🦃 xoxo #caradelevingne #wmagazine #tbt photo by @mikaeljansson xoxo

A photo posted by Edward Enninful OBE (@edward_enninful) on

@deecosey, artista radicado en Chicago

Clean

A photo posted by CoŽCo (@deecosey) on

@kendalljenner, modelo y miembro del clan Kardashian

Faux Cig. 📷 @490tx

A photo posted by Kendall Jenner (@kendalljenner) on

@angelacandices, modelo sudafricana de Victoria's Secret

Shenanigans 😋 😛😜#regram @davidbellemere @cgonzalezbeauty @daniellepriano @simsdenice

A photo posted by Candice Swanepoel (@angelcandices) on

@bastuchka, artista rusa

I think you want to see this artwork closer 🔎 pensils, size 16x16cm

A photo posted by ✎⠀Даша Артемьева⠀✐ (@bastuchka) on

@riccardotisci17, director artístico, Givenchy

SUPREME #marrakech @marrakech_brooklyn

A photo posted by riccardotisci17 (@riccardotisci17) on

@mariotestino, fotógrafo peruano de moda y retratos

I ALWAYS LOVED KATE WITH SHORT HAIR. SIEMPRE ME GUSTO KATE CON PELO CORTO.

A photo posted by MARIO TESTINO (@mariotestino) on

Después de que Tyra me dio la oportunidad, fue mi momento".

Winnie Harlow